-
Re: American Sniper (Clint Eastwood, 2014)
Muy decepcionante la verdad, muy muy lejos de million dollar baby o gran torino, ya no solo por argumento (que es el que es) sino porque no se profundiza en absolutamente nada, los personajes son planisimos (desconozco si el tal Kyle era asi de simple porque yo me he quedado como su mujer, sin saber que se le pasa al prota por la cabeza en cada momento), toda la pelicula la veo como un documental mezclado con una peli de acción, todo es muy "pues ahora hago esto, despues esto y al final esto otro", sin premeditación, sin dudar ni un solo instante, parece que la vida de kyle estuvo perfectamente planeada y guionizada desde el principio. Ni que decir tiene que el final me ha parecido penoso. Si que me gustaria destacar momentos puntuales de la pelicula que tienen el sello Eastwood, pero son puntuales y para nada constantes. Ha bajado mucho el nivel con esta peli, tendra que hacerlo mucho mejor en la proxima. Desde luego la nomicacion de Cooper al oscar no tiene ni pies ni cabeza.
-
Re: American Sniper (Clint Eastwood, 2014)
Vista ayer.
Como película de entretenimiento no está mal si te gustan las películas de guerra. El film es propaganda americana, para qué nos vamos a engañar. Solo hay que ver cómo retratan a los malos, sobre todo al francotirador árabe.
El problema que le veo es que no hay profundidad. Quitando a Bradley Cooper, el resto de personajes casi no se desarrollan. Según la sinopsis, los terroristas musulmanes pusieron precio a la cabeza del protagonista, pero yo no vi nada de eso. Lo mismo no me di cuenta de algo.
Eastwood filma con maestría y en las escenas donde hay más acción, consigue que haya mucha tensión. Esto unido al montaje que me ha parecido excelente.
No va a pasar a la historia como la mejor película bélica pero es muy entretenida dentro de lo que cabe. Eso sí, sigo preguntándome que pinta Bradley Cooper en los Oscars. Actúa bien pero ni comparación con el papelón de Jake o con el protagonista de Selma. Supongo que lo habrán nominado por haber encarnado al "héroe" de la guerra de Irak.
7/10
-
Re: American Sniper (Clint Eastwood, 2014)
El buen pastor
Hace poco, escribiendo la reseña de "Corazones de Acero (Fury)" decía algo así como que, si el abarcar cada milicia, cada especialidad del ejército en el cine fuera una ronda del programa "Un, dos,tres" la campana habría sonado por repetición hace mucho tiempo. De tanques recordaba menos, de francotiradores sí que hay unas cuantas, aunque puestos a hilar finos e intentando encontrarle algo diferente a la que nos ocupa, no se si había alguna biográfica. Concretamente nos traslada a la autobiografía de Chris Kyle, un francotirador de récord y de leyenda, siendo además no de ninguna guerra de siglos pasados, sino una historia que nos traslada pocos años atrás, desde el atentado contra las torres gemelas hasta casi la actualidad.
Pocos días atrás veía y comentaba "Jersey Boys", la cual como dije me parece la más floja, no mala pero si aburrida, de un director del que se echan de menos tiempos más dorados con cintas como "Mystic River", "Millon Dollar Baby", "El Intercambio" o "Gran Torino". Me gustaría tener más recientes en la memoria cintas bélicas de Clint Eastwood como "Cartas desde Iwo Jima" o "Banderas de nuestros padres" para comparar con más conocimiento de causa como le ha sentado el paso de los años a la hora de tratar al género. Seguro que la que nos ocupa suscitará opiniones encontradas. ¿Una película que haría las delicias de Tío Sam o un relato de las miserias de la guerra? Para mí, más bien lo primero, aunque por encima de todo es un homenaje patriota a Chris Kyle, tratado a todas luces como héroe americano.
"Hay 3 tipos de personas: ovejas, lobos y perros pastores. Las ovejas prefieren creer que el mal no existe y no están preparados cuando llega a su puerta, los lobos son los predadores que se aprovechan del débil y los perros pastores, viven para proteger a las ovejas del lobo". Algo así es lo que le dice el padre del protagonista de pequeño, mientras se enorgullece de que este, haya pegado una paliza a otro niño en el colegio por haber defendido a su hermano pequeño. Para mi Eastwood, aparte del homenaje, lanza un claro mensaje belicista sobre la necesidad de soldados que nos protejan en las zonas de conflicto para que gracias a ellos podamos vivir agusto en el primer mundo. ¿Es la guerra de Irak justificada y necesaria? ¿Sirve de algo lo que allí se está haciendo? ¿No se está agrandando el problema más que solucionándolo? Alguna pregunta la hago yo, otras las hace algún personaje secundario de la película, pero muy de paso, sin pararse a pensar sobre ello, no es el debate que interesa en el film ni de lo que se quiere hablar, igual que es bastante vago el acercamiento a los daños colaterales de la guerra. Líneas del bien y del mal claramente definidas, al igual que el personaje notablemente interpretado por Bradley Cooper, ranchero de pocas luces marcado desde pequeño por una crianza conservadora y con pocas ambiciones más allá de montar en el rodeo y encontrar una mujer que tenga a sus hijos hasta que descubre su vocación y se auto-programa como un robot de matar y proteger a sus compañeros en Irak y un autómata ausente en casa. La cinta si que trata bien aunque sin profundizar en exceso, la paranoia, los daños psicológicos y el no poder desconectar de la guerra aunque se esté en el hogar y que su casa, donde está agusto, acabe siendo el día a día en el campo de batalla, una necesidad cual droga y no la calma de estar con su mujer y sus hijos. Un tema, que de hecho, trató infinitamente mejor (sin ser una maravilla y siendo injusta vencedora en su año) la premiada "En Tierra Hostil". Su respeto y adoración por el protagonista es tal, que prefiere evitar alguna escena y contarlo en texto, por más que parezca ilógico.
Aún así, dejando a un lado el ondeo de banderas y mensajes pro-belicistas varios, estamos ante una película bien hecha, notablemente interpretada y sobre todo una cinta con escenas de acción y tensión muy logradas, que hará las delicias de los fans de los videojuegos "shooter" (que no son pocos) y que te hace partícipe de cada secuencia en el campo de batalla, con balas que vuelan y pueden alcanzar a cualquiera en cualquier momento. Aunque como en muchos otros aspectos de la película, podría estar mejor llevado, si no fuera porque prefiere darle énfasis a una cosa y lo demás sea secundario, ofrece también un más que interesante duelo entre francotiradores de élite.
Nota: 6'2
-
Re: American Sniper (Clint Eastwood, 2014)
Vista.
Pues a mí me ha convencido. Mucho. Madre mía cómo dirige este señor, "señores" :cuniao. Patriótica, realista, muy bien definida, muy entretenida, con referencias al cine de Bighelow pero buscando más el clasicismo tan alabado en Eastwood. Me ha gustado mucho la interpretación de Cooper, tremendamente contenida, austera, pero cargada de mucho peso. Me ha encantado el duelo entre ambos
, nada explícito, utilizando el marco de la guerra como batalla personal, cada uno en defensa de sus hombres. Siendo sinceros, tampoco veo el antibelicismo que tanto alaban algunos, para mí esto es la guerra por la guerra, políticamente incorrecta, y esto personalmente me gusta mucho.
Con lo que he alucinado, y veo que es motivo de burla por estos lares, es con el niño de plástico. De hecho no entendía que hacían acunando a un Nenuco... no puede entender que se cuide una película al detalle y nadie se percate de esto, en serio.
-
Re: American Sniper (Clint Eastwood, 2014)
La guerra es una mierda y Eastwood lo refleja tremebundamente, dentro de un futuro, Call of Duty metera niños para que los mates con un fusil de francotirador. Viva :fiu
-
Re: American Sniper (Clint Eastwood, 2014)
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
La guerra es una mierda y Eastwood lo refleja tremebundamente, dentro de un futuro, Call of Duty metera niños para que los mates con un fusil de francotirador. Viva :fiu
poco les falta, sí
-
Re: American Sniper (Clint Eastwood, 2014)
Poster IMAX
este finde en USA
http://i.imgur.com/USztyv0.jpg
-
Re: American Sniper (Clint Eastwood, 2014)
Vista en un preestreno la semana pasada.
No puedo deciros otra cosa.
Nos pareció un peliculón.
Que no es Sin perdón está claro, pero ya quisiera ver
pelis así todas las semanas.
Grande Eastwood!:cigarro
-
Re: American Sniper (Clint Eastwood, 2015)
Juro que jamas veré esta pelicula en un cine, por principios.
Y despues de leer esto, menos:
http://elrobotpescador.com/2015/01/2...erican-sniper/
En la vida real, este personaje era un asesino en serie psicopata que se divertía matando a "salvajes"
Menuda apologia del fascismo esta pelicula. Seguro que Michelle Obama les entregará el Oscar, como ya pasó con la peli anti-iraní "Argo"
Hollywood hoy en dia es un panfleto imperialista. Qué pena cómo se manipula ala gente para que defienda lo indefendible. Matar, conquistar y saquear petroleo.
Si alguno de nosotros mataramos a 200 personas, seriamos considerados genocidas.
-
Re: American Sniper (Clint Eastwood, 2014)
Vista.
Bueno, pasable pero a miles de kilómetros de las mejores películas de Eastwood.
Lo mejor es Bradley Cooper, las escenas de batalla, los efectos de sonido y la ambientación.
Quitando el buen trabajo de Cooper, no es que me haya cautivado ni emocionado durante su visionado. Me parece un "quiero y no puedo". Una especie de "En tierra hostil", con todo el rollo del daño emocional que produce la guerra en la vida familiar de los soldados, pero que no termina de dar un golpe sobre la mesa.
Lo peor es la manera en la que el director ha fusionado la relación familiar del protagonista con su lucha armada, con varios momentos en los que parece meter con calzador a su mujer en mitad de la batalla. Sienna Miller hace lo que puede para que la nominen a los Oscars (lagrimitas y primeros planos con cara de dolor) pero el montaje de esa vertiente familiar del protagonista no ayuda demasiado a construir su personaje.
Curiosa ausencia de banda sonora durante buena parte del metraje, sólo haciendo acto de presencia ese clásico tema "Eastwoodniano" en su epílogo final.
No sé, ya os digo que es entretenida pero nada destacable ni como drama ni como película bélica.
Es más, parece como si para darle algo de interés a las batallas del protagonista hayan tenido que meter a ese villano francotirador como sucediera en "Enemigo a las puertas".
Yo le doy un 6´5.
-
Re: American Sniper (Clint Eastwood, 2014)
Esperaremos a mas criticas, pero hasta el momento no pinta muy bien la cosa. Puede que no le demos la oportunidad en el cine y esperemos a verla en casa.
Gracias por el aporte Kapital
-
Re: American Sniper (Clint Eastwood, 2014)
Hola a todos, si esperas de esta película una forma de conocer al personaje, pues no esperes demasiado, ya que hay muy poca profundidad sobre porque se apunto a los marines, como se convirtió en SEAL, y como fueron sus misiones. Todo esta excesivamente fragmentado, inconexo, tienes que hacer un esfuerzo para suplir la falta de desarrollo narrativo de la película. Si vas a verla pensando que es una obra MAESTRA del cine bélico, a mi que me encanta el género, también me decepciono, no por ser mala, que no lo es, pero obra maestra, para eso tenía que haberme emocionado, lo malo es que eso no lo consiguió, pongo a modo de ejemplo en ese sentido la escena de Platton, cuando persiguen a Defoe por la selva y lo matan a tiros con los brazos en alto, y los otros lo dejan tirado. Esa escena si es algo que te llega. Si merece esa película un oscar a la mejor película del año.
Desde el punto de vista americano, es un panfleto, y no hay que olvidar que a los americanos les encanta los panfletos, además, están como locos para justificar otro chasco como Iraq, y de aquí la necesidad de buscar un héroe como este.
Por último, la falta de humanización de los iraquíes y como los presenta, me da el sonrojo, y no me lo esperaba de un tipo como Clint, una cosa es ir de duro, y otra es tener la sensibilidad de un mosquito, que yo recuerdo, nadie llamo a los americanos a Iraq, fue una invasión, les robaron todo el dinero, se mamaron el petróleo, y encima dejaron el país como un solar. Que Saddan era un hijo de p, pues claro que si, pero es que los países de al lado hay muchos gobernantes que son unos hijos de p, pero no veo a los americanos ir a por ellos para derrocarlos, y que encima los llame salvajes, por intentar echar al invasor, pues te estas retratando a ti mismo.
Vamos, que todo es un publicidad americana, con algunas parte de pésimo gusto. Como película en general es para un 6,5, y no para como lo pintan.
-
Re: American Sniper (Clint Eastwood, 2014)
Me ha dejado igual que ver otras películas desarroladas con la guerra de Irak de fondo. No me convence ninguna. Y Un así voy a verlas a ver si un día me gusta alguna. Me parecen muy frías. Tanta tecnología y tanta programación para mi restan vistosidad y creo que parece un Call Of Duty. Al margen de eso la película está pensada para el Norteameriano orgulloso. Bradley Cooper me ha gustado, lo mejor de la película. Tiene un potencial enorme y espero que lo aprovechen. No es un trozo de carne con cara bonita.
A Eastwoood le van los biopics, si he ido ha sido por ser obra suya.
Le doy un 6 por Bradley Cooper.
-
Re: American Sniper (Clint Eastwood, 2014)
Joer, acabó de ver el peograma del plus "el camino hacia los Oscar" y parece que la ponen de fantástica. Claro, también es normal teniendo en cuenta ya que es un programa relacionado con los Oscar, pero después de leeros a vosotros y otras críticas de por ejemplo filmaffinity desde luego que se me han quitado las ganas de ir a verla al cine. Esperare un poco más pero creo que la decisión esta tomada, una pena porque cada vez es mas difícil que saquen buenas películas buenas de este género
-
Re: American Sniper (Clint Eastwood, 2014)
Buena película bélica sobre Irak, superior a la sobrevalorada 'En tierra hostil', con un acercamiento a la historia de un seal americano que se convirtió en 'leyenda' en su país por el número de objetivos alcanzados. La cinta está muy bien rodada, las escenas de acción, la fotografía, la ambientación, la puesta en escena... y tiene momentos de mucha tensión. Bradley Cooper y Sienna Miller, la cual nunca me gustó demasiado, hacen muy buenos papeles, se nota que Cooper se ha trabajado su personaje.
Quizás la crítica que lleva esta película es la de no posicionarse en cuanto a las ideas políticas de la guerra de Irak, Eastwood se limita a contar lo que le sucedió a este soldado en la guerra, sus misiones, y como su vuelta a su vida en USA le cambia por completo, aunque nunca en sus ideales, los cuales podemos o no estar de acuerdo, pero en lo que a adaptación se refiere el tito Clint simplemente plasma lo que fue este tipo para su país.
Por lo tanto la cinta, aunque no entra a valorar lo bueno o malo de lo que cuenta, si te deja que decidas por tí mismo si lo que vive el protagonista y sus acciones tienen una base moral y ética.
Personalmente no estoy de acuerdo con el enaltecimiento del patriotismo, ni estoy de acuerdo con todo lo que se decidió hacer en Irak, pero para valorar en su justa medida lo que este film propone creo que se debería dejar a un lado las ideas personales.
Nota: 7
-
Re: American Sniper (Clint Eastwood, 2014)
Una cosa es el panfleto americano que exuda la película y otra es la película en si, y que demonios, como panfleto me parece una maravilla, y muchos americanos saltarán de la silla por la emoción, pero para el resto, y una vez quitada la máscara del patriotismo, pues como película bélica, no me parece mala, en absoluto, pero no va a estar ni de lejos entre las mejores de la historia, incluso, esta por debajo de banderas de nuestro padres o Iwo Jima del propio Clint, pero por debajo de salvar al soldado Ryan, Platoon, enemigos a las puertas, los doce al patíbulo, o los valientes de Kelly, por poner un ejemplo, que se agradecen verlas cada cierto tiempo, me temo que esta no estará en esa lista.
-
Re: American Sniper (Clint Eastwood, 2014)
El francotirador (2014).......................... 9
Título: El francotirador
Título original: American Sniper
País: USA
Estreno en USA: 25/12/2014
Estreno en España: 20/02/2015
Productora: 22nd & Indiana, Warner Bros. Pictures
Director: Clint Eastwood
Guión: Jason Dean Hall
Reparto: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman, Kyle Gallner, Keir O'Donnell, Eric Close, Sam Jaeger, Owain Yeoman, Brian Hallisay, Marnette Patterson, Cory Hardrict, Joel Lambert, Eric Ladin, Madeleine McGraw
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Sinopsis:
De la mano del director Clint Eastwood llega “El francotirador”, protagonizada por Bradley Cooper como Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia del ejército de los Estados Unidos. Pero hay algo más en él aparte de ser un buen tirador.
El marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos, Chris Kyle, es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros de ejército. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de “Leyenda”. Sin embargo, su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes. También se está enfrentando a otra batalla en casa: ser un buen marido y padre desde el otro lado del mundo.
A pesar del peligro, y del precio que, debido a su actividad, tiene que pagar su familia en su país, Chris sirve durante cuatro angustiosas misiones en Irak, personificando el emblema del credo de los SEAL: “no dejar a ningún hombre atrás”. Pero al volver a su casa, con su mujer, Taya Renae Kyle (Siena Miller) y con sus hijos, Chris descubre que lo que no puede dejar atrás es la guerra.
Mi comentario:
Estamos ante una gran película. Sí, señores, podrá ser un film muy patriota, todo lo que queráis, pero me ha hecho pasar más de ciento treinta minutos de lo más emocionantes. No sabía quién era este personaje que interpreta tan bien el gran Bradley Cooper, pero parece ser que lo de leyenda (como le mencionan varias veces durante el film) le va como anillo al dedo. Un patriota, una leyenda y, ¿por qué no?, un castigador (como apunte: uno de los compañeros de Kyle lee un número del cómic/novela gráfica sobre el personaje de la Marvel Comics The Punisher-El Castigador).
Me alegro de las varias nominaciones a la estatuilla dorada para la película. Muy bien merecidas. No llega a ser una obra maestra, pero casi se acerca. Clint Eastwood es una gran director y sabe cómo dirigir a sus actores a la perfección. Cooper está estupendo y, por algunas fotos que he podido ver del Chris Kyle original, tienen un buen parecido, sobretodo con la barba. Sienna Miller ya se encuentra en otro film basado en un acontecimiento real. El anterior fue Foxcatcher, otro film enorme. Su personaje de esposa de Kyle, una mujer que sufre cada vez que su hombre vuelve a alistarse. Una mujer con dos hijos a cuestas e intentando superar la difícil situación. Las escenas bélicas están muy bien rodadas, o al menos, me lo han parecido a mí. Y el montaje, empezando en medio de las líneas enemigas, para hacer un flashback explicando el por qué del personaje de Kyle sobre apuntarse a los S.E.A.L. desde su infancia.
Como he comentado antes, no tenía ni idea del tema, y el final me ha dejado algo tocado. No me lo esperaba para nada. Creía que los tiros irían por otro lado. ¿Los tiros? Nuinca mejor dicho. Un buen hombre que, tras pasar por lo que ha pasado, intentaba ayudar a un veterano de guerra y pierde la vida. Qué ironía. Triste, muy triste. Los últimos minutos te dejan bastante hecho polvo, para rematarlo del todo con esos créditos finales sin música de fondo. Bravo señor Eastwood, ha conseguido que esta historia me enganche de principio a fin, le coja mucho cariño a los personajes, me ponga algo nervioso con las escenas de tiroteos (el sonido de las balas volando y las explosiones es brutal) y me emocione durante algunos momentos del metraje. Gracias, señor. Eso sí, tengo pendiente de visionado su anterior cinta titulada Jersey Boys. Aunque, bueno, algún día caerá.
La que nos ocupa, por eso, la he visto de muy buen agrado. Mi nota final es de 9/10.
-
Re: American Sniper (Clint Eastwood, 2014)
Cita:
Iniciado por
nadim
... no va a estar ni de lejos entre las mejores de la historia, incluso, esta por debajo de banderas de nuestro padres o Iwo Jima del propio Clint, pero por debajo de salvar al soldado Ryan, Platoon, enemigos a las puertas, los doce al patíbulo, o los valientes de Kelly, por poner un ejemplo, que se agradecen verlas cada cierto tiempo, me temo que esta no estará en esa lista.
Y porqué debería estarlo?? hablas de las mejores de la historia, esta es buena sin más.
-
Re: American Sniper (Clint Eastwood, 2014)
Estoy convencido de que si mañana grabo una pelicula con los amigotes con la camara del movil el bueno de Dawson me cascaria un 9 o 10. :cuniao
-
Re: American Sniper (Clint Eastwood, 2014)
Cita:
Iniciado por
DelBa
Estoy convencido de que si mañana grabo una pelicula con los amigotes con la camara del movil el bueno de Dawson me cascaria un 9 o 10. :cuniao
:mparto:mparto:mparto:mparto
-
Re: American Sniper (Clint Eastwood, 2014)
Yo la vi en su momento, no comenté nada porque la sensación que me dio de querer alistarme en el ejército me asqueó un poco xD, me pareció una película entretenida con muy buenas actuaciones de Bradley Cooper y Sienna Miller, a quien no la consideraba una buena actriz. Veré un poco más de su trabajo a ver si es tan bueno
-
Re: American Sniper (Clint Eastwood, 2014)
Cita:
Iniciado por
Narmer
Y porqué debería estarlo?? hablas de las mejores de la historia, esta es buena sin más.
A eso justo me refería, no la considero una obra maestra, igual es que esperaba más, o yo que demonios sé. Pero tanto bombo y platillo de obra maestra me toca un poco los ...
-
Re: American Sniper (Clint Eastwood, 2014)
Seguro que sí, un 9-10-1-12-13-14... Lo que haga falta. Si la película LO MERECE.
-
Re: American Sniper (Clint Eastwood, 2014)
Como pelicula belica me ha gustado muchisimo, con una historia interesante y con un montaje y unas escenas de accion buenisimas. Quizas el unico pero es que es demasiado patriotica sobre todo en el final con todas esas banderas americanas y la frase de "el mejor pais del mundo" tambien sobra. Pero excepto por eso una pelicula magnifica. Mi nota un 7.
http://i61.tinypic.com/2rzdsi8.jpg
-
Re: American Sniper (Clint Eastwood, 2014)
Aragornn, el final forma parte
de metraje del funeral original. ;)