Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 300 de 592 PrimerPrimer ... 200250290298299300301302310350400 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7,476 al 7,500 de 14789

Tema: Bandas sonoras

  1. #7476
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Composer JOHN WILLIAMS to retire in 2019, it has been confirmed to @HPANA exclusively. He is working on Star Wars: Galaxy's Edge theme park music for Disney, and will score Episode 9 of the film series.

    More info to come as we learn more




    Gracias por todo, Maestro. Completamente merecido tienes tu descanso.
    Jane Olsen, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  2. #7477
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Deberías ver/escuchar su Drácula cómo homenaje:


    Synch, Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  3. #7478
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Se le va a echar de menos. No habrá otro como él .

    Hace bien, el susto "gordo" de salud que tuvo hace poco indica que debe reposar. Recordemos que va para 87 años. Pero, ¿os dais cuenta de que quiere acabar con SW antes? No la deja a medias...
    Jane Olsen, Otto+ y Nyarla_thotep han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  4. #7479
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Se le va a echar de menos. No habrá otro como él .
    Llevo pensando tiempo que probablemente tengas razón. Que musicalmente hablando, Williams es cómo Bach, Mozart, Beethoven, Shostakóvich, Stravinski... un genio absoluto de nuestro tiempo. Pero cómo el grueso de su obra (aunque tenga obras de concierto), es cinematográfica, no se le tiene la consideración que debiera en los círculos musicales especializados, porque hacer musica para películas no es algo "serio", no está en la misma categoría que escribir una sinfonía. Y tu precisamente lo que dijiste es que si algo demostró John Williams es que las películas mejoran con una música elaborada, compleja, rica.


    No simplificaba su estilo cuando escribía para el cine, bien al contrario. La música de John Williams para el cine podría haberse estrenado directamente cómo obras de concierto porque desde un punto de vista estrictamente musical son ORO. Narrativamente, dentro de las películas, por supuesto que funcionan cómo un reloj, pero las habilidades compositivas de Williams han sido puestas en cuestión por ciertos sectores, tachándole de compositor facilón y populista, y cómo bien dijiste, a poco que se tenga oído eso es injusto.



    Y todo esto con un lápiz, un papel, y un pergamino. Los estudios de los compositores actuales están llenos de cachivaches que cuestan un dineral...
    Última edición por Branagh/Doyle; 23/12/2018 a las 00:28
    Tripley, Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  5. #7480
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Llevo pensando tiempo que probablemente tengas razón. Que musicalmente hablando, Williams es cómo Bach, Mozart, Beethoven, Shostakóvich, Stravinski... un genio absoluto de nuestro tiempo. Pero cómo el grueso de su obra (aunque tenga obras de concierto), es cinematográfica, no se le tiene la consideración que debiera en los círculos musicales especializados, porque hacer musica para películas no es algo "serio", no está en la misma categoría que escribir una sinfonía. Y tu precisamente lo que dijiste es que si algo demostró John Williams es que las películas mejoran con una música elaborada, compleja, rica.


    No simplificaba su estilo cuando escribía para el cine, bien al contrario. La música de John Williams para el cine podría haberse estrenado directamente cómo obras de concierto porque desde un punto de vista estrictamente musical son ORO. Narrativamente, dentro de las películas, por supuesto que funcionan cómo un reloj, pero las habilidades competitivas de Williams han sido puestas en cuestión por ciertos sectores, tachándole de compositor facilón y populista, y cómo bien dijiste, a poco que se tenga oído eso es injusto.



    Y todo esto con un lápiz, un papel, y un pergamino. Los estudios de los compositores actuales están llenos de cachivaches que cuestan un dineral...
    Yo creo sin embargo, que la música del cine es la verdadera música clásica de los siglos XX y XXI. Del mismo modo en que las películas son en realidad las pinturas de la época contemporánea.

    Yo creo que a Williams se le ha tachado de facilón y populista porque su música es, por así decirlo, pegadiza, y entra muy bien en el oído. Pero también ocurre ésto con las obras de muchos grandes clásicos, de Vivaldi, de Mozart, de Beethoven. Lo muy complicado o muy experimental no siempre es necesariamente lo mejor.
    Cyeste, Tripley, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  6. #7481
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Exactamente lo mismo pienso yo, Jane.
    Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  7. #7482
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Deberías ver/escuchar su Drácula cómo homenaje:


    Está en lista! Pero ya para 2019 porque sino no podré hacerlo bien. Como a mi me gusta: con calma. Con tranquilidad. TOC

    (escucho la BSO de Home Alone.. Este genio se cascó un villancico el solo )
    Jane Olsen, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  8. #7483
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Está en lista! Pero ya para 2019 porque sino no podré hacerlo bien. Como a mi me gusta: con calma. Con tranquilidad. TOC

    (escucho la BSO de Home Alone.. Este genio se cascó un villancico el solo :lol)

    No no no no, la BSO entera es cómo un villancico. Es una cosa alucinante.
    Otto+ y Nyarla_thotep han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  9. #7484
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  10. #7485
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por eso te decía que la BSO entera, porque siempre se pone ese tema (comprensible).
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  11. #7486
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje



    Madre mía, lo has hecho en tiempo record. ¿Te has cascado más de 12 horas de música en una semana? ¿Más las pelis?. Te tiene que salir ESDLA por las orejas.

    Casi! Las películas entre el jueves 13 (2, seguidas, aunque versiones cine) y viernes 14. Las BSO ya durante la semana. Pero ha sido un disfrute TREMENDO.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  12. #7487
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Synch:


    joder
    Joder
    JODER

    Menuda escena. Tres veces la he vivido en cines (2003, 2015 y 2016) y todas fueron una salvajada de emociones: y mira que es simple, unas putas almenaras encendiéndose. Pero..... Joder, and Rohan will answer

    Peter Jackson, terrorista emocional!
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  13. #7488
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Se le va a echar de menos. No habrá otro como él .
    Un comentario muy vívido, en consonancia con ese "océanos de tiempo".
    El último de toda una saga, una estirpe en activo, testigo presencial de la evolución del siglo XX
    En realidad, no tendría que ser así pues hay entre Williams y los Howard-Silvestri-Elfman una generación "perdida" de intenso talento que fue palideciendo (David Shire, Lee Holdridge, el propio Bruce Broughton, .... ) y languideciendo por no poder competir de tú a tú con los advenedizos jóvenes con ganas de comerse el mundo. Tampoco establecieron o consolidaron una relación estable con ningún realizador influyente e incipiente por entonces.





    Jane Olsen y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  14. #7489
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,655
    Agradecido
    51676 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Composer JOHN WILLIAMS to retire in 2019, it has been confirmed to @HPANA exclusively. He is working on Star Wars: Galaxy's Edge theme park music for Disney, and will score Episode 9 of the film series.

    More info to come as we learn more




    Gracias por todo, Maestro. Completamente merecido tienes tu descanso.
    Con la edad que tiene, sabíamos que esto no tardaría en llegar, pero uno siempre piensa "venga, una más". En fin, se va el más grande para mi gusto. El trono queda vacío.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  15. #7490
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,304
    Agradecido
    27108 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Thank you, Maestro.

    For EVERYTHING

  16. #7491
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Veo que su primer crédito cinematográfico cómo compositor data de 1959. Llevaba desde principios de la década orquestando y haciendo arreglos para las grandes figuras del Hollywood de entonces.


    1959-2019.


    60 años.


    60 años, que se dice pronto.


    Marty_McFly, Jane Olsen, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  17. #7492
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Con la edad que tiene, sabíamos que esto no tardaría en llegar, pero uno siempre piensa "venga, una más". En fin, se va el más grande para mi gusto. El trono queda vacío.
    Se va EL MEJOR.


    Va a ser muy raro ver futuras películas de Spielberg sin música de Williams, aunque al mismo tiempo será bonito si establece una relación más o menos fija con Silvestri o Thomas Newman, ilustres veteranos que parieron grandes trabajos para el.
    Marty_McFly, Jane Olsen, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  18. #7493
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Synch:




    Esa aparición de Arwen, debajo del pendón... preciosa, vestida de verde como la princesa Elisabetta ...
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  19. #7494
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Indy 5?

    Puede que si para entonces esté todavía con fuerzas haga como pasó con "Solo", una pequeña base sobre la que hacer girar el resto. Pero no va a ser lo mismo.

  20. #7495
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Drácula. Drácula revelado/ La estaca/Preludio de los cazadores/La caza del vampiro.





















    Lucy muere sin que nadie pueda evitarlo. Ataviada con el traje raro ése de los cuernos (que parece remitir a modas del siglo XVI, y que junto con la armadura roja de Vlad y el traje verde de Elisabetta se ha convertido en una de las imágenes icónicas de la película), es introducida en un caprichoso ataúd de cristal, cual Blancanieves, y enterrada por esos cuatro enanitos que no han sido capaces de protegerla. Pero Van Helsing, de algún modo, ya está sobre la pista del vampiro. Mientras Drácula proclamaba su dolor en la habitación de las velas y Mina partía al encuentro de Jonathan, el mismo viento huracanado que convocó el vampiro apagó las velas de la estancia en donde él estaba, una de esas escenas conectadas al modo del Nosferatu de Murnau con que Coppola adorna periódicamente la película, como si los personajes se sintieran en la distancia. Mención aparte merecen esos iris, que parecen remitir a El gabinete del Dr. Caligari con que inicia muchas escenas. Para los prometidos de Lucy, es el fin. Pero tal y como proclama Van Helsing con la proverbial tosquedad y falta de sensibilidad que en esta película le caracteriza (si Coppola y Hopkins querían meter en escena a un Van Helsing antipático, enhorabuena, lo han conseguido), sólo es el principio. Lucy es una ramera del diablo y no una difunta de Dios, y como tal, por el brazo represor del heteropatriarcado normativo de raíz judeocristiana, debe ser castigada. Propone a los tres hombres una visita nocturna a la cripta donde está enterrada. Pide un juego de bisturíes. Como médico, Seward piensa que quiere hacer la autopsia, algo que desde el punto de vista científico puede estar justificado, ya que no se sabe exactamente de qué murió, pero que él considera innecesario. Lucy está muerta. De nuevo el sadismo y la crueldad de Van Helsing y de la sociedad para con el diferente, por extensión -más acusados aquí en el libro- quedan de manifiesto. Quiere cortar la cabeza de la difunta y sacar el corazón. Naturalmente, Seward, horrorizado, piensa que su maestro -al que Quincey Morris calificó previamente de doctor-brujo- está loco.

    Mina y Jonathan han vuelto entre tanto a Londres, y mientras ella se debate entre el recuerdo de su príncipe y sus obligaciones de casada, algo parece sobresaltar al Jonathan, quien ha regresado notablemente envejecido, y moralmente destrozado. "¡Es el hombre mismo! ¡Mira! ¡Ha rejuvenecido!". Mina no llega a tiempo de reconocer a Drácula, aunque Jonathan sí parece haber intuido que, en su ausencia, su chica le ha puesto los tochos...

    Llevados por una mezcla de desconfianza y pánico, los tres amigos de Lucy acceden a acompañar a Van Helsing a la cripta. Uno de ellos teme incluso que la hayan podido enterrar viva. La tumba, en cambio, está vacía. La histeria y el pánico se apoderan de los hombres. Tranquilamente, el holandés les cuenta la historia de los vampiros, que, a diferencia de las abejas, no pican una vez y mueren.

