5 Nominaciones a los Globos de Oro
Mejor Pelicula, En este caso esta nominada en Musical o Comedia,
Mejor Actor - Diego Calva
Mejor Actriz - Margot Robbie
Mejor Secundario - Brad Pitt
Mejor Musica - Justin Hurwitz
¡Magnífica!.
1. Welcome (4:00)
2. Manny and Nellie’s Theme (0:53)
3. King of the Circus (2:28)
4. Jub Jub (0:56)
5. Coke Room (2:31)
6. My Girl’s Pussy (2:29)
7. Idaho (0:55)
8. Voodoo Mama (3:59)
9. Gold Coast Rhythm (Wallach Party) (1:41)
10. Ain’t Life Grand (1:38)
11. Babylon (0:30)
12. Morning (2:00)
13. Kinescope Ragtime Piano (0:35)
14. Kinescope Erhu (Orientally Yours) (1:28)
15. Kinescope Circus Music (0:49)
16. Kinescope Organ Music (0:45)
17. Night on Bald Mountain (2:08)
18. Herman’s Hustle (2:02)
19. Gold Coast Sunset (2:00)
20. Champagne (2:55)
21. Wild Child (3:03)
22. New York (2:02)
23. See You Back in LA (0:48)
24. Red Devil (1:56)
25. I Want a Man (2:02)
26. Orientally Yours (2:11)
27. Gimme (1:32)
28. Singin’ in the Rain (1:22)
29. Pharoah John (0:39)
30. Meet Miss LaRoy (0:39)
31. Call Me Manny (3:37)
32. Hearst Party (6:41)
33. Damascus Thump (2:10)
34. All Figured Out (0:55)
35. Nea Smyrni (2:03)
36. Waikele Tango (3:38)
37. Toad (2:01)
38. Blockhouse (2:10)
39. Jack’s Party Band (1:34)
40. Gold Coast Rhythm (Jack’s Party) (1:42)
41. Levántate (0:34)
42. Señor Avocado (2:23)
43. Heyo (3:00)
44. Gold Coast Rhythm (Juan Bonilla) (2:56)
45. Te Amo Nellie (1:31)
46. Gold Coast Rhythm (Sidney’s Solo) (2:47)
47. Manny and Nellie’s Theme (Reprise) (0:45)
48. Finale (3:51)
Última edición por Branagh/Doyle; 27/12/2022 a las 16:51
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Hay hype con esto o que? Yo estoy a tope, aunque las criticas son divididas, 3 horas de grandilocuencia y desfase del hollywood clasico me tientan mucho, para mi el gran estreno de lo que queda de temporada de premios. Luego queda The Whale y alguna que otra más pero es otro rollo.
https://twitter.com/TheRealDocJota
Visto un trozo del trailer y duda resuelta.
Última edición por ShangT_Tnf; 19/01/2023 a las 14:51
Vista ayer en VOSE, en preestreno de Kinépolis. Una maravilla de filme. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en salas.
Opinión sin spoilers de esta maravilla de Chazelle...
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Una obra maestra de principio a fin, la película pasa volando y dura más de tres horas.
Yo soy un adicto al cine debido a obras como esta, y la secuencia final me tenía con lágrimas en los ojos.
Alucinante.
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Yo espero que esta Babylon NO me defraude, a pesar del largo metraje.
Babylon (2022)............................ 8.5
Hollywood Babilonia
Mi comentario:
Siempre me acostumbra a pasar lo mismo cuando se trata de films que duran más de dos o tres horas, como el que ahora nos ocupa, tengo miedo de que me lleguen a cansar, a aburrir o a parecerme malas de por sí. A veces lo son y a veces no. El nuevo largometraje de Damien Chazelle, tras los buenos resultados de "La ciudad de las estrellas (La La Land)" (2016) y "First Man (El primer hombre)" (2018), se titula "Babylon" (2022) y trata sobre esa edad dorada de Hollywood cuando aún estaban estancados en el cine mudo, la llegada del sonoro y todas sus consecuencias. Según un guión del propio Chazelle, la trama va mezclando a varios personajes con sus propias historias y nos va mostrando cómo van evolucionando a lo largo de las más de tres horas de metraje. Un reparto coral, en el que destacan grandes nombres como Margot Robbie, Brad Pitt y Jean Smart, muy bien secundados por Diego Calva, Li Jun Li, Jovan Adepo, Max Minghella, Samara Weaving, entre otros. Una película que mezcla muy bien los toques de humor, el drama, lo salvaje, lo bizarro y lo bestia, ese Hollywood en sus inicios, dejándose llevar con esas fiestas bestiales en el que todo lo impensable puede llegar a pasar. No sé cuánto se ha documentado el realizador sobre aquella época, pero debo decir que ha conseguido tenerme enganchado con la magistral escena de su inicio. Sé que no es perfecta, que tiene sus altibajos, pero bien se merece un visionado, y si es en una sala de cine, mejor que mejor. Pitt es un gran actor, no lo niego, pero Margot Robbie se come la pantalla cada vez que aparece en escena. El actor Diego Calva, al que desconocía de haber visto anteriormente en alguna película, también está muy bien y me creo la labor de su personaje. Puede que no haya cuajado en su estreno en los cines norteamericanos, tal y como se esperaba, pero el tiempo la pondrá en el lugar que se merece. Yo creo que así será. Es un Hollywood Babilonia resumido en casi 190 minutos. Mi nota final es de 8.5/10.
Chazelle nos deleita con momentos de puro cine pero también se desmadra con mucha verborrea y exceso. Al finalizar el film te deja agotado. Aún así, es una obra que hay que ver para creer, con un desfile de personajes grotescos y caricaturescos ( hay mucho cameo). Margot Robbie está arrolladora y la presentación de la fiesta en plano secuencia es de infarto.
Última edición por Screepers; 22/01/2023 a las 20:36
Mira que ha habido alguna parte que me ha descolocado un poco, esa secuencia en que la película, para mí, se vuelve lynchiana conpero sí, Chazelle se regala y nos regala ese final que, sigue en su senda de hacer finales (de nuevoSpoiler:y que sí, hay también me ha emocionado sobremamera por todo lo que representa.Spoiler:
Y hasta ahí, pues tres horas y diez de historia que creo que me ha enganchado desde el inicio y no me ha soltado hasta el final con unas maneras formales logradísimas (fotografía, montaje, score, ambientación... excelentes) y un reparto la mar de entregado.
Saludos
Última edición por Tripley; 22/01/2023 a las 23:05
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Me ha gustado mucho, a los que amamos el cine, una película sobre gente que ama el cine nos toca la patata
La película empieza arribísima y tal vez luego baja un poco en algunos momentos, pero no me aburrí ni un momento de sus más de 3 horas, es divertida, es emotiva, es dramática, todo un espectáculo.
No es ésta una película que recomendaría a cualquier persona, desde luego. Es algo que he aprendido a través de los años: hacer siempre una advertencia a mis amistades de que no todo lo que mi estómago soporta puede ser soportado por otros. Digo esto no sólo por la ya comentada naturaleza escatológica de algunas escenas, sino por la notoria desmesura en todos los órdenes de la película. Todo se multiplica por tres o por cuatro. Los gritos, la música, los insultos. La misma escena inicial es todo un avance de lo que vamos a ver: un camionero viene a buscar un caballo y se encuentra con que tiene que transportar un elefante. Resulta ser una pista de por dónde transcurre el resto de la película.
Se me hace difícil entender cómo es posible que haya alguien en el mundo que quisiera poner en manos de un director cien millones de dólares para rodar una historia que resulta ser un híbrido entre Ha nacido una estrella, Cantando bajo la lluvia y El crepúsculo de los dioses, todo ello pasado por los escenarios El gran Gatsby. No me extraña el batacazo en la taquilla. ¿De verdad creían los productores que el público iba a ir expectante a ver otra película sobre el fin del cine mudo?¿O justamente oliéndose esa situación es por lo que el tono y el metraje es tan desmesurado?
El problema es que Chazelle ha terminado realizando una mezcolanza de sabor fuerte, especiado, con toques a veces de violencia tarantinesca,Diluye, sin embargo, el dramatismo en cuatro diferentes historias (el actor consagrado, la actriz ambiciosa, el aspirante a director y el trompetista) y es difícil que uno termine interesándose por ninguna de ellas, porque ya las hemos visto mil veces antes. Sabemos por dónde van a transcurrir cada una de ellas desde su comienzo. A eso se le llama lastre y uno esperaría que el talento de Chazelle lo sorteara, pero no. Ha insistido en lanzarse a toda máquina contra ese iceberg para que todos admiremos un hermoso naufragio.Spoiler:
Y aún asi, siendo un naufragio, es hermoso. Hay mucho talento en muchas cuestiones técnicas, pero no podemos olvidar que sólo son instrumentos al servicio de una historia y ésta carece, en mi opinión, del interés para mantenerme expectante durante tres horas. Puedo salvar la historia del Sr. Pitt porque, en ese mundo de ruido y furia, parece ser el único que mantiene cierto respeto por sí mismo y por quienes le rodean. Ese toque de humanidad, unido a su inevitable resignación, hizo que naciera en mi una creciente simpatía por el personaje. Cordura con cierto toque de cinismo...
Su finalSpoiler:
Tampoco a mí, personalmente, me van ni los desenfoques ni los movimientos cámara al hombro. Me sacan de la película y me irritan. Para mí, un director te tiene que vender su historia y ni notarse que ha pasado por el plató. Chazelle creo que tiene una idea bastante distinta a ésta. Quiere dejar su huella, que todos admiren su pericia y eso, al final, desequilibra la balanza. Hubiese necesitado un buen Irving Thalberg, pero me temo que no lo ha tenido.
Celebro quienes hayan disfrutado sinceramente de la película. Reconozco que se necesita cierto estado de humor (o de carácter) para aceptar toda su desmesura, aunque me temo que no es más que un triste recurso para ocultar la falta de imaginación (o de esfuerzo para imaginar). Al final, me da lástima que fracasen proyectos ambiciosos como éste porque cerrarán puertas a tantas otras películas, en uno de los momentos más decisivos de la historia del cine. La metamorfosis de la última década sí que deja en pañales al trauma del cine sonoro. Ahora, simplemente, la apuesta es la más alta: su supervivencia o su extinción.
Spoiler:
Última edición por Raccord; 23/01/2023 a las 11:06
"Life's but a walking shadow, a poor player,
That struts and frets his hour upon the stage,
And then is heard no more. It is a tale
Told by an idiot, full of sound and fury,
Signifying nothing"
Chazelle ya lleva 4 de 4 conmigo. Que tío. De esta Babylon no he comentado nada aún porque estoy en shock, pero seguramente acabaré viéndola dos o tres veces en cine como pasó con La-La-Land.
Impresionante. Maravillosa película.
PD: En la escena final acabé llorando y aplaudiendo a la vez.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Wow.Salgo del cine con la cabeza que me va a explotar, llena de ideas, y eso es buen sintoma tras ver una peli.
Si rotundo a Babylon, es cine a lo grande, del que escasea, del que necesitamos. Una carta de amor al cine y a la industria pero a la vez una crítica al Hollywood de antes y de ahora, nada cambia como le dice la periodista al personaje de Brad Pritt.
No es perfecta, le sobra metraje ( la escena de las 17 tomas uffff ) pero también os digo que con 2 horas el final no impactaría tanto y no tendría tanto significado esa vista atrás que hace, por lo que creo que están justificadas sus 3 horas, aún con sus meridianos de ritmo.
Me sorprende el tono de comedia que tiene, si hay que encasillarla sería ahi ( más bien tragicomedia ) porque Chazelle no había tocado este palo. Aquí está desatadísimo, bien escatólogico, mucho sexo, orgías, desnudos..para lo joven que es ojo con la filmografía que tiene y cada film de un palo distinto ( y todas notables salvo First Man, que para mí está bien y ya ).
Margot Robbie está encantadora, de Oscar y junto a Brad Pitt llevan el peso de la película, el actor latino meh, cumple pero para mí no está a la altura ni lo veo una estrella. La trama del trompetista no aporta nada y me sobra, Chazelle tenía que dejar su neura por huevos. La banda sonora es increíble, alguna reminiscencia a La La Land, cuando ha terminado la película y han salido los créditos parecía que estaban tocando en directo en la sala, brutal.
Si te consideras cinéfilo y no te emociona el final, lo siento por tí, es para levantarse y aplaudir.
Spoiler:
Cine del que te remueve, del que te deja poso. Una pelicula propia de un veterano de 50-70 años, pero este hombre ya la tiene.
Menudo viaje. Loved it. 7,5/10
THIS IS CINEMA
Última edición por DocJota; 23/01/2023 a las 20:35
https://twitter.com/TheRealDocJota
99% de acuerdo contigo y solo te cito y contesto porque a mí sí que me aportó mucho la trama del Jazz, joder es que toda la BSO es Jazz y lo menos que podía hacer Chazelle es incluir una de las historias relacionadas con los inicios de esa música en Hollywood. Desde que vi el compañero criticándole sobre el "desastre" que estaba haciendo con su trompeta me di cuenta de que el tío era un prodigio del Jazz. Y la escena en la que tuvo que pintarse la cara me pareció de lo más denigrante/impactante.
Para mí la película es REDONDÍSIMA, una pena que la mayoría de la gente no la esté entendiendo y sea un rotundo fracaso.
La partitura musical me parece brutal. Para aplaudir.
Me ha gustado mucho la película aunque como decís varios por aquí no es una peli para todo el mundo
Tiene muy buen ritmo aunque es verdad que el último tercio decae un poco
Ole los cojones de Chazelle por ir con todo con esta peli que curiosamente me parece la versión hardcore de Cantando bajo la lluvia, con la que tiene muchos paralelismos
con dos cojones, este es un tío que Ama el cine y está es su declaración de Amor a el, aunque dándole mucha caña a la parte sucia de HollywoodLa escena de cómo están rodando y el caos y a la vez la belleza que es el cine es acojonante y el montaje final metiendo desde clásicos del cine antiguo hasta Terminator 2 y Avatar con momentos de rollo Lynch o Gaspar Noe,
No me extraña que a la crítica americana no le haya gustado y el público general se quede descolocado
Proyector: Benq W2700
Pantalla: Globalscreen 120"
TV: LG OLED C9 65"
AVR: Denon 4400H
Etapa de potencia 5 canales: Emotiva 5175
Reproductor: Panasonic DMP-UB300EBK
Frontales: Emotiva T1
Central: Emotiva C2
Surround: B&W 602
Atmos: Dynavoice Magic fx4
Frontales de altura: Q Acoustics 3010
Subwoofer: XTZ Edge 10.17
Consolas: Xbox Series S
Hombre, también cabe la posibilidad de que algunos cinéfilos y de los que aprecian el cine como arte sepan valorarla, pero negativamente. De hecho, ya está sucediendo.