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Tema: 1917 (Sam Mendes, 2019)

  1. #51
    The Resistance Avatar de sammas 1.0
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)






    Última edición por sammas 1.0; 04/10/2019 a las 17:21
    Nomenclatus, Fincher y Astronauta han agradecido esto.

  2. #52
    Senior Member Avatar de Brando
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Ha sido Clasificada R, en USA

    habra mas sangre que en Dunkerque que se quedó en PG13
    Tripley, DaRLeK, Birkiki y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #53
    freak
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    A mí esto del plano secuencia único me da mala espina, parece que vaya a ser una de esas películas pensadas para parecer difíciles de hacer y que los responsables se puedan autopublicitar diciendo que han hecho una proeza técnica que la mayoría de las veces es un capricho y no sirve absolutamente para nada.

    Cita Iniciado por rohmerin Ver mensaje
    El inglés upper class ¿ex patriado? de Mendes qué clase. Me he metido en su personal life de wikipedia pero no dice si vive en UK o en EEUU, cosa que sacaría aun más ese inglés de Cambridge; o lo convertiría en lo que se llama transatlantic que es lo que hablaba Cary Grant o Katherine Hepburn.
    Sam Mendes es inglés, su acento es inglés. A mí no me suena como el acento transatlántico. Y siendo quisquillosos, creo que tampoco podría serlo a menos que se hubiese criado en un cierto estrato social de Estados Unidos de hace bastantes décadas.
    Fincher ha agradecido esto.

  4. #54
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por javialacarga Ver mensaje
    A mí esto del plano secuencia único me da mala espina, parece que vaya a ser una de esas películas pensadas para parecer difíciles de hacer y que los responsables se puedan autopublicitar diciendo que han hecho una proeza técnica que la mayoría de las veces es un capricho y no sirve absolutamente para nada.
    Pero ahí está la diferencia entre un buen y un mal director y Mendes es muy bueno.

    De su filmografía tan sólo me decepcionó Spectre y sus problemas se los achaco al guión más que a otra cosa.

  5. #55
    freak
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por Fincher Ver mensaje
    Pero ahí está la diferencia entre un buen y un mal director y Mendes es muy bueno.

    De su filmografía tan sólo me decepcionó Spectre y sus problemas se los achaco al guión más que a otra cosa.
    Eso depende de lo que tú entiendas por un buen director de cine. Para mí un buen director es un director que es justo, que usa unas imágenes y un estilo que se corresponden con el espíritu de aquello que quiere contar.

    Sam Mendes es un cineasta a menudo rimbombante. Su trabajo a veces parece una mera exhibición de movimientos de cámara elaborados y coreografías complejas cuya valía está en la pericia misma de las secuencias, sin importar que encajen o no dentro del tono general de la película (o que importen, porque lo complicado no es necesariamente mejor).

    Pienso por ejemplo en Road to Perdition, el exponente más obvio, y aunque es una película que en su momento me gustó, con el paso del tiempo prácticamente he olvidado que existe porque estos alardes técnicos no terminan de compensar una historia ñoña, previsible y sin más lecturas o interés que las obvias (y no hablo del guion, hablo del concepto mismo de la película y de su desarrollo). Es como si Mendes supiese qué elementos conforman un género determinado, pero no fuese capaz de insuflarles algo de vida, de razón de ser, de hacer que parezcan algo más que una imitación de tal género o tal otro. Lo mismo diría con respecto a Revolutionary Road, que es obvia y en el fondo tosca desde el título mismo hasta los interminables concursos de gritos entre los personajes, pasando por el rol evidente a más no poder de cada uno de los personajes, como aquel loco que siempre dice la verdad y que ya puestos podrían haber llamado en los créditos 'loco que siempre dice la verdad'. Y cuando una película suya supuestamente tiene que tener un estilo más invisible y vivir del sustento dramático y de los personajes, igual le sale algo como aquel horror con John Krasinski, que no recuerdo cómo se llamaba pero es de lo más inane, forzado e inaguantable que he visto en una pantalla.

    No quiero decir con esto que sus películas no valgan para nada; al fin y al cabo estoy resaltando todo lo malo y obviando lo bueno, y American Beauty en su momento estuvo bastante bien y Jarhead por ejemplo es interesante y la misma Road to Perdition tiene cosas que me gustan a pesar de su aire ampuloso y rimbombante. Pero dado que como artista no me convence, y no en vano ha terminado haciendo anuncios de Louis Vutton y películas de James Bond, cuando leo que una película suya va a componerse de un único plano secuencia, en cierto sentido me temo lo peor.

    Por cierto, es irónico que tu avatar sea David Fincher, porque un tanto de lo mismo hubiera dicho del primer Fincher. Eso sí, con la madurez este director sí que ha sabido ir reduciendo lo superfluo y hacer películas donde el estilo es más una expresión del contenido que una manera de llamar la atención del espectador (en concreto pienso que Zodiac y The Social Network son dos obras maestras como las copas de dos pinos americanos).
    Última edición por javialacarga; 19/10/2019 a las 21:57
    Roy Batty y Fincher han agradecido esto.

