No sé a cual se refería el otro forero, pero yo al hablar de los coros pensaba en los cantos melanesios que son a los únicos que les encuentro algo de parecido con The Time Machine.
No sé a cual se refería el otro forero, pero yo al hablar de los coros pensaba en los cantos melanesios que son a los únicos que les encuentro algo de parecido con The Time Machine.
¿Por que meten a Zimmer en todas las películas? Que si el Código Da Vinci, que si Los Simpson, que si la secuela de Piratas del Caribe... como si no hubiera otro (y encima los hay mejores y a patadas). ¿Será que se vende barato?. Espero que no sea el futuro de la música cinematográfica, por Dios.
Salu2.
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Saludos.
ostras es la primera vez que veo este post y me he acordado de algunas de mis BSO favoritas
- Gjost Dog El camino del samurai (RZA y varios)
- O Brother! (Varios)
- Twin Peaks (Angelo Badalamenti)
- Jackie Brown (Varios)
- Superman (Jhon Williams)
me dejo mil
me seguire pasando por aqui ta luegor
Ya trabajo con Ron Howard en Llamaradas, James L Brooks es el productor de los Simpson y es su compositor y piratas del caribe.. pues tb suele componer para Verbinski aparte de que la musica d ela original suena como si fuera suyaIniciado por fidelio
son 3 proyectos totalmente entendibles de su eleccion
ademas no es la primera vez que un compositor trabaja para 4 o mas peliculas en un año de tiempo.
Zimmer es uno de los grandes, el futuro de la musica cinematografica en ese sentido esta a buen recaudo
Yo lo que me estoy preguntando últimamente es quién musicalizará tanto Flags Of Our Fathers como Red Sun, Black Sand ya que Clint no creo que tenga tiempo para componer la banda sonora y terminar las dos películas de aquí a final de año.
Produciendo Spielberg... ¿volverá a colaborar Eastwood con Williams más de 30 años después? Tampoco sería raro, aunque quizá el asunto termine en manos de Lennie Niehaus.
Saludos.
There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.
¿A qué peli se debió semejante colaboración?Iniciado por Nacho Aguilar
"Yo tenía la botella y la máquina de escribir. Yo quería un pájaro en cada mano, a la mierda con los que estaban volando."
The Eiger Sanction (1975), uséase, Licencia para Matar. Es de las pocas que no he visto de Eastwood (tampoco tiene muy buenas críticas).
Saludos.
There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.
Lo de Zimmer es bastante lógico.
Ya trabajó con Howard, Piratas del Caribe la produce Bruckheimer (y la música de la primera era un refrito mediaventurero de lo peor que se ha oíd oen años).
Pero Los Simpsons debería ser de Danny Elfman, que para eso compuso el tema principal que TODO EL MUNDO conoce.
Discrepo a mansalva con eso, pero no vamos a levantar polémica.el futuro de la musica cinematografica en ese sentido esta a buen recaudo
Salu2.
PD: ya se pueden escuchar fragmentos de la BSO de El Código Da Vinci en soundtrack.net.
Me gusta lo que he oído de Da Vinci Code. Aunque era de esperar un score en este tono tan... Hannibalístico. En Soundtrack.net comentan que todo el cd tiene un aire al tema Patricide de Gladiator que, para mí, era de lo mejor de ese cd.
Sólo en el Chevaliers de Sangreal se nota el Mediaventures que lleva dentro. Pero supongo que quedará bien.
Yo también discrepo en que el futuro de la música de cine esté asegurado gracias a Zimmer. Creo, más bien, que si en algo ha colaborado Zimmer es a la devaluación de la música de cine: convirtiéndola en un simple acompañamiento musical de las escenas cuando debería ser una herramienta (igual que la fotografía o el diseño de vestuario o el diseño de producción) que ayude al director a contar lo que es imposible contar con palabras.
Una vez un conocido me dijo que en Inteligencia Artificial, Williams había conseguido con la música llegar a donde no llega Spielberg. Y tenía razón.
A mí no me disgusta un score funcional. Pero me gusta ver que, a veces, se puede llegar un poco más allá.
Zimmer y sus compañeros suelen ser la ley del mínimo esfuerzo: una melodía (a veces ni eso) pegadiza y unos ritmos marcados, utilizando la misma instrumentalización para cualquier tipo de película (desde reyes arturos hasta piratas del caribe, pasando por astronautas, militares o asesinos en serie).
De vez en cuando te sacan una obra fantástica, como The Ring o The Time Machine... pero es tan inusual que esas bso's son las excepciones que confirman la regla.
yo decia lo de Zimmer porque en lineas generales es y ha sido uno de los compositores mas importantes de los ultimos 16 años de cine con grandisimas obras a sus espaldas y las posibilidades de que siga sacando de vez en cuando algunas son muy probables.
el resto del panorama de compositores tb tienen sus altibajos en general
no vamos a echar la culpa unicamente a los mediaventures del estado de la musica actual porque creo que es totalmente falso
acaso gente como Graeme Revell no esta tambien en horas bajas y esta hasta en la sopa?
y dónde esta gente como Tan Dun, Corigliano, Rachel Portman o Goldenthal, recientemente galardonados? no hacen realmente casi nada o nada destacable
mas grave el estado de la musica me parece que se reconozcan que hacen grandisimos scores gente muy nueva en el oficio o aun falta de conocimientos como por ejemplo Santaolalla
De no hacerla él me inclino más por Niehaus, que aunque no le compone desde "Space Cowboys", le dirigió la orquesta en las dos últimas (algo parecido a lo que hace Lucio Godoy con Amenabar).Iniciado por Nacho Aguilar
¡Arriba las pestañas!
Si no la hiciera Zimmer, yo me decantaría más por Alf Clausen, el compositor que lleva más de 10 años muscando la serie. ;)Iniciado por Hidroboy
Hombre, está claro que el declive de la música de cine no es patrimonio exclusivo de Mediaventures. Pero digamos que ellos no han ayudado mucho...
Yo diría que lo que han echo ha sido "acomodar" a la música del cine y haciendo saber a la gente que con unos parámetros un tanto repetitivos usando la técnica de melodía pegadiza y una instrumentalización peculiar del mismo palo, pues ya se construye un score. Amén de que no solamente los mediaventures están en el cine, sino que construyen para tv, trailers... joder, son una puta plaga estos cabrones!!!!!Zimmer y sus compañeros suelen ser la ley del mínimo esfuerzo: una melodía (a veces ni eso) pegadiza y unos ritmos marcados, utilizando la misma instrumentalización para cualquier tipo de película (desde reyes arturos hasta piratas del caribe, pasando por astronautas, militares o asesinos en serie).
En el fondo tienes razón, pero es que cuando les dá por hacer algo bueno me bajo los pantalones. Gladiator (no hace falta descubrirla) o la última gran bso de Zimmer: El último Samurai y creo que es el corte llamado "Red Warrior" el que me parece que con esas voces cuando Cruise y cia se van a la batalla, pues lo más impresionante que escuchado en esta gente. Ahí se nota el trabajo y no en muchos otros de sus scores donde es más de lo mismo. Yo no soy ningún anti-mediaventures, ya que cuando se lo curran y les sale algo bueno, lo admiro y cuando no, me cago en ellos.De vez en cuando te sacan una obra fantástica, como The Ring o The Time Machine... pero es tan inusual que esas bso's son las excepciones que confirman la regla.
De El Último Samurai me quedo más con la parte intimista que con la épica, que suena a Gladiator pero con japos gritando por encima y así queda más "exótico".
El principio de Spectres in the fog o el final de Idyll's End me parecen fantásticos.
Hombre, tambien habria que tener en cuenta que muchas veces es lo que les piden que hagan. No digo que todos los Mediaventures sean chapaces de hacer otras cosas mejores, pero muchos sí lo harian, pero el productor les pide ese sonido específico (y el que más lo hace, Bruckheimer). Y si no mirad lo que hacen algunos cuando les dejan , por ejemplo Badelt: "The time machine", "The Promise",...
Saludos.
El día de Mañana de Harald Closer y City of angels de Gabriel Yared me han eclipsado, la primera es laboriosa y emotiva, la segunda es romántica y magistral.
Salu2.
El Día de Mañana tiene un tema principal bellísimo y en la peli queda muy bien. Aunque Kloser dejó pasar una gran oportunidad haciendo unos temas de acción muy anodinos y perdiendo un poco de fuelle en las escenas más dramáticas.
Pues es muy divertida, con Clint en plan Indiana Jones, profesor de historia de dia y espia en sus ratos libres. Y tiene algunos dialogos buenisimos, sobretodo en su primera media hora. El DVD creo q es lamentable, pero yo le daria una oportunidad. Y musica de Johnny !Iniciado por Nacho Aguilar
La banda sonora de EL DIA DE MAÑANA es magnífica y da alas a una película disfrutable e infravalorada...un señor blockbuster.
Es magnífico el tema, en eso estoy de acuerdo. Pero la música de acción es lo más soso y repetitivo que ha sonado en una película de Emmerich. Y El Día de Mañana es una película con una imaginería visual muy bella, a la que el tema de Kloser le queda fantástico... pero tiene sus partes de acción y de tensión que están un pelín descuidadas.La banda sonora de EL DIA DE MAÑANA es magnífica y da alas a una película disfrutable e infravalorada...un señor blockbuster.
Por ejemplo:
Cuando el personaje de Quaid llega a Nueva York y pasa bajo la estatua de la libertad, la música repite el tema con una instrumentación bellísima y muy evocadora.
Cuando la ola arrasa Nueva York suena el mismo tema que sonó cuando el tornado arrasa Los Ángeles, y el que sonará cuando pase lo del barco ruso... y es un truño de tema.
Vale, estamos de acuerdo, pero el tema principal me parece bellísimo.
Lo es. Y los títulos de crédito son soberbios. Sólo por eso le perdonamos. A Kloser y a Emmerich.Vale, estamos de acuerdo, pero el tema principal me parece bellísimo.