Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 504 de 540 PrimerPrimer ... 4404454494502503504505506514 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 12,576 al 12,600 de 13477

Tema: Bandas sonoras

  1. #12576
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    5,462
    Agradecido
    21819 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    La guerra de los mundos es un score tremendamente difícil, lo podría haber escrito Schonberg perfectamente.

    Lo que demuestran las durísimas críticas que tuvo es que en el fondo el problema no es el compositor, el 99% de aficionados quieren scores neo románticos como SW o Superman llenos de bellas melodías y cromatismo orquestal. Y a la inmensa mayoría dentro de este 99% le dan igual las películas -que en muchos casos ni siquiera han visto- o la dramaturgia musical, ellos quieren álbumes de música orquestal para escuchar en su casa. Punto. Tratan la música de cine cómo una fuente más a la hora de comprar, pero sin tener en cuenta las particularidades del medio.
    De lo más vanguardista de su repertorio.

    ¿El 99% de los aficionados -a las BSO, entiendo- quiere eso?, ¿exclusivamente eso? Entiendo que es una forma de expresarse coloquialmente y generalizando la situación y el público, porque dentro de cada individuo existirán motivos, lógicas, devaneos muy personales que puedan acertar en la diana o no pero que siempre son interesantes de captar; de hecho, existe una condensación de factores que en todo caso parecen desviar la atención a ese titular: la progresiva ausencia de lanzamientos comerciales de films que abarcan desde los años '40 a los '70 (mucho ya no existirá o habrá sido editado, pero los catálogos de Fox o MGM son vastísimos y considero necesario su rescate antes de que se echen a perder); la inercia más realista, globalizadora, minimalista y de texturas o soundscapes, marcada seña de identidad del siglo XXI que ha ido acaparando gran parte de proyectos según han ido alzándose los departamentos de efectos especiales y de sonido, montaje y formato digital, hasta límites que aún se desconocen relegando a una posición secundaria pequeños o grandes postres musicales a lo "vieja escuela" por parte de los ejecutivos de los estudios; igualmente, las consecuentes cargas emocionales que han constituido todas las grandes crisis de diversa índole a partir de 2008 ha supuesto en el oyente un ansia de evasión hacia posiciones que buscan la evasión, la añoranza de un terreno conocido, un poco de ese "joie de vivre" al que últimamente tanto menciono, y que nos libere de tanto nihilismo, materialismo o dogmas predominantes. Sospecho que es una necesidad de sentirse "vivo" en tiempos de incertidumbre que el cine está sabiendo retratar muy bien como medio que documenta cada época, cada década, y creo que el aficionado experimentado ya debiera haber acumulado suficiente bagaje como para intuír y esbozar una leve idea de por dónde van los tiros en cada película estrenada pese a que no sea vista, hablando al menos en lo respectivo a estrenos. Otra cosa, y ese nicho tiene muchos menos seguidores y está más destemplado y menos preparado, es abordar títulos con más de 50 años de antigüedad - y más si son poco conocidos o muy difíciles de visionar, y ejemplos los hay a patadas desde la filmografía italiana/europea a la serie B pura y dura - que de todas maneras tienden a generar una entrañabilidad, una simpatía solo por el hecho de que el factor "sorpresa" ahí funciona. ¿Quién se espera que detrás se haye toda una joya? Si el film no está disponible - cientos y cientos de títulos no han sido editados en DVD y apenas emitidos por TV - la música resulta el principal referente para su descubrimiento, acercamiento, entendimiento o su lejano recuerdo.
    Igualmente deberían tener gran repercusión incluso por razones extracinematográficas puntuales colaboraciones que salieron a la luz en circunstancias no óptimas o fallidas, no por el resultado final, que puede ser excelente, sino por considerarse incursiones únicas de autores muy admirados en el campo concertístico que tuvieron que lidiar en el mundo del celuloide con una bestia diferente a la que no se aclimataron. Ahí está la soberbia composición de Heitor Villa-Lobos adaptada bajo la escrupulosa mirada y exquisito hacer de Bronislau Kaper para "Green Mansions", film, parece que absolutamente fallido, auspiciado por el matrimonio Mel Ferrer-Audrey Hepburn.
    Yo soy de los que asimila la escucha de un soundtrack para evocar tangencialmente la experiencia cinematográfica, pero nunca clavada y explícita hasta el paroxismo, sino para despertar otro tipo de instintos que de forma equidistante dejan volar la imaginación y la emoción (escuchando el "Desert Chase" de "En busca del Arca perdida", INDY ERES TÚ) sin perder de vista el referente.
    El caso es que empiezan a salir más productores de soundtracks (Lukas Kendall - "I don’t love contemporary film music the way I did even in the 1990s—in fact, I don’t even like it. I kind of can’t stand most of it. There are all sorts of aesthetic reasons why—but it’s quite likely a major reason that it’s simply not “written” anymore" -, comentario hecho a partir de ese artículo de Variety sobre "ghostwriting"; Stefan Schlegel, Bruce Kimmell, sospecho que Douglass Fake no es tan taxativo pero está relativamente cerca) que no están especialmente orgullosos dl cariz que están tomando las cosas, pero no es un juicio destructivo, no significa un "menos Max Richter y Johnny Greenwood y más de mi gusto" sino un protejamos todos los ecosistemas posibles y las alternativas que ofrecen sin descartarlos de antemano, en lo que es un tironcillo de orejas al "sistema" y NO a Hans, que se lleva demasiados palos cuando no los merece.

