Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 250 de 592 PrimerPrimer ... 150200240248249250251252260300350 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,226 al 6,250 de 14789

Tema: Bandas sonoras

  1. #6226
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Synch, de hecho Aliens bebe mucho, en su música de suspense, del ballet Gayane de Khachaturian y también tiene un motivo de acción directamente sacado de su anterior ST II. Mucha gente se enerva con Horner por la manera en que estos pasajes -de obras propias y ajenas- se van repitiendo en sucesivos trabajos de manera totalmente descarada , pero la manera que tiene Horner de entretejerlos y autocitarse me parece muy sugestiva, casi cómo si quisiese establecer un micro cosmos sonoro a lo largo de varias décadas. Es decir, soy de los pocos que piensa que no es que fuese un vago desvergonzado, sino que cómo el piensa principalmente y trabaja sobre el color de la paleta orquestal, esta es su manera de "conectar los puntos". Es cómo el parabará, las cuatro notas asociadas para siempre al mal o al peligro en sus obras después de aparecer por primera vez.



    A partir del minuto 1:00 hasta el 2:18



    Renana, sinfonía nº3, de Robert Schumann... vs Willow de Horner. Es muy divertido podría estar así con todas sus obras:



    Battle Beyond the Stars (1980):

    (0:37 hasta el final)

    vs.


    Synch, PrimeCallahan, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  2. #6227
    freak Avatar de timburtonstown
    Fecha de ingreso
    17 jun, 10
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    948
    Agradecido
    2375 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La verdad es que lo de las autorreferencias de Horner y referencias a obras de música clásica da para escribir horas. A mi, el tema de Aliens siempre me pareció que estaba inspirado o reciclado (úsese lo que se considere más correcto) de Lobos humanos, aunque en versión intensificada y mejorada:

  3. #6228
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Bueno, la referencia directa y primigenia es el ballet de Khachaturian. De hecho, si los escuchas, son muy similares. Pero si, en Wolfen aparece primero. ¡Buen oído!

    No entiendo por qué los aficionados la tomaron tanto con Horner por esto. No era ni mucho menos el único compositor que lo hacía, aunque si probablemente de manera más frecuente y directa. Algo así cómo un tapiz sonoro de ideas recurrentes para diferentes aspectos, que se combinan entretejen y desarrollan a lo largo de varias décadas. Es fascinante si lo analizas detenidamente.

    timburtonstown y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  4. #6229
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Synch, ¿has visto el vídeo que hay enlazado en el artículo que te envié?. El de la BSO de Aliens,. A ti, que te encanta todo el rollo Behind the scenes del cine, te resultará muy interesante. Subtitulado al castellano está.
    Sí, lo ví!

    De Aliens estoy bastante empapado en making of debido a que siempre me ha resultado muy interesante el primer trabajo blockbuster de un director tras ser descubierto en un hit previo. Aunque en este caso Cameron se lanzó con Aliens sin haber terminado Terminator y los productores de Alien le dijeron que primero debían esperar a los resultados de Terminator.

    PD: en inglés los subtítulos los necesito cuando habla uno del norte de Inglaterra o un escocés
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  5. #6230
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Jajaja, es que el acento escocés es muy jodido.
    Synch ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  6. #6231
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,305
    Agradecido
    27109 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Kevin Riepl emulando a Horner



    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  7. #6232
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Everyone borrows. Why is Horner singled-out for it?

    I can't count the number of film composers that have helped themselves to "The Rite of Spring". Miklos Rozsa drew from "Daphnis et Chloe" in The Jungle Book, and made a clear reference to "The Planets" when we see the Roman galleys in Ben-Hur. Goldsmith's Studs Lonnigan sounds like Kurt Weill. Conti's The Right Stuff is built around "The Planets" and Tchaikovsky's Violin Concerto. Williams' Superman love theme starts-out a LOT like Strauss' "Death and Transfiguration", and how often does Copland show-up in Elmer Bernstein's work? Even Herrmann's "murder strings" in Psycho have their origin in Ravel's "Mother Goose Suite".
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  8. #6233
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Jajajaja:

    It's only when he crosses over into other composers' established works (and he's always careful, consciously or subconsciously, that they are works in the public domain) and quotes them directly that his argument gets him into trouble
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  9. #6234
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Un pequeño, "portfolio" sobre este tema:

    Horner has been accused of (perhaps unintentionally, perhaps as an homage) transposing hooks and orchestral motifs from other scores, both his and those of other composers. The most notorious was his borrowing of the work "Powerhouse" by Raymond Scott for the opening credits of Honey, I Shrunk the Kids, which resulted in a lawsuit against Disney for not crediting the work's original composer. The suit was ultimately settled to all parties' satisfaction. Portions of his score to Patriot Games bear considerable resemblence to Aram Khachaturian's ballet Gayaneh, while parts of Star Trek III echo Sergei Prokofiev's Romeo and Juliet; furthermore, Battle Beyond the Stars and Troy lift cues from the cantata from Prokofiev's score for Alexander Nevsky:

    In his score for Aliens he sampled the opening of Shostakovich’s Fourteenth Symphony. In his score for Willow he helpfully simplified the first theme of Schumann’s Rhenish Symphony. In the title theme of Glory he took the 'Humming Chorus' from Prokofiev’s Ivan the Terrible and grafted on Elgar’s 'Enigma Variations.'|||Alex Ross, music critic for The New Yorker
    Horner has also been accused of self-plagiarism—reusing elements of his previous scores in another: For example, sections of Horner's score for the aforementioned Battle Beyond the Stars reappear in near-identical form throughout his other scores of the 1980s. The signature themes for the Klingons in Star Trek III and the Xenomorphs in the film Aliens are identical. Many of the melodies from A Beautiful Mind are similar to those from Bicentennial Man, which in turn are very similar to those from Braveheart.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  10. #6235
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cambiando de tema, siempre me he reído mucho con esto. Me felicité a mi mismo. Era una tema magnífico, la sincronía con la imagen... lo bordé. Y van y me lo rechazan. Hijos de puta. No lo dice así, claro, pero se le nota claramente.

    Siempre habló claro y fue muy campechano. Subtitulado al castellano:

    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  11. #6236
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Certera explicación -a mi juicio- de por qué Horner hacía lo que hacía.


    Horner thinks differently than every other composer. Horner's father, Harry Horner, was a Hollywood art director, and I think this is where Horner gets his way of thinking. As the original poster alluded to, Horner often describes music in artistic terms, thinking of them as colors to paint a picture. He also often uses artistic references when talking about his own work; saying that, although they were all written for different commissions at different times, a Monet painting always looks like a Monet painting - as the original post alluded to. When Horner looks at a film, he doesn't think 'themes and variations'; he thinks of instrumental color, like "this feels like it should be scored with an oboe", or "this should be scored with piano, harp and cello", or whatever. These things are the very first things that he thinks when he views a film, and the actual melodic part comes much, much later, and is much less important to him than the actual instruments he's using.

    I also think that, emotionally, Horner reacts in very defined ways to the thematic content of the film, and that this dictates his theme-writing. Knowing what little I know about Horner as a person, he seems to be very introverted, very shy, and with a very limited emotional range in terms of how he interacts with others, and I think that spills across into his music.

    Over the course of his career, he has developed a number of musical responses to certain emotions or topics in his films. For example, he uses the same accellerando to depict "genius" or "science", in scores like Searching for Bobby Fischer (about a chess prodigy), Bicentennial Man (about advanced science), and A Beautiful Mind (about a math genius). This might be a facet of his personality, but it seems to me that when he is presented with certain emotional or thematic idea in his film, he responds to that stimulus in a very specific musical way that re-occurs over and over again. That's just one of many, as well all know. Bizarrely, he seems to have a very specific musical reaction to seeing monkeys, which carries over from Project X into Jumanji and into Mighty Joe Young.

    Now, when you combine this with the fact that the themes are the least important parts of his scores (remember, he thinks first about 'color', or instrumental combinations rather than a melody), you end up with lots and lots of recurring conceptual ideas that use the same melodic structure, but different orchestrations. And I think that's how he works. He responds emotionally to the film, that emotion elicits a certain musical response, that response combines with his first thoughts about color, and the themes - the least important thing to him - comes last as a way of framing these responses.

    That may all be hogwash, and I'm sure I'll get a lot of derision for it, but this is what I honestly think. Horner just isn't like other composers in terms of the way he thinks; I'm not saying the way he does it is better, or worse. It's just different, and unique to him.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  12. #6237
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por cierto, que después de 1996 Horner siguió entregando muy buenos trabajos, incluso alguna joya, aunque el nivel medio bajase mucho . Después de bordar un 1995 que completaba una década y media asombrosa, Titanic fue un chasco, pero ese mismo año también tiene una maravilla. Pequeñita, cómo diría Otto, pero deliciosa. Y aquí no hay reutilización de nada, ni parabará.

    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  13. #6238
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Exacto, "The Spitfire Grill" es otra de mis favoritas suyas (aunque ya te dije alguna vez que para mí lo más de lo más sigue siendo mi adoradísima "The Land Before Time", que no la tengo original hasta que alguien la reedite...que no tardará demasiado por lo que he oído ). Otra suya que me gusta bastante de la última época y que no he encontrado muy reverenciada es "All the King´s Men", tal vez por su comparativa con los John Williams de Oliver Stone.

    Y B/D, no te fíes mucho de las puntuaciones o estrellas de Conrado (hablando en plan guasón y con todo el respeto del mundo y admiración hacia él). Llevo más de quince años visitando su página, he vivido los tres cambios de look del portal y me ha mostrado maravillas como el "Islands in the Stream" de Goldsmith o el "Zulu Dawn" de Elmer, pero aún no me explico como empezó dándole sólo 2 estrellas a Gladiator y ahora la tiene en 5. La verdad es que me gustaría saber la historia de esa reevaluación con el paso de los años (por si os lo preguntáis, yo al filme de Crowe en su BSO le daría 3,5).
    "The Land Before Time" llegó a tener 5 y ahora está en 4 tras la última remodelación de la página. Tampoco importa demasiado, sigue estando acertadamente por encima de la media.

    ¿Os ha pasado eso a vosotros también? Supongo que sí. Partituras que en su día os pareciesen geniales y luego, quizá por cansancio, cambio de gustos o porque sencillamente ya no os pareció tan modélica, perdiesen fuelle considerablemente.
    Y viceversa, tal vez lo más frecuente. Partituras que empezaron con un supino "meh" y con el paso del tiempo dieron paso a "uh,oh,increíble "
    Jane Olsen y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  14. #6239
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Exacto, "The Spitfire Grill" es otra de mis favoritas suyas (aunque ya te dije alguna vez que para mí lo más de lo más sigue siendo mi adoradísima "The Land Before Time", que no la tengo original hasta que alguien la reedite...que no tardará demasiado por lo que he oído ). Otra suya que me gusta bastante de la última época y que no he encontrado muy reverenciada es "All the King´s Men", tal vez por su comparativa con los John Williams de Oliver Stone.

    Y B/D, no te fíes mucho de las puntuaciones o estrellas de Conrado (hablando en plan guasón y con todo el respeto del mundo y admiración hacia él). Llevo más de quince años visitando su página, he vivido los tres cambios de look del portal y me ha mostrado maravillas como el "Islands in the Stream" de Goldsmith o el "Zulu Dawn" de Elmer, pero aún no me explico como empezó dándole sólo 2 estrellas a Gladiator y ahora la tiene en 5. La verdad es que me gustaría saber la historia de esa reevaluación con el paso de los años (por si os lo preguntáis, yo al filme de Crowe en su BSO le daría 3,5).
    "The Land Before Time" llegó a tener 5 y ahora está en 4 tras la última remodelación de la página. Tampoco importa demasiado, sigue estando acertadamente por encima de la media.

    ¿Os ha pasado eso a vosotros también? Supongo que sí. Partituras que en su día os pareciesen geniales y luego, quizá por cansancio, cambio de gustos o porque sencillamente ya no os pareció tan modélica, perdiesen fuelle considerablemente.
    Y viceversa, tal vez lo más frecuente. Partituras que empezaron con un supino "meh" y con el paso del tiempo dieron paso a "uh,oh,increíble "
    Del primer grupo: The Last Samurai de Zimmer. Es la delgada línea roja en su versión de mercadillo, aunque al principio me embelesó por sus componentes líricos. El resto, muy rutinario. Tan burdo, que me arrepiento del bombo que le di en su día. Y entre tu y yo... el rey león. Tiene sus momentos, pero demasiado sinte ramplón cutre. Las orquestaciones son tan pedestres que dan risa.

    Del segundo grupo... Alien de Goldsmith. La jodía cuesta, cuesta mucho porque es un partitura atonal, áspera, compleja, y complemente de autor, sin la más mínima comercializad, sobretodo si te pilla joven. Ahora, la adoro.

    Gladiator me parece un horror desde el día 1. Un plagio descarado de los planetas de Holst -esta si, de hecho fue demandado por los herederos, que se llevaron un buen pellizco- Zimmerizada con el mismo atolondramiento de siempre. Hay mucho aquí ya de los piratas caribeños de Baldet, quién compuso música adicional -ya, ya se que hace mil años que te prometí texto al respecto, ¿sabias que Trevor Rabin estuvo a punto de meter mano?
    y el new age hortera de la Gerrard combinado con el atronamiento del germano me acaban por hastiar. Con todo, tiene algún momento interesante, de carácter dramático e intimista, pero es lo habitual en Zimmer: una mediocridad.

    La obra maestra de este hombre sigue siendo la delgada línea roja.

    Otto+ ¿que piensas de Horner cómo compositor en general? También opinas que la etapa 1980-1996 fue magnífica? ¿Y cual es tu parecer sobre su costumbre de citar trabajos de otros compositores?


    Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  15. #6240
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,350
    Agradecido
    71727 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Oh sí, lo recuerdo! Este o uno similar se utiliza en el acople de los módulos para iniciar ya su camino a la Luna.
    Yo recuerdo que se usaba en le momento en que eso, el nivel de dióxido de carbono subía y no recuerdo qué hacen para que baje y no liarla. Saludos
    Última edición por Tripley; 12/01/2018 a las 22:50
    Jane Olsen, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  16. #6241
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Yo recuerdo que se usaba en le moneto en que eso, el nivel de dióxido de carbono subía y no recuerdo qué hacen para que baje y no liarla. Saludos
    A ver si esto te gusta, Tripley. Año 1983. ¿Por qué dirías que no te gusta Horner exactamente?

    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  17. #6242
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Otto+ se me pasó: Si, las partituras de Horner para Don Bluth son maravillosas, increíbles. A ver si las editan completas en un box set.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  18. #6243
    habitual
    Fecha de ingreso
    13 jul, 07
    Mensajes
    61
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Me ha soprendido gratamente la banda sonora de Wonder Woman, al viejo estilo, para recordar.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  19. #6244
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Yo recuerdo que se usaba en le momento en que eso, el nivel de dióxido de carbono subía y no recuerdo qué hacen para que baje y no liarla. Saludos
    Exacto, se dan cuenta de que deben pasar oxígeno de una nave a otra pero como dicha operación jamás fue imaginada por la NASA, una de las naves tenía un orificio en forma circular y la otra cuadrada. Un equipo de la NASA, en Houston, trabajó con una copia de todos los elementos de los que disponían en el Apolo 13 para poder dar con la solución. Y lo hicieron. Se supone que el técnico que aparece en la película como líder del equipo que realizó la hazaña es Ed Smylie, uno de tantos ingenieros que trabajaron en aquel rescate.
    Tripley ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  20. #6245
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,350
    Agradecido
    71727 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Exacto, se dan cuenta de que deben pasar oxígeno de una nave a otra pero como dicha operación jamás fue imaginada por la NASA, una de las naves tenía un orificio en forma circular y la otra cuadrada. Un equipo de la NASA, en Houston, trabajó con una copia de todos los elementos de los que disponían en el Apolo 13 para poder dar con la solución. Y lo hicieron. Se supone que el técnico que aparece en la película como líder del equipo que realizó la hazaña es Ed Smylie, uno de tantos ingenieros que trabajaron en aquel rescate.
    Es verdad, es el momento en que les llevan la caja a los de la NASA con lo que hay en la nave y empiezan a buscar la cuadratura del círculo, de forma literal

    Saludos
    Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  21. #6246
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,305
    Agradecido
    27109 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Del primer grupo: The Last Samurai de Zimmer. Es la delgada línea roja en su versión de mercadillo, aunque al principio me embelesó por sus componentes líricos. El resto, muy rutinario. Tan burdo, que me arrepiento del bombo que le di en su día. Y entre tu y yo... el rey león. Tiene sus momentos, pero demasiado sinte ramplón cutre. Las orquestaciones son tan pedestres que dan risa.
    The Last Samurai es una joya y la Delgada Linea Roja igual.

    Del segundo grupo... Alien de Goldsmith. La jodía cuesta, cuesta mucho porque es un partitura atonal, áspera, compleja, y complemente de autor, sin la más mínima comercializad, sobretodo si te pilla joven. Ahora, la adoro.
    Alien esta por encima, trabajo atonal de Goldsmith que es una gozada en todo, incluso de los notables Horner, Goldenthal y Frizzell

    Gladiator me parece un horror desde el día 1. Un plagio descarado de los planetas de Holst -esta si, de hecho fue demandado por los herederos, que se llevaron un buen pellizco- Zimmerizada con el mismo atolondramiento de siempre. Hay mucho aquí ya de los piratas caribeños de Baldet, quién compuso música adicional -ya, ya se que hace mil años que te prometí texto al respecto, ¿sabias que Trevor Rabin estuvo a punto de meter mano?
    y el new age hortera de la Gerrard combinado con el atronamiento del germano me acaban por hastiar. Con todo, tiene algún momento interesante, de carácter dramático e intimista, pero es lo habitual en Zimmer: una mediocridad.

    La obra maestra de este hombre sigue siendo la delgada línea roja.
    Sin ser su partitura mas sobresaliente, Gladiator sigue siendo un puñetero chute de epica y emocion como pocos, si, no es The Last Samurai, Inception o Interstellar, pero osti, si no engacha.

    Que el germano no es ni de lejos el diablo, pa eso... Trent Reznor
    Tripley, padmeluke, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  22. #6247
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    The Last Samurai es una joya y la Delgada Linea Roja igual.



    Alien esta por encima, trabajo atonal de Goldsmith que es una gozada en todo, incluso de los notables Horner, Goldenthal y Frizzell




    Sin ser su partitura mas sobresaliente, Gladiator sigue siendo un puñetero chute de epica y emocion como pocos, si, no es The Last Samurai, Inception o Interstellar, pero osti, si no engacha.

    Que el germano no es ni de lejos el diablo, pa eso... Trent Reznor
    Que va a ser Zimmer el diablo, hombre. Nah, si cómo chute testosteronico esta bien, yo me puedo ciscar en una partitura a nivel técnico y aun así disfrutarla enormemente. Ya no Gladiator , que es que tengo el CD del score de Armaggedon en mi casa. Así que estoy contigo más de lo que te puedas imaginar.

    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  23. #6248
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Romeo y Julieta de Prokofiev vs ST III, de Horner. Soy ssuoer fan de Horner, conste. Es muy divertido esto.


    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  24. #6249
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Muy de acuerdo:

    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  25. #6250
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,305
    Agradecido
    27109 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Que va a ser Zimmer el diablo, hombre. Nah, si cómo chute testosteronico esta bien, yo me puedo ciscar en una partitura a nivel técnico y aun así disfrutarla enormemente. Ya no Gladiator , que es que tengo el CD del score de Armaggedon en mi casa. Así que estoy contigo más de lo que te puedas imaginar.

    ¿Tiene Armageddon y no ha escuchado The Great Raid?

    El mundo al reves

    Trevor Rabin
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins