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Tema: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (PotC: Dead Men Tell No Tales, 2017, Joachim Rønning y Espen Sandberg)

  1. #376
    experto Avatar de aluceO
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    Predeterminado Re: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (PotC: Dead Men Tell No Tales, 2017, Joachim Rønning y Espen Sandberg)

    Recién vista (en Italia se ha estrenado hoy), un buen entretenimiento de 2 horas. Había visto algunas reviews en youtube que la ponían fatal y me esperaba lo peor (y más después de la 4ª película), no os dejéis engañar por las exageraciones de algunos (que parece que buscan el click fácil). No es una obra maestra, pero tampoco lo eran las otras 3 secuelas (y tampoco la película original), hay que saber lo que se va a ver, y como blockbuster cumple con lo prometido, al nivel de "Jurassic World", "Doctor Strange" y tantos otros blockbusters igual de comerciales pero con mejores reviews. En cuanto a estilo se parece a "La maldición de la Perla Negra" con algunos toques fantásticos y exagerados más propios de "El cofre del hombre muerto", se han alejado totalmente del estilo de "En Mareas Misteriosas" y en mi opinión le da mil vueltas a esta última en todo: historia, personajes, dirección.

    Yo disfruté de la trilogía inicial durante mis años universitarios, podría decirse que soy fan de la saga por el cariño que guardo de las 3 primeras películas, pero no estoy ciego y veo los defectos de las dos primeras secuelas. Si os gustó el resultado de estas 3, esta 5ª os gustará seguramente, ya que es un cierre a toda esa historia. Me ha recordado un poco a la sensación que me dejó Shrek 4, una secuela que venía después de la horrorosa Shrek Tercero, pero que subía el nivel y cerraba todo el conjunto con buena nota.

    La historia no se me ha hecho aburrida o repetitiva como he leído en algunas reviews; es la 4ª secuela de Piratas del Caribe, ya sabes lo que te van a dar en el cine. Como ya pasaba en "El cofre del hombre muerto" o "En el fin del mundo", aquí todos los personajes tienen un motivo por el cual estar en la historia y un objetivo común. Los actores están bien, me ha sorprendido la joven protagonista ya que no la había visto nunca y tiene alguna que otra escena divertida. Johnny Depp fantástico como siempre haciendo de Jack Sparrow, está tan exagerado como en cualquiera de las otras secuelas, quizá un poco más "borracho" en esta película pero también han pasado unos 20 años en la saga desde la 3ª película (además ¿quién no querría una botella de ron para olvidar "En mareas misteriosas"?).

    Spoiler Spoiler:


    Quedaos hasta el final de los créditos porque hay una escena que abre las puertas a una posible 6ª entrega.

    Hans Zimmer no ha vuelto para esta 5ª entrega, pero tampoco se le echa en falta. El nuevo compositor ofrece una serie de temas nuevos bien integrados con los de la trilogía clásica, mucho mejor que en la 4ª entrega (el soundtrack de "En mareas misteriosas" me pareció un horrible corta-pega de los 3 anteriores).

    Mi nota es un 7/10. Os dejo mi ranking de la saga para que os hagáis una idea:

    - La maldición de la Perla Negra: 8/10
    - El cofre del hombre muerto: 7,5/10
    - En el fin del mundo: 7/10
    - La venganza de Salazar: 7/10
    - En mareas misteriosas: 3/10
    ShangT_Tnf, Zack, Lobram y 4 usuarios han agradecido esto.

  2. #377
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    Predeterminado Re: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (PotC: Dead Men Tell No Tales, 2017, Joachim Rønning y Espen Sandberg)

    [QUOTE=aluceO;4015522]

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  3. #378
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    Predeterminado Re: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (PotC: Dead Men Tell No Tales, 2017, Joachim Rønning y Espen Sandberg)

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  4. #379
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    Predeterminado Re: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (PotC: Dead Men Tell No Tales, 2017, Joachim Rønning y Espen Sandberg)

    Cita Iniciado por aragornn Ver mensaje
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    Atención porque cuento parte del final de la película (leer bajo vuestra responsabilidad!!!):
    Spoiler Spoiler:


