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Tema: POST de construcción y ecualización de SUBS HUM

  1. #51
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Predeterminado Respuesta: POST de construcción y ecualización de SUBS HUM

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    una pregunta da el mismo resultado el tunel americano que el bass reflex de tubo? es que el primero es más facil de construir.
    En teoría debería funcionar igualmente, el caso es que no se como se puede comportar en el tema de las turbulencias generadas por las diferencias de presión entre el interior y el exterior de la caja.

    Elemental Desings usa ese diseño en su A7-900 (buque insignia) y goza de unos resultados de "referencia"

    http://www.edesignaudio.com/product_...roducts_id=606

    Jamo también usa dicho túnel, en sus modelos 250, 300 y 550 si mal no recuerdo.
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

    http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales
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  2. #52
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    Predeterminado Respuesta: POST de construcción y ecualización de SUBS HUM

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Voy a probar con este que me he hecho reflex y llega hasta 21Hz plano, a ver que tal las vibraciones.
    ¿Cuanta potencia tienes pensado emplear?

    Te lo comento por que si vas a usar 200w RMS, no vas a tener problemas de vibraciones, aunque baje a 21hz +-3dB no va a llegar la suficiente presión para hacer que se estremezca la casa, probablemente puede que escuches dichas frecuencias a un nivel muy atenuado, para eso se requiere algo mas de potencia y un gabinete de dimensiones considerables.

    Pero bueno ya se que buscas un sonido contenido... yo optaría por un "sealed" y los transductores táctiles, es mas si te curras un DIY sealed, sera mas fácil de hacer y te tolerara mayores margenes de "error"
    Última edición por Israel_PB12; 24/10/2011 a las 16:17
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  3. #53
    sabio
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    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    ¿Cuanta potencia tienes pensado emplear?

    Te lo comento por que si vas a usar 200w RMS, no vas a tener problemas de vibraciones, aunque baje a 21hz +-3dB no va a llegar la suficiente presión para hacer que se estremezca la casa, probablemente puede que escuches dichas frecuencias a un nivel muy atenuado, para eso se requiere algo mas de potencia y un gabinete de dimensiones considerables.

    Pero bueno ya se que buscas un sonido contenido... yo optaría por un "sealed" y los transductores táctiles, es mas si te curras un DIY sealed, sera mas fácil de hacer y te tolerara mayores margenes de "error"
    120W a 4ohm, el altavoz es de 4 ohm. Paso de sealed, no bajan nada en comparación hay que sobrecualizarlos! digo yo que aunque el volumen general sea más bajo ganaré bajando a 20hz en vez de a 30Hz ¿no?.

  4. #54
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    120W a 4ohm, el altavoz es de 4 ohm. Paso de sealed, no bajan nada en comparación hay que sobrecualizarlos! digo yo que aunque el volumen general sea más bajo ganaré bajando a 20hz en vez de a 30Hz ¿no?.
    Yo personalmente un Subwoofer sealed 400W o 300W rms y en comparación al que mencionas... seguramente el Sealed llegue al mismo nivel de SPL en 21 hz que el sub de 120W BR y la ventaja es que tienes mas SPL con menor distorsión en el rango 35hz en adelante.

    Yo personalmente insisto en tu caso, un sealed y un transductor táctil. Da igual cual de los dos , los dos van a estar atenuados en 20hz, uno por falta de potencia y el otro por cuestiones físicas = Sealed
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

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  5. #55
    sabio
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    Predeterminado Respuesta: POST de construcción y ecualización de SUBS HUM

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Yo personalmente un Subwoofer sealed 400W o 300W rms y en comparación al que mencionas... seguramente el Sealed llegue al mismo nivel de SPL en 21 hz que el sub de 120W BR y la ventaja es que tienes mas SPL con menor distorsión en el rango 35hz en adelante.

    Yo personalmente insisto en tu caso, un sealed y un transductor táctil. Da igual cual de los dos , los dos van a estar atenuados en 20hz, uno por falta de potencia y el otro por cuestiones físicas = Sealed
    Israel para ecualizar el sellado necesito de bastante más potencia para llegar a la misma extensión de graves...´ si me regalas el ampli....

    De todas formas me voy a hacer un tapon hermetico con los bordes de goma para poder funcionar en los dos modos. Creo que segun el tipo de material voy a funcionar mejor en un modo u en otro. La idea es usar en sellado para musica y en reflex para cine con EQ diferentes, en musica hay mas margen para sobrecualizar porque ademas no escucho tan alto como en cine. ¿Cuantos Hz debo alcanzar para musica en plano?.

