Excesiva, irregular, aburrida, anticlimática........
Para empezar la peli tarda unos 40 minutos en empezar porque Ridley se recrea en exceso con el personaje de Russel Crowe (muy en horas bajas el hombre), su compañero yonki, sus problemas familiares, estos últimos totalmente innecesarios y que no vienen a cuanto y más teniendo en cuenta que a lo largo de la peli el Sr. Scott intenta convencernos que es un buen hombre y honesto (ver como nos machaca con lo de la bolsa de un millón de dolares que legalmente entregó al departamento en lugar de quedarsela..). La parte del personaje de Crowe es lo más flojisímo y desdibujado de la peli. En el otro lado tenemos a tito Denzel, que es de largo lo mejor del filme. Lo bueno (o al menos lo entretenido) comienza cuando Frank Lucas empieza a ver como su negocio empieza a darle problemos y se convierte en el foco de atención, es ahí cuando los personajes de Crowe, Denzel y Brolin (que pena que su papel sea tan minúsculo) empiezan a interactuar y la cosa toma cierto brío hasta que el Sr. Scott se da cuenta que su film se puede ir a las 3 horas por culpa de su parte inicial y por tener que repartir peso entre Crowe y Denzel, entonces es cuando en 20 minutos nos resuelve la peli, estos últimos minutos entran de largo entre lo peor del año, el Sr. Scott se da cuenta de que no hay en toda la peli una escena de acción trepidante (como si lo necesitase..) y nos deleita con la innecesaria escena del comando policial asaltando el núcleo del negocio de Frank Lucas, innecesaria porque en esos momento a Frank Lucas ya lo tenían cogido por los huevos. Luego ya la parte del juicio y la cooperación entre Lucas y Ritchie es para llorar, ya se que en la vida real ocurrió así pero bien podría Scott haber proyectado esa futura relación de algún modo en la peli en lugar de tirarnos un jarro de agua fría en los últimos 5 minutos....
por no hablar de los notorios tijeretazos que hay en la peli, que Scott no se molesta ni siquiera en tapar (ver cuando el personaje de Brolin le roba la pasta a Lucas en su mansión y este déspues coge su pistola en busca de venganza y se va en busca de ella a pesar de la advertencia de su madre, en la siguiente escena vemos a Denzel en la Iglesia con su familia, que coño paso entonces???).
mal muy mal Scott.
Todos estos días leyendo que es el mejor filme de Scott desde Blade Runner, y decir semejante tontuna es hacerle un flaco favor al hombre y a películas bastante mejores y más entretenidas (Black Hawk Derribado, Hannibal...).
Da la sensación de que Scott cogió su lista de cosas pendientes por hacer y dijo: "coño me queda por hacer un film sobre el mundo del hampa y tal....ummm, vamos a hacerla y ya esta"




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
