Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 34

Tema: Ayuda elección, Klipsch Vs SVS + Q-Acoustics

Vista híbrida

  1. #1
    adicto
    Fecha de ingreso
    23 oct, 09
    Ubicación
    Aljaraque/Huelva
    Mensajes
    121
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Ayuda elección, Klipsch Vs SVS + Q-Acoustics

    Buenas, ando estudiando cambiar mi 5.1 JBL ESC 340, pues se me ha ido el canal frontal derecho y no tiene arreglo fácil, por no decir casi imposible gracias al diseño interno que le han dado a la electrónica, una lástima pues tiene más de 13 años y me sobraba con el sonido que me daba en cine.

    Tras buscar un equipo para el futuro y dejar para más adelante el cambio de proyector a 4K me he decidido por estos equipos que os voy a indicar y para los cuales os pido ayuda.

    Como equipo 7.1 para ambos sería el Denon AVR-X2500H, me sobra con su potencia y me atrae las dos salidas HDMI, una para Proyector y otra para TV

    Como acompañantes estarían estos:

    Por un lado me gusta Klipsch, era mi primera elección, por relación calidad/precio, por diseño, en concreto estos:

    https://www.supersonido.es/p/denon-a...r-620f-hcm-5-1

    Por problemas de espacio a lo mejor cambiaría los frontales en vez de en columna por unos de pared en concreto por los Klipsch R-51M

    Aunque mi salón es amplio 30 mts, la zona de estar se reduce a unos 12 mts, digamos que esa es la zona donde está sofá, Tv y todos los altavoces del 5.1, la pantalla del proyector está retirada a 8 mts del sofá y estoy pensando acercar los altavoces frontales a la pantalla.

    El otro conjunto de altavoces es el siguiente:

    https://www.supersonido.es/p/denon-a...?msg=ok-codigo

    Este me convence por el tamaño de las cajas Q-Acoustics más reducidos y por lo que he leído del Subwoofer SVS, dicen que juega en otra liga respecto al klipsch en lo que es la pegada, pero también tiene un tamaño más grande que el klipsch que no me convence.

    En fin que no se por cual decantarme y por ello pido consejo, será casi todo su uso cine, pero me gustaría que me valiera para Musica también.

    Muchas gracias y espero vuestras opiniones.

  2. #2
    adicto
    Fecha de ingreso
    23 oct, 09
    Ubicación
    Aljaraque/Huelva
    Mensajes
    121
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección, Klipsch Vs SVS + Q-Acoustics

    Nadie se anima a que intentar aclararme las ideas, jeje.. cada día que leo mas sobre el tema tengo menos claro que pillar, también hay quien se decanta por las cajas de la serie Monitor audio 300.

    Ayer me decidí a llamar a SuperSonido pidiendo un poco de informacion profesional y la persona que me atendió se decantaba más por Klipsch, sobre todo para cine que por las MonitorAudio, pero la verdad es que no se que hacer, pues es una pasta y tampoco es que me sobre.

    También mi realidad es que me gustaría que aunque su uso principal sea el cine al estar en el salón tendrán un uso para música y ahí no se como resultarán las klipsch, pues según leo las MonitorAudio van mejor para hifi.

    Al final me decantaré por cajas de suelo para el frontal.

    Buenos espero que alguien con más conocimientos sobre este tema me arroje un poco de luz.

    Muchas gracias y Feliz Año a todo el foro.

  3. #3
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,882
    Agradecido
    5816 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección, Klipsch Vs SVS + Q-Acoustics

    Para cine las klichsp

    para estéreo la Q-Acoustics

    saludos
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC 7000
    Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
    Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
    Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
    Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum

  4. #4
    maestro Avatar de axelpowa
    Fecha de ingreso
    05 mar, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,625
    Agradecido
    2006 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección, Klipsch Vs SVS + Q-Acoustics

    Yo me quedaría con los Q Acoustics por el subwoofer sobretodo. Para cine es un buen bicho.

    También te diría que mires si está la serie 3000 y no la nueva, que te sale mucho mas barato.

    https://www.supersonido.es/p/qacoust...ma-pack-pb2000

    Con este pack puedes pillar luego el Denon 3500 por separado más barato en algún día sin iva y te llevas mucho mejor AVR que el 2500 y te gastas el mismo dinero o menos que con el pack del 2500 y los Q3000i

    El Denon 3500 en Alemania está a 666€

    https://www.amazon.de/Denon-AVRX3500.../dp/B07GS9WTKS

    1050+666=1716€ y te llevas mucho mejor equipo y más barato!

    Saludos!
    Última edición por axelpowa; 02/01/2019 a las 01:32
    Spoiler Spoiler:

    Buhardilla semidedicada
    http://www.mundodvd.com/buhardilla-s...nuevas-135930/

  5. #5
    adicto
    Fecha de ingreso
    23 oct, 09
    Ubicación
    Aljaraque/Huelva
    Mensajes
    121
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección, Klipsch Vs SVS + Q-Acoustics

    Gracias Axelpowa, la opción parece súper interesante (económicamente), además así mi mujer se cabrearía menos por el tamaños de las cajas y por lo económico, jeje... el problema aunque me gusta mucho, es el excesivo tamaño del Sub PB-2000 (60 cm), no sabría casi donde ponerlo, pues en el sitio actual que ocupa el JBL que tengo sobresaldría demasiado y las otras 2 opciones son a mi lado del sofá o al lado de mi mujer, menos de 50 cm de separación de nuestros respectivos lados en el sofá (creo que es muy cerca para ese bicho, no?)

    También tengo una serie de dudas que quisiera me intentarais aclarar, una de ellas es si esta opción que me indicas sigue siendo mejor que el otro conjunto que he visto y esta formado por Denon AVR-X2500H + R-820F HCM 5.1 (estas suben hasta 2090 Euros), aquí ya llevas otra serie y el Sub R-120SW.

    ¿Si el uso fuera Cine en la Mayoría de las veces y de vez en cuando algo de música, por cual de ellas te decantarías?

    También otra pregunta por si te decantas por las Klipsch (seria columnas de suelo) y la cual estoy barajando, va en relación a la forma de mi salón (sala no dedicada), a ver os explico, mi salón es de 30 mts con forma rectangular un ancho de 3.30 a 3.60 mts (según zona) por casi 9 mts de largo, actualmente tengo la pantalla de 92" en un extremo y el sofá justo en frente, en el otro extremo a unos 8.5 mts de distancia de visualizado, actualmente el conjunto 5.1 de JBL que tengo esta dispuesto en la zona de los sofás y la TV, es decir los frontales, el central y el Sub están entre 2,5 y 3 mts aproximadamente desde donde estamos nosotros sentados y los traseros a nuestra derecha e izquierda del sofá, es decir vemos lejos la pantalla pero el sonido lo tenemos cercano en un área de unos 12 mts cuadrados.

    ¿seria factible poner las columnas de suelo y el central junto a la pantalla de proyección a casi 8,5 mts desde donde estamos sentados?, entiendo que factible siempre es mientras el sitio lo permita, yo me refiero mas a si tan retiradas se escucharía mejor, peor, se notaria menos los efectos de un canal respecto al otro? o es mejor dejarlo todo en ese pequeño área de 12 mts cuadrados que es donde están ahora.

    como puedes ver soy un mar de dudas, además según mi mujer lo que tengo se escucha de sobra y eso que no tengo canal delantero izquierdo (esta estropeado), así que eso ayuda menos sobre todo con lo que cuesta este tema.

    Por ultimo no veo tanta diferencia entre el 3500 y el 2500 de Denon solo potencia y recuerdo que en la seria anterior la 2400 había también un tema de información en pantalla (TV relacionado con el OSD) que uno la ofrecía (serie 3400) y el otro no, y no se si por eso elevar mi gasto, ¿tu que opinas?.

  6. #6
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,135
    Agradecido
    5080 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección, Klipsch Vs SVS + Q-Acoustics

    Perdona por la broma pesada, pero 9 metros de largo por 3,30/60 de ancho se me antoja un poco un túnel para ser un salón. Por este motivo yo no pondría los altavoces tan lejos si tu sala no está tratada acústicamente: tendrás rebotes y reverberaciones a granel y te costará mucho obtener un sonido correcto. Por eso pregunto: No hay forma de agrupar la zona de estar/cine/música justo en un lado del salón y dejar la zona de comedor en la otra? Es que no acabo de entender que la pantalla quede 8 metros y pico lejos del sofá...

    Respecto del PB-2000, no sé porque a los de Supersonido se les ha ocurrido crear este pack. Vería más lógico asociar el SB-2000 (sellado) con unas cajas musicales y compactas como las QAcoustics. De todos modos se podría consultar si es posible el cambio de sub por la versión sellada que es mucho más compacta además de dominable con los graves.

    Solo añadir que unas buenas cajas van bien tanto para cine como para música, no veo esa manía de querer diferenciar altavoces para un uso u otro.

    Un saludo del Oso
    Última edición por OsoSolitario; 02/01/2019 a las 11:25

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins