Debo reconocer que hacía tiempo que no me dormía tan bien en una película que en la 4º de esta serie, ir al cine a la 5º tiene que ser que me lleven mis nenas a verla, en caso contrario en casita y bien puesto en el sofá y ya veremos que pasa.
Debo reconocer que hacía tiempo que no me dormía tan bien en una película que en la 4º de esta serie, ir al cine a la 5º tiene que ser que me lleven mis nenas a verla, en caso contrario en casita y bien puesto en el sofá y ya veremos que pasa.
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Deep terminará transformado por completo en sparrow, cada día se le parece más. Para la 6ta no hara falta caracterizarlo, hará de él mismo.
Johnny Depp en el programa de Jimmy Kimmel
Nuevos Clips
Comienzan los palos de la crítica. Quería creer en esos comentarios elogiosos de la CinemaCon a pesar de los sosos y poco prometedores tráilers.
La veré, aunque con las expectativas muuuy bajas tras los chascos de la 3 y la 4.
Tiene de momento un 29% en RT, aunque con muy pocas críticas contabilizadas aún. Yo he hablado con dos conocidos que han ido al pase de prensa y me la han puesto bastante mal también.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Críticas que aparecen en FilmAffinity
Andrew Barker
Variety
"La franquicia de 'Pirates of the Caribbean' pierde el rumbo en esta apagada quinta entrega (...) Un ejercicio de mercenarios, visualmente poco atractivo, con el fin de mantener una marca"
John DeFore
The Hollywood Reporter
"No es lo suficientemente atrevida como para pensar que puede dejar de lado a su envejecido protagonista (...) La novedad disparatada de los personajes se ha perdido"
Brian Truitt
USA Today
"Tiene momentos flojos, pero ofrece una historia interesante de legados familiares, peleas por encima de la media y un fantástico nuevo villano cortesía de Javier Bardem (…) Puntuación: ★★★ (sobre 4)"
Mike McCahill
The Guardian
"Hay algunas caras nuevas pero no demasiadas ideas nuevas en la quinta entrega de la franquicia de Disney que cada vez es más sosegada (...) Un cheque facilito (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Robbie Collin
Telegraph
"La historia parece más un lote de subtramas obligatorias que una cadena coherente de sucesos (...) Una renovación mayormente divertida, pero esta serie necesita soltar sus amarres y buscar nuevos horizontes (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Scott Mendelson
Forbes
"El mundo no necesitaba una quinta película de 'Pirates of the Caribbean'. 'Dead Men Tell No Tales' no está a la altura de la trilogía original. Pero deja su huella como una aventura relativamente bien fundamentada"
Dan Jolin
Empire
"Ahora Jack parece más algo rutinario que una persona (...) Su historia quizás cubra el mismo terreno que la original de 2003, pero hay poco de la chispa y el espíritu de aquella película (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Michael Nordine
Indiewire
"No es nada nuevo, pero el encanto principal de la serie llega a la orilla intacto (...) Aparte de las típicas escenas exageradas, los codirectores tienen tiempo para algunos toques de gracia"
John Hazelton
Screendaily
"Consigue poner algo de viento detrás de las velas, pero no lo suficiente para volver a lo mejor de la franquicia (...) Parece que Depp sigue luchando por recuperar la chispa de Jack Sparrow"
Chris Hunneysett
Mirror
"La afligida estrella ve cómo su carrera se hunde con una actuación fatigada, pero la actriz británica Kaya Scodelario mantiene la película a flote (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
También he estado leyendo la review americana de IGN y apuntan en la misma dirección:
Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales Review- Mejor que la anterior en todo (aunque no era complicado), tiene mas acción, humor y corazón, la pareja juvenil esta mas afinada, pero sigue quedando lejos de las tres primeras y no aporta nada nuevo.
- Los efectos no son tampoco para tanto (en contraste a las originales son peores y eso que tienen mas de una década).
- Bardem apenas tiene material con el que trabajar con Salazar para que se te quede pegado a la retina.
- Su conclusión aunque deja a la saga en una nota no tan elevada como lo hizo tras la tercera (si mas elevada que en 2011 tras la cuarta), pero debería servir para que Disney le de carpetazo a la saga y esta fuera su ultima entrega.
En el fondo no es nada que no esperásemos encontrar. Mientras sea mejor que la anterior me sirve, porque se que no estará a la altura de las dos primeras, pero el paso del tiempo y las ultimas entregas han desgastado la franquicia. Y el mundo ahora tiene otras preferencias con los blockbusters en general y de Disney.
Última edición por Zack; 22/05/2017 a las 20:05
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Blogdecine dice que es la mejor después de la primera entrega. No sé...
PD: Zack. ¿cómo estás? . El otro día caí en la cuenta de que vamos a volver a ver a Keira en la saga 10 años después...
PD2: Vale, y a Orlando Bloom también.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Yo debo ser de los pocos a los que les gustó (no demasiado) más la cuarta que la tercera.
Esperaba que el cambio de guionistas aportara una mejor construcción de la historia aunque viendo las críticas...
Hola B/D, cuanto tiempo!
Pues si, han pasado 10 años justos desde la ultima vez de Keira en la saga (y Orlando, si ). Irónicamente, ahora es cuando se cumpliría el primer plazo de Will como capitán del Holandes Errante y de la susodicha escena post-créditos al final de la tercera. Y en esta entrega se han adelantado una década mas de nuevo, normal que se les vea tan bien para esas edades
Lo mejor al final es ir a verla y sacar conclusiones propias, esta claro, mas en esta época convulsa de notas erróneas. Aunque honestamente, para mi la segunda siempre ha estado un peldaño por encima de la primera Yo iré el Jueves por la noche a verla, aprovechando que la han adelantado un día.
Eso esta difícil, mas cuando Depp es quien tiene potestad para decidir que rumbo tomar respecto al guion. Por el, el guion original de Rossio (el único guionista original de la saga que quedaba) fue rechazado/modificado por Nathanson. Y todo porque al bueno de Johnny le daba reparo usar a una mujer como villana, porque tenia la sensación que al publico le recordaría demasiado a Dark Shadows y se haría repetitivo. No es broma.
Última edición por Zack; 22/05/2017 a las 20:51
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Básicamente por McShane y las distintas localizaciones.
La tercera me aburre y su historia va dando bandazos (ya en la segunda se notaba cierta dejadez en el argumento pero tenía ciertas cosas que la compensaban).
Si esta saga se hubiera centrado más en enriquecer a los personajes tendríamos un Monkey Island cinematográfico.
Zack, es mejor que la cuarta. Pero creyendo que aquélla es tan sumamente horrorosa no sé si es algo bueno o menos malo...
Vista.
El ocaso de una saga que debió acabar en la tercera parte. Lo que funcionaba en la primera, aquí hace aguas, a pesar de que no aburre tanto como la anterior. Lo peor lo dejo para mi crítica. No creo que muchos destaquen ese "detalle", como bien lo llamo...
Aquí la tenéis:
https://cronicasdecinefilo.com/2017/...za-de-salazar/
¡Un saludo!
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
La crítica nunca ha sido benevolente con esta saga, muchas veces hasta el punto de machacarla sin piedad, y no entiendo la inquina, por más irregulares que sean las secuelas.
La cuarta es la más floja, olvidable y poco espectacular, desaprovechando elementos tan jugosos como el voodoo, Barbanegra y la misma fuente, pero tiene algún momento curioso, detalles aislados inspirados, y acierta al proponer una aventura con principio y final, a una escala más pequeña en contraste al díptico que forman la segunda y la tercera. Aunque quedase en un bluff, la intención de renovar, recuperar cierta frescura y huir del exceso están ahí.
En el fin del mundo se les fue de las manos al no tener un guión terminado durante el rodaje. Ya tuvieron problemas con el guión de El cofre del hombre muerto, pero lo solventaron muy bien a mi parecer, el único problema de esa película es que al no tener una historia cerrada depende del capítulo siguiente para cerrar subtramas y reconducir todo, y ahí surgen los problemas.
En el fin del mundo es muy larga, demasiado, y se le ven las costuras. Gore Verbinski es un buen director, sus películas son fascinantes en lo visual, pero la narración se le suele ir de las manos. Aquí se suceden momentos que parecen no ir a ningún sitio (todo lo de Singapur, el cónclave pirata, los tejemanejes de Lord Beckett), otros demasiado chocantes (Tia Dalma es Calipso, se convierte en gigante, luego en miles de cangrejos y después libera su furia creando el remolino ¿con qué fin exactamente?) y se abusa de Sparrow hasta convertirlo en un bufón (los múltiples Jacks fue demasiado), cuando es un personaje que funciona mejor cuanto más canalla e inteligente se muestra, pues es lo que sorprende de él a pesar de su excentricidad. Convertirlo en un loco total durante buena parte del metraje no me pareció acertado.
Pero para mí, a pesar de lo dicho, sí que acaba cerrando la trilogía dignamente, pues el final final sí que acaba por cerrarlo todo, y con una nota agridulce además. La resolución de las tramas de Davy Jones, Elizabeth y Will, el padre de este, y su nuevo papel como capitán del Holandés Errante me parece estupenda, así como el hecho de dejar a Jack y a Barbossa en una situación similar a la que tenían al comienzo de la primera película, pues deja abierta la puerta a nuevas aventuras con estos dos grandes personajes.
E incluso podemos decir que, en su búsqueda de la épica y el exceso bizarro, nos deja momentos potentísimos en lo visual y escenas divertidas y espectaculares como cuando le dan la vuelta al barco para salir del mundo de los muertos (algo así como una dimensión paralela) o la batalla en el remolino, que de puro exceso llega a ser genial.
De esta nueva no me convence mucho a priori lo de recuperar a Will, Elizabeth, e introducir el hijo de ambos, ya veremos...
No espero mucho, pero mantengo mis esperanzas de que sea mejor que la cuarta y encuentre el equilibrio necesario para ser divertida a lo largo de todo el metraje, recuperando algo de la esencia de Sparrow. El personaje lo merece.
pues si es mejor que la 4ª merece la pena, por que aunque era una nueva aventura y era decente, yo creo que su primer error fue no hacer más realista el efecto peligro en la huida de Jack Sparrow, pero esta 5ª, con solo ver los trailers se nota que intenta recuperar la calidad de la 1ª, así que todo lo que sea ir por el buen camino, sea bienvenido, para que sirva en las próximas películas (estrenos de hasta 2019).
Y Mr.Challenger, gracias por aclarar la duda, pero ya se nota en el trailer que es el hijo, es que esa cara, la coleta es inconfundible y encima tira a rubio, ¿por cierto que fue del abuelo? ¿y el coronel Norrington?
Gracias por la critica, Gon!
Si, justo lo que mencionábamos, que siendo la cuarta tan rematadamente mala, que esta quinta sea mejor no quiere decir que no sea floja. Pero como baremo al menos ya es algo.
Por cierto, un par de preguntas rápidas: Se nota mucho la ausencia de Zimmer en la partitura, y puedes confirmar si hay escena post-créditos, como es habitual en la saga?
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
No, no has soltado un spoiler, simplemente has confirmado lo que se sospechaba con solo ver el trailer, aunque más era sospecha casi asegurada
Gracias a ti, Zack ;).
A la primera pregunta, a medias. Más que nada porque la película no se corta en reproducir los mejores momentos de la banda sonora en algunos tramos de la peli, cosa que se agradece. Cuando tira por nuevos acordes, sí se nota, sí.
Sí, hay escena post-créditos, de las queSpoiler:
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Por cierto, el mini trailer que echan en YV para promocionar la pelicula, malo no, lo siguiente.
Pero espera, que me pierdo, que se note la ausencia de Zimmer en algo siempre es algo bueno, ¿no?
...
¿no?
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-