Sí, exitazo y de los gordos en la taquilla americana. Se estrenó la semana pasada 28 semanas después, la secuela de la película de zombies de Danny Boyle 28 días después, y ha tenido una recaudación impresionante, aunque evidentemente no ha podido llegar al primer puesto de taquilla porque cualquier película estos días tiene que vivir en Estados Unidos de las migajas que están dejando Spider-Man 3 y Shrek Tercero.
Nos interesa 28 días después porque es una secuela de una buena película, pero sobre todo porque ha sido dirigida por un español: Juan Carlos Fresnadillo, que tras conseguir una nominación al Oscar con su cortometraje Esposados y hacer una notable primera película, Intacto, recibió la oferta de Boyle para dar el salto al cine inglés/americano.
Las críticas han sido estupendas, y Fresnadillo ha sido incluido por la revista Variety en su listado anual con los diez cineastas de mayor proyección en todo el mundo. Rodada en un Londres terrorifico, la película retoma la historia de su antecesora seis meses después, cuando el ejército americano intenta ayudar al gobierno inglés en la repoblación del país tras la plaga que convirtió a parte de la población en zombies. Pero no todo saldrá bien, claro. Se estrenará en España el 29 de junio.