    Continuaré luego.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  2. #12577
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27,271
    Agradecido
    69345 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    A ver, qué dice mi mujer que no quiere meter la pata. En el score de Giacchino para Batman, en los tramos más románticos/noir/fatalistas... ¿hay segmentos con un aire a Barry?. Esas cuerdas, ese romanticismo agridulce.


    Yo creo que si. Vamos, claramente.

    Y he detectado violines felinos por ahí, aunque usados de manera muy distinta a Elfman. Y un órgano, sutilmente empleado en algunos segmentos.



    Que cosa más jodidamente grande de partitura.
    Respecto a los violines felinos, hay por ahí algún momento que yo creo que hay que hermanar con esa maravilla de Selina transform que compuso Elfman.

    En este sentido el pedazo de score que ha realizado Giacchino me encanta porque evoca otros momentos musicales del caballero oscuro, pero a la vez, abre nuevos horizontes.

    Saludos
    Jp1138 y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  3. #12578
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    5,462
    Agradecido
    21819 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Es lo mismo que pasa con la música de concierto. Nos hemos quedado estancados en el siglo XIX como tope, con algo del XX . No se programa música contemporánea, ni se compra ni se conoce (en los circuitos mainstream).

    Me decía Otto+ en una de nuestras recurrentes charlas que el quería un futuro musical en el cine de diversidad estilística pero desde una aproximación eminentemente orgánica (es decir, donde primasen los instrumentos reales).

    No obstante, yo estoy convencido de que si en vez de Zimmer el "modelo" y referencia musical en el Hollywood actual fuese Jerry Fielding, por ejemplo, las críticas serían igual o más furibundas.

    No es cuestión de orquesta vs, electrónica. Es cuestión de accesibilidad y de que suene "agradable" al oído, por desgracia.