  6. #56
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por javialacarga Ver mensaje
    Eso depende de lo que tú entiendas por un buen director de cine. Para mí un buen director es un director que es justo, que usa unas imágenes y un estilo que se corresponden con el espíritu de aquello que quiere contar.

    Sam Mendes es un cineasta a menudo rimbombante. Su trabajo a veces parece una mera exhibición de movimientos de cámara elaborados y coreografías complejas cuya valía está en la pericia misma de las secuencias, sin importar que encajen o no dentro del tono general de la película (o que importen, porque lo complicado no es necesariamente mejor).

    Pienso por ejemplo en Road to Perdition, el exponente más obvio, y aunque es una película que en su momento me gustó, con el paso del tiempo prácticamente he olvidado que existe porque estos alardes técnicos no terminan de compensar una historia ñoña, previsible y sin más lecturas o interés que las obvias (y no hablo del guion, hablo del concepto mismo de la película y de su desarrollo). Es como si Mendes supiese qué elementos conforman un género determinado, pero no fuese capaz de insuflarles algo de vida, de razón de ser, de hacer que parezcan algo más que una imitación de tal género o tal otro. Lo mismo diría con respecto a Revolutionary Road, que es obvia y en el fondo tosca desde el título mismo hasta los interminables concursos de gritos entre los personajes, pasando por el rol evidente a más no poder de cada uno de los personajes, como aquel loco que siempre dice la verdad y que ya puestos podrían haber llamado en los créditos 'loco que siempre dice la verdad'. Y cuando una película suya supuestamente tiene que tener un estilo más invisible y vivir del sustento dramático y de los personajes, igual le sale algo como aquel horror con John Krasinski, que no recuerdo cómo se llamaba pero es de lo más inane, forzado e inaguantable que he visto en una pantalla.

    No quiero decir con esto que sus películas no valgan para nada; al fin y al cabo estoy resaltando todo lo malo y obviando lo bueno, y American Beauty en su momento estuvo bastante bien y Jarhead por ejemplo es interesante y la misma Road to Perdition tiene cosas que me gustan a pesar de su aire ampuloso y rimbombante. Pero dado que como artista no me convence, y no en vano ha terminado haciendo anuncios de Louis Vutton y películas de James Bond, cuando leo que una película suya va a componerse de un único plano secuencia, en cierto sentido me temo lo peor.
    Es que es algo totalmente subjetivo (acabo de descubrir el fuego). En el caso de Mendes esa rimbombancia que comentas no me molesta porque no me saca de la historia. De ahí que lo considere "bueno".

    Incluso otro inglés más exhibicionista como es Joe Wright tampoco.

    En dos casos que aún van más allá como son los mexicanos Cuarón e Iñárritu, pues ahí sí que me causan efectos contrarios.

    Con el primero, tanto en Children of Men como en Gravity, toda esa virguería visual me parece muy bien llevada. Con Iñarritu me saca de la historia.

    Pero vamos, que percibo por tu comentario que las "acrobacias" audiovisuales no son de tu gusto. Para mí depende más de cómo estén llevadas.


    Cita Iniciado por javialacarga Ver mensaje
    Por cierto, es irónico que tu avatar sea David Fincher, porque un tanto de lo mismo hubiera dicho del primer Fincher. Eso sí, con la madurez este director sí que ha sabido ir reduciendo lo superfluo y hacer películas donde el estilo es más una expresión de la forma que una manera de llamar la atención del espectador (en concreto pienso que Zodiac y The Social Network son dos obras maestras como las copas de dos pinos americanos).
    Efectivamente, eres de gustos más clásicos.

    Aunque con The Social Network la escena de las piraguas era bastante exhibicionista todo hay que decirlo.

    En mi opinión, desde el New Hollywood, la mayoría de directores destacados (unos más otros menos) suelen conjugar ese clasicismo narrativo con elementos más vanguardistas (lo que se considere según la época).
    Tripley, javialacarga y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  7. #57
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)



    Última edición por sammas 1.0; 18/11/2019 a las 20:31
    Nomenclatus, Tripley, Fredy Urbano y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #58
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    ya se ven en twitter las primeras impresiones sobre el film y éstas son muy positivas, alabando a Mendes, Deakins y a Thomas Newman, así que a ver si de de una vez se lleva éste un Oscar.

    Saludos
    Nomenclatus, Fincher y Otto+ han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
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  9. #59
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    ‘1917’ First Reactions: A ‘Tremendous Piece of Filmmaking’ and ‘the Best War Film’ Since ‘Saving Private Ryan’
    https://www.indiewire.com/2019/11/19...es-1202191803/

    Saludos
    Fincher y Otto+ han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
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  10. #60
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    ya se ven en twitter las primeras impresiones sobre el film y éstas son muy positivas, alabando a Mendes, Deakins y a Thomas Newman, así que a ver si de de una vez se lleva éste un Oscar.