    Veo que el porcentaje en rottentomatoes sigue bajando... de verdad, esta película cumple su función igual que la mitad de las películas Marvel (Thor 2, Guardianes de la Galaxia 2, Doctor Strange, Ant-Man, Iron Man 2 & 3...). Sin entrar en polémica, parece que hoy en día sólo se salva un blockbuster si tiene escrito "Marvel" en el poster. Como decía antes, si os gustaron las 3 primeras, esta 5ª os gustará seguramente. Ya desde el principio demuestra que su historia tiene más alma que las 3 secuelas anteriores.
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  5. #380
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    Predeterminado Re: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (PotC: Dead Men Tell No Tales, 2017, Joachim Rønning y Espen Sandberg)

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    Hans Zimmer no ha vuelto para esta 5ª entrega, pero tampoco se le echa en falta. El nuevo compositor ofrece una serie de temas nuevos bien integrados con los de la trilogía clásica, mucho mejor que en la 4ª entrega (el soundtrack de "En mareas misteriosas" me pareció un horrible corta-pega de los 3 anteriores).
    Hans Zimmer RECOMENDO a Geoff Zanelli (fuentes cercanas, dicen que el INFIERNO que fue para Hans el trabajar con Rob Marshall... y Jerry Bruckheimer, obligandole a TEMPTRACKEAR la primera banda sonora, cuando queria componer temas nuevos, algo que con Gore Verbinski no pasaba porque siempre se anteponia a las decisiones de Bruckheimer) y trabajo con el codo con codo y los directores.
    aluceO, Zack, TheMadHatter y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #381
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    Predeterminado Re: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (PotC: Dead Men Tell No Tales, 2017, Joachim Rønning y Espen Sandberg)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Hans Zimmer RECOMENDO a Geoff Zanelli (fuentes cercanas, dicen que el INFIERNO que fue para Hans el trabajar con Rob Marshall... y Jerry Bruckheimer, obligandole a TEMPTRACKEAR la primera banda sonora, cuando queria componer temas nuevos, algo que con Gore Verbinski no pasaba porque siempre se anteponia a las decisiones de Bruckheimer) y trabajo con el codo con codo y los directores.
    Yo defiendo el score de Hans Zimmer, me encanta y considero que los mejores temas están en la 3ª película, tiene un soundtrack fantástico. En la 4ª película el montaje final de la pista musical me deja totalmente descolocado porque es una mezcla rápida y "cutrecilla" de los temas principales de las 3 películas anteriores, hace poco volví a ver la película con auriculares y era aún más evidente el "corta-pega" que habían hecho con el soundtrack, si todo es culpa de Bruckheimer manda narices porque se lució con la decisión... Ese defecto no lo he encontrado en esta 5ª entrega, la música es mucho más fluida y acompaña mejor las escenas. Digamos que han corregido los principales errores que cometieron con "En mareas misteriosas".
    Zack y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  7. #382
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    Predeterminado Re: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (PotC: Dead Men Tell No Tales, 2017, Joachim Rønning y Espen Sandberg)

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    Hans Zimmer RECOMENDO a Geoff Zanelli (fuentes cercanas, dicen que el INFIERNO que fue para Hans el trabajar con Rob Marshall... y Jerry Bruckheimer, obligandole a TEMPTRACKEAR la primera banda sonora, cuando queria componer temas nuevos, algo que con Gore Verbinski no pasaba porque siempre se anteponia a las decisiones de Bruckheimer) y trabajo con el codo con codo y los directores.
    Es que ayer revisando la cuarta entrega, se aprecia mucho que fue imposición del estudio el modificar a su antojo la banda sonora. Es que en la primera media hora abusan y mucho de reutilizar los temas originales de manera poco practica... Normal que Zimmer pasara de componer la partitura de esta entrega
    aluceO y PrimeCallahan han agradecido esto.
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  8. #383
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    Predeterminado Re: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (PotC: Dead Men Tell No Tales, 2017, Joachim Rønning y Espen Sandberg)

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    Es que ayer revisando la cuarta entrega, se aprecia mucho que fue imposición del estudio el modificar a su antojo la banda sonora. Es que en la primera media hora abusan y mucho de reutilizar los temas originales de manera poco practica... Normal que Zimmer pasara de componer la partitura de esta entrega
    El inicio de "En mareas misteriosas" con Jack Sparrow escapando por las calles de Londres tiene un corta-pega bestial en la banda sonora, la música me saca muchísimo de la película (al igual que la fotografía digital ). De verdad, mucho mejor todo en la 5ª, su soundtrack se ve que está hecho para la película.

    En cuanto a la posible 6ª entrega (spoilers sobre el final de "La venganza de Salazar"):
    Spoiler Spoiler:


    Ah compañeros, aquí en Italia es típico en algunos cines entrar en la sala una vez empiezan los títulos de crédito de la sesión anterior (vamos, mientras salen los espectadores que acaban de ver la película). Ni se os ocurra hacerlo porque la escena post-créditos os revienta por completo el final de la película.
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  9. #384
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    Predeterminado Re: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (PotC: Dead Men Tell No Tales, 2017, Joachim Rønning y Espen Sandberg)

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    Veo que el porcentaje en rottentomatoes sigue bajando... de verdad, esta película cumple su función igual que la mitad de las películas Marvel (Thor 2, Guardianes de la Galaxia 2, Doctor Strange, Ant-Man, Iron Man 2 & 3...). Sin entrar en polémica, parece que hoy en día sólo se salva un blockbuster si tiene escrito "Marvel" en el poster. Como decía antes, si os gustaron las 3 primeras, esta 5ª os gustará seguramente. Ya desde el principio demuestra que su historia tiene más alma que las 3 secuelas anteriores.
    No abrí el spoiler porque aún no he visto la película, pero estoy de acuerdo con la última parte de tu comentario. Sin entrar a valorar la película en sí (ya lo haré cuando la vea), percibo un desinterés total hacia ella a través de las redes y los blogs y canales de youtube que sigo habitualmente, una predisposición muy clara a machacarla con desdén e incidir una y otra vez en los mismos puntos negativos, que no digo que no estén presentes en la película, pero parece que la falta de originalidad afecta no solo al cine comercial, sino también a la corriente de opinión general, con críticas hechas con plantilla en la que se evidencia que sus emisores son incapaces de reconocer que los mismos defectos que están señalando en esta película están presentes en TODOS y cada uno de los blockbusters que tanto aman y celebran como fans.

    Vamos, dudo mucho que medie un abismo de originalidad dentro de su fórmula entre Piratas del Caribe 5 y cualquier secuela Marvel de entre la docena o más que llevarán en total, las cuales no menosprecio con este comentario (algunas las he disfrutado bastante y las sigo con interés), sólo señalo el doble rasero tan descarado que hay.
    Sagas de aventuras sobre piratas, maldiciones y mitología y folclore marino solo hay una. Sagas de superheroes hay unas cuantas más, y encima se conectan entre ellas. Así que hay argumentos que no compro.
    Última edición por Mr. Challenger; 25/05/2017 a las 13:53
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  10. #385
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    Predeterminado Re: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (PotC: Dead Men Tell No Tales, 2017, Joachim Rønning y Espen Sandberg)

    Cita Iniciado por aluceO Ver mensaje
    Yo defiendo el score de Hans Zimmer, me encanta y considero que los mejores temas están en la 3ª película, tiene un soundtrack fantástico. En la 4ª película el montaje final de la pista musical me deja totalmente descolocado porque es una mezcla rápida y "cutrecilla" de los temas principales de las 3 películas anteriores, hace poco volví a ver la película con auriculares y era aún más evidente el "corta-pega" que habían hecho con el soundtrack, si todo es culpa de Bruckheimer manda narices porque se lució con la decisión... Ese defecto no lo he encontrado en esta 5ª entrega, la música es mucho más fluida y acompaña mejor las escenas. Digamos que han corregido los principales errores que cometieron con "En mareas misteriosas".
    At World's End es el mejor de las cuatro entregas (aunque la original es de Badelt aka MEDIO MEDIAVENTURES trabajando en el), grandes temas (el tema de amor de Will y Elizabeth), su homenaje a Ennio Morricone y su sentido de la epica/aventura lo hacen el mejor de los tres.

    El cuarto (la presentacion es nefasta, el peor año de Zimmer fue 2011) es un temptrack y sin pasion en toda regla (aunque le damos las gracias a Zimmer por recoger el tema de la fuente de la juventud para usarlo en El Hombre de Acero.
    aluceO y Zack han agradecido esto.