    Me hace mucha gracia la reivindicación de Goldenthal -que no era precisamente el paradigma de la accesibilidad- desde sitios como FSM y JWfan cuando mucha de esa misma gente califica Alien 3 de "tortura auditiva"
    Supongo que te refieres a autores como Lutoslawski, Messiaen o Penderecki, mira por donde, los tres admitidos por Jonny Greenwood como sus referentes y que no parecen ser muy mencionados (ahora, ya te digo que uno de mis cuñados los ha escuchado y no es particularmente cinéfilo). Luego, sí, es muy factible que esos autores tardíos del siglo XX, ya nacidos dentro de él y cuyo cuerpo de trabajo se halla a partir de los años '50, no hayan tenido mucho recorrido en la vanguardia cinematográfica dentro del círculo mainstream como dices. Y que cuando otros autores entraron en sus postulados, no suelen tener una oleada de admiradores por su "dificultad" o presención de tenerla (los nombres de George Antheil, Paul Glass o Gail Kubik, incluso el recientemente fallecido William Kraft me viene a la mente por la parquedad de sus incursiones cinematográficas) e incluso una generación aún más joven de compositores franceses o italianos propensos a la experimentación (De Roubaix, Jansen, Gaslini, Macchi) son relegados casi siempre en beneficio de los más conocidos y accesibles.
    Lo curioso es que cuando entra ocasionalmente un nombre de la vieja guardia (Hugo Friedhofer en su última entrada cinematográfica, Die Sister, Die! (1978), editada por Intrada, se adentra en terrenos crípticos y atonales con éxito sin envidiar en nada a sus correligionarios más jóvenes no le sirve para reverdecer laureles excepto entre el círculo de sus colegas de profesión, y es que el film tuvo una exhibición ridícula y un presupuesto ínfimo y sin nadie conocido en el reparto).

    Lo de la aproximación orgánica es algo que ya dije en alguna ocasión, sí, pero no tiene por qué basarse exclusivamente en instrumentos reales existiendo esa electrónica que te puede añadir matices sonoros ambientales diferentes y/o complementarios. Así que la cita de MIK me viene al pelo pues entiendo como orgánico también su flujo, que no sea una mera dispersión de artefactos en base a colocar una serie de set-pieces rodadas que parezcan inconexas, o por aún, intercambiables con otras ya escuchadas anteriormente. Pero como los tiempos para trabajar en la música de un film se ven cada vez más recortados, eso si no sacrifica la música pues parece ser que el público aplastantemente mayoritario no responde a estímulos o ha olvidado o le da igual, ... ¿seguro?.... porque más bien creo que se trata de una actitud sumisa o pasiva, si no solamente podemos repasar lo que consiguieron los Anillos de Shore y encargar una encuesta con una pregunta muy clara: ¿qué opinión le merece la música de la película? y que el público entre en el juego nombrándole otros films parecidos o de otro género, como la reciente Uncharted, cuya reseña acabo de mirar en MundoBSO. ¿Llena una tanto como otra?, explíquelo con sus propias palabras o ideas tal y como le salga....

    Fielding, cuyo centenario se cumple este año, parece que no, pero tiene un núcleo duro de admiradores entusiastas en trincheras. Más que los que tiene Rosenman y relativamente cerca de lo que se suele hablar de North o incluso Goldenthal, estoy por decir. Yo mismamente soy un admirador del otro Jerry y sus tonos funky, barroquizantes y como de metrónomo, o crepusculares y con gran apoyo de la música étnica-folk en sus westerns, y me considero un die hard fan de la denominada concrete music que consigue en "Fuga de Alcatraz" del duo Eastwood-Siegel. Una peculiaridad de la música de Fielding es, ya lo sabrás, su apoyo diegético relativamente frecuente especialmente en sus policíacos, así que si de ahí puede venir alguna pista sobre lo que podría "muy difícilmente" imaginarselo en el cúlmen zimmeriano como referente máximo actual haciendo un ejercicio de hipótesis ficción me resultaría estimulante adentrarme en esa realidad paralela tirando del ovillo y surgiéndome preguntas: ¿Fielding montaría toda una factoría de talentos dispuestos a emanciparse más pronto que tarde? Por cómo era de carácter, IMPOSIBLE, antes se retira o hubiera servido a Clint y poco más como sucedió con Michael Small con Bob Rafelson. ¿Por qué se habla de Fielding? (y más que debiera.... auuunque nos tengamos que escudar en el famoso "no es para todo el mundoooo") Primero, por su confluencia en el tiempo con el otro Jerry, el del pelo canoso, en su variante más tremebunda, la de los Simios o el de "La reencarnación de Peter Proud" y su consiguiente cara a cara figurado pero que entre fans se lleva mucho para elevar el reconocimiento del que sale "peor parado" en cuestión de fama, que no de talento; y segundo, por pertenecer a una etapa fascinante de la industria norteamericana del cine, una época de grandes cambios a todos los niveles: desde lo social hasta la liberación de tabúes.
    Si entro a comparar la década de los '70 con el momento cinematográfico actual, encuentro similitudes en cuanto al sentido de verdadera revolución que ha acontecido en el medio en los últimos 15 años nuevamente en sociedad, pero lo diferencian algunos temas fundamentales: la influencia, nunca con semejante supremacía como ahora, de grandes conglomerados económicos ajenos al mundo del cine en sí que buscan el máximo beneficio hasta de debajo de las piedras; la irrupción de las redes, que destronan al cine como pasatiempo favorito del siglo XX y como forma de mostrarnos el mundo como es con todo el poder inmenso que eso conlleva; y como tenaza entre medias, la falta de desarrollo aparente de atisbos de evolución en el panorama musical cinematográfico. Nuevas promesas llamadas a convertirse en grandes nombres que no terminan de cuajar, regresión paulatina o encanecimiento de otros ya consagrados y que ya no tienen que mostrar a nadie lo grandes que son, homogeneización y cierto mimetismo sonoro acuciante.... La música de cine ha sido rebajada en cuanto a su capacidad de sorpresa o cohesión sólida a los proyectos a los que sirve, lo que unido a la capacidad de ahorrarse dólares y tiempo muestra un panorama sobrio y austero donde el impacto efímero es lo que importa. Y naturalmente se echa de menos mayor diversificación de voces solistas y bríos de un nuevo orden que aspire a una especie de star-system renovado en su gremio.

    Lo de la accesibilidad, pues sí. Pero para mí ese no es un problema. Me adapto a casi todo. Me aburriría llegado el momento si todo fuera "accesible".
    Última edición por Otto+; 27/02/2022 a las 22:45
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  4. #12579
    Bayhem! Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    12,606
    Agradecido
    22296 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    James Southall le da 5 estrellas a The Batman

    http://www.movie-wave.net/the-batman/

    Eso si, que MANIA con decir que el ostinato implica a Zimmer, es un recurso, no es exclusivo del teuton
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    MI COLECCIÓN

    I look at directing as a sporting event. It's a race, a marathon. It's great when it clicks, which is why I push my crews so hard so we can excel.

    Michael Bay

  5. #12580
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    17,169
    Agradecido
    41199 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    James Southall le da 5 estrellas a The Batman

    http://www.movie-wave.net/the-batman/

    Eso si, que MANIA con decir que el ostinato implica a Zimmer, es un recurso, no es exclusivo del teuton

    Pero si el ostinato tiene varios siglos de antigüedad .


    Anda que no hay ostinatos en el Enrique V de Doyle, por ejemplo.

    Pero claro, hay ostinatos y ostinatos.
    Otto+ ha agradecido esto.
    Los teatros de ópera están llenos de tipejos subvencionados (se hacen llamar directores de escena), que se dedican a poner sus zarpas ideológicas sobre las obras de arte de otros, destrozándolas, desvirtuándolas.


    BASTA YA.

