Hijo mio,no seas burro que ya hay bastantes por ahí sueltos. Mi madre.
TECNOLÓGICAMENTE inESTABLE
LCD: SAMSUNG UE48J6200
FUENTES:XBOX 360, HDDVD Toshiba EP-30, O ! Play, Dune Smart D1
PROYECTOR: JVC X500
PANTALLA DE PROYECCION:Hivilux eléctrica tensionada 125" formato 1:2,40
A/R:Yamaha RX-3010
HTPC: ya no uso...NAS en Raspberry Pi3 ?
CAJAS: Columnas frontales KEF Q700 y Central 600c. Satélites traseros B&W LM1
SUB:BK XLS 400
2ª sala de COT
HW10
3ª sala de COT
COT los valores de saturaciones son prácticamente idénticos con y sin calibración, en este proyector lo único que puedes mejorar es la escala de grises (y viene de libro...), no dispone de herramientas para trabajar el garnut. Así que te confirmo que no es necesario realizar una calibración 'in situ', tal como viene de fábrica lo puedes encender y disfrutar, independientemente de la sala que tengas y el tamaño de pantalla.
Saludos.
P.D: Se que jode pero es así, yo he perdido horas y horas para dejar proyectores LCOS minimamente bien de escala de grises y color, pero coges un INFOCUS de estos (o el 8602), lo enciendes, coges la sonda, te pones a medir y te quedas a cuadros de los resultados
Última edición por Dlynch; 21/01/2014 a las 10:32
Cot, mi IN82 antes y después de ajustar la escala de grises a dos puntos que es la única herramienta de la que se dispone se queda prácticamente igual,se podría afinar algo mas pero poco.
O sea cuadrar pantalla,enfocar ajustar brillo y contraste y a DISFRUTAR.
ANTES Ouf BOX tal como viene con todos los ajustes de fabrica
Última edición por RAGARSA; 21/01/2014 a las 10:40
http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...ragarsa-72308/
http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Proyector ninguno por ahora.
Es posible que el IN80 sea superior al Benq (o a un HD25, u otro similar moderno), ¿pero a qué te refieres con ese "Si a esto le sumas"? Porque da la impresión de que se han expuesto datos que son claramente superiores en el IN80 que en el Benq, y no es así. Lo que se comentaba en el post que citas es que la colorimetría del IN80 en las saturaciones intermedias es muy buena, pero es que en el Benq también es muy buena. Y otra cosa que se comenta es que el negro que midió avforums es de 0,07cd/m2, pero no tenemos sus medidas para el IN80, así que no hay comparación. Sin embargo sí tenemos medidas en el foro de ambos proyectores, y tanto el IN80 como el Benq han arrojado el mismo valor de 0,03 cd/m2 medidos con la misma metodología.
Así que no existe ese "si a esto", las ventajas del IN80 pueden ser las que citas, pero no otras a mayores como se puede desprender de tu comentario. Y aún así, la mayor nitidez puede que sea real, ¿pero alguien ha hecho la comparativa in situ? ¿Por qué ya asumes que es mayor en el IN80?
En cuanto a la calidad de construcción, sin duda es superior en el IN80, lo cual en principio asegura mayor longevidad pero no tiene por qué traducirse en mejor calidad de imagen, para evaluar eso están las mediciones, y no veo al IN80 por ahora objetivamente superior en ningún parámetro.
Y por cierto, que como ya comenté en el post del Benq, si éste es mucho más luminoso y permite usar una pantalla gris o un filtro ND2 sin que se resienta la máxima luminosidad, el nivel de negro superaría ampliamente al del IN80.
Y al final, los dos son proyectores ruidosos, con un nivel de negro mediocre, un ON/OFF bastante pobre, sin iris dinámico ... Vamos, que ninguno son la panacea ni mucho menos como quien os lea puede pensar que es el IN80. Uno de ellos limitado por su condición de entry level, y el otro por ser un gama media de hace 6 años.
Saludos.
Última edición por Marcuse; 21/01/2014 a las 11:22
A ver, por partes, a mi no me jode nada: sigo con el proyector que ya tengo y no me he gastado un dineral en ir cambiando de proyector ni en calibraciones.
Yo también he calibrado (como he podido) mi proyector y gastado buenas horas haciéndolo.
LA CLAVE DE CALIBRAR ES PRECISAMENTE LA ESCALA DE GRISES...condiciona los colores después.
Brillo y contraste como bien comentais son el punto de partida.
Hijo mio,no seas burro que ya hay bastantes por ahí sueltos. Mi madre.
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Por dar mi opinión
Ayer estuvieron en casa cuatro foreros y uno de ellos se trajo debajo del brazo su IN80. La reunión estaba centrada en la escucha del conjunto Behringer con los 2 Monolith pero perdimos media hora en ver el Infocus. He de decir que tan solo lo "mal pusimos" encima de un taburete y que ni siquiera lo cuadramos bien. El IN80 venía calibrado de casa de su dueño y no se hizo nada más. Era una simple toma de contacto.