    Sin embargo, nada les había preparado para la espantosa visión que les esperaba. Una parodia de Lucy, pálida como un fantasma, en su blanco vestido de novia de la muerte (una falsa imagen de pureza, que más bien parece sugerir algo venenoso y putrefacto), llevando a un niño sollozante en brazos, entra en el sepulcro. Arthur, sin embargo, parece hipnotizado. "Ven conmigo, Arthur, deja a ésos otros y únete a mí". Y está a punto de hacerlo. Sólo la intervención de Van Helsing, con su crucifijo, interponiéndose entre ellos en modo Padre Karras, la interrumpe. Así, la obligará a retroceder hasta el ataúd, donde, en uno de los momentos más grotescos de la película, ella le rociará con un surtidor de sangre al estilo de la niña de El Exorcista (como si de pronto, Coppola sintiera una imperiosa necesidad de pagar peaje con el cine de terror contemporáneo). "Un momento de valor, y todo habrá concluido", dice Van Helsing, parafraseando a Lady Macbeth. Los hombres que antes se disputaron el amor de Lucy, ahora casi se pelean por asesinarla. Será finalmente Arthur, el único marido legítimo de la chica, pues que se prometió con ella, el que la violará/asesinará/liberará de la maldición vampírica, aniquilando a la falsa Lucy con una fálica estaca para que la verdadera pueda prevalecer. La cabeza de Lucy volará por los aires, y Drácula, en su guarida de tierra impía, sentirá el golpe fatal en su propia carne. Nada de la paz, o de la bendición que se supone sigue a la muerte de los vampiros nos será mostrado aquí.

    Con su rudeza característica, Van Helsing cuenta a la espantada Mina, junto con su aún convaleciente marido Jonathan, el horror de aquel momento. "Sí, Lucy sufrió mucho". No ahorrará ni un detalle, por pequeño o morboso. En un rasgo de humor macabro, toda la escena tendrá lugar en un restaurante donde comen familias con niños, que hasta parecen reírse divertidos con las ocurrencias. Mientras Van Helsing toma buenos tragos de vino y engulle trozos de carne sanguinolenta ("la sangre para mí, el capón asado para vosotros. Después de todo, todos matamos", que diría el Drácula de Louis Jourdan), Mina y su marido pierden de pronto el apetito (ella, significativamente, no va de verde, sino que lleva un vestido en tonos pardos; parece, con el matrimonio, haber olvidado toda historia de príncipes y princesas). Van Helsing también está ya al corriente de la extraña ocurrencia de Jonathan, y su mayor preocupación -que no se recata de relatar ante Mina- es si las novias de Drácula no contaminaron la sangre de Jonathan. Éste manifiesta saber dónde se oculta el vampiro: la abadía de Carfax, a "dónde el ayudó al bastardo a trasladarse". De pronto, Jonathan parece recuperarse, y los cuatro hombres, dejando a Mina sola en la clínica de Seward, parten a la caza del vampiro, mientras ella siente piedad por el hombre que "va a ser cazado como una bestia". En esto, oye los desvaríos de Renfield, y solicita verle. Renfield no para de hablar de su maestro, y de su novia. "Usted es ella, la novia de la que él habla. Va a venir a por usted, no se quede aquí. Que Dios la bendiga si no la vuelvo a ver". Mina, ofendida, dice que ella ya tiene esposo, Jonathan. Y la reacción de Renfield es de esos rasgos de homoerotismo que salpican Drácula acá y allá (la primera escena que se le ocurrió a Stoker, fue la de Jonathan siendo "rescatado" de las novias por Drácula, y en algunas películas se ha retratado de manera que queda abierta en bastantes interpretaciones; en Browning, sin ir más lejos). "El Maestro me prometió vida eterna, en cambio se la va a dar a la chica bonita". Drácula equiparado con Jesucristo, e investido de alusiones sexuales. Sin duda que todo el culto vampírico es una suerte de parodia siniestra del cristianismo. Sin preocuparse más de Mina, que queda totalmente sola en una casa de locos, los hombres parten al viril deporte de cazar a la bestia y reparar las honras maltrechas.

    En forma de hombre murciélago (más bien parece El Grinch) -otra de las muchas que adopta en esta película-, Drácula, iluminado por una maligna y ponzoñosa luz verde, los siente llegar. Los hombres comienzan a destruir los ataúdes del Conde y a practicar los ritos de exorcismo. Vapores extraños, serpientes blanquinosas... todo ello sugiere la fetidez de este lugar espantoso, tal y como lo describe Stoker, en el cual, la corrupción parece haberse corrompido, si bien la presencia de la serpiente pálida parece sugerir otra novela de este escritor, El cubil del Gusano Blanco. Drácula chilla, y en la distancia, su grito es oído por la solitaria Mina, que siente como su sangre se estremece al ver una extraña neblina verdosa salir de la tenebrosa abadía y avanzar en dirección a ella. Pero primero el Conde se ocupará de Renfield, del que considera lo ha traicionado...

    Drácula revelado. Sospecho que esta es la pieza que iba a sonar cuando Van Helsing suelta su discurso en el jardín a los tres asombrados hombres, en una escena con ciertos paralelismos en una parecida en la versión de Badham, con el profesor ante la tumba de Mina y preguntándole a Lucy si cree en la transmigración de las almas, la transferencia extracorpórea y no sé que vainas. En la película, esta escena transcurre en silencio, con sólo ruidos ambientales. El tema es una variación breve del de las novias, con una introducción más larga y una entonación más grave, dejando el final abierto sin su conclusión característica. En la película la oímos fugazmente cuando Jonathan reconoce a Drácula.

    Las escenas en la tumba de Lucy transcurren sin más acompañamiento que una breve versión del tema de las novias y una versión distorsionada de la nana de Lucy (que ya he comentado), y que aquí tiene un efecto tan extraño y ultraterreno como la aparición de la propia Lucy. Casi todo son efectos sonoros, que casi componen una música, y algunos de los cuales reaparecerán en el tema del anillo de fuego. Esta nana, en su inicio, es parecida al tema de "la sangre es vida", pero su final es más abierto y tiene menos contundencia. Esta aparición de Lucy en la tumba subterránea, con esa música etérea y esas velas que se encienden solas, me evoca un poquito a algunas cosas vistas en versiones diferentes de El Fantasma de la Ópera.

    Sólo la escena del estacazo tiene una breve ilustración musical. Una cuerda y un piano agudísimos interpretan el fondo sonoro del tema de Drácula (segundo tema principal de la película), que se irá acelerando vertiginosamente hasta acabar en un redoble de timbales. Produce la impresión trepidante de una cuerda que se rompe, anticipando el suspense. Me recuerda a efectos de sonido usados en la versión de Epstein de La casa de Usher, cuando, sobreimpuestos a imágenes de instrumentos musicales que se rompen y de relojes polvorientos que dan las campanadas, oímos efectos de sonido muy parecidos a estos, con sus mismas evocaciones de minuteros y cuerdas que saltan.

    Es muy importante, como ya señalaba Williams en el artículo hace poco citado por B/D la importancia del tiempo, de dosificar los sustos en una peli de miedo. En este sentido, la banda sonora de Kilar y la película de Coppola alternan muy bien temas lentos y más o menos relajados con otros de mucha tensión y suspense.

    Cazadores de vampiros. Los hombres necesitan reafirmar su mancillada masculinidad (aunque lo peor está aún por venir) dando caza al monstruo y reparando la honra de las mujeres ultrajadas. Kilar recurre al tema principal de la película, el de Drácula en tanto vampiro, su fondo de ritmo ostinato y de sugerencias de pisadas amenazantes como algo al acecho, y sus ominosas trompas y roncos fagotes sugestivas efectivamente de una partida de caza. Mina empieza a sentir pena por Drácula sin saber que el cruel y asesino vampiro y su príncipe excéntrico y adorable son el mismo. Renfield desvaría. También la Lucy de Badham sentía pena por "el más amable, el más sensible y triste de los hombres", al ser perseguido por los cazadores de vampiros, pero ya en este punto estaba "abducida" por el poder del vampiro. El cazador ("ah, ustedes, los hombres de ciudad, no comprenden los sentimientos de un cazador", tema más presente en el libro que en las versiones cinematográficas) pronto va a ser cazado. Con un ligero redoble de timbales, el tema termina lentamente, como con unos puntos suspensivos.

    El preludio de los cazadores. Tema principal de la película, que ya hemos visto (el tema de Drácula en cuanto a vampiro), junto con el de Drácula en tanto príncipe Vlad y los océanos de tiempo. Más movido y brillante, los hombres se dirigen a Carfax entre el golpeteo amenzante de los violines y el piano entre pífanos militares y trompetas y trombones chirriantes, para no dejar allí piedra sobre piedra. La versión usada en la película es muy similar, quizá un poquito menos amenazante y más larga.
    Última edición por Jane Olsen; 26/12/2018 a las 21:30
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  21. #7496
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Mientras Drácula proclamaba su dolor en la habitación de las velas y Mina partía al encuentro de Jonathan, el mismo viento huracanado que convocó el vampiro apagó las velas de la estancia en donde él estaba, una de esas escenas conectadas al modo del Nosferatu de Murnau con que Coppola adorna periódicamente la película, como si los personajes se sintieran en la distancia.
    Me encanta leerte. Y como me alegra saber que esa forma de entrelazar las historias sea parte de la novela. Intentaré darle mas prioridad a la novela sabiendo eso, que tengo una edición muy maja de Folio society:

    Última edición por Anonimo19042021; 23/12/2018 a las 22:33
    Jane Olsen, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  22. #7497
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Me encanta leerte. Y como me alegra saber que esa forma de entrelazar las historias sea parte de la novela. Intentaré darle mas prioridad a la novela sabiendo eso, que tengo una edición muy maja de Folio society:

    La novela de Stoker retoma esa tradición epistolar del siglo XVIII, presente también en Frankenstein, donde la historia se cuenta por los diversos protagonistas a través de sus diarios, cartas, sus notas, recortes de periódico... Esto le da un toque de verosimilitud y originalidad, y a la vez, la hace muy moderna, pues la da un cierto aire de dossier de investigación (algunos de los métodos usados son de vanguardia de por aquel entonces, como los discos de fonógrafo que usa Seward o la máquina de escribir de Mina). Sólo Drácula -al contrario que el Monstruo de Frankenstein- no interviene como narrador en ningún momento.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  23. #7498
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    La novela de Stoker retoma esa tradición epistolar del siglo XVIII, presente también en Frankenstein, donde la historia se cuenta por los diversos protagonistas a través de sus diarios, cartas, sus notas, recortes de periódico... Esto le da un toque de verosimilitud y originalidad, y a la vez, la hace muy moderna, pues la da un cierto aire de dossier de investigación (algunos de los métodos usados son de vanguardia de por aquel entonces, como los discos de fonógrafo que usa Seward o la máquina de escribir de Mina). Sólo Drácula -al contrario que el Monstruo de Frankenstein- no interviene como narrador en ningún momento.
    El cinematografo tambien, no? Me gustó mucho el sketch que hay de fondo donde dos chicas desnudas tonteando con un hombre se transforman en la que parece ser su mujer. Tu que estas curtida en cine silente, es un sketch real? O lo dirigió Coppola?

  24. #7499
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    El cinematografo tambien, no? Me gustó mucho el sketch que hay de fondo donde dos chicas desnudas tonteando con un hombre se transforman en la que parece ser su mujer. Tu que estas curtida en cine silente, es un sketch real? O lo dirigió Coppola?
    El cine en cambio no se menciona en el libro. Los sketches eróticos me parece que no son reales (que no son de la época), pero otro, donde se ve un tren, sí tiene pinta de serlo. De hecho, una de las primeras películas de la historia mostraba éso, la llegada de un tren a la estación (aunque no sea una película auténtica de la época, que no estoy segura, sí que se podría haber inspirado en éso).

    Otto+ ha agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  25. #7500
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Si, no me encajaba. Ese de la llegada del tren si que lo conozco. Es mega conocido. De hecho he estado ojeando esta web super interesante desde que te he preguntado para encontrarlo. Me entristece mucho como el puritanismo ha destruido la naturalidad en el arte. Este video de The kiss the Mayes por ejemplo, es breve pero tremendamente simpatico. Necesito ver mas cine positivo, screwball, precode y cortos de los 10's, 20s y 30s. Creo que es mi época favorita ya que hay como algo muy puro y sincero en esas películas. Se escudan ahora en que hay mucha libertad, pero hay tantos prejuicios y control que la naturalidad ha desaparecido por completo.
    Otto+ ha agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins