La del grupito es la del grupito, no The Wall.
ESPABILA
La del grupito es la del grupito, no The Wall.
ESPABILA
calificar de grupito a The commiments deberia ser motivo de ejecucion por atentar al buen gusto, ¿te pone mas asi simpatico?
Arde mississippi me gustó bastante, sobre todo por el duelo Dafoe- Hackman, me encanta ese Hackman echandole pelotas para resolver el asunto, de hecho mas de una vez me ha venido a la cabeza el solucionar algún problema con ese estilo, sonrisita en boca y llamando indirectamente hijo puta al personal como el que no quiere la cosa.
El corazón del angel me parece su mejor pelicula, es una cima del cine de terror- fantastico, aunque los ojitos rojos del niño negro con esa cara de cortar y pegar encima del cuerpo es para sonrojar al mas pintado
A reivindicar: La vidad de david gale, mezcla de drama y policiaco carcelario con un gran kevin spacey, bofetada in the face al sistema judicial y penitenciario usa
Última edición por raul brigante; 02/01/2008 a las 20:56
Hablamos del mileniarismo, cojones ya, estamos hablando del apocalipsis y hablamos del mileniarismo. El mileniarismo va a llegaaarl
Valek, calla anda, calla.
Brigante...y ese niño con esos ojos a qué hostias venía? De verdad que nunca lo comprendí. Porque vale, Rourke se ha encontrado a él mismo y el demonio también le pilló...¿pero qué coño tiene que ver eso para poseer al niño? Vamos a ver...¿es el hijo del demonio?
Qué manera de cargarse una película, coño.
Mocusla aunque tengas tropecientos mensajes mas que yo no eres nadie para mandarme callar RESPETA, y APRENDE A TENER ALGO DE SENTIDO DEL HUMOR, de verdad deja el tonito prepotente, que luego te contestamos mal y te ofendes, sin acritud, un saludo
Ah, que tu primera insolencia era en broma?
Okey. Te perdono.
Que no, Mo, que el Alan británico bueno-bueno es Clarke, no Parker.
O2
Lo de los ojos del demonio yo lo veo como un simple truco efectista, en plan que guay que queda, que no viene a cuento la verdad.
Pero para peli efectista y excesiva "El expreso de medianoche", la cual no recuerdo muy bien, pero aun con sus defectos tenia cosas interesantes.
Hablamos del mileniarismo, cojones ya, estamos hablando del apocalipsis y hablamos del mileniarismo. El mileniarismo va a llegaaarl
Esa sí que era mala, Brigante.
Searchingón, siempre ando buscándote. Di algo del Parkerajo éste.
¿Y Clarke? Instrúyeme, oiga. Carencia que tengo.
Última edición por Mo Cuishle; 02/01/2008 a las 23:19
Alan Clarke digamos que podría ser el reverso sucio, crudo y violento de los Frears, Loach ...y Parker más blanditos. No tiene concesiones moralistas a la hora de tratar episodios violentos de la historia inglesa como las luchas skins, el terrorismo del IRA... Casi toda su obra son telefilmes para la BBC. Puedes buscar estas cosillas por la mula para hacerte una idea, pero la mejor sin duda es la hermética Elephant (1989), el otro sitio aparte de Hungría donde tenía puesto el ojo Gus Van Sant al rodar su propia versión.
Del Parker no he visto casi nada. El expreso de medianoche la tengo tremendamente olvidada; Evita más o menos igual, pero recuerdo que me pareció una buena adaptación del musical de Webber, efectiva; y Las cenizas de Ángela, esa sí, aburrido, sensiblerísimo y lava conciencias pequeñoburguesas retrato del proletariado irlandés (claro que ya venía del libro de Frank McCourt), intercambiable con Liam de Frears, y me da que tantas otras... a nivel formal, interés cero.
O2
Voy a por ese Elephant.
Gracias, Clarice.
Yo de PARKER sólo me quedo con EL CORAZON DEL ANGEL, THE COMMITMENTS y BIRDY. Eso sí la tercera más por el personaje y un tema personal que por la película en sí, pero aunque le veo sus fallos, me sigue gustando.
EL CORAZON DEL ANGEL me sigue pareciendo su mejor película, aunque con una historia fantástica y un ROURKE en plena forma era difícil fallar. Eso sí, la ambientación me parece perfecta y supongo que aquí tendrá su parte de mérito.
La de MISSISSIPPI me gustó cuando la ví, pero hace tanto tiempo que no puedo valorarla. Aunque cuando poco recuerdo, no será muy buena.
EL EXPRESO es una película que tenía como buena, supongo que cuando uno la ve siendo pequeño le puede impactar. Pero cuando la ví por última vez me pareció demasiado efectista.
Y EL BALNEARIO DE BATTLE CREEK, que parece nadie ha visto, me parece floja. Una pena, ya que cuando empecé a verla me pareció que podía ser interesante, pero se pierde demasiado fácilmente.
Pareces turco .
"El expreso de medianoche" a la que recuerdo con gran simpatía solo por el hecho de ser uno de los títulos con mas tiempo en cartel de estreno, Joer, me acuerdo que pasó más de un año largo el cartelazo colgado en el cine Callao, merece un poco más de respeto. Es una de esas producciones aclamadas por todos y que con el paso del tiempo van dejándola de lado hasta tacharla incluso de tendenciosa por su moralina casposa. El caso es que hoy en día vemos a los turcos con más simpatía porque quien entrar a formar parte de nuestra querida Unión Europea, y parece que vistaa hoy el trabajo de Parker parece exagerado, y racista a más no poder.
El caso es que los buenos turcos no han entrado en nuestro club porque atentan una y otra vez contra los más esenciales derechos humanos y porque creo que andan dando por culo a los kurdos, no en Turquía, sino en Irak.
Sin ser su fuerte, porque creo que Parker, hace muy buenas adaptaciones musicales, es "El expreso de medianoche" una gran película del subgénero carcelario, y de lo mejorcito de su filmografía. Una de las pocas pegas que le saco, es su machacona banda de Moroder. Llegado el mediometraje se hace insoportable. Cogía al Giorgio de los cojones y le metía la caja de música por el ombligo.
Curioso el caso de Parker, pertenece a la misma generacion de Ridley Scott pero no ha recibido nunca la bendicion de la critica de su coetaneo...Siendo ambos talentos parecidos, meros ilustradores. Parker tambien pone ventiladores en sus pelis y tal vez sea mas tosco, pero no todo su cine es infravalorable, me gusta mucho THE COMMITMENTS, EL CORAZON DEL ANGEL, ARDE MISSISIPI y EL EXPRESO DE MEDIANOCHE (efectista pero efectiva), recuerdo tambien una pelicula titulada SHOOT THE MOON con Albert Finney y Diane Keaton, que tenia unos arranques de furia bastante conseguidos
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
No olvidemos que "El expreso de medianoche" está basada en un caso real, y por mucho que se tome ciertas licencias y por momentos peque de tendenciosa, me parece un film absolutamente respetable y necesario. Lo del rigor puede ser discutible, pero a mi me dejó sin aliento. Además cuenta con una gran interpretación del malogrado Brad Davis.
Por otro lado, "Arde Mississippi" me parece un título bastante potente, tratando el tema del racismo sin prejuicios y sin que parezca demagógico. Ahora mismo recuerdo una excelente escena donde Gene Hackman (que encarna a uno de los policias) afeita con hostilidad a Brad Dourif (ese excelente actor tan peculiar).
"El corazón del ángel" es una película con la que no comulgo demasiado, pero la encuentro curiosa, con esa atmósfera tan enrarecida entre cine negro retro y terror satánico. Inolvidable ese De Niro comiéndose el huevo duro.
Para terminar, decir que este director me ha dejado mal sabor de boca en sus últimas películas (como "Las cenizas de ángela" o "La vida de David Gale"). Me parecen sensacionalistas y pésimamente resueltas pese a sus buenas intenciones. Todo ello sin quitar mérito a las interpretaciones (las de Kate Winslet, Laura Linney o Emily Watson.
Por cierto, casi nadie habla de "Bugsy Malone", una de las primeras de Parker con una infantil Jodie Foster. Yo no la he visto.
Sin embargo a mí si me parece algo tendenciosa "Las cenizas de Ángela".
Pues me parece francamente interesante, este tío. No se suele pensar en él como en un cineasta notable (por lo menos yo), pero leyendo el tema y haciendo recapitulación de sus trabajos, me he dado cuenta de que tiene un montón de películas apreciables...
Un saludo
La madre de todos los TACATÁS de guión
Madre mía, ¿tenéis fresca El corazón del ángel (tremendo el título)?
Spóiler:
Media Markt me la ha desempolvó por 5 euros y no he dado crédito a lo que he tenido que ver dos veces para ver si lo que había presenciado era humano:
¿Mickey Rourke es la víctima que persigue él mismo y Robert de Niro Lucifer en busca de su alma (en dos papeles líderes de las carreras de ambos?
¿Rourke tiene doble alma (no personalidad, ojo, es Psicosis más allá) y no se da cuenta de cuando mata debido a su alma mala?
¿Encima viola a su "amada" y concibe al hijo de Satán (tela al polvo con la quinceañera, prohibitivo?
¿Hay algún final mejor que éste?¿Cómo salió esta virguería de un inepto como Parker?
La recuerdo malísima. Tan pagada de sí misma, tan hecha para un redactor descerebrado de la Rockdeluxe en busca de las raíces de lo que sea...
Birdy me gusta mucho. Y el Expreso por perversa y poner de moda las prisiones turcas tiene su punto. El último Alan Parker está richardatemboroughizado. Parece que hace telefilms.
No es mal director, a pesar de todo.
Oliveira director de la MTV ya
Mírate otra vez Birdy, Páter. Era un "porque sí" tras otro.
Pues la recuerdas mal. The Commitments es, precisamente, todo lo contrario: modesta, fresca y real al describir cómo la música puede crear una cierta autoestima a un grupo de marginados.
Y si hablamos de las canciones en sí, la banda sonora no sólo no desluce al lado de los originales, sino que en algunos casos (me estoy refiriendo a la interpretación de Try a Little Tenderness por Andrew Strong), los supera.
It's not personal, Sonny. It's strictly business.
Yo creo que la recuerda perfectamente. Como si estuviera viendo ahora mismo los créditos, vaya.
ademas que Decko entra en mi lista de tarados egolatras favoritos de todos los tiempos por derecho propio, junto a Begbie, Jack Lucas y Nicky Santoro