Pues dicen que ha muerto un hombre... y 211 localidades afectadas... me parece a mi que sólo les queda el ejercito y mano dura. Ésta gente no se etendrá ante las palabras.
Salu2
Versión para imprimir
Pues dicen que ha muerto un hombre... y 211 localidades afectadas... me parece a mi que sólo les queda el ejercito y mano dura. Ésta gente no se etendrá ante las palabras.
Salu2
Pues no se que van a hacer los franceses, pero la gran bola de mierda no para de crecer. ¿El Ejercito? Uf, son palabras mayores, ¿se atreveran?
esto es mas rapido que la gripe aviar, esta pasando fronteras, belgica y alemania
Cita:
Pues no se que van a hacer los franceses, pero la gran bola de mierda no para de crecer. ¿El Ejercito? Uf, son palabras mayores, ¿se atreveran?
hombre, llegado el momento para eso estan las medididas excepcionales que recogen las constituciones.... toque de queda y el ejercito apoyando esto si fuera necesario. lo que no es permisible que esta situación y ano solo se mantenga sino que se extienda tal y como esta ocurriendo
Un artículo muy interesante sobre el tema:
El odio
MANUEL DELGADO
EL PAÍS - 06-11-2005
Hace nueve años, estas mismas páginas sirvieron de escenario para una polémica en torno a lo que el arquitecto Amador Ferrer había denominado, titulando un artículo suyo, "el inmerecido descrédito de los polígonos de viviendas" (EL PAÍS, 14 de octubre de 1996), reproche a la crítica fácil contra las agrupaciones de bloques dominante en aquel momento y ahora.
Aquella defensa de los bloques de viviendas no ignoraba sus innumerables defectos, como consecuencia de la pésima calidad arquitectónica de la mayoría de proyectos, pero subrayaba que la construcción de grandes conglomerados de pisos implicó, en un momento determinado, una definición de las expansiones urbanas que colocaba en primer término la cuestión de la vivienda social, un asunto que adquiría un protagonismo que nunca había tenido antes y que no iba a recuperar con posterioridad a su abandono como fórmula de actuación urbanística. Además, se destacaba también cómo la forma de agregación de las viviendas y la provisión de espacios para el encuentro -derivadas de la inspiración de esa tipología en los postulados del Movimiento Moderno- potenciaron expresiones de intensa vida colectiva, entre las cuales la movilización y la lucha. Una exposición inminente del artista sevillano Pedro G. Romero en la Fundación Tàpies, centrada en buena medida en Badia del Vallès, va a insistir en ese elogio de las concentraciones de bloques como ámbito que demuestra las virtudes del conflicto en tanto que fuente de cohesión social.
En ese sentido, habría que considerar si entre los factores que determinaron el abandono del modelo de ciudades dormitorio no merecería figurar la evidencia de que este tipo de agregaciones humanas acababan constituyéndose en un núcleo de conflictividad difícil de fiscalizar políticamente y complicado de someter en cuanto experimentaba alguno de sus periódicos estallidos de insubordinación o insolencia. De hecho, el sistema de bloques implicaba una alternativa al amontonamiento de la clase trabajadora en determinados barrios antiguos o en centros urbanos, fáciles de cerrar con barricadas y desde los que los sectores más ingobernables de la ciudad podían hacerse fuertes y resistir los embates de la policía o incluso del ejército.
Es bien sabido que fue esa tendencia de las clases trabajadoras europeas a encerrarse en barrios intrincados y convertirlos en fortines insurreccionales lo que justificó en buena medida las grandes operaciones urbanísticas de esponjamiento e higienización a partir de las últimas décadas del siglo XX, de las que la de Haussman en París sería el paradigma, pero que tendrían también en Barcelona un ejemplo no menos elocuente.
Ahora bien, la opción de llevarse a la clase obrera a los suburbios y alejarla de los núcleos urbanos comportó resultados imprevistos, entre ellos el permitir formas de convivencia que tampoco eran tan distintas de las del vecindario tradicional y repetir la capacidad del barrio popular de devenir foco de antagonismo social.
Ahí cabría evocar el estudio de Manuel Castells -recogido en La ciudad y las masas (Siglo XXI)- sobre el grand ensemble francés por excelencia, el de Sarcelles, donde se estaban desarrollando luchas sociales de gran envergadura. La tesis de Castells es que lo que allí se registraba era una situación prácticamente idéntica a la que había producido el primer sindicalismo obrero a mediados del siglo XIX, en la medida en que los altos niveles de socialización que estaban experimentando las viviendas de masas descubrieron un conjunto de intereses comunes, en una unidad de vecindario que reprodujo las condiciones de concentración capitalista de producción y una gestión parecida a la que habían conocido las grandes concentraciones fabriles de la revolución industrial, los mismos elementos que estuvieron en el origen de los primeros sindicatos obreros. En el fondo, de lo que se trataba es de que por primera vez se estaba produciendo una percepción en clave de lucha de clases del significado del fenómeno urbano.
Esa condición problemática de los polígonos de viviendas populares ha tenido distintas oportunidades para ponerse de manifiesto cerca de nosotros. Piénsese en el caso de lo que sin duda fue la mayor explosión de lucha vecinal que ha conocido Cataluña en las últimas décadas: la revuelta del barrio del Besòs a finales del 1990, en la que los vecinos se opusieron violentamente al proyecto de edificar en unos terrenos inicialmente destinados a equipamientos. Aquello, que la prensa bautizó como "la intifada del Besòs", supuso la ocupación policial del barrio durante varios días y auténticas batallas campales en las que se vio a los vecinos lanzar bombonas de butano y frigoríficos desde los balcones contra los mossos d'esquadra y en la que se llegaron a disparar armas de fuego.
Pero la prueba más cercana la tenemos en los hechos de estos días en la banlieu de París y de otras ciudades francesas, erupciones de rabia que los medios de comunicación catalogan como "violencias urbanas", desarrolladas por esa nueva clase obrera en buena medida alimentada por los flujos migratorios, cuyos jóvenes son víctimas de la explotación, la precariedad laboral, el paro, el racismo y la falta de expectativas de futuro. Contamos con una película que refleja esa situación de una forma especialmente lúcida y que debería ser revisada justamente estos días para constatar la naturaleza crónica del fenómeno y su significado. El propio título de la película es ya la clave: La haine (El odio), dirigida por Mathieu Kassovitz en 1994.
En resumen. Estamos viendo, en la devastación que conocen las periferias malditas de París, una de las razones que probablemente animaron a abandonar la opción de las ciudades dormitorio para atender la demanda de vivienda por parte de los sectores más vulnerables de la población: demasiado rencor junto. Hace unas semanas supimos en qué consiste la manera como en París se "soluciona" el problema de la vivienda de los nuevos vecinos pobres. Los 24 inmigrantes africanos muertos como resultado de dos incendios en inmuebles en mal estado en que vivían en el centro de la capital francesa dan cuenta de que allí se enfrenta la cuestión de la vivienda social igual que aquí: obligando a los nuevos miserables a vivir en hogares insalubres, inseguros, con frecuencia clandestinos, pero sobre todo dispersos. Como aquí, allí la consigna es disolverlos por entre los intersticios y agujeros de la ciudad, difuminarlos, enterrarlos en vida bajo la alfombra de ciudades limpias y afables. Cualquier cosa menos permitir que se agrupen en territorios desde los que atrincherarse; cualquier cosa menos permitir que se den cuenta de que son muchos y de que cualquier momento puede ser bueno para la venganza.
Yo he estado en París tres veces, la ciudad está llena de gente de todas las razas y no parece que haya una segregación ni nada parecido. Racismo en París, menos uno.Cita:
"violencias urbanas", desarrolladas por esa nueva clase obrera en buena medida alimentada por los flujos migratorios, cuyos jóvenes son víctimas de la explotación, la precariedad laboral, el paro, el racismo y la falta de expectativas de futuro.
Por otro lado, como ya he explicado más arriba, la gente que está quemando coches, insultando, apedreando e incluso matando a los que no comparten su croquis vital de destrozar moviliario urbano no son esos obreros supuestamente explotados de los que habla el periodista. No es para nada "la clase obrera". Por favor, que demagogia. Son sus hijos, que han tenido la oportunidad de estudiar gracias al modelo educativo francés, que han podido ir a la universidad y que han tenido unos padres que, con dos huevos, se haan pasado su vida trabajando para escapar de la absoluta pobreza y falta de oportunidades de sus países de origen, para darle a esos niños noneuronales alguna oportunidad de ser alguien.
Yo también opino que con más becas y tal...
NO VAN A SACAR NADA.
esos que rompen, queman, destrozan, etc...
no son estudiantes sacrificados (becarios) que son explotados por el sistema y tal... ni nada parecido
no.
aparte de unos criminales... son unos... como dijo aquél???
ah, sí... son unos PUTOS esclavos de sus deseos...
Y hay mucho porsche cayenne, y rubia tetona y duplex de lujo, y playstation, y movil de 8ª generación... por ahí anunciándose...
Y LO QUIEREN... Y LO QUIEREN YA...
y un piso en el centro de parís de 200 metros cuadrados y decorado de lujo... y DE PROTECCION OFICIAL, claro...
y como son hijos de currantes
y vagos
y encima musulmanes
y patatín y patatán
pero tiene MUY mala leche y la gasolina está barata...
pues ale... a romper... que mientras nos calentamos del frío que empieza a hacer
PERO SOBRE TODO...
Lo que hay es una competición semisecreta chirac-villepain-sarkozy...
y mientras, a los currantes "buenos" (pringados) les queman el coche que tanto les costó comprar
en la misma París hay zonas llamadas ghetto, pero qué pasa?? pues q hay movimiento de gente, de todas las razas, religiones y clases, lo q ayuda a que el anquilosamiento sea difícil...pero en las afueras donde no va ni Dios, pues aquello es la jungla.
yo he estado en tres de estos barrios (en Clichy, en Nantes y en Rouen) y excepto este último, los otros dos son bastante poco recomendables. Y realmente es un ambiente decadente, triste, muerto, frío...horroroso! vivir, ahí debe ser un movimiento mecánico...
no justifico que los jóvenes entren en trapicheos con drogas, armas, etc...pero entiendo que estar trabajando toda tu vida a destajo en un trabajo humilde, para llegar cada noche a un barrio de mierda, con una casa de cerillas, en bloques colmena...como lo han hecho tus padres, es una mierda, y sus negocios son más cómodos y dan más dinero.
hay otra película interesante sobre el problema desde la raíz, es decir los niños, que os recomiendo "El niño de Chaaba"(creo que se tradujo así, el título original es "Le gone du Chaaba") que habla de los inicios de una familia argelina (con un niño de apenas 8 años) en uno de estos barrios a mitad de los 60. Ahí ves que los chavales tienden al mal camino de unos pocos por el mero hecho de que sino son marginados, y estos niños no toman contacto con más críos que los de su barrio y esta presión les obliga a ser pequeños cabrones que con el tiempo...
y estos barrios la mayoría son inmigrantes, si, pero también la mayoría es gente q trabaja...son sólo unos pocos que se dedican a hacer de estas zonas su centro de operaciones, y cuando van a la ciudad "bajan a trabajar" (traducción libre), ya q en sus barrios golfean, trapichean, etc...pero son un servicio de la capital.
la queja de estos barrios, como he dicho antes, es el de la marginación que sufren por parte del Gobierno. Y cuando se deciden hacer algo sólo es "para ponerlos a raya" (esto viene tras poner las cámaras de seguridad en calles con ayuntamientos en contra, tras cerrar mezquitas....). Es decir, deberían entrar para lo bueno y para lo malo, pero sólo se acuerdan de ellos cuando es malo.
está claro que, como pasa siempre, cuando lo haces tarde los acomodados no van a permitir que les hundas el negocio. Y si a estos sumas los vándalos de por sí, y la gente rebotada pues vas empeorando.
Y la única gente que puede arreglar esto es la gente de dentro. Hoy leía en, creo, La Vanguardia que ya han habido varios de estos "currantes" que han intentado apalear a los quemacoches (la mayoría menores) y que han hecho unas brigadas de defensa en bibliotecas, grandes aparcamientos y centros deportivos.
estas iniciativas son las únicas que pueden hacer frenar a los cafres. Pq quienes las hacen son gente como ellos y q no les atacan, sino que se defienden. Hecho muy remarcable.
Y en París es difícil encontrar trabajo ya seas parisino ario como parisino mestizo, pero la diferencia es q mayoritariamente los primeros tienen una situación familiar más cómoda.
y también hay que agradecer la especulación inmobiliaria y el exagerado precio de la vivienda en París que hace que los que viven ahí sea la "élite" económica. Pero bueno, eso va a pasar (bien, ya está pasando) en España y se van a crear ghettos clasistas.
vaya rollo y vaya pereza escribir más (aunque hay más cosas que decir, "de mica en mica")
adéu!
El problema también es la automarginación de esta gente de la sociedad francesa. Los arabes ven nuestra cultura como el demonio, prefieren refugiarse en la marginación y no quieren para sus hijos una educación occidental. Prefieren vivir en esos guetos que en otros sitios. Por ejemplo mis amigos que viven en Paris no ganan mucho más que ellos y ninguno vivie en esos barrios. Así que también la automarginación es un factor a tener en cuenta.Cita:
la queja de estos barrios, como he dicho antes, es el de la marginación que sufren por parte del Gobierno
Tengo un trabajo d emierda sin ningun tipo de incentivo. Me levanto cada día a las 5:45 para llegar al curro a las 9:00 debido a que cojo metro y tren.Cita:
Iniciado por diomede
Como en la oficina un bocadillo porque no tengo pasta ni para un menú. Cuando salgo del trabajo no es nada raro que sean las 20:30 o 21:00 y las horas extras no me las pagan. Evidentemente luego me queda otro tanto de viajes en tren y metro hasta llegar a casa
Suele pasar que cuando llego a casa mis hijas estan durmiendo y no las haya visto en todo el día. Sólo tengo tiempo de una ducha, una cenita y 20 minutos de tele que suelo aprovechar para ver el Buenafuente que he grabado en VHS la noche anterior. Después a dormir y hasta el día siguiente.
Así hasta fin de mes, entonces cobro y me las veo y me las deseo para pagar todas las facturas, guardería, etc..
El fin de semana lo solemos emplear en recoger bien el piso (piso que se lleva parte importante del sueldo), lavar y planchar ropa y jugar algo con mis hijas a las que casi no veo en toda la semana.
El barrio no se si es bueno o malo ya que sólo paso por él hasta la boca del metro. Y mis hijas no creo que salgan a la cale a jugar ya que sólo hay carreteras y coches
QUE NO ME VENGA NINGUN CABRON HIDEPUTA INMIGRANTE O NO DICIENDO QUE SU VIDA ES UNA MIERDA PORQUE NO TIENE ESPERANZAS Y QUE TIENE QUE QUEMAR COCHES PARA LLAMAR LA ATENCION Y RECLAMAR BENEFICIOS
Que les den por culo a todos y que les folle un pez. Me importa una mierda sus problemas si no tiene qué hacer que se suiciden. Muerto el perro, muerta la rabia.
:apaleao
eso de que en parís es difícil encontrar trabajo (o en londres)...
PERO BUENO... ESTAMOS TONTOS O QUE????
trabajo lo hay a punta pala...
claro que si te refieres a trabajo de 6000 euros con una jornada de 7 horas y contínua... y con chófer... pues va a ser que no... sobre todo si lo único que sabes es decir dos putos palabros en árabe y mal y apenas sabes expresarte con corrección en el idioma en el que has sido escolarizado (y donde porculizaste mentalmente a todos los profesores que trataron de inculcarte algo de cultura) y todas tus habilidades se reducen a pasearte con gesto de perdonavidas por "tu territorio", fumar, mirarles el potorro a las chicas, escupir, beber, esnifar, etc... o sea... si además de vago estás lindando con el coeficiente plano.
que la vivienda es cara en parís... no te jode... estamos hablando de la ciudad que si se hiciera una encuesta a nivel mundial resultaría la elegida (probablemente) para vivir si a uno le tocara la lotería.
pues mira que no es grande la francia... pues mira que no hay sitios con la vivienda más asequible... pues mira que no hay oportunidades en francia... pues mira que quien quiere puede estudiar y a buen nivel... pues mira que hay una tasa de paro alta en francia (la media de los últimos 30 años... menos de la mitad que en españa)... pues mira que las condiciones laborales son malas en francia (una de las legislaciones laborales más avanzadas del mundo-mundial)...y podría seguir hasta el infinito...
LO QUE NO TIENEN SON PUTAS GANAS DE TRABAJAR.
la cultura del subsidio y las putas subvenciones...
AMEN
Txema ha dado 1000 % en el clavo, lo que son estos, son gamberros e hijos de su mala madre, y que quieren tener una vida del nivel de la de Beckham sin dar un palo al agua.
:hailCita:
Iniciado por Tiberiuz
decid lo que queráis y regocijaos en vuestra mierda de vida si queréis, pero son varios los condicionantes. Y no son 100 los que queman 1500 coches cada noche (q no lo excuso, que son unos cabrones) pero esto es causa de unos hechos, unas situaciones...y ya veo que aquí el intentar entender a los demás es difícil, cada vez más veo este foro un nido de egoístas.
y el que dice las cosas más instintivas y sin reflexión es el que se lleva aplausos y es jaleado por la masa.
pues nada, creía q podía aportar algo en este post gracias a distintas vivencias y q la lejanía nos puede confundir, pero veo que no...habiendo negros, moros y demás escoria de por medio este foro siempre reacciona igual.
apa!
siau!
:((
adéu!
Es lo que tiene un foro, diomede.Cita:
el que dice las cosas más instintivas y sin reflexión es el que se lleva aplausos y es jaleado por la masa.
Hace ya tiempo que dejé de "discutir" en el foro, antes con otro nick. Lo unico que ganas es desgastarte intentando argumentar algo que para ti parece muy obvio y que te parece increible que los demás no "entiendan".
Como digo, muchas de estas discusiones sobre puntos de vista tan de principios, es mejor tenerlas en una buena mesa porque el tono es fundamental.
Por cierto, tienes un mensaje.
No llames escoria a la gente, fascista (broma)Cita:
pues nada, creía q podía aportar algo en este post gracias a distintas vivencias y q la lejanía nos puede confundir, pero veo que no...habiendo negros, moros y demás escoria de por medio este foro siempre reacciona igual.
ayer en clase el profesor nos comentó un dato muy revelador.
El paro entre los licenciados universitarios franceses blancos está en un 5%
el paro entre los licenciados universitarios franceses arabes está en un 20%.
que cada uno saque sus conclusiones.... si puede
Esos no queman coches
lo sabes?
lo unico que leo aqui es racismo y demagogia.
no merece la pena.
Te has quedado sin argumentos e insultas al personal llamándole racista. mmm, no está bonito eso...no está bonito.
:(
el que quema (o intenta quemar) colegios, escuelas, hospitales,
además de la propiedad privada (que tanto les ha costado pagar) de sus convecinos es:
un gamberro, delincuente y más...
lo hagan en parís, en donostia, en valencia... o en pernanbuco.
las encuestas no dejan de ser eso...
también hay 20 veces más parados entre los licenciados en... historia que entre los de... ingenieria.
que en francia hay problemas NO LO DUDO. los hay en todas partes.
que allí COMO AQUI... los que más se quejan, son los que menos motivos tienen... también (es mi opinión).
LO UNICO CLARO (para mi) que va a pasar como en el 68. después de ésto... la DERECHONA VA A ARRASAR... porque la izquierda... ha vuelto a hacerlo. cogérsela con papel de fumar... y pasará lo que pasó.
ZP, por dios, toma nota... que este país (es mi opinión) no se merece que vuelva el PP (este pp de zaplana-acebes-rouco-etc). que el sarkozy será la hostia... pero al lado de los aznar boys el tipo parece el che.
Astolfo... ¿realmente crees que el que dice que los universitarios franceses árabes no queman coches por muy en paro que estén es ser racista? Porque chico, si es asi, la verdad que no te entiendo.Cita:
Iniciado por Astolfo Hynkel
El problema en modo ver no es como lo pintais. El problema es precisamente por lo que decis "inmigrantes de tercera generación". Eso con perdón no existe. El inmigrante es el abuelo, el hijo y el nieto SON FRANCESES y es eso lo que reclaman.
Que a pesar de llevar tres generaciónes en Francia no se les trata de Franceses sino como inmigrantes. Y por eso se extiende en mayor o menor medida a Bélgica o Alemania.
En cuanto a lo de que Francia tenga racismo -1, ponle algo más Francia es uno de los paises más racistas (de ahí estos problemas) ahora bien tienes que salir de los campos eliseos.
Y antes de decir que en almeria hay racismo recomiendo, que vayais por la zona del el ejido, roquetas, etc..
Si de verdad en almeria hubiera racismo lo de paris iba a ser una travesura.
Parte de la culpa de que sean considerados inmigrantes es suya. Tal y como ya se ha dichjo aquí un montón de veces; no se integran. No forman ni quieren formar parte de esa "normalidad" francesa. En Francia hay una cultura y forma de vivir generalizada que varía mas o menos de zona pero que tiene algo de "unidad". Pero ellos no. Y cuando digo "ellos" es tanto un grupo de inmigrantes árabes, senegaleses o de donde sea. El gran problema como siempre es el número. Cuando se juntan demasiados en una zona acabarán dando algun tipo de problema.Cita:
El problema en modo ver no es como lo pintais. El problema es precisamente por lo que decis "inmigrantes de tercera generación". Eso con perdón no existe. El inmigrante es el abuelo, el hijo y el nieto SON FRANCESES y es eso lo que reclaman.
Que a pesar de llevar tres generaciónes en Francia no se les trata de Franceses sino como inmigrantes. Y por eso se extiende en mayor o menor medida a Bélgica o Alemania.
Seguramente todos conozcamos a algún inmigrante que es un tío cojonudo. No problemo. Ahora bien colócalo en un barrio con 10.000 mas de su mismo país y ya la tienes liada a la mínima. (mas o menos lo que harían 10.000 españoles en un barrio de Buenos Aires)