Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Yo no los descarto. Son muy difíciles, pero visto lo visto, puede pasar cualquier cosa. Los 41,3 millones que comenta efialtes ya suponen un descenso inferior al 30% respecto al finde pasado. Eso es demencial para una película de este tipo. Y tal y como dice Synch, aspirar a rondar un multiplicador de x4 es alucinante. Estamos ante una de las carreras comerciales más inesperadamente buenas que se recuerdan. El problema que le veo para intentar llegar es Spider-man. Veremos cómo encaja esa competencia.
Reportaje en deadline.com, donde explican que las pérdidas para Universal con el reboot de La Momia serán de unos 95 millones de $:
http://deadline.com/2017/06/the-mumm...ss-1202114482/
Esa cifra de 195 millones de presupuesto la he visto desde un par de semanas antes del estreno y en varias fuentes... Y no me parece descabellado.
Spielberg hizo su remake de War of the Worlds por 125 millones. Sí, pero Spi rueda rapidísimo y sabe cómo funiciona esto. Pero sinceramente, para cómo se maneja Hollywood con este tipo de cintas (La Momia), rodadas además "muy rápido", 125 kilos me parecen pocos... Y ya se sabe que rodar con prisas un blockbuster (salvo que seas Spielberg), en Hollywood sale carísimo.
Yo a deadline.com le doy, al menos, el beneficio de la duda. Pero vamos, que esto es un poco hablar por no callar.
En Deadline son un poco sensacionalistas con estos temas. Siempre dan por bueno el rumor sobre el presupuesto más alto, aunque no esté confirmado oficialmente. Y por otro lado, suman el presupuesto estimado de gastos de marketing entero, como si la productora tuviera que recuperar todo ese dinero, y tampoco es realmente así, ya que los gastos de publicidad muchas veces vienen en parte de fondos anuales que el estudio va a gastar igualmente, o se encargan a empresas vinculadas, etc. Y claro, si se cuentan esos gastos de promoción, ¿por qué no contar como ingresos los sponsors, deducciones fiscales, etc? Yo no creo que las películas se hagan tan con "el agua al cuello", de modo que si no son bombazos enormes pierdan dinero. Los estudios son los primeros que tienen contables y saben que una película puede no rendir como se espera.
Dudo mucho que La Momia pierda 95 millones. Estará justita para recuperar lo invertido en su paso por cines, pero con otros ingresos acabará dando algo de dinero seguramente.
A mí lo más interesante del artículo es cómo cuenta los ingresos de taquilla, porque con esta película se da algo que ocurre bastante últimamente: tiene una taquilla floja en USA, pero en teoría "compensa" con la taquilla internacional, y sobre todo China. En el artículo te hacen ver que es un error, que la taquilla doméstica es muy importante porque el estudio se queda con la mayor parte de lo recaudado. Una recaudación demasiado inclinada hacia el mercado internacional puede ser engañosa, sobre todo por China, de la que los estudios reciben sólo un 25%. Por eso en páginas como Box Office Mojo ponen el porcentaje recaudado en casa y fuera.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
al final y en verdad, los unicos que saben lo que cuestan las peliculas y si obtienen beneficios o perdidas son los propios estudios, los demas hablamos sin manejar datos fiables al 100%, nunca llegaremos a saber la realidad, existe demasiada especulacion, no se ponen de acuerdo ni en el presupiesto de las peliculas, que en cada sitio te dice uno diferente
Yo creo que una de las cosas que deberian de hace los estudios , es no publicar el presupuesto de las peliculas y asi evitarse mala publicidad y que digan que si la pelicula ha sido un fracaso y demas, porqu eal fin y al cabo es perjuicio para ellos
Última edición por interstate60; 21/06/2017 a las 15:17
Ninguno de los estrenos logra arrebatar el número 1 a La Momia, que ya se encamina hacia los 5 millones y todavía con el verano por delante para alcanzar buenos números.
La cinta española Señor Dame Paciencia se estrena cercana al millón de euros en el top 2, parece que la comedia de enredo made in Spain es un género en alza, en este caso, la promoción de Atresmedia ha dado sus frutos y la cinta podría convertirse en un éxito este verano.
Baywatch se estrena con medio millón de euros (top 4), sin muchas opciones de mejorar esta cifra ya que la cinta ha interesado poco en nuestro mercado
París puede esperar consigue colarse en el top 7, con apenas 120.000 €, pero es un género que suele tener un buen mantenimiento.
Esperemos que los estrenos de Wonder Woman y Gru 3 consigan por fin relotar la taquilla y empezar el verano con grandes cifras.
LED Philips 42" 7000series
Pues para mi eso de no publicar presupuestos seria aun peor, ya me estoy imaginando por ejemplo a los portales Webs carroñeros inventadose noticias sobre el presupuesto de las peliculas, si ya con el estudio dando cifras se las inventan, me imagino por ejemplo siguiendo el ejemplo que pones de no Publicar ni decir el presupuesto, a ciertos portales carroñeros inventarse noticia, que que tal pelicula ha costado 400 Millones, segun me comentan mis fuentes internas del estudio. yo no me quiero ni imaginar si por ejemplo titanic con el despifarro de pasta y problemas que hubo durante la produccion se hubiera estrenado ahora, los carroñeros de la Web le habrian echo una campaña de hate increible y ya te digo que la pasta que recaudo en su momento ahora no recaudaria ni la mitad.
$5.5M en previews para Transformers,y unas primeras estimaciones de $15M para su primer día,y unos $65M para los 5 días.
De ser asi,un desastre.
Normal. Es como con Pirates of the Caribbean: era ya demasiado y la decadencia viene de lejos (desde la 4a entrega de ambas). Me refiero al mercado norteamericano.
En otros mercados es ya otro asunto. Y China, nada, encantados
Esta vez los 1000 no parecen claros.
Última edición por Synch; 22/06/2017 a las 00:20
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Pues a ver cómo acaba esta Transformers 5, porque en función de los datos, igual peligra (y mucho) ese universo expandido de spin off y demás que planea Paramount...
Edit: vara rachita de "éxitos" que lleva la Paramount...
Pues yo me alegro, a ver si así se espabilan los guionistas.
...if you could see what I have seen with your eyes...
Si es por unos mínimos o porque incluso en una propuesta así no se debe olvidar lo que hace de una película, una película, de acuerdo.
De todas formas Transformers ya nació siendo una propuesta, digamos, especial, aunque imagino que dentro de ello existe también la decadencia. Es difícil pensar en algo peor que TF3 (pasé mucha vergüenza ajena en el cine) pero todo puede empeorar e incluso los mercados fieles a dicha propuesta pueden resentirse.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
A nivel de taquilla, tienes Avatar (2009) y The Force Awakens (2015).
la inflación hace mucho y es muy tramposa, en espectadores Avatar (2009) y The Force Awakens (2015), necesitarian muchos millones mas para superar a los que tuvieron La guerra de las galaxias , E.T. y compañia.........
Es cierto que la inflación distorsiona mucho las cifras (el caso de Avatar es sangrante. Aquí con las mismas entradas vendidas que 8 apellidos vascos recaudó 22 millones de euros más).
Pero en el caso de The Force Awakens la diferencia, al menos en Estados Unidos, no es tan grande respecto a esos fenómenos que comentas como uno pudiera pensar. Sobre todo teniendo en cuenta que las cifras de Star Wars, E.T o Titanic se lograron gracias a uno o varios re-estrenos. El haber vendido más de 100 millones de entradas en EEUU en 2015 me parece de un mérito descomunal, sobre todo teniendo en cuenta que en 3 meses tienes la película en casa con un equipo de video y sonido casi mejor que el de algunas salas de cine. En los 70-80 o lo veías en el cine o no lo veías.
Para ponerlo en perspectiva, Jaws, Star Wars y E.T. vendieron en Norteamérica, y en sus estrenos, unos 20-30 millones de entradas más que The Force Awakens. Esta además ajusta a la #11 de la historia. Quiero decir que nadie niega que fueron éxitos mayores que TFA (sobre todo a nivel sociológico pero no hablábamos de eso) pero por lo menos esta juega en una liga similar (Top 15 histórico).
Además TFA es la película de mayor éxito de la historia y la secuencia de las mismas es de esa liga:
Jaws
Star Wars
E.T.
Star Wars (con la edición especial en 1997)
Titanic
Avatar
The Force Awakens.
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for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
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counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)