La forma de desarrollar la historia de Prometheus me ha parecido lógica y coherente, y el personaje de David me parece genial e inquietante. La forma de desarrollar las ideas que ya se intuían en Prometheus sobre este personaje me ha parecido muy acertado. En realidad el personaje de David es un desarrollo más amplio de Ash de la primera cinta. La escena de la llegada de David al planeta de los ingenieros me ha parecido brutal y apocalíptica... casi bíblica. Los diálogos entre Walter y David, y la escena de la flauta es lo que hace que Ridley Scott sea quien es. El destino final de Shaw fue impactante, así como la relación de David con ella. Los dibujos de David en su cueva donde hacía los experimentos me recuerdan un poco a los dibujos de Giger, y me pareció una feliz idea.
Quizás lo más polémico del guión es la explicación del origen del Alien, y que sea David, una inteligencia artificial el que lo crea. A mi no me molesta, de hecho me gusta la idea... pero lo malo de explicar el origen del xenomorfo es que pierde el misterio y el miedo a lo desconocido que si daba la película original. Pero eso habría pasado con cualquier explicación, sea cual sea. La idea de una inteligencia artificial creando vida me gusta. Aún así me queda la duda de que si es David el que lo crea... en Prometheus hay un mural donde aparece el xenomorfo. Por lo que no queda claro si David está desarrollando un ser que ya estaba en el imaginario de los Ingenieros, o es totalmente creación suya.
La película tiene escenas muy impactantes, el accidente del principio y la muerte de la pareja de Daniels me dejaron bastante impactado. Y el "nacimiento" de algunas criaturas. Donde innova y ya no salen por el pecho, salen por la espalda o por la boca. Todas estas escenas bastante bien llevadas.
Lo que menos me gustó de la película es el esquema del guión. El esquema es el mismo que el de Alien. Nave se encuentra una señal de radio, se acercan al lugar de procedencia. Al final allí hay aliens... se mete uno en la nave... y lo tiran al espacio. Esto está extremadamente manido y es lo que lastra a la película. Si no fuera por la historia de David, todo lo demás sería un remake del film original. Si me fijo en esto, no puedo dejar de acordarme de lo que ha ocurrido con Episodio VII de Star Wars, o Jurassic World. Ambas remakes de los films originales. Esto que comento me molesta bastante y hace que le baje puntuación a la película.
Otra cosa que no me ha gustado es que el alien en Covenant no da miedo. A mi no me lo da. No me genera tensión... al menos toda la secuencia del final con él me parece muy rutinaria, y mal llevada. Sin embargo la escena del neomorfo y David enfrentado a él sí que me gustó. Y la escena de la ducha me pareció genial.
La primera escena de infección también me generó algo de angustia, y la disfruté.
Con respecto a los personajes... me han gustado mucho más que los de Prometheus. Aquí son personas normales haciendo cosas más o menos normales. Es cierto que hay comportamientos estupidos (sobretodo la de la chica que encierra a la otra en la enfermería, y después entra en la sala cuando ya el alien está fuera... y comete torpezas tras torpezas... pero es tal el miedo y nerviosismo que tiene que su atolondramiento y comportamiento ilógico podría estar justificado... pero no), pero en comparación nada que ver con aquellos. No me llegaron a cabrear como sí me pasó en Prometheus.
El final de la película con David triunfante y Daniels dándose cuenta en el último momento, aunque algo forzado, me encantó. Es un final cojonudo.... y con bastante mala leche. Y creo que consigue dejar un muy buen sabor de boca.
La estética y fotografía de la película pues está al nivel de las películas de Ridley. La música me gustó aunque no fue del todo buena, solo destacable el uso del tema de Goldsmith de Alien. Y me ha resultado muy curioso como se puede ver en el vestuario una estética mucho mas cercana los primeros films. Dejando atrás las escafandras y trajes de Prometheus que eran bastante más modernos.
Para acabar diré que la película me ha gustado sin parecerme un peliculón, pero no es para decir que es un fracaso ni una mala película. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Tiene un guión interesante en ciertos aspectos y puntos, pero el gran fallo como ya he dicho es el usar un esquema mil veces visto en la saga.