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Re: Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014, Doug Liman)
Vista al fin, que le tenía muchas ganas por tratarse de una mezcla entre ciencia ficción y acción.
Y de nuevo me ha gustado este proyecto en el que se ha embarcado Tom Cruise. No me ha parecido tan redonda como Oblivion, la anterior cinta de ciencia ficción en la que estuvo involucrado el actor, pero cuanto más la veo más me gusta. Ya la he visto dos veces y es que,
con esto de vivir el mismo día una y otra vez,
te quedas con más detalles en posteriores visionados.
No se me ha hecho pesada ni monótona en ningún momento como les ha pasado a algunos compañeros por aquí. Creo que el, para mí excelente montaje, ayuda mucho en ese sentido, ya que lo he encontrado dinámico durante todo el metraje.
Es cierto que si te pones a buscarle los tres pies al gato le puedes encontrar algún agujero en el guión, pero no me han parecido fallos graves, y es que cuando empezamos así pocas películas se salvan de la quema.
Tom Cruise interpreta a un personaje atípico en su filmografía:
un oficial que es un auténtico cobarde que se lo hace encima solo de pensar en tener que ir al frente.
El ver cómo su personaje va evolucionando a medida que pasan los minutos me ha parecido muy acertado, por cierto.
Emily Blunt está maravillosa. Guerrera y sensual a partes iguales. ¿Qué os voy a contar? Me casaría con ella solo por escuchar su sexy acento británico :encanto
En fin, la recomiendo para todos aquellos amantes del género que busquen un entretenimiento simple pero efectivo :agradable
Saludos :)
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Re: Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014, Doug Liman)
Yo vi esta película la semana pasada con cero expectativas y me dejó un sabor de boca estupendo. Entretenimiento puro y duro, con una historia chulísima (es curioso el resultado de mezclar la propuesta de Atrapado en el tiempo con una película de acción y ciencia ficción) y unos efectos especiales que quitan el hipo.
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Re: Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014, Doug Liman)
He visto la pelicula ayer, me ha parecido muy buena, aunque escuchando el argumento, te puede parecer muy usado, el camino que cojen durante la pelicula, da un nuevo toque al "dia de la marmota".
Tom Cruise esta acertando de pleno en los paeles de ciendia ficcion, despues de Ovlivion esta, aunque no tiene nada que ver una pelicula con otra,esta es de mas del genero de accion, las dos son de un muy alto nivel.
La unica pega para mi, una pega pequeña, es como terminan la pelicula, y no me refiero a la escena final, sino al corte en seco, ya visto en otras peliculas, para mi, es una forma totalmente erronea de acabar una pelicula.
En fin, la recomiendo.
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Re: Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014, Doug Liman)
Fué Spielberg quien metió a Cruise en la ciencia ficción (Minority Report), y parece que se siente bastante a gusto.
Sobre la peli, a mi me ha encantado. Me ha gustado más de lo que me esperaba y globalmente creo que el guión está bastante bien llevado. A continuación voy a poner en spoilers todas las dudas que habeis planteado a lo largo del hilo:
- Sobre el tema de cómo sabe Rita que no volverá a reinicar despúes de una transfusión, básicamente lo debe saber por varios motivos: primero porque se mezclan las sangres humanas y del Alpha y adquiere el poder antes de morir por lo que al quitar la sangre logicamente pierdes el poder; segundo porque siente la pérdida del poder (a Cruise le ocurre), y tercero porque el doctor Carter también lo afirma, por lo que, a través de la experiencia del Dr. Carter cuando era científico, puede que haya conocido a otros "afortunados" y haya visto esto. Creo que está bastante bien justificado.
- Al final de la peli, cuando Cruise adquiere la sangre del Omega y se reinicie horas antes que cuando es un desertor, no es porque el Omega tenga "más" poder y pueda reinciar más adelante sino simplemente porque Cruise muere antes que cuando murió con el Alpha. Recordad que con el Alpha muere al dia de la playa y cuando van a Paris (y muere con el Omega) es la madrugada del dia de la playa (unas horas antes del Alpha), y, dado que son 24h de reinicio, pues se despierta antes.
- En la muerte de Emily Blunt (Rita) con el Alpha del Louvre, fijaros que no nos muestran cómo muere, pero si que podemos ver que el Alpha está mal herido después (le cuesta cazar a Cruise)... por lo que es posible que justo antes de morir, Rita se contagie con la sangre del Alpha, y por tanto, se reinicie ella 24h antes, consiguiendo así poder ir a Paris con un ejército y cargarse el Omega un dia antes de la guerra de la playa.
Por eso cuando Cruise llega a Londres con el helicóptero se entera de lo de Paris, por lo que no llega a hablar con el General porque ya han ganado la guerra. Y también eso explicaria porque Cruise sonrie de ese modo cuando vé a Rita, dando a entender que los dos han reiniciado. Ah, y los dos no volveran a reiniciarse porque, logicamente, ya se han muerto todos los Omegas, Alphas, Betas y la madre que los parió.
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Re: Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014, Doug Liman)
Cita:
Iniciado por
Sheldon
- Sobre el tema de cómo sabe Rita que no volverá a reinicar despúes de una transfusión, básicamente lo debe saber por varios motivos: primero porque se mezclan las sangres humanas y del Alpha y adquiere el poder antes de morir por lo que al quitar la sangre logicamente pierdes el poder; segundo porque siente la pérdida del poder (a Cruise le ocurre), y tercero porque el doctor Carter también lo afirma, por lo que, a través de la experiencia del Dr. Carter cuando era científico, puede que haya conocido a otros "afortunados" y haya visto esto. Creo que está bastante bien justificado.
- Al final de la peli, cuando Cruise adquiere la sangre del Omega y se reinicie horas antes que cuando es un desertor, no es porque el Omega tenga "más" poder y pueda reinciar más adelante sino simplemente porque Cruise muere antes que cuando murió con el Alpha. Recordad que con el Alpha muere al dia de la playa y cuando van a Paris (y muere con el Omega) es la madrugada del dia de la playa (unas horas antes del Alpha), y, dado que son 24h de reinicio, pues se despierta antes.
- En la muerte de Emily Blunt (Rita) con el Alpha del Louvre, fijaros que no nos muestran cómo muere, pero si que podemos ver que el Alpha está mal herido después (le cuesta cazar a Cruise)... por lo que es posible que justo antes de morir, Rita se contagie con la sangre del Alpha, y por tanto, se reinicie ella 24h antes, consiguiendo así poder ir a Paris con un ejército y cargarse el Omega un dia antes de la guerra de la playa.
Por eso cuando Cruise llega a Londres con el helicóptero se entera de lo de Paris, por lo que no llega a hablar con el General porque ya han ganado la guerra. Y también eso explicaria porque Cruise sonrie de ese modo cuando vé a Rita, dando a entender que los dos han reiniciado. Ah, y los dos no volveran a reiniciarse porque, logicamente, ya se han muerto todos los Omegas, Alphas, Betas y la madre que los parió.
Este fin de semana la he vuelto a ver y estoy de acuerdo en toda la explicación del final, pero...
¿ Por qué entonces, al final, Rita no le reconoce ?
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Re: Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014, Doug Liman)
Sobre el final:
Creo que si que le reconoce, lo que pasa es que hace esa cara de sorpresa porque va vestido diferente (con traje de Mayor), vestimenta que no la llevaba cuando él aparece como soldado raso. Dato por el cual ella no lo sabe, ya que, si no recuerdo mal, él nunca le cuenta que tiene el rango de Mayor.
Por eso él luego hace esa cara de sonrisa (que ya refleja que se conocen) y hace ese gesto con los brazos diciendo algo así "ahí estamos".
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Re: Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014, Doug Liman)
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Re: Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014, Doug Liman)
Bastante simpática. Así tendrían que ser todos los blockbusters; montañas rusas de diversión desenfrenada que no muestren complejos a la hora de retorcer el argumento o la lógica en favor de la cinética.
Una de las cosas que más me gustaron es cómo, por medio del uso de un sólo elemento (la alteración del tiempo), la película transita por diferentes géneros. Casi tanto como una película de acción, Edge of Tomorrow me parece prácticamente una comedia a ratos, e incluso una historia de amor, y en todos los casos el mecanismo que actúa de núcleo vertebrador es el tiempo y la alteración de éste que el cineasta hace. Cuando se muestra la repetición continuada de los mismos eventos y el ensayo y error en el que el protagonista está sumido, la película es más cómica. Y cuando se subraya la inevitabilidad del destino por medio de la repetición de acontecimientos que no cambian un resultado final, la película es más romántica. Que por cierto, me gustó bastante que no faltase ese aspecto poético, ese romanticismo trágico del destino inevitable, y de hecho diría que la historia de amor entre Cage y Rita está entre las más estimulantes que haya visto últimamente en cualquier blockbuster.
No suelo comentar nada de los actores porque me parece una tontería, pero en este caso, y al hilo de esa vertiente más cómica de la película, creo que es interesante destacar no sólo el memorable sargento casi paródico interpretado por Bill Paxton, sino también el cobarde que es el personaje de Tom Cruise al principio de la película, que no sé si sera algo que jamás se había visto en una pantalla de cine. Precisamente cuando se hace una película que desafía un poco las normas, que intenta ser un poco más audaz en lugar de calcar los mismos esquemas de siempre, nos encontramos con regalos inesperados como este: ver a una de las mayores estrellas del firmamento de Hollywood representar (aunque sea por unos segundos) el papel de un cobarde, un farsante, un personaje que no tiene ninguna grandeza distintiva en su interior.
En definitiva, una película original y divertida que entronca con otros proyectos de Doug Liman que también destacaban por su arrojo y por ir directos al grano (The Bourne Identity, Jumper), y en la que sólo me sobra parte del segmento final precisamente porque tanta acción desbordante es lo que suele sumir a tantos productos de Hollywood en el lodazal de la mediocridad y de la impersonalidad, donde ninguna película es interesante y todas se copian unas a otras. Pero por suerte los aciertos de la película la mantienen a flote en el cómputo general, y la añado a la lista de mis blockbusters de acción favoritos de los últimos años, entre los que por cierto se encuentra otra película con Tom Cruise que también fue una muy grata sorpresa: MI4.
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Re: Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014, Doug Liman)
Parece ser que soy el unico que no le ha gustado nada esta pelicula, me ha parecido soporifera guion bastante recurrido aunque con un final incierto vamos que no me ha gustado nada de nada y debo de reconocer que tom cruise hace una interpretacion bastante aceptable pero nada que ver con la pelicula de oblivion ojo que no las estoy comparando, pero oblivion me entretuvo bastante pero esta :pared, si que he de decir que a tom cruise este tipo de papeles le vienen como anillo al dedo como bien dicen los compañeros del foro pero el guion es muy flojo.
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Re: Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014, Doug Liman)
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Re: Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014, Doug Liman)
Cita:
Iniciado por
Don
Trepidante, cómica y visualmente espectacular. Si añadimos la propaganda, Cruise como un puto cobarde y las referencias a la segunda guerra mundial esta peli es un win win como la copa de un pino.
Vamos, la escena de Cruise en el despacho del general británico, excusándose de un modo u otro para no entrar en combate, está entre lo más grande de la filmografía de Cruise.
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Re: Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014, Doug Liman)
A mi me pareció simpática, divertida y dejando mucho a deber a Atrapado en el tiempo.
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Re: Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014, Doug Liman)
A mi me gustó bastante, una propuesta que mezcla varios géneros como se ha comentado antes.
Para mi la cobardía de Cruise está más que justificada, porque a ver quién es el valiente que tiene ganas de enfrentarse a esos bichos (primo-hermanos de los Centinelas de Matrix).
En definitiva, una cinta bastante entretenida que nos hace avanzar en la trama al igual que lo hacen sus protagonistas. Al principio nos enseñan una y otra vez el ataque en la playa y poco a poco, vamos avanzando en la trama.
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Re: Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014, Doug Liman)
Más aún sin la preparación adecuada. ¡Ni siquiera sabe manejar el exosuit!
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Re: Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014, Doug Liman)
Yo mantengo que esta peli es, junto con Dawn of the planet of the apes, de lo mejor que dio Hollywood en cuanto a blockbusters en 2014.
Una cinta divertida, donde todo el mundo, empezando por Cruise y su sentido autoparódico, sabían dónde se estaban metiendo y con el material con el que estaban jugando (como hizo Del Toro con Pacific Rim en 2013).
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Re: Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014, Doug Liman)
Y Bill Paxton con una ácida mala leche deliciosa.
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Re: Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014, Doug Liman)
Me gustó mucho, una película fantástica y el tema todo alrededor de los extraterrestres y los viajes en el tiempo no son nada fáciles de explicar y lo hace con solvencia.
Los actores me encanta como lo hacen, Cruise soberbio en su pase de miedoso a héroe.
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Re: Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014, Doug Liman)
DISFRUTE consagrado con dos protagonistas muy SOLVENTES.
De lo mejor del blockbuster del 2014.
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Re: Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014, Doug Liman)
Vista este fin de semana,.....qué mala!, y que dinero tirado a la basura, menos mal que la compré de oferta.
No tiene nada bueno, y aunque el argumento inicial podría dar mucho juego, se queda ahí..........totalmente previsible,........vamos no vale que le dedique una línea más.
Totalmente prescindible y olvidable, no creo que les guste ni a los más palomiteros.
2.5 sobre 10, por darle algo.
Saludos.
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Re: Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014, Doug Liman)
¿No te gusta ni Emily Blunt?
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Re: Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014, Doug Liman)
La peli podrá gustar más o menos (a mí me encanta. Ojalá todos los blockbusters fuesen de este calibre), pero mala, lo que se dice mala... no es. En absoluto.
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Re: Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014, Doug Liman)
Muy bien hecha. Muy entretenida. Y bien dirigida. Trabajada, justa, y sin cometer los excesos habituales en el cine de palomitero actual. Parte de la vocación de divertir al espectador, para tomarse en serio a sí misma sin dejar nunca de saber lo que es. En cierto modo, recordando a un modelo de película de acción/ciencia ficción de hace veinte o treinta años, asumiendo otra inercia, y otros medios.
Desde luego, coincido en que es de lo mejor que proporcionó el cine palomitero de 2014, y de los últimos años, fuera de ese universo aparte que configuran las -para mí ya cargantes- películas contínuas de superhéroes. "Al filo del mañana" es un film que, aún hoy, varios años después, se redescubre habitualmente como una buena opción para pasar un rato agradable viendo una película de este género.
Curiosamente, es mejor película de lo que supieron vender publicitariamente en su día. Sin ir más lejos, soy de los que no fue a verla al cine, esperando o creyendo que era más-de-lo-mismo, y la ya manida saturación real de efectos/elementos/acciones diseñados para preadolescentes. Pero lo he pasado realmente bien.
Decir que no gusta a alguien, es lícito. Decir taxativamente que "es mala", "tirar el dinero", "prescindible", o "no gustará a los palomiteros", me parece una bravuconada. Más aún considerando la calidad media del cine de entrenimiento que se pone en cartel hoy en día.
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Re: Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014, Doug Liman)
¿Qué ha de entenderse por cine palomitero?
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Re: Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014, Doug Liman)
PELICULON que deja con ganas de mas
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Re: Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014, Doug Liman)
Cita:
Iniciado por
octopodiforme
¿Qué ha de entenderse por cine palomitero?
David Lynch no es palomitero.
Michael Bay es palomitero.
Cine palomitero es cine de fácil digestión, con más espectáculo que guión.