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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #33326
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    WEST SIDE STORY es uno de los mejores musicales de los '60 aunque siempre me ha molestado que se usaran actores/cantantes en lugar de doblarlos (claro que lo mismo sucede en mi adorada MY FAIR LADY - aunque no es el mismo caso dado que a Audrey Hepburn se le aseguró que ella cantaría en la película (y de hecho en los extras de las ediciones de DVD y BD se puede apreciar que no lo hace nada mal) -).
    Supongo que querías decir que NO se usarán actores cantantes, lo cual es cierto pero bastante habitual en los musicales.

    Y con Star Wars, lamentablemente, hace años que no puedo disfrutar como un niño. El film de Abrams es una buena muestra de lo cansino que se me hace el cine de aventuras actual.

  2. #33327
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    A mi sí me encantó La la land. Yo fui de los que salieron enamorados de la pareja (de ambos, pues Gosling en esta película si me transmite mucho encanto), de los números musicales y en general, de la historia, con ese final que tanto recuerdo.
    Las comparaciones siempre son odiosas, y el tiempo se encarga de poner cada cosa en su sitio, pero no creo que esté demasiado lejos de los musicales clásicos en general.
    Obviamente, West side story (como Cantando bajo la lluvia o My fair lady) es otra liga. Es una obra maestra del género musical y más allá, del cine en general. Como digo yo, cuando se junta tanto tanlento en todas las áreas o facetas de una película, el resultado no puede ser otro.
    A mi La la land me gustó como película, pero no como musical, la parte "cantada" y "bailada" me pareció totalmente amateur... horrenda y de poca calidad... quizás ella pueda salir del paso cantando, pero él no... y bueno de los bailes, mejor que se hubieran apuntado a una academia de baile porque vaya tela...

    A mi me encantan los musicales clásicos, y desde luego La la land de clásico no tiene nada...

    Por contra West side story es una obra maestra total... y mira como eran que doblaban a los actores con buenas voces, y no dejarles hacer el ridículo como en La la land...
    en el documental de la edición en dvd, dijeron que Natalie Wood filmó toda la película cantando con su voz, pero que al final la doblaron, cosa que no le hizo ninguna gracia, aunque lo comprendió... todo por darle la máxima calidad a la película.... hasta Rita Moreno está doblada, cuando se sabe que canta estupendamente...

    Sobre la polémica de Michael Jackson, pues no voy a entrar en eso, porque este señor ya está muerto, y ya fue juzgado por esto...
    Lo que yo no entiendo como esos padres dejaban a los niños estar en Neverland, eso si que no lo entiendo... los culpables fueron los padres, de eso no tengo ninguna duda.

    Estoy de acuerdo con Alcaudón que en Woody Allen ha bajado mucho últimamente, creo que filmar tantas películas ha sido un error, parece algo obsesivo en estrenar cada año una... ya se vuelve cansino y con poco interés.
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  3. #33328
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con Alcaudón que en Woody Allen ha bajado mucho últimamente, creo que filmar tantas películas ha sido un error, parece algo obsesivo en estrenar cada año una... ya se vuelve cansino y con poco interés.
    Pues yo no,por eso me sorprende que tenga una película aburrida como he dicho de Blue Jasmine (o al menos que me aburre a mi)
    Desde 2010,quitando esta y la de roma,el resto me divierten mucho
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  4. #33329
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Cuestión de gustos. Se, a ciencia cierta que Margot se reunió con Harding (para ello viajó a Portland) para conocerla, antes de empezar a rodar. O sea, que no solo es una actriz que le dan un guión y que aprende a patinar con alguna profesional. Ya digo, en mi opinión (y en la de muchos que he leído) está magnífica. En mi caso, no hago distinción entre madre e hija, porque ambas en sus papeles, creo que bordaron o se acercaron a la realidad. Yo creo, como bien dice el director, que se va tanto lo malo como lo bueno de Harding y eso enriquece el papel.
    Y yo sí hablo de los Oscar, porque de hecho, aquí todo el mundo sabe que llevo años colaborando activamente en el hilo de los premios de la temporada.
    Yep, pero esa escena del veredicto sigue descolgada. La ves y flipas, parece un momento de esos Oscar (me viene a la mente aquella coña de Wayne's World, del momento Oscar ), pero no se corresponde con el resto del film salvo que Tonya, en aquel preciso momento, cambie totalmente de forma de ser o el guión no nos haya permitido ver esa faceta antes. Y eso no tendría mucho sentido porque el film sí ha tocado el drama aunque sea bañado de esa pátina Fargoninana .

    Ya sé lo de los Oscar, me acuerdo, pero yo lo decía porque para mí es un baremo extra. Supongo que por el tipo de film que es, por tener a la Robbie simulando una white trash, más la promo adecuada, ya puede entrar al juego.
    Mizoguchi y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  5. #33330
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Yo no lo tengo ya ni para ponerme enferma ...



    Yo que no acabo de entender qué le ve la gente al cine de Tarantino ...



    Yo empecé a ver el de los abusos que supuestamente habría cometido Michael Jackson... no pude pasar de noventa minutos ... Lo que verdaderamente me pone los pelos de punta no es el que te cuenten los abusos en sí (realmente desagradables...) sino lo contentos que parecían todos con esa situación, incluyendo los padres de los niños, y hasta yo diría que los propios niños... Obviamente, todo el mundo prefería mirar para otro lado... era muy guay estar en buenas relaciones con alguien como Michael, rico, poderoso, que molaba mucho , y...

    Yo no sé si realmente cometió o no esos abusos, pero sí estoy segura de que muy bien de la cabeza no estaba.
    Yo lo he visto entero. Las 4 horas. Wade y James son muy, pero muy gráficos en sus descripciones.
    mad dog earle, Mizoguchi, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
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  6. #33331
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tanis79 Ver mensaje
    A mí Wonder Wheel me gustó bastante. No está al nivel de Cafe Society, pero sí me parece en su línea de buenas sin más. Para mí la peor, de largo, es Vicky, Cristina y Barcelona. Sé que tiene defensores pero a mí me pareció un despropósito. xD
    Ya he terminado de ver ayer Wonder Wheel y creo que le ha salido una gran competidora a Vicky Cristina Barcelona, tampoco me gustó nada Café Society me pareció flojita floja.

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    El mayor problema que tiene Woody Allen es, en mi modesta opinión, que sus películas han dejado de interesar. Yo mismo en su época era un gran admirador de él y siempre acudía prontamente a sus estrenos. Pero lo cierto es que en los últimos tiempos sus películas me parecen (salvo alguna que otra excepción) vacías y repetitivas.
    Es que todas las de este siglo (y varias del anterior) huelen a ya visto, parece que las hace porque se aburre y le apetece rodar algo. En este siglo tenemos películas flojísimas, sólo salvaría tres haciendo un esfuerzo: Blue Jasmine, Medianoche en París y Match Point. Y tiene algunas tan lamentables como A Roma con amor, Magia a la luz de la luna, Conocerás al hombre de tus sueños, Vicky Cristina Barcelona, Melinda y Melinda, Todo lo demás, Un final made in Hollywood… no sigo. Y, por supuesto, Wonder Wheel, aburrida a más no poder y donde no tienes nunca el más mínimo interés en los personajes. Quedan muy lejos de obras maestras como, entre otras, Annie Hall o Hannah y sus hermanas.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Cosecha de la semana:

    La La Land, de Damien Chazelle. No me ha parecido ese gran musical que los numerosos premios y reconocimientos que ha recogido harían prever. Como musical, en especial, creo que flojea, especialmente en las coreografías con presencia de muchos bailarines, como por ejemplo la inicial del atasco: da la impresión que al final te anunciarán una cerveza o cualquier producto de consumo. Los números a dos entre Ryan Gosling y Emma Stone no pasan de discretos, nada que ver con los grandes musicales clásicos, y eso que Chazelle insiste en varios momentos en darle un aire vintage a la película: el uso en algún plano de la apertura en círculo, los encadenados con rótulos luminosos, el montaje “sincopado” de alguna secuencia (con las tópicas copas de champagne), e incluso el cromatismo de los vestidos o las decoraciones (aunque los colores del piso compartido de Stone, más que del cine clásico hollywoodiense, parece sacado de un film del Almodóvar de los 80). Para mí funciona mejor como comedia romántica con poso amargo que como musical, aunque tampoco en ese registro destaca en especial. Me quedo con la simpatía y espontaneidad de Emma Stone (Gosling no me gusta nada, as usual) y la banda sonora de Justin Hurwitz, esta sí magnífica, bien entrelazada con las imágenes.



    West Side Story, de Robert Wise y Jerome Robbins. Quizá para comparar (odiosas, las comparaciones ), revisé esta clásica adaptación de “Romeo y Julieta”, trasladada al Nueva York de principios de los 60, convertidos los Capuletos y los Montescos en las bandas callejeras de los Sharks (puertorriqueños) y los Jets (amalgama de descendientes de inmigrantes de distintos orígenes europeos). Con guion de Ernest Lehman y una banda sonora espectacular de Leonard Bernstein, Wise y Robbins (que era el autor del musical original) consiguen una obra modélica, con un conjunto de números antológicos, magníficamente coreografiados. No soy un entusiasta del cine musical, pero creo que aquí estamos ante una obra maestra del género. Ayuda que el drama se sostiene a lo largo de todo el metraje y que las interpretaciones son convincentes, incluso la de la pareja de enamorados (que se salvan de la cursilería por los pelos), la puertorriqueña María (una bellísima Natalie Wood) y el “polaco” Tony (Richard Beymer, que ahora he descubierto que es el actor que interpreta el papel de Ben Horn en la saga de Twin Peaks), junto a los jefes rivales, George Chakiris y Russ Tamblyn (otro de los integrantes de la troupe de Twin Peaks, el Dr.Jacoby). Completan el reparto algunos excelentes secundarios: Rita Moreno (espléndida, de una vitalidad desbordante), Simon Oakland o Ned Glass. Casi 60 años después, me parece más fresca y rica en ideas y en imágenes que la de Chazelle.



    Star Wars VII. El despertar de la fuerza, de J.J.Abrams. Creo que ya dije el otro día que hasta el momento no me ha gustado ninguna de las películas dirigidas por Abrams y que no pasé de los primeros capítulos de Lost. Aunque esta nueva entrega (que por momentos parece un reboot del episodio IV) mejora notablemente los episodios I a III, me sigue pareciendo más un film de acción, reiterativo y muy visto, que una genuina película de aventuras, que creo que es lo que debería ser. Mucho ruido (incluida la BSO de Williams) y pocas, muy pocas, nueces, y aún gracias que aparecen por ahí Han Solo, Chewbacca, C3PO o R2D2 para animar un poco al personal (de la princesa Leia o de Luke Skywalker, más vale no decir nada). De los nuevos personajes, el de Oscar Isaac me parece completamente desaprovechado, los de Daisy Ridley y John Boyega solo aportan juventud (imprescindible para que el negocio continúe) y el de Adam Driver, quizá el más interesante, es un calco de Darth Vader (convertirlo en hijo de X –no lo digo por si todavía hay alguien que no lo sepa- demuestra la poca imaginación de la propuesta). Creo que la película, y en buena medida gran parte del cine de Hollywood de los últimos 20 años, se resume en la comparación entre la Death Star y la nueva Starkiller:



    El autor, de Manuel Martín Cuenca. Del director había visto la irregular Caníbal. Ahora vuelve con la adaptación de una novela de Javier Cercas (que no he leído). Con un buen reparto compuesto por Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre (tanto uno como el otro van a acabar quemados, porque ahora salen en todas partes, como en su día Resines, o luego Coronado o Cámara) y algunos sobrios secundarios (en especial, Adelfa Calvo como la portera), la película parte de una premisa interesante. Álvaro es un gris pasante de una notaría, aficionado a la escritura, acomplejado porque su mujer (una María León no demasiado convincente y que aparece poco en pantalla) triunfa como autora de novelas de consumo. Una crisis matrimonial lo impulsará a sacrificar su vida amorosa y laboral por la escritura, hasta el punto de modificar la realidad para que se ajuste a la ficción que quiere crear y con la que quiere triunfar, pero la película va de más a menos, con un metraje excesivo, perdiendo interés y verosimilitud con el paso de los minutos. Sorprende encontrar como autor de la banda sonora a… ¡José Luís Perales!



    The Interview, de Evan Goldberg y Seth Rogen. Dejo para el final la peor del lote, una comedia desmadrada que bien se hubiera podido llamar “Resacón en Pyongyang”. Skylark, presentador de un programa de televisión sensacionalista (James Franco, en una interpretación histriónica hasta el cansancio), junto a su productor (Seth Rogen), viaja a Pyongyang para entrevistar a Kim Jong-Un (Randall Park), admirador del programa. La CIA aprovecha la circunstancia para encargarlos una misión secreta: que envenenen al dictador coreano. Pero Skylark se propone otra cosa: desacreditar ante las cámaras a Kim, lo cual conllevará un final grotesco (y que creo que les hizo muy poca gracia a los norcoreanos). Comedia grosera y maleducada, llena de tópicos y de chistes escatológicos, tan sutil y elegante como el peinado de Kim. Los tiempos de El gran dictador o To Be or Not to Be quedan ya muy lejanos.

    Comento mis impresiones sobre 3 de las que dices, de West Side Story sólo puedo decir que en su día (hace más de una década cuando la vi por vez primera) me gustó pero la tengo olvidadísima.

    La La Land. Me alegro de no ser el único (creía que lo era) al que no le haya gustado esta película. La vi esperando un peliculón sublime como dice casi todo el mundo y me encontré que no me gustó ni el título. Es como una mezcla entre la canción de Massiel y un homenaje a un capítulo de los teletubbies que podría llamarse en castellano La tierra de Laa-Laa. Pero yo encuentro algo más interesante de lo que dices el primer número musical (y el último) es más, es lo único que veo rescatable de la película. Yo creo que al que se le ocurrió rodar esto le vinieron a la cabeza las escenas que he citado y se las comentó a un productor y éste le dijo ¿pero de qué va el resto de la peli? y éste respondió ¡de amor!! Un hora después ya tenía el guión, eran 3 hojas: la primera que describe el primer número, la 3 que describe el último, y la del medio que estaba en blanco. Yo encuentro toda la película como una especie de anuncio de Rexona alargado.

    Star Wars VII. El despertar de la fuerza. Tampoco me gusta nada Abrams, y creo que en Lost me pasó parecido a ti, yo llegué al tercer capítulo porque me estaba pareciendo una tontería supina. Esta entrega de Star Wars disneyzada me pareció potable aunque ya había dicho hace años que detesto al personaje de Adam Driver así como al intérprete elegido para el mismo, no como actor sino como inadecuado para éste. Es difícil que se pueda calificar como mala porque es básicamente echar a la coctelera los guiones de las tres primeras y agitar. Es entretenida y a mí me gustó pero la encuentro innecesaria, es sólo para hacer pasta gansa prolongando lo que ya debió acabar. Un Star Wars sin Darth Vader me parece como el Barça sin Messi. Pero para mala, la siguiente, no la veas, es perder el tiempo. Está entre lo más lamentable jamás rodado. Una película de Ed Wood es buena a su lado.

    The interview. Película que se cachondea del asesino actual de ese país partido en dos por motivos políticos que parece inspirado en el 1984 de George Orwell. No sé qué es más malo, si el líder de ese lugar o la propia película. En la que comenté hace nada, Team América, de quien hacen burla es de su padre (entre otros, de fuera y de casa) y aunque el humor es casi similar (mucho más irreverente la de las marionetas) tiene bastante más gracia.

  7. #33332
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    ...
    La La Land. Me alegro de no ser el único (creía que lo era) al que no le haya gustado esta película. La vi esperando un peliculón sublime como dice casi todo el mundo y me encontré que no me gustó ni el título. Es como una mezcla entre la canción de Massiel y un homenaje a un capítulo de los teletubbies que podría llamarse en castellano La tierra de Laa-Laa. Pero yo encuentro algo más interesante de lo que dices el primer número musical (y el último) es más, es lo único que veo rescatable de la película. Yo creo que al que se le ocurrió rodar esto le vinieron a la cabeza las escenas que he citado y se las comentó a un productor y éste le dijo ¿pero de qué va el resto de la peli? y éste respondió ¡de amor!! Un hora después ya tenía el guión, eran 3 hojas: la primera que describe el primer número, la 3 que describe el último, y la del medio que estaba en blanco. Yo encuentro toda la película como una especie de anuncio de Rexona alargado.
    Pues precisamente fue ese primer número musical, que pretende dejarte maravillado con los movimientos de cámara (algo que hoy en día ya no solo no sorprende -¡qué lejos está Sed de mal!- sino que casi parece una obligación en cualquier película donde haya que filmar una masa de gente en movimiento: me recordó las flashmobs), lo que me empezó a mosquear. La coreografía me parece muy mala, de musical barato. Vista poco después West Side Story todavía quedaba más en evidencia. Con todo, tampoco llego a considerarla una mala película, pero para mí quedará en el montón.
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  8. #33333
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Yep, pero esa escena del veredicto sigue descolgada. La ves y flipas, parece un momento de esos Oscar (me viene a la mente aquella coña de Wayne's World, del momento Oscar ), pero no se corresponde con el resto del film salvo que Tonya, en aquel preciso momento, cambie totalmente de forma de ser o el guión no nos haya permitido ver esa faceta antes. Y eso no tendría mucho sentido porque el film sí ha tocado el drama aunque sea bañado de esa pátina Fargoninana .