    Otra cosa ¿Como veis combinar un Sub sellado y uno reflex? ¿Es buena idea o no?. Irian ecualizados al unisono. Es que para el 2º sub no sé que metodo usar. ¿O hago lo mismo del tapón?

    VOy a meter graficas para ver las diferencias con los 2 tipos de recinto, antes de EQ y despues, cuando termine de hacer las cuestiones esteticas, pintura y demas jeje.
    Última edición por goran05; 25/10/2011 a las 03:53

  6. #56
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    Predeterminado Respuesta: POST de construcción y ecualización de SUBS HUM

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Israel para ecualizar el sellado necesito de bastante más potencia para llegar a la misma extensión de graves...´ si me regalas el ampli....

    De todas formas me voy a hacer un tapon hermetico con los bordes de goma para poder funcionar en los dos modos. Creo que segun el tipo de material voy a funcionar mejor en un modo u en otro. La idea es usar en sellado para musica y en reflex para cine con EQ diferentes, en musica hay mas margen para sobrecualizar porque ademas no escucho tan alto como en cine. ¿Cuantos Hz debo alcanzar para musica en plano?.

    Otra cosa ¿Como veis combinar un Sub sellado y uno reflex? ¿Es buena idea o no?. Irian ecualizados al unisono. Es que para el 2º sub no sé que metodo usar. ¿O hago lo mismo del tapón?

    VOy a meter graficas para ver las diferencias con los 2 tipos de recinto, antes de EQ y despues, cuando termine de hacer las cuestiones esteticas, pintura y demas jeje.
    Bueno, jaja eso de que vas a necesitar mas potencia es correcto.

    Es buena idea lo del tapón, ahora ten en cuenta que si quieres trabajar en ambos modos, tienes que aplicar una pendiente de caída de 1/24dB por octava y en modo sellado 1/12dB por octava. Si vas a usar dos Subwoofers, por dios!! que sean exactamente iguales, de lo contrario te van a dar mas quebraderos de cabeza y aunque consigas sacar una respuesta perfecta entre ambos, el sonido no va a ser exactamente igual, aunque algunos lo crean distinto.

    Apunta que si el Subwoofer es bueno!, Un BR puede sonar igual de bien que un sellado. En mi caso tengo el Modo sealed y en comparacion con el 15hz, solo pierdo SPL en el extremo inferior. Si quiero extension en modo sealed, lo tengo facil!!, Solo tengo que dejar en el Ampli del Sub en modo 15hz y taponar los tres puertos. El caso es que tambien la Excursion aumenta y la distorsion tambien, asi que no tiene en mi caso, ningun sentido que practique semejante uso.

    Esta es una medición de la respuesta de mi Subwoofer en la antigua sala donde lo tenia puesto, el caso es que no se ve completamente su extensión por que el carma no da para mas!!.



    Las lineas si os fijáis en la imagen, cada color representa un modo y en la esquina superior IZQ sale la identificación de cada modo con su color.

    Añado, para vuestra extrañeza, que las dos jorobas (picos) que veis entre los 50hz de punto central y los 30hz también de punto central, esta generada por una PEQ Doble que he aplicado en el Ampli del Subwoofer a propósito.

    Ya que estoy en el tema, dejo otra gráfica donde se puede ver las diferentes formas de utilizar el doble PEQ del Subwoofer y también el Room compensación (pendiente configurable entre 6db y 12db) para obtener unas cuantas respuestas diferentes y casi poder dejar a gusto de cualquier necesitad.



    Añado, estas gráficas están echas en el modo 15hz

    Edito y añado dichas funciones del sub, así las puedes ver.

    Todas las gráficas donde este aplicada alguna PEQ o Compensación de sala, son realizadas desde el modo 20HZ

    Efectos de filtro paso bajo activados en diferentes opciones (frecuencia y pendiente de caida = 12 o 24 db por cotava)


    Diferentes opciones disponibles, de compensación de sala:



    Diferentes PEQ de doble banda, configuraciones en dB y diferentes "Q" de ancho de banda.



    Tipos de respuesta, según sintonia, tal como puse en la gráfica de prueba de respuesta en una de mis salas.



    Bueno, este tostón te lo dejo Goran05 para ver si te sirve de orientación cuando quieras aplicar algún sistema de estos a tus Hum.... ya se que no tiene que ver con ellos, ya que estas son las configuraciones que la gama Ultra de SVS deja hacer.
    Última edición por Israel_PB12; 25/10/2011 a las 12:43
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  7. #57
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    Predeterminado Respuesta: POST de construcción y ecualización de SUBS HUM

    gracias ISrael pero no entiendo por qué me recomiendas sellado, es decir.... dada la frecuencia en la que entra en limitación el oido humano, a partir de ahí, en reflex cae rapidamente con lo que no me entraría en resonancia con paredes. No veo cual es el problema... creo que a 21Hz puede estar bien.... o quizás 20Hz y luego que caiga en picado.

    Precisamente lo que yo quiero es la máxima extension posible y que luego caiga rapidamente para no hacer vibrar el edificio! En sellado tendría que sobreecualizar mucho más y la caida sería mas tenue, creo que me interesa menos para cine, para música veremos...

  8. #58
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    Predeterminado Respuesta: POST de construcción y ecualización de SUBS HUM

    A ver, 120w rms para un sub con 21hz de extensión... ¿de verdad crees que vas a oír esas frecuencias?, para tal requisito se necesita mucha mas potencia, un mínimo de 300 w rms y un buen litraje de cajón.

    Como se que no va a dar la talla aunque la extensión sea de 21hz (ni te vas a enterar porque va a ser como un susurro), para eso un poco mas de potencia y un sellado, así tienes algo mas de impacto y seguro te llegara con la misma intensidad que el de 120w a 21 hz.
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  9. #59
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    Predeterminado Respuesta: POST de construcción y ecualización de SUBS HUM

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    A ver, 120w rms para un sub con 21hz de extensión... ¿de verdad crees que vas a oír esas frecuencias?, para tal requisito se necesita mucha mas potencia, un mínimo de 300 w rms y un buen litraje de cajón.

    Como se que no va a dar la talla aunque la extensión sea de 21hz (ni te vas a enterar porque va a ser como un susurro), para eso un poco mas de potencia y un sellado, así tienes algo mas de impacto y seguro te llegara con la misma intensidad que el de 120w a 21 hz.
    Te comento, segun el win isd y sin contar la ganancia de la sala, y a la distancia que lo tengo (1,3m), salen 104,3db a 21Hz. La sala es de 15m2 echale que por lo menos tendré 3db más (que seguro serán más) , e decir 107,3Db. Con un ampli de 300 RMS tendria 108,25 , con ganancia de sala 111,db o más.

    TEngo micro pero no sonometro, solo puedo medir niveles relativos.

    Vamos son 4db de más.... con el ampli de 300w, no es una diferencia sustancial ni mucho menos. Y además no puedo poner tan alto.

    PAra sellado, a la misma frecuencia necesitaría mucha más potencia porque tendria que subirle como +7 la EQ en ese punto respecto al reflex, ppara un total de +10. Entonces me quedo corto a todas luces.

    Dime, ¿te parecen pocos más de 107 decibelios?

    Edito, he calculado ya, consigo 3Db más en todo el rango con mi ampli de 120w a 1.3 metros que con uno de 300w a 3 metros. Es decir a 3 metros necesitaría 600w, para el mismo SPL. Digo lo de los 3metros porque es batante típico.

    ¿Si tuviese un ampli de 600w que dirias? ;-)
    Última edición por goran05; 25/10/2011 a las 13:45

  10. #60
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    Predeterminado Respuesta: POST de construcción y ecualización de SUBS HUM

    A ver , te lo decía por que 120w no es nada para frecuencias tan bajas, cuando mas baja sea , mayor demanda de potencia y 120w se quedan cortos, es mas solo te hará un susurro.

    En cambio si metes la potencia que mencionas ya esta mejor y seria lo correcto para los valores que quieres obtener.

    Anoto!! No te fíes del todo del programa!! es un calculo aprox y no exacto. No te creas que es tan simple como parece y no solo es el driver y el amplificador. tienes que fabricar un gabinete como dios manda y el resonador adecuado, si no no te funcionara como quieres y es que un pequeño error en BR, se va todo al garete. Lo bueno de los Sealed es que toleran mayor margen de error.

    El tema de "solo 4dB" eso es mucho, es doblar la potencia y un poquito mas. Pero lo percibiremos como si fuera al el doble en sonido. Yo te puedo notar la diferencia de 1db y se nota a la hora de tener ese extra de fuelle mas.
    Importante y es lo que deberías de aplicar. (hazme caso y olvídate de meter 120 w)
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  11. #61
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    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    A ver , te lo decía por que 120w no es nada para frecuencias tan bajas, cuando mas baja sea , mayor demanda de potencia y 120w se quedan cortos, es mas solo te hará un susurro.

    En cambio si metes la potencia que mencionas ya esta mejor y seria lo correcto para los valores que quieres obtener.

    Anoto!! No te fíes del todo del programa!! es un calculo aprox y no exacto. No te creas que es tan simple como parece y no solo es el driver y el amplificador. tienes que fabricar un gabinete como dios manda y el resonador adecuado, si no no te funcionara como quieres y es que un pequeño error en BR, se va todo al garete. Lo bueno de los Sealed es que toleran mayor margen de error.

    El tema de "solo 4dB" eso es mucho, es doblar la potencia y un poquito mas. Pero lo percibiremos como si fuera al el doble en sonido. Yo te puedo notar la diferencia de 1db y se nota a la hora de tener ese extra de fuelle mas.
    Importante y es lo que deberías de aplicar. (hazme caso y olvídate de meter 120 w)
    A ver, la curva que sale en el winiso (en la practica es mejor debido a la ganancia en sala), es la curva que te sale con una determinado potencia, en todo el rango.

    Es decir la curva de potencia que te sale es con 1W a 1m, luego puedes cambiar la potencia y poner la que tienes.

    Esto que te he dicho es ANTES de ecualizar, es la curva natural del driver en ese recinto.

    UNa vez que ecualizamos sí que necesitamos mas energia a 20Hz que por ejemplo a 60Hz.

    Pero te estoy hablando ANTES de ecualizar.

    En el caso de un recinto sellado quye tendría que subir toda la curva inferior por medio de EQ, sí que necesitaria una potencia considerablemente mayor!
    Última edición por goran05; 25/10/2011 a las 14:07

  12. #62
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    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    El tema de "solo 4dB" eso es mucho, es doblar la potencia y un poquito mas. Pero lo percibiremos como si fuera al el doble en sonido.
    3dB requieren el doble de potencia. 10dB se perciben como el doble de volumen.

    Creo que, para los requisitos de goran, el BR es el adecuado.

    En cuanto a la potencia, también creo que 120W es muy poco, siempre hay que "sobredimensionar" el amplificador, si no estará trabajando al límite todo el rato y, como dice Israel, 1dB más de "headroom" se nota.

  13. #63
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Yo no te comento de ecualizar un sellado, te lo decía por los 120W del BR jaja, nos estamos liando la madeja jaja.

    En un sellado ya se que es sobre ecualizar para llegar a 20hz plana, eso sin mencionar la tremenda distorsión que tendríamos dadas sus limitaciones físicas. Te lo decia por que seguramente lograrías el mismo SPL en 20hz con un BR de 120W, que con un sealed de 300w o prox... espero haberme explicado mejor esta vez
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  14. #64
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    3dB requieren el doble de potencia. 10dB se perciben como el doble de volumen.
    .
    Ok, ahí no tenia muy claro el tema... me lo has despejado.

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  15. #65
    sabio
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    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    3dB requieren el doble de potencia. 10dB se perciben como el doble de volumen.

    Creo que, para los requisitos de goran, el BR es el adecuado.

    En cuanto a la potencia, también creo que 120W es muy poco, siempre hay que "sobredimensionar" el amplificador, si no estará trabajando al límite todo el rato y, como dice Israel, 1dB más de "headroom" se nota.
    Que conste que no es que lo haya elegido eh,... es lo que tengo de momento, de elegir hubiese elegido unmo de 300w, el sub es de 275RMS Y 1200 pico. PEro tranmquilos que me hare otro más grande y entonces comprare una etapita para alimentar los dos

    De momento vamos enredando!

  16. #66
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Que conste que no es que lo haya elegido eh,... es lo que tengo de momento, de elegir hubiese elegido unmo de 300w, el sub es de 275RMS Y 1200 pico. PEro tranmquilos que me hare otro más grande y entonces comprare una etapita para alimentar los dos

    De momento vamos enredando!
    Claro que si Goran05, ademas estos primeros te van a servir para corregir errores en los siguientes

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  17. #67
    sabio
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    Predeterminado Respuesta: POST de construcción y ecualización de SUBS HUM

    de todas formas lo que comentaba, al doblar la distancia, el SPL disminuye aproximadamente 6db.

    Para haceros una idea, de tener el sub a 1,5m respecto a a 3metros, en el segundo casso para el mismo SPL en el punto de escucha, se necesitan 4 veces más de potencia.

    Es un factor muy a tener en cuenta.

    ¿solo por curiosidad Israel, tu a cuanto lo tienes?.

    Otro calculo curioso que he hecho, con un driver tipicos de los de Home Theatre de 90db de sensibilidad con 1W a 1m. Por ejemplo para una sala de cine, que el espectador está a 10 metros. ¿Sabeis cuantos Wattios se requerirían para alcanzar el nivel de referencia con 1sub así? 75.000W.

    Logicamente en cines, se usan drivers de ´más de 100DB a 1m de sensibilidad y un array de ellos... o saldrían los conos volando. La potencia requerida se disminuye tambien exponencialmente o uno necesitaría una central electrica para él solito.

    Pués para distancias pequeñitas es el otro extremo! y si además se escuchan varios db por debajo del nivel de referencia pués mucho menos.
    ´
    Hasta no calcular todos los parametros es dificil calcular a ojo cuanto se necesita.
    Última edición por goran05; 25/10/2011 a las 15:00

  18. #68
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    de todas formas lo que comentaba, al doblar la distancia, el SPL disminuye aproximadamente 6db.

    Para haceros una idea, de tener el sub a 1,5m respecto a a 3metros, en el segundo casso para el mismo SPL en el punto de escucha, se necesitan 4 veces más de potencia.

    Es un factor muy a tener en cuenta.

    ¿solo por curiosidad Israel, tu a cuanto lo tienes?.
    Esta calibrado a 78 dB, esta a 1.95 metros de mi aprox. PEQ 40hz + 3db "Q" 2.0 / PEQ2 46hz + 3db "Q" 2.0.
    Compensación de sala apagado, LPF de LFE a 120hz alguna ocasión en "convergencia" y en el medidor de potencia del Ultra esta a -31.
    Sintonia 16hz (un tapón conectado) y el corte en los altavoces a 60hz.

    Cuando le doy candela.... alcanzo nivel referencia (121 o 123 db) sin problema alguno. El problema es para los vecinos jajajaja. Mi sala mide 10 metros cuadrados... me sobra potencia por todos los sitios. A 20hz medí hasta 117dB.

    Añado, todo esto sin llegar al limite del Ultra... he echo el amago de abrir gas como alma lleva el diablo y pensé que reducía la casa y el edificio a "añicos"
    Última edición por Israel_PB12; 25/10/2011 a las 14:58
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  19. #69
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Otro calculo curioso que he hecho, con un driver tipicos de los de Home Theatre de 90db de sensibilidad con 1W a 1m. Por ejemplo para una sala de cine, que el espectador está a 10 metros. ¿Sabeis cuantos Wattios se requerirían para alcanzar el nivel de referencia con 1sub así? 75.000W.

    Logicamente en cines, se usan drivers de ´más de 100DB a 1m de sensibilidad y un array de ellos... o saldrían los conos volando. La potencia requerida se disminuye tambien exponencialmente o uno necesitaría una central electrica para él solito.

    Pués para distancias pequeñitas es el otro extremo! y si además se escuchan varios db por debajo del nivel de referencia pués mucho menos.
    ´
    Hasta no calcular todos los parametros es dificil calcular a ojo cuanto se necesita.
    Yo hace años trabaje en las instalaciones de un "cine" Yelmo cineplex y el subwoofer que se usa, tiene 1.200W rms y 2.400W de pico, usan doble 18" y lo normal es que se instalen unos 3 o 4 subwoofers de estos.
    La marca que se emplea es K.C.S.
    Te dejo un pdf de los que se usan en esas salas (anota!!, Llegan a 20hz -10dB) Mas bien tienen patada a partir de 30hz.

    http://www.kcsspeakers.com/pdf/C-218-A.pdf
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

    http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales
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  20. #70
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    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Esta calibrado a 78 dB, esta a 1.95 metros de mi aprox. PEQ 40hz + 3db "Q" 2.0 / PEQ2 46hz + 3db "Q" 2.0.
    Compensación de sala apagado, LPF de LFE a 120hz alguna ocasión en "convergencia" y en el medidor de potencia del Ultra esta a -31.
    Sintonia 16hz (un tapón conectado) y el corte en los altavoces a 60hz.

    Cuando le doy candela.... alcanzo nivel referencia (121 o 123 db) sin problema alguno. El problema es para los vecinos jajajaja. Mi sala mide 10 metros cuadrados... me sobra potencia por todos los sitios. A 20hz medí hasta 117dB.

    Añado, todo esto sin llegar al limite del Ultra... he echo el amago de abrir gas como alma lleva el diablo y pensé que reducía la casa y el edificio a "añicos"
    Desde luego creo que si lo subes a tope lo tiras, pero prueba desde fuera coon un mando a distancia

    Por cierto muchas veces la intuicion engaña, imaginate uno ve un altavoz gigante de graves de un cine y al verlo uno pensaría, jooooo necesitaría una etapa de potencia enorme para moverlo...... pués con 20w se alcanzaria el nivel de referencia en el salón de una casa.

    Pues he visto una foto de un chalado que tenia 6 PB13 Ultras en dos columnas de 3 cada uno, en una sala normalita.
    Última edición por goran05; 25/10/2011 a las 15:10

  21. #71
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    Hace un par de meses usaba 85dB de calibración en el sub. Pero me gusta mas en 78, me acostumbre y suena todo mas cuerdo y no tan pasado de subsonicos.

    PD: El Subwoofer tiene que estar, pero a la vez no.
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

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  22. #72
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    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Yo hace años trabaje en las instalaciones de un "cine" Yelmo cineplex y el subwoofer que se usa, tiene 1.200W rms y 2.400W de pico, usan doble 18" y lo normal es que se instalen unos 3 o 4 subwoofers de estos.
    La marca que se emplea es K.C.S.
    Te dejo un pdf de los que se usan en esas salas (anota!!, Llegan a 20hz -10dB) Mas bien tienen patada a partir de 30hz.

    http://www.kcsspeakers.com/pdf/C-218-A.pdf
    Sí lo que te decia, tienen una sensibilidad de 101DB.

    Una duda que tengo ¿no se ecualizan?.

  23. #73
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    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Hace un par de meses usaba 85dB de calibración en el sub. Pero me gusta mas en 78, me acostumbre y suena todo mas cuerdo y no tan pasado de subsonicos.

    PD: El Subwoofer tiene que estar, pero a la vez no.
    Por AVS Forum y por ahí los calibran exactamente ahí en +3 o +4 . Creo que ademas tiene explicacion matematica. ¿Llegaste a oido a esa deduzccion?

  24. #74
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Desde luego creo que si lo subes a tope lo tiras, pero prueba desde fuera coon un mando a distancia

    Por cierto muchas veces la intuicion engaña, imaginate uno ve un altavoz gigante de graves de un cine y al verlo uno pensaría, jooooo necesitaría una etapa de potencia enorme para moverlo...... pués con 20w se alcanzaria el nivel de referencia en el salón de una casa.

    Pues he visto una foto de un chalado que tenia 6 PB13 Ultras en dos columnas de 3 cada uno, en una sala normalita.
    Mis vecinos Alucinan. Alguna vez ya me encontre alguna nota en la puerta de casa... por dios eso suena horrible!! , que se jodan pienso yo .

    En cuanto a lo de los 6 ultras, ¿te refieres a esto?





    Fíjate si a sufrido el establecimiento, que sea caído hasta polvillo de la escayola.


    Este si que esta loco!!

    En cuanto a probar desde afuera, he probado en casa de mi vecino del 3º Dcha, yo vivo en el 1ºDcha y puse TRON, subimos a su casa y se le movían las figuras del mueble del salón, y temblaba el suelo.... hasta la vajilla de la cocina rinchaba.
    Todo esto con un ULTRA, imagínate estos demonios con 6 o 4.....
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  25. #75
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Por AVS Forum y por ahí los calibran exactamente ahí en +3 o +4 . Creo que ademas tiene explicacion matematica. ¿Llegaste a oido a esa deduzccion?
    Llegue a oído... pero tengo medidor de presión, así que también uso el segundo. Después afino parámetros a mi gusto y vualaaaa, a disfrutar como un enano. Ahora mismo estoy disfrutando de música en DTS de DIRE STRAITS & MARK KNOPFLER The Best Of (Special Edition) y es un placer para los oídos
    Última edición por Israel_PB12; 25/10/2011 a las 15:30
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