Mis sensaciones:
Parto de la base de aún reconociendo sus puntos fuertes, la imagen DLP no me gusta en general. Me resulta dura y bastante digital. No es la imagen que yo quiero en mi sala y por eso dí el salto del BenQ W5000 al HW20 de Sony. Además, veo el puñetero efecto arcoiris en cualquier DLP monochip que haya probado y aunque no me marea, si me molesta un poco.
Dejando clara mi postura inicial, decir que parece mentira que un cacharro de hace tanto tiempo pueda dar imágenes como la que vi ayer. Definición impresionante, un buen negro intraescena (subjetivamente mejor que el de mi HW20), muy buena luminosidad y colorimetría. En general, el "punch" de la imagen es muy bueno. Como puntos negativos, al menos en mi caso y con mi equipo, un movimiento poco fluido en algunas escenas. Por supuesto también tenemos un menú de risa para lo que tenemos hoy en día y una flexibilidad de colocación mínima, no LensShit vertical/horizontal, tiro largo, etc. Pero eso digamos que no es calidad de visualización sino gadget que según quien los valorará en mayor o menor medida.
Lo cierto es que si gusta la imagen DLP, la verdad es que es difícil defender la compra de un cacharro de 3, 4 ó 5000 € teniendo estos equipos tan baratos purulando aún por ahí.
Un saludo
Última edición por supermagh; 21/01/2014 a las 13:21
Y contemplé un caballo pálido, y el nombre de su jinete era la muerte.
...y el infierno le seguía.
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Y contemplé un caballo pálido, y el nombre de su jinete era la muerte.
...y el infierno le seguía.
pecci es mucho preguntar que foreros ?????
sera lefric o joserra o ninguno de los dos si se puede decir ,
sobre los dlp yo me quede muerto cuando lo vi el fofucos juas ..y eso a favor no soy adicto a arco iris y eso colocarlo es un putadon , pero una ved conseguido las imágenes inolvidables en este pj cacharro de años atrás es impresionante , saludos
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Dicho de otro modo:
si te gastas unos 1500-2000€ (que ya es dinero) y respecto a uno de 500€ (aquí su precio es más barato porque es más viejo y está descatalogado o casi) NO tendrás esos puntos negativos que comentas (objetivos y subjetivos) y vas a tener una calidad de imagen será por un estilo (con matices por supuesto)
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Si caer caeremos...pero habrá que cambiar proyector, cables y fuentes.....buffff que palo me da (además del palo al bolsillo)
Yo para ver .mkv en el 99% de los casos, hoy por hoy no necesito más.
Hijo mio,no seas burro que ya hay bastantes por ahí sueltos. Mi madre.
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Dejando de lado todo los que nos ofrecen en mi caso un proyector completo en casi todo(negros,nitidez,motorizacion,f1,3d ect) menos en CMS (jvc rs45) y centrandonos en imagen pura y dura en 2D me gusta mas la imagen que me aporta el IN82,salvo en algunas escenas oscuras oscuras que noto la ausencia del RS45. (AHUNQUE AUN LO TENGO EN LA HABITACION DE AL LADO EMBALADITO) je,je,je
Última edición por RAGARSA; 22/01/2014 a las 11:45
http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...ragarsa-72308/
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Proyector ninguno por ahora.
Yo preferiría que fueran ellos si quieren salir a la palestra, Michel porque no he hablado con ellos
Yo he tenido 2 DLP´s y me cansé de su imagen. Es decir, el DLP no tiene una imagen que me guste. No es cuestión de peor o mejor si no que no me gusta. En cuento lo pusieron, uno de los foreros y yo ya nos estábamos quejando, pero reconozco que la imagen que generan es cojonuda y su nitidez soberbia
Cot, lo que digo es que el mercado nos engaña una y otra vez (a unos más que a otros, he de decir) en todas las evoluciones tecnológicas que se supone que nos oferta tanto en audio como en vídeo y que deberíamos estirar más nuestros cacharros y aprender a disfrutar lo que tenemos ya que muchas veces algo viejo o económico (audio/video) medianamente ajustado nos puede dar muchas más satisfacciones (objetivas y subjetivas) que una supuesta nueva revolución tecnológica en cualquier ámbito
Un saludo
Pues nada amigo jajaja a mi me encanta que cosas mira tu te quitas dlp y yo sony y ahora al revés jajajaj
pero eso si ahora estoy empezando ya después de tantas vueltas y ajustes etc , ya empiezo a meter horas que ta sobrao 275h juas encantado , eso si y ya te e comentado que muy bien as dicho las mejoras de los tres pj ..
como dices y es muy cierto
jvc negracos ...sony cinematografía...y nitidez los dlp
pero yo a este in80 me gusta todo no se que que sera juas , gracias , saludos
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
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Yo eso lo tengo clarísimo, pero creo que se ha exagerado en éste caso al margen de que se nos haya caido la venda de los ojos con la pastilla roja o la azul.
Se está comparando una máquina y sus prestaciones al precio pagado AHORA que está "fuera de mercado". ¿ Cuanto valía nuevo cuando salió y con quien se codeaba? ¿Tan ciegos estábamos?...todo era el negro de JVC (llevado al summum por la serie RS), la naturalidad cinematográfica de los SONY HW X o hablando de los DLP de los OPTOMA...ahí quedaban el 90% de las máquinas que tenemos la mayoría.