  11. #386
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    Predeterminado Re: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (PotC: Dead Men Tell No Tales, 2017, Joachim Rønning y Espen Sandberg)

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    Es que ayer revisando la cuarta entrega, se aprecia mucho que fue imposición del estudio el modificar a su antojo la banda sonora. Es que en la primera media hora abusan y mucho de reutilizar los temas originales de manera poco practica... Normal que Zimmer pasara de componer la partitura de esta entrega
    Jerry Bruckheimer NUNCA a sido facil: en Armageddon se trajo a Harry Gregson-Williams para darle mas cuerpo al score de Rabin (que segun dicen, fue fichado por Bay), lo gracioso es que venia cabreado por lo de La Roca (en el soundtrack aparecen Zimmer, Smith y HGW, en el poster solo Zimmer/Smith, pero habia compuesto mas o igual que Zimmer y NGS) y al descubrir que el acreditado fue Rabin, tanto en el CD (que aparece solo lo que compuso Rabin) y en el film, se nego a trabajar con el otra vez, en Enemigo Publico fue al reves, Bruckheimer se trajo a Rabin.

    Mas que el estudio (Disney) es mas Jerry Bruckheimer.

    De hecho, despido a los pocos dias a Alan Silvestri de la primera Piratas.
    aluceO, Zack y TheMadHatter han agradecido esto.

  12. #387
    experto Avatar de aluceO
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    Predeterminado Re: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (PotC: Dead Men Tell No Tales, 2017, Joachim Rønning y Espen Sandberg)

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    Vamos, dudo mucho que medie un abismo de originalidad dentro de su fórmula entre Piratas del Caribe 5 y cualquier secuela Marvel de entre la docena o más que llevarán en total, las cuales no menosprecio con este comentario (algunas las he disfrutado bastante y las sigo con interés), sólo señalo el doble rasero tan descarado que hay.
    Sagas de aventuras sobre piratas, maldiciones y mitología y folclore marino solo hay una. Sagas de superheroes hay unas cuantas más, y encima se conectan entre ellas. Así que hay argumentos que no compro.
    La semana pasada vi "Guardianes de la galaxia Vol.2" con mi pareja, a ambos nos gusta la saga de superhéroes que está haciendo Marvel (aunque empezamos a ver que el esquema se repite un poco con cada nueva película) y la verdad es que a los dos nos parece que Piratas 5 está al mismo nivel: no cambiará el mundo del cine, pero es una película de entretenimiento que no te toma por idiota y cumple con su cometido de entretener al espectador durante 2 horas con una buena historia de aventuras para toda la familia, buenas interpretaciones, buena dirección (mucho mejor que la 4ª), localizaciones (atención a la escena de la banca y la guillotina, fantástica) etc. lo que viene siendo un blockbuster bien hecho de manual. De verdad que no entiendo tanta crítica negativa, un blockbuster malo para mí es "Independence Day Resurgence", "2012", "La Momia 3", "Jurassic Park 3", "Alicia a través del espejo" o incluso "En Mareas Misteriosas"... Para mí "La venganza de Salazar" está a años luz de esas películas y sin embargo tiene un porcentaje similar en rottentomatoes

    Pero bueno, a partir de hoy está en los cines y ya podréis verla vosotros mismos para opinar con tranquilidad. Un saludo y espero que la disfrutéis como yo.
    KING KONG ha agradecido esto.

  13. #388
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    Predeterminado Re: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (PotC: Dead Men Tell No Tales, 2017, Joachim Rønning y Espen Sandberg)

    aluceo, a mi en la 4ª de la escena de huida de Jack Sparrow, lo que me pareció cutre es que tras el más o menos espectacular inicio, la parte de la madera ardiendo no parecía muy real. La verdad es que no entiendo casi nada de estas cosas, pero a mi parecer, faltó que provocara más estragos en los extras de la calle, me refiero a que se descontrolara verdaderamente y de forma espectacular, agregando más chispas de fuego y algún que otro grito, mientras Jack Sparrow tuviese que hacer un peligroso derrape con el carruaje antes de quedar colgado de ya se sabe que letrero.

  14. #389
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    Predeterminado Re: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (PotC: Dead Men Tell No Tales, 2017, Joachim Rønning y Espen Sandberg)

    no voy a leer nada, con los trailers ya tengo suficiente hype hasta que pueda ir a verla este finde.
    ChuacheFan ha agradecido esto.

  15. #390
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    Predeterminado Re: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (PotC: Dead Men Tell No Tales, 2017, Joachim Rønning y Espen Sandberg)

    Me ha encantado, os dejo mi videocomentario.
    dawson, george_crow, aluceO y 6 usuarios han agradecido esto.

