Iniciado por
azazel
Buenos días,
Qué bien sientan dos semanas de vacaciones sobre todo si puedes "desconectar"... Pero claro antes y después lo pagas en trabajo extra.
Enfin pero visto que esto ha crecido un poco (sin desmesura ni desmesuras, por suerte), yo diría...
-Chino o no chino: todavía hay quien dice "ya verás los chinos". Pues el que no sepa que "ya" son los dueños del mundo que espabile, entre otras cosas además de fabricar investigan en campos claves para todos.
Ahora bien yo prefiero llevar en la muñeca un reloj que ha montado un señor en Suiza o Alemania, y me parece muy respetable que alguien elija tener unas cajas que ha montado un señor en Dinamarca o Inglaterra, por más que "todo" no pueda venir de allí (es ridículo hoy día pensar que una "fábrica" lo "fabrica todo"). Por cierto una de mis cajas inglesas (y nada económicas) la montó ese señor mal, pero supongo que eso también tiene su parte de ese... encanto.
-Rojo o azul. Los extremos nunca son buenos, cuando supe de la existencia de tales "colores" me definí como "azul", pero unas cosas con otras hay aspectos en los que soy bastante "rojo", aunque debería más bien decir que, sencillamente, me parece una simpleza poco realista el hacer esa "división".
Un producto puede, hoy día, estar bien hecho o ser "bueno" casi independientemente de su precio, marca o pedigrí. Fuente, amplificación, caja, o lo que sea.
Pero, como en el caso anterior, yo puedo preferir una pieza cuya estética y fabricación me produzca "per se" placer de propiedad y uso, aunque pueda carecer (o no) de ventajas de otra índole ("sonar mejor").
En tu caso, Aramirelf, encuentro para mi gusto (pero éste es mi post en tu hilo) algunas contradicciones, mejor dicho, "si fuera mi dinero y mi equipo" el reparto sería bastante diferente, aún buscando calidad máxima y pedigrí. Por supuesto que "para gustos, colores", pero...
-"83dB": efectivamente también me parece que, una caja que pretende ser "de lo más", entre otras cosas debe ofrecer mejor rendimiento. Otra cosa es que haya cajas de escasa sensibilidad muy buenas en toda gama de precio, como esos fantásticos monitores de ATC (SCM7) que anuncian 83 u 84dB y apenas llegan a 81 medidos... Yo me fijo más en la "dificultad": pocos dB sólo indican que necesitaremos mucho voltaje para conseguir altos niveles sonoros (aunque sea puntualmente... "dinámica"), y casi cualquier amplificador consigue ese voltaje fácilmente. Pero NO lo consigue mantener, el voltaje, si lo que conectamos a sus bornas es muy difícil (baja impedancia, alta reactividad), y ahí es donde estas cajas, emho, pinchan.
Comenté creo lo "difíciles" que son mis 802D, pero a cambio anuncian y rondan los 90dB: por eso incluso mi estimado CJ CAV50 (dos parejitas de EL34) saca estupenda música de ellas, cuando me da por escuchar "su canto" en lugar de la etapa Krell habitual.
-4 ruedas: el ingeniero americano no es "peor" que el europeo, pero su público le pide ese coche de 6 litros de cilindrada y él, para cobrar su sueldo, necesita que su marca venda coches a ese público.
-"100 amperios": efectivamente algunas cifras parecen escandalizar pero no perdamos de vista que, realmente, son sólo "picos posibles". La sección de cable necesaria para no 100, ni 50, ni 25, sino "sólo" 10 amperios, no la he visto en el cableado interior de ningún altavoz... ni (apenas), amplificador. Lo más que he visto medido como corriente de salida por debajo del "clipping" (1% distorsión) en etapas tremendas suele estar en 40-45A.
Espero no dejarme nada, no ofender a nadie, y ser de alguna ayuda.
Por cierto un saludo y un abrazo Mephisto.
Saludos