Esa diferencia de precio es la que ha generado el HYPE a mi modo de entender.También veo a un buen precio mi HW10 en venta (aunque no debe serlo tanto si no lo vendo ) o "la Perla" que se vendió en el foro vecino por 350€...eso es lo que genera el HYPE a mi entender.
PD y sigo teniendo claro que no me gastaré un dineral en un proyector.
Última edición por cot; 21/01/2014 a las 16:36
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En las mediciones para el IN80 con Naturaliti se utilizó como reproductor Blu Ray Sony BDP-S490 a secas como este conectado al IN 80 con un hdmi y nada más. La pantalla fue una pared pintada de blanco a una distancia de 4.70m aprox.
http://www.whathifi.com/review/sony-bdp-s490
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Después de buscar bastante información al respecto y tal cual dijo Naturality creo que convendría recordar los datos correspondientes a cada modelo:
IN80 - DC1 - DMD 0,65
IN81 - DC2 - DMD 0,65
IN82 - DC3 - DMD 0,95
IN83 - DC4 - DMD 0,95
¿Alguno de los que lo poseen (y no estén con el hype formado aquí) puede comentar qué tal los defectos inherentes a los DLP?
Véase posterizaciones, Banding, Dithering... este último según he leído en varias reviews es bastante acusado en los IRES bajos.
También he leído que la gente que tiene sala dedicada o semidedicada se mudó, en su día, de los DLP a la gama actual (Sony/JVC) porque nunca tenían suficiente suelo de negro. Lógico con el contraste que arrojan estos aparatos.
¿Podría ser que los que habéis probado unos y otros lo hayáis hecho en salas normales (solo con pequeños enmascaramientos)?.
En sala dedicada o semidedicada la diferencia de negros entre las tecnologías y los años que han pasado, y no solo hablo de imagenes con fundidos a negro , tiene que ser brutal.
Este ha sido el avance que ha habido en estos años y por el que siempre se ha luchado en el mundo de la proyección.
Quitarle el mérito que se merece por estar restringido por la sala (todo sabemos lo que afecta el entorno a la proyección) o decir que la imagen dejó de evolucionar hace 5 años creo que es un visión un poco irrealista.
Última edición por Gn0m4; 21/01/2014 a las 18:03
Rotel & Jamo THX ultra
Los que lo han probado con enmascaramientos en sala no dedicada te dirán, al menos por lo que he leído a Ragarsa y lo que yo he comprobado, que los negros solo palidecen en escenas muy muy oscuras o fondos de pantallas negros. Esa es la única diferencia 'brutal' que hay estos IN y los proyectores de ultra contraste (hablo de negros....)
Saludos.
Ya se lo he dicho incluso por privado a Gn0m4 salvo en escenas muy muy oscuras,el negro intraescena que da en mi sala EL IN 82 ME SATISFACE MAS QUE EL DEL JVC RS45. es lo que veo y es lo que tengo y recordar que dispongo de las dos unidades perfectamente calibradas según las herramientas de cada uno,actualmente mi sala. O sea, a mi no me lo cuenta nadie.
http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...ragarsa-72308/
http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Proyector ninguno por ahora.
¿Entonces no hay nadie con sala dedicada o semidedicada que lo haya probado?. Me refiero a salas oscuras.
Rotel & Jamo THX ultra
Hola cot.
Bastante de acuerdo con lo que has explicado sólo que me sigue resultando sorprendente que sorprenda, valga la redundancia, que se haya descubierto ahora o puesto en evidencia las virtudes de un modelo concreto de proyector. Si es así, pues no creo que haya que buscarle más patas al gato.
Otro apunte que me permito hacerte es que yo pienso lo contrario: en AUDIO hay bastante más camino andado que en VIDEO. En colorido, movimiento, definición, contraste, etc veo que aún hay mucho por mejorar y sin embargo en audio la gente consigue maravillas y no necesariamente gastando un pastizal.
El otro día volví a montar en mi salón el chiringuito de "enfrentar" al infocus con el JVC ya que me lo había ajustado LeFric sólo brillo y contraste puesto que no tiene sentido calibrar ya que no se va a quedar en mi sala. En esta ocasión lo hice con un poco más de tiempo intentando igualar las condiciones de los 2 proyectores. Con cerca de 750 horas el JVC ya le noto que ha pegado un pequeño bajón en los ftl que da y para llegar al punch del infocus (no llega a 100 horas) no tengo más remedio que abrir el control de lente a tope para llegar a igualar pegada, mientras que con el otro lo puedo dejar el iris a la mitad perfectamente.
En términos generales el JVC juega en otra liga pero sigo diciendo que la nitidez de esta máquina es significativamente superior. Y que conste que he visto otros DLP modernos como el Optoma 30,23 o el nuevo benq w7500 y no es lo mismo ni de coña. Vinieron unos amigos a casa y no dudaron en elegir la imagen del infocus y eso que ajusté bastante parecidos.
Saludos.
TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
SALA: sala no dedicada de joserraxr