  16. #391
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    Predeterminado Re: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (PotC: Dead Men Tell No Tales, 2017, Joachim Rønning y Espen Sandberg)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Mas que el estudio (Disney) es mas Jerry Bruckheimer.
    Exacto. Es el productor y por ende quien hace la película. Por su forma de trabajar y por el tipo de película que es, es creíble, normal y rutinario leer ese tipo de info sobre el productor moviendo piezas creativas.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  17. #392
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    Predeterminado Re: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (PotC: Dead Men Tell No Tales, 2017, Joachim Rønning y Espen Sandberg)

    Vista esta tarde.
    No soy nada megafan de la serie, de hecho excepto la primera (que por cierto revisionè el otro día y parece más bien "la isla de las cabezas cortadas. A ver si me la vuelvo a comprar en BD) el resto de pelis me parece que van de mal en peor. La segunda tiene algún momento pero para nada me ha parecido una saga para hacer tanto dinero.

    El el caso es que esta cuarta la he ido a ver con mucho recelo... y me ha gustado mucho. Muy entretenida, con buenos efectos especiales, set pieces divertidas, historia más simple (lo cual se agradece en este tipo de productos) que en la 2 y la 3 y un final que me ha convencido. Brenton Thwaites un poco soso eso sì, el resto bien.

    Pese a a la escena post créditos, yo dejaría aquí la saga para que acabase en alto, pero me da que si tiene éxito en unos años volvamos a ver a Johnny Depp haciendo de nuevo de Sparrow. (¿De verás qué ha cobrado 100 millones por esta peli como he leído aquí antes? Tanto?).

    Mi nota... 6,9

    salu2
    Última edición por george_crow; 28/05/2017 a las 18:56
    aluceO, TheMadHatter y kevin33 han agradecido esto.
    TV: Led Sony HX 920 46"
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    Barra sonido Yamaha YSP 2200


    JP4ever

  18. #393
    Jedi Knight Avatar de Zack
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    Predeterminado Re: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (PotC: Dead Men Tell No Tales, 2017, Joachim Rønning y Espen Sandberg)

    Vista esta noche, y es justo lo que esperaba, plena satisfacción. Es un homenaje al espíritu de la primera entrega pensada para los fans. No al nivel de las originales, claro, pero muy por encima de la nefasta cuarta y deudora del nivel de la saga. Que buena sensación me ha dejado encima.

    Lo único negativo que le veo de primeras es cierta autoparodia de Johnny Depp, que al tener plena potestad con el personaje, se le va un poco la mano y hace que Sparrow no acabe de arrancar hasta la mitad de la película (lo digo en referencia varias frases y actitudes que muestra en el inicio, donde no tiene el freno de mano).

    Por lo demás, los actores cumplen muy bien: Henry es el digno hijo de sus padres, no solo por su parecido a Will, sino en actitud, sabe tomar el pulso de la historia como el protagonista, junto a Carina (revelación por parte de Scodelario) en el que es el segundo personaje femenino fuerte por parte del estudio este año junto a Bella. Ambos se compenetran bien, saben interpretar su personajes y se aprecia cierta química. Como la nueva pareja joven dan la talla, no son lo mismo que Bloom y Knightley, pero tienen la intención, que es algo. Mucho mejor que lo del misionero mazas y la sirenita. Barbossa que es el jefe de la función y Bardem como villano es solvente. No es Barbossa o Davy Jones, pero el perfil vengativo y sus poses imponen, nada que ver con esa parodia de Barbanegra desdibujado de la anterior. Me ha gustado por como avanzaba el personaje, sobretodo hacia el final. Y como no, Will y Elizabeth. Ya solo por ellos justifica la entrada.

    También ha sido gracioso ver a David Wenham en esto (no sabia que saliera), así como a ciertos miembros de la tripulación original, y el cameo de Paul McCartney, bastante señalado por su papel.

    La BSO también sube nota, Zanelli repite temas de las originales, en efecto, pero se le nota mas fluido, con libertad de acción. Mismo el tema de Salazar es una reinterpretación del tema de Barbanegra, pero con personalidad. Y el tema de Carina también es emotivo.

    Efectos especiales, una de cal y otra de arena. Secuencias que impresionan (el barco de Salazar, la tripulación fantasma, el clímax de película), pero otros detalles dan bastante el cante. Los tiburones parecen hechos por Asylum.

