13 de abril se edita en doble cd la banda sonora. Magistral.
13 de abril se edita en doble cd la banda sonora. Magistral.
algún listado deSpoiler:
Última edición por Harry Block; 26/01/2023 a las 12:31
En lo de Gaspar Noe me refería alos momentos psicodélicos con fluidos de colores en la pantalla, no que fuera una escena de una peli suya
Proyector: Benq W2700
Pantalla: Globalscreen 120"
TV: LG OLED C9 65"
AVR: Denon 4400H
Etapa de potencia 5 canales: Emotiva 5175
Reproductor: Panasonic DMP-UB300EBK
Frontales: Emotiva T1
Central: Emotiva C2
Surround: B&W 602
Atmos: Dynavoice Magic fx4
Frontales de altura: Q Acoustics 3010
Subwoofer: XTZ Edge 10.17
Consolas: Xbox Series S
Espectacular, salí con las pilas cargadísimas después de ver la película. Me resulta incomprensible como no puede tener alguna nominación más en los Oscars de este año.
Probablemente repita visionado de aquí a unos días. Estoy deseando echarle el guante desde ayer a alguna edición en formato físico.
Más, por favor.
Me parece que nunca había visto en una película criticar el racismo de los negros o el complejo de algunos sudamericanos que viven en los Estados Unidos. Además de las críticas mas evidentes a Hollywood.
Maravillosa… una brillante carta de amor al cine, que se está muriendo…
Justo la tesis contraria que creo que defiende la película...
Por mi parte también me ha parecido maravillosa dentro de sus imperfecciones (personajes que vienen y van, baile tonal, excesos aquí y allá,...). Creo que el propio Chazelle se ve un poco reflejado en el personaje del músico.
Pero también son esos excesos, esos versos sueltos, los que la hacen una película única, una auténtica experiencia y sí (a pesar de la tan manida frase) una carta de amor al cine con sus alegrías y miserias.
Es que me ha dejado extasiado, joder.
Madre mía cómo la estáis poniendo!!! Esta tarde a las ocho tengo mis entradas. A ver!!!
LA verdad que las tres pelis anteriores del director me parecieron de muy buena a maravillosa.
alguien ha visto Guy and Madeline on a park bench? o sabe si está disponible en algún lugar (legalmente)?
La mejor película que he visto en años.
¿Años? No sé, en mucho tiempo. Mis amigos y yo salimos de la sala exultantes, eufóricos.
A título personal, y con la impunidad que me otorga el ser un jovencito de 30 años enamorado del cine, declaro esto: BABYLON ES LA PELI DEL AÑO
(la del 2022 para ser exactos, aunque la hayamos visto en 2023).
Que sí, que es larga, grosera, escatológica y mil calificativos más salvo el de sutil, pero también bellísima y conmovedora si eres capaz de entrar en ella. Ni caótica (caos sí hay, pero ¿en qué momento se piensa la peña que no es pretendido?), ni inconexa, ni vacía, ni pretenciosa, ni otros adjetivos (con perdón y sin él) "gilipollescos" que los críticos se copian unos a otros cuando no conectan con la propuesta y no saben qué decir para "distinguirse" del espectador/ cinéfilo medio.
Efectivamente, puedes no entrar en ella. No es una película para todo el mundo, pero, si eres crítico analista de cine se te presupone, no ya un criterio, sino una admiración y pasión por este arte como base sobre la que cimentaste tu trayectoria profesional. En mi cabeza no entra que alguien con ese perfil sea incapaz de reconocer los valores de una obra como esta, prefiriendo hacer hincapié en unos supuestos defectos que no son tales salvo que te empeñes en ello.
Hay que estar muerto por dentro.
Pocas películas más exultantemente celebratorias del arte del cine he visto. De las obras resultantes en sí, del esfuerzo colectivo e individual detrás de ellas; contrapuestas a toda la mugre, miserias y vergüenza humanas de su intrahistoria; del sistema de estudios y del star-system.
Ese final me dejó al borde de la lágrima.
Spoiler:
Menuda noche. Mis cuatro amigos y yo no podíamos parar de hablar de ella, lo pasamos en grande.
No aplaudimos durante los créditos porque es una práctica absurda, y porque leímos la temperatura de la sala y nos dimos cuenta de que pocos de los presentes compartían nuestro entusiasmo.
Curiosamente numerosas fueron las deserciones durante la proyección. Primera vez que vivo algo así.
Qué triste.
Casi tanto como Nellie LaRoy confesando de forma casual que es capad de pasar de la risa al llanto en mitad de una escena con tan sólo pensar en casa.
Ains.
Última edición por Mr. Challenger; 29/01/2023 a las 19:07
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Joder, joder JODER!!!
¿ESE FINAL? Yo de borde de la lágrima nada, llorando como una MAcarena. Es que ese final nos toca a todos los de aquí muy directamente!
FAntástica!!
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Hacía tiempo que no me aburría tanto en una película, larga, tediosa, sobreactuaciones horrendas, escatalogía gratuita para llamar la atención, la historia de siempre con un pacto de hipocresía extra, ricos malos pijos, pobres buenos, trabajadores y oprimidos, el mayor de los excesos es rodar este engendro presuntuoso, con moraleja de hacendado.
"Los locos a veces se curan. Los imbéciles no.” Oscar Wilde.
Excesiva,en 2 horas lo cuentas,llega a exasperar.
Combo total
7/10
El look de Margot es adrede o que?¿ Tiene de actriz de 1920s 30s.. nada
Última edición por hannaben; 31/01/2023 a las 14:46
A mí no me ha parecido tan excelsa,y no me convence el vestuario,si estas con una época y muestras aspectos como la discriminacion bestial a los negros,lo salvaje que fue porque tela los tiempos de Hearst,M Davies,el director de Intolerancia etc... no me descoloques con la ropa de la prota,que parece que ha salido de una fiesta dosmilera.
Y venga a recalcar y a berrear como si el espectador fuera tontito,el desenlace qué pesadez y adoro Singin' in the Rain... me gusta mucho la primera hora,a partir de ahí balancea.
Puestos a comparar me quedo con la carta de amor de David Fincher.
Última edición por hannaben; 31/01/2023 a las 21:52
Creo que el vestido, o los vestidos, de la Robbie se deben también a buscar en élla un referente de encaje para esta época actual también en permanentes convulsiones, tanto para el cine como para la sociedad un tanto timorata con el futuro.
He visto algún vídeo-reseña sin spoilers del film y lo que si puedo decir es que el trabajo en fotografía es genial.
Solo que Chazelle no pretendía hacer de babylon un film más corriente y moliente ... y me parece bien que se reivindique como autor, claro.
Me convencen la elección de colores y tejidos pero los patrones siguen sin corresponder a una película ambientada en esos años, que entiendo que quieran darle un contraste pero me resulta extraño,no lo considero importante ni lógico.
Última edición por hannaben; 31/01/2023 a las 23:10