    Saludos
    No especulo con la ideo de que Thomas Newman se acabará llevando el premio en certamen, lo mantengo; con Newton Howard, Elfman, y ya no digamos Silvestri, tengo más dudas. Pues puede que sea el favorito, sí, otra vez, y puede que no sea el único Newman que esté nominado a mejor score. Veremos que posibilidades tiene Randy en su "regreso" a los intérpretes de carne y hueso bajo el ala de Scarlett Johansson y Adam Driver, dos pesos pesados (valga la redundancia) actuales.
    Tripley, Fincher y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  11. #61
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Nomenclatus, Tripley y Fincher han agradecido esto.

  12. #62
    The Resistance Avatar de sammas 1.0
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Nomenclatus, Tripley y Fincher han agradecido esto.

  13. #63
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Sam Mendes va a venir el dia 3 a presentar la peli en España

    eOne sortea entradas para la premiere por sus redes sociales
    Nomenclatus ha agradecido esto.

  14. #64
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    No especulo con la ideo de que Thomas Newman se acabará llevando el premio en certamen, lo mantengo; con Newton Howard, Elfman, y ya no digamos Silvestri, tengo más dudas. Pues puede que sea el favorito, sí, otra vez, y puede que no sea el único Newman que esté nominado a mejor score. Veremos que posibilidades tiene Randy en su "regreso" a los intérpretes de carne y hueso bajo el ala de Scarlett Johansson y Adam Driver, dos pesos pesados (valga la redundancia) actuales.
    Por lo que estoy leyendo el score, estilísticamente, es aún más vieja escuela que The Good German (que ya es decir), así que quien espere la combinación típica de Newman de samplers, electrónica, y orquesta se encontrará aquí con algo mucho más tradicional.

    Yo me alegro, rara vez Newman hace trabajos puramente orquestales y en estos brilla también.
    Tripley, Fredy Urbano y Fincher han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  15. #65
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    8 Nominaciones a los Critics Choice Awards

    Nomenclatus, Fincher y the_hawk han agradecido esto.

  16. #66
    The Resistance Avatar de sammas 1.0
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Nuevo Featurette

    Nomenclatus ha agradecido esto.

  17. #67
    The Resistance Avatar de sammas 1.0
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)















    Nomenclatus y Tripley han agradecido esto.

  18. #68
    Anonimo03092020
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    heteropatriarcado opresor y belicista
    carnivoro
    contaminante
    no inclusivo, y lo que es peor, supramacista blanco

    ufh

    mejor que Izan no vaya a verla

  19. #69
    Man on fire Avatar de tyler durden
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por rohmerin Ver mensaje
    heteropatriarcado opresor y belicista
    carnivoro
    contaminante
    no inclusivo, y lo que es peor, supramacista blanco

    ufh

    mejor que Izan no vaya a verla
    En serio? O simplemente se te va el personaje?





  20. #70
    Anonimo03092020
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por tyler durden Ver mensaje
    En serio? O simplemente se te va el personaje?
    Estáis off, una pelicula sin mujeres, mejor si fuesen mulatas, que no estará doblada en castellano inclusivo, para que dure más con las pistolas y los pistolos, soldados y soldadas. El rancho no es vegano, los uniformes, seguro que hechos en la India, que era colonia, imperialistas, hombres, violadores.

    Mejor quedarse en casa y ver mediaset con mi Jessi, hacernos un selfie con un smoothie de rábano vodka y que mi Joshua me dé un like.

    Miles de hombres juntos y no hay presencia LBGT a be ce de e fe ...
    Última edición por Anonimo03092020; 12/12/2019 a las 18:06

  21. #71
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Como esta el patio

  22. #72
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    ufh, y sin música ni una canción de la vaca charnega de Barcelona. Ni para verla en el móvil.

  23. #73
    experto
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Ay estos Community Managers contratados por los responsables de los foros para dinamizarlos y generarles visitas.Como se les va la pinza en su exceso de celo profesional
    Última edición por umbalator; 14/12/2019 a las 00:43

  24. #74
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    Cita Iniciado por umbalator Ver mensaje
    Ay estos Cummunity Managers contratados por los responsables de los foros para dinamizarlos y generarles visitas.Como se les va la pinza en su exceso de celo profesional
    ¡Un respeto! No soy CM, soy ya un simple viejo, y en paro.

  25. #75
    sabio Avatar de hades-shun
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    Predeterminado Re: 1917 (Sam Mendes, 2019)

    En Hobbyconsolas le han puesto un 9,9 . La nota mas alta para una película de esa página. Yo suelo coincidir bastante con ellos asi que no puedo esperar
    https://www.hobbyconsolas.com/review...indible-545699

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