    Nivel narrativo, lo mencionado, sirve como soft-reboot de la saga, en una declaración de volver a sus origines. Lo que querían ya hacer con la anterior, pero bien hecho. Los protagonistas con Henry y Carina, no Sparrow, al que acuden por necesidad (cada uno por lo suyo), este cada vez mas ido, pero que necesita la ayuda por el poseso que tiene tras de si, y Barbossa en segundo plano, pero con mayor protagonismo que antes. Y los diálogos mejoran bastante también lo visto, recuerdan a comportamientos de las primeras entregas, con coñas subidas de tono que hacia tiempo no se veían, menos mal.

    De todos modos no se escapa de ciertas escapadas mentales por parte de los guionistas, que por el bien de avanzar la historia, justifican con información ninguna hechos que no tienen sentido. Y lo que es mas grave, hay un detalle (aunque nimio) de cambio respecto a cierto evento dentro de la saga
    Spoiler Spoiler:


    Y a su favor, varias menciones que ayudan a definir mejor el universo de la saga, con ciertos detalles que ya tocaba conocer
    Spoiler Spoiler:


    Como mencionaban los análisis, su final bien podría ser el cierre de la saga si se lo proponen, porque su cierre es fantástico. Imagino que Disney esperara la reacción del publico (la de la critica, bueno, va en sintonía a los números habituales de la saga, pero Piratas siempre ha sido una saga mas "del pueblo", así que no les preocupara) y los números para saber si tirar adelante o no con una sexta y ultima entrega. Por mi parte, si repiten todos, compro. A todo esto, la escena post-créditos
    Spoiler Spoiler:


    Disney ha admitido el error y sabe como pedir disculpas, lo ha enmendado de la mejor manera posible. Afortunadamente. Ahora, a esperar si el barco sigue navegando al horizonte y se confirma la ultima entrega. Esperemos que tengan también el numero de Verbinski a mano si se da el caso.

    Por mi parte, muy, muy satisfecho. Es lo que esperaba y necesitaba, entretenimiento bueno, de calidad y que estuviera dentro del nivel de lo que merece esta saga, perdida tiempo atrás. Han tardado 10 años, tras un rodaje larguísimo y 2 años de retrasos que han dado sus buenos frutos. Y la sala aplaudiendo al final, por cierto. Creo que el fan original saldrá muy contento en general con la propuesta también y que la aceptación será mayoritaria.
    aluceO, Derek Z., KING KONG y 4 usuarios han agradecido esto.
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  19. #394
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    Predeterminado Re: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (PotC: Dead Men Tell No Tales, 2017, Joachim Rønning y Espen Sandberg)

    Me alegro de que os esté gustando la película

    Cita Iniciado por Zack Ver mensaje
    Spoiler Spoiler:


    A todo esto, la escena post-créditos
    Spoiler Spoiler:
    Spoiler Spoiler:


    En cuanto a la escena post-créditos: yo también compro si vuelven los personajes que prometen con esa escena final.
    Spoiler Spoiler:
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  20. #395
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    Predeterminado Re: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (PotC: Dead Men Tell No Tales, 2017, Joachim Rønning y Espen Sandberg)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    At World's End es el mejor de las cuatro entregas (aunque la original es de Badelt aka MEDIO MEDIAVENTURES trabajando en el), grandes temas (el tema de amor de Will y Elizabeth), su homenaje a Ennio Morricone y su sentido de la epica/aventura lo hacen el mejor de los tres.

    El cuarto (la presentacion es nefasta, el peor año de Zimmer fue 2011) es un temptrack y sin pasion en toda regla (aunque le damos las gracias a Zimmer por recoger el tema de la fuente de la juventud para usarlo en El Hombre de Acero.
    La original es de Zimmer también, aunque no consta en la partitura por temas legales, ya que tenía un contrato de exclusividad por el que no podía trabajar en otra película, en este caso, El último samurai. Es por ello que la firma oficialmente Klaus Badelt. Además cogiendo las carpetillas de las secuelas se puede ver como no aparece Klaus Badelt como compositor del tema original de Piratas del Caribe, que sería lo lógico si la partitura fuera suya.
    aluceO ha agradecido esto.

  21. #396
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    Predeterminado Re: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (PotC: Dead Men Tell No Tales, 2017, Joachim Rønning y Espen Sandberg)

    Cita Iniciado por Yeruid Ver mensaje
    La original es de Zimmer también, aunque no consta en la partitura por temas legales, ya que tenía un contrato de exclusividad por el que no podía trabajar en otra película, en este caso, El último samurai. Es por ello que la firma oficialmente Klaus Badelt. Además cogiendo las carpetillas de las secuelas se puede ver como no aparece Klaus Badelt como compositor del tema original de Piratas del Caribe, que sería lo lógico si la partitura fuera suya.
    En algunos paises, aparecen en el CD acreditados tanto Zimmer como Badelt.