    Ya sé lo de los Oscar, me acuerdo, pero yo lo decía porque para mí es un baremo extra. Supongo que por el tipo de film que es, por tener a la Robbie simulando una white trash, más la promo adecuada, ya puede entrar al juego.
    Yep, cuestión de gustos. Sigo diciendo que Margot Robbie está FANTASTICA.

  9. #33334
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pues precisamente fue ese primer número musical, que pretende dejarte maravillado con los movimientos de cámara (algo que hoy en día ya no solo no sorprende -¡qué lejos está Sed de mal!- sino que casi parece una obligación en cualquier película donde haya que filmar una masa de gente en movimiento: me recordó las flashmobs), lo que me empezó a mosquear. La coreografía me parece muy mala, de musical barato. Vista poco después West Side Story todavía quedaba más en evidencia. Con todo, tampoco llego a considerarla una mala película, pero para mí quedará en el montón.
    Disiento, su señoría! Vista en pantalla grande, el día del estreno, ese primer número se veía especialmente espectacular. Me parece una bonita escena de primer encuentro casual entre los protagonistas, que es de lo que trata la escena, en esencia. Además, es una actualización del número clásico. Qué mejor manera que encontrarse por primera vez con alguien en LA que en el típico colapso de tráfico, signo de identidad de una ciudad como aquella.

  10. #33335
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Disiento, su señoría! Vista en pantalla grande, el día del estreno, ese primer número se veía especialmente espectacular. Me parece una bonita escena de primer encuentro casual entre los protagonistas, que es de lo que trata la escena, en esencia. Además, es una actualización del número clásico. Qué mejor manera que encontrarse por primera vez con alguien en LA que en el típico colapso de tráfico, signo de identidad de una ciudad como aquella.
    Ya me lo imagino. Pero vista en pantalla pequeña me pareció el típico anuncio de verano de Estrella Damm (y perdón por la publicidad). Es curioso que para darle un poco de empaque a la trama, un poco de glamur, tengan que recurrir al famoso observatorio Griffith, que Nicholas Ray inmortalizó en Rebelde sin causa. Pero, vaya, ni por asomo Emma Stone y Ryan Gosling son Natalie Wood (por cierto, la María de West Side Story) y James Dean. Protagonizando Gosling su First Man, tendré que esperar si acaso a otro nuevo film de Chazelle para ver si le descubro las gracias, porque este me temo que lo olvidaré pronto, y Whiplash directamente no me gustó nada (ya lo puse aquí por escrito).
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  11. #33336
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Me alineo decididamente en el bando del compañero tomaszapa.

    "Padre, perdónalos, porque no saben lo que...

    ... dicen".

    Lo del observatorio yo lo veo más como un homenaje a REBELDE SIN CAUSA (¿de qué me suena esta película...? ).

    Sin ánimo de ofender.


  12. #33337
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Me alineo decididamente en el bando del compañero tomaszapa.

    "Padre, perdónalos, porque no saben lo que...

    ... dicen".

    Lo del observatorio yo lo veo más como un homenaje a REBELDE SIN CAUSA (¿de qué me suena esta película...? ).

    Sin ánimo de ofender.

    Sí, pero incluso en esto tiene que ser repetitiva la película : no solo van a ver la película de Ray al cine, sino que además han de ir precisamente allí para tener su momento romántico. O sea el cine parece que ya no es capaz de generar nuevos escenarios, que las películas siempre han de caer en las referencias al propio cine. No es una crítica con caracter general, es una constatación.
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  13. #33338
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Al menos eligen una de las mejores (¿tal vez mi favorita?) de su director.

    También hay que tener en cuenta que a tomaszapa como a mí nos encanta el género musical, desde Fred Astaire y Ginger Rogers hasta EL REGRESO DE MARY POPPINS (por cierto, adoro a Emily Blunt... ).

    Lo digo porque veo que otros compañeros tenéis ciertos reparos hacia el género.


  14. #33339
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A ver, yo no tengo nada en contra del género musical, pero no soy un entusiasta del mismo (de hecho, en general no soy entusiasta de ningún género en concreto , quizá el noir sea el que me resulte más afín). Me gustan desde niño los musicales de Fred Astaire y Ginger Rogers, que mi abuela adoraba (y en general la mayoría de espectadores de su época, en que un musical de Hollywood servía de válvula de escape a los horrores de la guerra y de la posguerra). Me maravilla la elegancia de Astaire, incluso su voz (tiene algún disco con arreglos jazzísticos muy interesante). Me gustan algunos films de Donen y Gene Kelly (por supuesto, Cantando bajo la lluvia) e incluso musicales más modernos como Cabaret (que no es un musical al uso; más bien un drama con actuaciones musicales) o Chicago. Pero no me seduce esta tendencia de las últimas décadas a convertir cualquier cosa en musical (de Victor Hugo a Gaston Leroux, de una serie B de Corman a una película de dibujos de Disney), para posteriormente trasladarlo a la pantalla. En ese proceso me parece que a menudo hay buenas dosis de vulgarización ramplona, que si además cae en manos poco diestras pueden dar como resultado un churro.
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  15. #33340
    Futuro Stanley Avatar de tanis79
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    @Mizoguchi, creo que en nuestra opinión sobre Woody Allen diferimos en una cuestión de perspectiva: es verdad que Match Point y Blue Jasmine están entre las mejores de este siglo, pero lo que defendemos algunos es que las demás están “bien”. Que evidentemente no son obras maestras como Annie Hall o Manhattan, pero es que eso ya son palabras mayores. Y la cosa está en que siendo muchas de sus pelis discretas o incluso malas si las comparamos con Annie Hall, por ejemplo, si las comparamos con la mayoría de las películas que se hacen hoy en día son superiores o interesantes.

    Qué deberíamos ser más exigentes con alguien que ha hecho Annie Hall o Manhattan, entre muchas otras? Pues a lo mejor, pero para mí siempre es un regalo sumergirme en su universo y siempre tiene alguna idea interesante.

    Wonder wheel, sin ser buena me parece mejor que Vicky, Cristina y Barcelona. Últimamente a muchas de sus películas no les pongo más de un 5 ó un 6, pero siempre me interesan y me alegro de haberlas visto.

  16. #33341
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Ya me lo imagino. Pero vista en pantalla pequeña me pareció el típico anuncio de verano de Estrella Damm (y perdón por la publicidad). Es curioso que para darle un poco de empaque a la trama, un poco de glamur, tengan que recurrir al famoso observatorio Griffith, que Nicholas Ray inmortalizó en Rebelde sin causa. Pero, vaya, ni por asomo Emma Stone y Ryan Gosling son Natalie Wood (por cierto, la María de West Side Story) y James Dean. Protagonizando Gosling su First Man, tendré que esperar si acaso a otro nuevo film de Chazelle para ver si le descubro las gracias, porque este me temo que lo olvidaré pronto, y Whiplash directamente no me gustó nada (ya lo puse aquí por escrito).
    Pues nos ha quedado un bonito día Ya hemos descubierto el origen de tus traumas infantiles. No aguantas a Chazelle. Ya quisiera los de Estrella Damm hacer un número como ese ahora en serio, comprendo que si no te entra un director, no te entra.

  17. #33342
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Me alineo decididamente en el bando del compañero tomaszapa.

    "Padre, perdónalos, porque no saben lo que...

    ... dicen".

    Lo del observatorio yo lo veo más como un homenaje a REBELDE SIN CAUSA (¿de qué me suena esta película...? ).

    Sin ánimo de ofender.

    A mis pechos, Alcaudón Qué alivio no sentirse solo Yo también lo veo como un homenaje. Pero vamos, que esa parte del observatorio es precisamente lo único que me gusta menos de toda la película. Me gusta mucho más el encuentro en la fiesta, con él tocando en un grupo pop ochentero y ella pidiéndole una canción "friki". O con el paseo por el muelle de él. Por decir alguna que otra escena.

  18. #33343
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    A ver, yo no tengo nada en contra del género musical, pero no soy un entusiasta del mismo (de hecho, en general no soy entusiasta de ningún género en concreto , quizá el noir sea el que me resulte más afín). Me gustan desde niño los musicales de Fred Astaire y Ginger Rogers, que mi abuela adoraba (y en general la mayoría de espectadores de su época, en que un musical de Hollywood servía de válvula de escape a los horrores de la guerra y de la posguerra). Me maravilla la elegancia de Astaire, incluso su voz (tiene algún disco con arreglos jazzísticos muy interesante). Me gustan algunos films de Donen y Gene Kelly (por supuesto, Cantando bajo la lluvia) e incluso musicales más modernos como Cabaret (que no es un musical al uso; más bien un drama con actuaciones musicales) o Chicago. Pero no me seduce esta tendencia de las últimas décadas a convertir cualquier cosa en musical (de Victor Hugo a Gaston Leroux, de una serie B de Corman a una película de dibujos de Disney), para posteriormente trasladarlo a la pantalla. En ese proceso me parece que a menudo hay buenas dosis de vulgarización ramplona, que si además cae en manos poco diestras pueden dar como resultado un churro.
    En eso esto totalmente de acuerdo. Hay actualmente algunos musicales de más. Pero imagino que todo se debe a la maquinaria tan simple y rutinaria de las majors, que repiten fórmulas de éxito en taquilla, muchas veces, con demasiada prisa.

  19. #33344
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tanis79 Ver mensaje
    @Mizoguchi, creo que en nuestra opinión sobre Woody Allen diferimos en una cuestión de perspectiva: es verdad que Match Point y Blue Jasmine están entre las mejores de este siglo, pero lo que defendemos algunos es que las demás están “bien”. Que evidentemente no son obras maestras como Annie Hall o Manhattan, pero es que eso ya son palabras mayores. Y la cosa está en que siendo muchas de sus pelis discretas o incluso malas si las comparamos con Annie Hall, por ejemplo, si las comparamos con la mayoría de las películas que se hacen hoy en día son superiores o interesantes.

    Qué deberíamos ser más exigentes con alguien que ha hecho Annie Hall o Manhattan, entre muchas otras? Pues a lo mejor, pero para mí siempre es un regalo sumergirme en su universo y siempre tiene alguna idea interesante.

    Wonder wheel, sin ser buena me parece mejor que Vicky, Cristina y Barcelona. Últimamente a muchas de sus películas no les pongo más de un 5 ó un 6, pero siempre me interesan y me alegro de haberlas visto.
    También de acuerdo. Si nos ponemos estrictos, poquísimas cosas se pueden comparar al Allen desde finales 70 a principios 90. Pero en cada película que hace (salvo algún bodrio, que lo tiene) en los últimos tiempos, siempre hay cosas salvables. No excepcionales, pero es que hace mucho que dejó la excelencia.

  20. #33345
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Pues nos ha quedado un bonito día Ya hemos descubierto el origen de tus traumas infantiles. No aguantas a Chazelle. Ya quisiera los de Estrella Damm hacer un número como ese ahora en serio, comprendo que si no te entra un director, no te entra.
    ¡Uy, ojalá mis traumas infantiles tuvieran su origen en Chazelle (aunque es una imposibilidad lógica, porque más bien podría ser mi hijo )! No seas tremendista: no digo que no me entre Chazelle, me limito a constatar que no me gustó nada de nada Whiplash y que La La Land no pasa, en mi opinión (no sé si añadir eso de "humilde"), de discreta. Pero como habrás leído he dicho que "tendré que esperar si acaso a otro nuevo film de Chazelle para ver si le descubro las gracias", o sea que tan traumático no me ha resultado de momento que hablo de una nueva ocasión. Para traumáticos, los telediarios.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  21. #33346
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    ¡Uy, ojalá mis traumas infantiles tuvieran su origen en Chazelle (aunque es una imposibilidad lógica, porque más bien podría ser mi hijo )! No seas tremendista: no digo que no me entre Chazelle, me limito a constatar que no me gustó nada de nada Whiplash y que La La Land no pasa, en mi opinión (no sé si añadir eso de "humilde"), de discreta. Pero como habrás leído he dicho que "tendré que esperar si acaso a otro nuevo film de Chazelle para ver si le descubro las gracias", o sea que tan traumático no me ha resultado de momento que hablo de una nueva ocasión. Para traumáticos, los telediarios.
    Peor me lo pones. Si hablas de nueva ocasión es que te va la marcha Por un lado, entiendo cuando se alaba mucho a algún director o algún actor, y a ti (o a mí) no te hace tilín, no le encuentras la gracia, como se suele decir.
    Lo del trauma infantil es una idiotez mía, marca de la casa. Una más de las que hago gala

  22. #33347
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    También de acuerdo. Si nos ponemos estrictos, poquísimas cosas se pueden comparar al Allen desde finales 70 a principios 90. Pero en cada película que hace (salvo algún bodrio, que lo tiene) en los últimos tiempos, siempre hay cosas salvables. No excepcionales, pero es que hace mucho que dejó la excelencia.
    Siendo crítico con el Allen de las últimas décadas, que lo soy, y creyendo que incluso sus obras maestras, que las tiene, se sobrevaloraron en exceso en su día, también le reconozco una capacidad de trabajo sin igual: desde Toma el dinero y corre, de 1969 (o sea hace ¡¡¡50 años!!!), pocos son los años en que no ha entregado una película. Y salvo dos o tres resbalones (con Vicky Cristina Barcelona como ejemplo más notorio... y me sabe mal decirlo por una vez que filma en mi ciudad), sus películas se dejan ver, no desentonan para nada con el nivel medio de producción. Lo que pasa es que, como dices, entre finales de los 70 y principios de los 90, se le puso en un pedestal, lo cual conlleva que ahora, por comparación, se le critica duramente. A mí, supongo que como a muchos, con los años me ha dejado de interesar, pero eso no quita que si dan por televisión Wonder Wheel, que es su única película que no he visto, la miraré.

    Ah, y por supuesto tiene todo el derecho de seguir haciendo una película cada año si eso es lo que desea o necesita, sea por cuestiones económicas o por necesidades vitales. ¡Quién puediera seguir tan activo a los 83 años, como le pasa también a Clint Eastwood que va camino ya de los 89!
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  23. #33348
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Peor me lo pones. Si hablas de nueva ocasión es que te va la marcha Por un lado, entiendo cuando se alaba mucho a algún director o algún actor, y a ti (o a mí) no te hace tilín, no le encuentras la gracia, como se suele decir.
    Lo del trauma infantil es una idiotez mía, marca de la casa. Una más de las que hago gala
    ¡Que me crie en los cines de barrio, tomaszapa! Que ya son muchos años viendo cine. Si no me fuera la marcha, me dedicaría a ver solo Bergman, Hitchcock, Fellini, Lang y unos pocos más. Pero si hasta comenté el otro día un bodrío de Dario Argento. Y es que uno no escarmienta nunca en cabeza ajena, tenemos que tomarnos la cucharada de aceite de ricino para convencernos de su mal sabor.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  24. #33349
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Totalmente de acuerdo, mad dog. También es comprensible que alguien que hace tantas películas, durante tantos años, no mantenga el nivel o la velocidad de crucero eternamente. Casi todos los directores han tenido momentos de bajón, sobre todo en sus últimos años. Aunque siempre espera uno esa obra última que culmine una filmografía importante.
    El problema de Allen no solo es el de ser mayor (ya sabemos cuántos directores no pudieron seguir haciendo lo que querían por temas de seguros, etc...) sino también el de ser incluido en la lista negra (por el asunto familiar).
    Pero efectivamente, tuvo unos años maravillosos (Annie Hall, Interiores, Manhattan, Zelig, Broadway Danny Rose, La Rosa púrpura del Cairo, Hannah y sus hermanas, Días de radio, Delitos y faltas, Maridos y mujeres, Misterioso asesinato en Manhattan, Balas sobre Broadway...)

  25. #33350
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    ¡Que me crie en los cines de barrio, tomaszapa! Que ya son muchos años viendo cine. Si no me fuera la marcha, me dedicaría a ver solo Bergman, Hitchcock, Fellini, Lang y unos pocos más. Pero si hasta comenté el otro día un bodrío de Dario Argento. Y es que uno no escarmienta nunca en cabeza ajena, tenemos que tomarnos la cucharada de aceite de ricino para convencernos de su mal sabor.
    En eso me rindo a tus pies. Eres el gran maestro y sabio como tú solo. Ya quisiera saber la mitad de lo que sabes, y haber visto la cuarta parte de lo que has visto tú. Es muy de admirar lo de no tener prejuicios a la hora de valorar una nueva película.

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