    De todas formas, los compositores de la primera Piratas son Badelt, Zimmer, Jablonsky, Djawadi, Nick Glennie-Smith, Jackman, Zanelli entre otros.

  22. #397
    freak Avatar de jonathansv
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    Predeterminado Re: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (PotC: Dead Men Tell No Tales, 2017, Joachim Rønning y Espen Sandberg)

    Piratas del Caribe: La venganza de Salazar se estrenó ayer en España con 417 copias.
    ChuacheFan ha agradecido esto.

  23. #398
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    Predeterminado Re: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (PotC: Dead Men Tell No Tales, 2017, Joachim Rønning y Espen Sandberg)

    Menuda decepción, esta vez ha tocado fondo.
    Spoiler Spoiler:
    Y mira que la anterior ya me pareció floja pero al menos era un poco entretenida y visualmente llamativa. Esta ha conseguido algo que a mí todavía no me había pasado nunca en un cine... que me entrara sueño hasta el punto de querer echar una cabezada.
    ¿Puede ser más aburrida y oscura? Es que esta vez no sirve ni para que al menos se luzca Jack Sparrow. El argumento es nulo, otra vez ir en busca de algo con maldición de por medio con situaciones a cada cual más ridícula. Los nuevos actores me parecen sosos, con un Bardem desaprovechado. Diálogos infantiles. BSO de siempre, sin nada nuevo destacable. Y las escenas de acción mal rodadas, con algunos efectos que cantan a veces. A años luz de la trilogía original.

    Una de las peores superproducciones de los últimos tiempos, espero que dejen descansar en paz a la saga después de esto.

    Por cierto, fui a la primera sesión de la sala UHD de Yelmo aquí en Málaga y hubo gente saliéndose incluso antes de terminar. Tan solo algún tímido aplauso de una persona (supongo que la misma que se reía en cada escena), pero más bien predominaban caras serias.

  24. #399
    freak
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    Predeterminado Re: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (PotC: Dead Men Tell No Tales, 2017, Joachim Rønning y Espen Sandberg)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    En algunos paises, aparecen en el CD acreditados tanto Zimmer como Badelt.

    De todas formas, los compositores de la primera Piratas son Badelt, Zimmer, Jablonsky, Djawadi, Nick Glennie-Smith, Jackman, Zanelli entre otros.
    Vamos como en casi todos los trabajos firmados por Zimmer, jeje

    Pero vamos, el hecho de que Zimmer, no figure como cabeza de cartel es la exclusividad de El último samurai. Además al ser un trabajo a correprisa entiendo que tienen más peso que en otras los colaboradores.

    Menos mal que se redimió en la partitura de la tercera que tiene momentos impresionantes, y es un grandísimo trabajo del alemán. Todo el fragmente que acompaña la batalla en medio del tifón y la boda de Will y Elizabeth es ejemplar.

  25. #400
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    Predeterminado Re: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (PotC: Dead Men Tell No Tales, 2017, Joachim Rønning y Espen Sandberg)

    Cita Iniciado por Yeruid Ver mensaje

    Menos mal que se redimió en la partitura de la tercera que tiene momentos impresionantes, y es un grandísimo trabajo del alemán. Todo el fragmente que acompaña la batalla en medio del tifón y la boda de Will y Elizabeth es ejemplar.
    Bueno, la culpa NO es de Zimmer (creo que los chicos de MV/RC no son tan MALOS como se ha dicho en infinidad de ocasiones, es cierto que pueden cascarse algun score horrible, pero no en pocas ocasiones han demostrado tener talento, quien iba a decir que un tio como Junkie XL podria cascarse un trabajo tan solido como Brimstone), sino del PROPIO Bruckheimer al despedir a Alan Silvestri, que es lo que obligo a Badelt el tener que trabajar a toda pastilla con el resto de sus compañeros y Hans para tener la partitura acabada.

    Mencion enorme a Dead Man's Chest, aquello demostraba la enorme labor del aleman, tan rockerista como gamberro. Claramente el tercero como el MEJOR de toda la saga.
    Zack ha agradecido esto.

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