  6. #12581
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    17,169
    Agradecido
    41199 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Supongo que te refieres a autores como Lutoslawski, Messiaen o Penderecki, mira por donde, los tres admitidos por Jonny Greenwood como sus referentes y que no parecen ser muy mencionados (ahora, ya te digo que uno de mis cuñados los ha escuchado y no es particularmente cinéfilo). Luego, sí, es muy factible que esos autores tardíos del siglo XX, ya nacidos dentro de él y cuyo cuerpo de trabajo se halla a partir de los años '50, no hayan tenido mucho recorrido en la vanguardia cinematográfica dentro del círculo mainstream como dices. Y que cuando otros autores entraron en sus postulados, no suelen tener una oleada de admiradores por su "dificultad" o presención de tenerla (los nombres de George Antheil, Paul Glass o Gail Kubik, incluso el recientemente fallecido William Kraft me viene a la mente por la parquedad de sus incursiones cinematográficas) e incluso una generación aún más joven de compositores franceses o italianos propensos a la experimentación (De Roubaix, Jansen, Gaslini, Macchi) son relegados casi siempre en beneficio de los más conocidos y accesibles.
    Lo curioso es que cuando entra ocasionalmente un nombre de la vieja guardia (Hugo Friedhofer en su última entrada cinematográfica, Die Sister, Die! (1978), editada por Intrada, se adentra en terrenos crípticos y atonales con éxito sin envidiar en nada a sus correligionarios más jóvenes no le sirve para reverdecer laureles excepto entre el círculo de sus colegas de profesión, y es que el film tuvo una exhibición ridícula y un presupuesto ínfimo y sin nadie conocido en el reparto).

    Lo de la aproximación orgánica es algo que ya dije en alguna ocasión, sí, pero no tiene por qué basarse exclusivamente en instrumentos reales existiendo esa electrónica que te puede añadir matices sonoros ambientales diferentes y/o complementarios. Así que la cita de MIK me viene al pelo pues entiendo como orgánico también su flujo, que no sea una mera dispersión de artefactos en base a colocar una serie de set-pieces rodadas que parezcan inconexas, o por aún, intercambiables con otras ya escuchadas anteriormente. Pero como los tiempos para trabajar en la música de un film se ven cada vez más recortados, eso si no sacrifica la música pues parece ser que el público aplastantemente mayoritario no responde a estímulos o ha olvidado o le da igual, ... ¿seguro?.... porque más bien creo que se trata de una actitud sumisa o pasiva, si no solamente podemos repasar lo que consiguieron los Anillos de Shore y encargar una encuesta con una pregunta muy clara: ¿qué opinión le merece la música de la película? y que el público entre en el juego nombrándole otros films parecidos o de otro género, como la reciente Uncharted, cuya reseña acabo de mirar en MundoBSO. ¿Llena una tanto como otra?, explíquelo con sus propias palabras o ideas tal y como le salga....

    Fielding, cuyo centenario se cumple este año, parece que no, pero tiene un núcleo duro de admiradores entusiastas en trincheras. Más que los que tiene Rosenman y relativamente cerca de lo que se suele hablar de North o incluso Goldenthal, estoy por decir. Yo mismamente soy un admirador del otro Jerry y sus tonos funky, barroquizantes y como de metrónomo, o crepusculares y con gran apoyo de la música étnica-folk en sus westerns, y me considero un die hard fan de la denominada concrete music que consigue en "Fuga de Alcatraz" del duo Eastwood-Siegel. Una peculiaridad de la música de Fielding es, ya lo sabrás, su apoyo diegético relativamente frecuente especialmente en sus policíacos, así que si de ahí puede venir alguna pista sobre lo que podría "muy difícilmente" imaginarselo en el cúlmen zimmeriano como referente máximo actual haciendo un ejercicio de hipótesis ficción me resultaría estimulante adentrarme en esa realidad paralela tirando del ovillo y surgiéndome preguntas: ¿Fielding montaría toda una factoría de talentos dispuestos a emanciparse más pronto que tarde? Por cómo era de carácter, IMPOSIBLE, antes se retira o hubiera servido a Clint y poco más como sucedió con Michael Small con Bob Rafelson. ¿Por qué se habla de Fielding? (y más que debiera.... auuunque nos tengamos que escudar en el famoso "no es para todo el mundoooo") Primero, por su confluencia en el tiempo con el otro Jerry, el del pelo canoso, en su variante más tremebunda, la de los Simios o el de "La reencarnación de Peter Proud" y su consiguiente cara a cara figurado pero que entre fans se lleva mucho para elevar el reconocimiento del que sale "peor parado" en cuestión de fama, que no de talento; y segundo, por pertenecer a una etapa fascinante de la industria norteamericana del cine, una época de grandes cambios a todos los niveles: desde lo social hasta la liberación de tabúes.
    Si entro a comparar la década de los '70 con el momento cinematográfico actual, encuentro similitudes en cuanto al sentido de verdadera revolución que ha acontecido en el medio en los últimos 15 años nuevamente en sociedad, pero lo diferencian algunos temas fundamentales: la influencia, nunca con semejante supremacía como ahora, de grandes conglomerados económicos ajenos al mundo del cine en sí que buscan el máximo beneficio hasta de debajo de las piedras; la irrupción de las redes, que destronan al cine como pasatiempo favorito del siglo XX y como forma de mostrarnos el mundo como es con todo el poder inmenso que eso conlleva; y como tenaza entre medias, la falta de desarrollo aparente de atisbos de evolución en el panorama musical cinematográfico. Nuevas promesas llamadas a convertirse en grandes nombres que no terminan de cuajar, regresión paulatina o encanecimiento de otros ya consagrados y que ya no tienen que mostrar a nadie lo grandes que son, homogeneización y cierto mimetismo sonoro acuciante.... La música de cine ha sido rebajada en cuanto a su capacidad de sorpresa o cohesión sólida a los proyectos a los que sirve, lo que unido a la capacidad de ahorrarse dólares y tiempo muestra un panorama sobrio y austero donde el impacto efímero es lo que importa. Y naturalmente se echa de menos mayor diversificación de voces solistas y bríos de un nuevo orden que aspire a una especie de star-system renovado en su gremio.

    Lo de la accesibilidad, pues sí. Pero para mí ese no es un problema. Me adapto a casi todo. Me aburriría llegado el momento si todo fuera "accesible".

    Madre mía de mi vida.
    Otto+ ha agradecido esto.
    Los teatros de ópera están llenos de tipejos subvencionados (se hacen llamar directores de escena), que se dedican a poner sus zarpas ideológicas sobre las obras de arte de otros, destrozándolas, desvirtuándolas.


    BASTA YA.

  7. #12582
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,301
    Agradecido
    11360 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  8. #12583
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    17,169
    Agradecido
    41199 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras




    Absolutamente arrebatador.




    Este score es magia pura.
    Jp1138, Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    Los teatros de ópera están llenos de tipejos subvencionados (se hacen llamar directores de escena), que se dedican a poner sus zarpas ideológicas sobre las obras de arte de otros, destrozándolas, desvirtuándolas.


    BASTA YA.

  9. #12584
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27,271
    Agradecido
    69345 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Una verdadera maravilla la que crearon Doyle, Lubezki y Cuarón.

    Saludos
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  10. #12585
    Senior Member Avatar de tonk82
    Fecha de ingreso
    04 abr, 03
    Mensajes
    7,505
    Agradecido
    9421 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo hoy andaba por la típica tienda de barrio que tiene unos pocos libros de segunda mano y muchos muebles... cuando descubrí que tenían una pequeña sección de cds a 1€.

    Normalmente alguna bso hay, pero casi siempre son cosas muy comunes y poca cosa rasco. Hoy me he llevado 3... dos de las que ves siempre y otra que no tanto. Dejé en la estantería la de Matrix (escalofríos ver el listado de atrás y comprobar que es el cd de canciones) y Moulan Rouge (que ya tengo).

    Me llevé :

    -La típica de encontrar Piratas del Caribe, de Badelt, con su interminable listorro de créditos en el panfleto. No me interesa especialmente pero por un euro tampoco sobra en la colección.

    -Una edición bastante churro de El expreso de medianoche de Moroder, un cd de esos que vienen de un coleccionable de kiosko. Peor bueno, no la tenía, y es importante (mas como aficionado a Moroder que soy que otra cosa, creo).

    -Y me llevé Descubriendo nunca jamás, el score de Jan A.P. Kaczmarek. Esta no me la había cruzado nunca en sitios así, y me sorprendió un poco. Es bastante solvente, extremadamente lírico y bien estructurado.

    Se que es muy barato ese último cd porque ganó el oscar y vendió una barbaridad, pero ¡hey! un euro.
    Jp1138, Tripley, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #12586
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    17,169
    Agradecido
    41199 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo he comentado ya varias veces, pero me resulta muy interesante, así que vuelvo sobre ello.

    Doyle es, a juicio de los sellos especializados, de los pocos compositores cinematográficos contemporáneos que merecerían una edición crítica de su período de gracia (1989-1999). Durante estos diez años hay dos partituras, dos, que se pueden considerar medianías y aún así tienen cierto interés: Exit to Eden (1994) y Quest for Camelot (1998). El resto son obras maestras de nivel máximo, todas, a la altura del compositor más grande que se quiera poner encima de la mesa.

    Quartet Records ha mostrado interés en Enrique V (1989), Los Amores de Una Mujer Francesa (1995), La Princesita (1995) y Grandes Esperanzas (1998). Nuestro insigne y maravilloso sello patrio ya se marcó un tanto editando Killing Me Softly (2002), en 2011, una joya oculta que hasta ese momento no había conocido edición oficial de ningún tipo.

    La-La-Land ya editó por todo lo alto Dead Again en 2014 y aún está esperando a que se le agoten las copias, pero aún así MV (el jefazo de la compañía) sueña con Indochina, Frankenstein y Hamlet editadas con oropel y mimo.

    Cómo esos scores ya disponen de albumes generosos y en su edición completa nos iríamos a los 2CD en el caso de Indochina y Hamlet, ven más razonable acometer primero Carlito´s Way y Donnie Brasco. Por su parte, Intrada (si Disney le deja), sueña con Shipwrecked (1990).

    Veremos si se ponen manos a la obra algún día. Estas ediciones críticas (remasterizadas, expandidas, con entrevistas en muchos casos y con notas/libreto generoso analizando la partitura), tienen un coste elevado y legalmente suponen mucho que negociar. Y el músculo financiero de los sellos especializados en música de cine ya no es el que era.

    Pero interés hay, por supuesto. Como dijo Douglass Fake de Intrada "Doyle era un semidiós en los 90."
    Última edición por Branagh/Doyle; 01/03/2022 a las 23:36
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    Los teatros de ópera están llenos de tipejos subvencionados (se hacen llamar directores de escena), que se dedican a poner sus zarpas ideológicas sobre las obras de arte de otros, destrozándolas, desvirtuándolas.


    BASTA YA.

  12. #12587
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    17,169
    Agradecido
    41199 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Otto+ ha agradecido esto.
    Los teatros de ópera están llenos de tipejos subvencionados (se hacen llamar directores de escena), que se dedican a poner sus zarpas ideológicas sobre las obras de arte de otros, destrozándolas, desvirtuándolas.


    BASTA YA.

  13. #12588
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27,271
    Agradecido
    69345 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿una de mis escenas favoritas que haya visto en una película? Pues seguramente:



    Saludos
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  14. #12589
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    5,462
    Agradecido
    21819 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Lo he comentado ya varias veces, pero me resulta muy interesante, así que vuelvo sobre ello.

    Doyle es, a juicio de los sellos especializados, de los pocos compositores cinematográficos contemporáneos que merecerían una edición crítica de su período de gracia (1989-1999). Durante estos diez años hay dos partituras, dos, que se pueden considerar medianías y aún así tienen cierto interés: Exit to Eden (1994) y Quest for Camelot (1998). El resto son obras maestras de nivel máximo, todas, a la altura del compositor más grande que se quiera poner encima de la mesa.

    Quartet Records ha mostrado interés en Enrique V (1989), Los Amores de Una Mujer Francesa (1995), La Princesita (1995) y Grandes Esperanzas (1998). Nuestro insigne y maravilloso sello patrio ya se marcó un tanto editando Killing Me Softly (2002), en 2011, una joya oculta que hasta ese momento no había conocido edición oficial de ningún tipo.

    La-La-Land ya editó por todo lo alto Dead Again en 2014 y aún está esperando a que se le agoten las copias, pero aún así MV (el jefazo de la compañía) sueña con Indochina, Frankenstein y Hamlet editadas con oropel y mimo.

    Cómo esos scores ya disponen de albumes generosos y en su edición completa nos iríamos a los 2CD en el caso de Indochina y Hamlet, ven más razonable acometer primero Carlito´s Way y Donnie Brasco. Por su parte, Intrada (si Disney le deja), sueña con Shipwrecked (1990).

    Veremos si se ponen manos a la obra algún día. Estas ediciones críticas (remasterizadas, expandidas, con entrevistas en muchos casos y con notas/libreto generoso analizando la partitura), tienen un coste elevado y legalmente suponen mucho que negociar. Y el músculo financiero de los sellos especializados en música de cine ya no es el que era.

    Pero interés hay, por supuesto. Como dijo Douglass Fake de Intrada "Doyle era un semidiós en los 90."
    Es curioso que Quartet tras la sublime "Suavemente me mata" no haya lanzado ningún Doyle, y de eso ya hace una década. Imagino que navega entre varias aguas y derechos para sacar una edición "definitiva". Ahora, si van a hacer una edición del film de Emmanuelle Beart de doble compacto como ultimamente se acostumbra a hacer, tendrán que tratar con WEA/Warner Europa-Francia si es que queiren además de publicar el soundtrack íntegro incluír el álbum original. La misma Indochina tuvo un doble lanzamiento por parte del mismo sello, en Europa, mientras que para USA lo editó Varése. Por otra parte, siempre he interpretado que el coscorrón que se llevó LaLa-Land tras lanzar "Dead Again" hace ya un buen puñado de años, ha retrasado lo indecible cualquier otro título del escocés. Y Douglass Fake alabará todo lo que quiera al autor, pero hasta la fecha ningún Doyle ha sido editado por Intrada. Eso puede decir mucho de los problemas laberínticos ante los que se encuentran los sellos a la hora de negociar derechos del álbum original más los del estudio bajo el que se hizo el film.

    Y luego, las cuentas de la lechera: MV de Lala ya gijo recientemente que la franja de films que mejor vende en general es la que abarca de 1975 a 1998, y que a pesar de todo ha habido grandes decepciones de títulos que parecían un valor seguro ("El chico de oro" de Michel Colombier con el añadido del score no utilizado de John Barry me viene a la mente de inmediato).

    Hace nada desgranó cómo le fueron a los films editados por LaLa Land cuya fecha de estreno aconteció netre 1999 y 2004: (los tanked no cumplieron las expectativas de ventas para la tirada original de unidades que se barajó, algunos de ellos de forma dramática. Tocado y hundido)

    1999 - Forces of Nature (John Powell) - tanked
    1999 - Galaxy Quest (David Newman) - will sell out (Sí, 3000 unidades vendidas en más de una década....)
    1999 - Mystery Men (Shirley Walker/Stephen Warbeck) - tanked (me lo esperaba, conste)
    1999 - Office Space - tanked
    1999 - The World Is Not Enough (David Arnold) - might sell 4000 units of the 5000
    2000 - Shaft (David Arnold) - tanked
    2000 - Titan A.E. (Graeme Revell) - tanked (de éste, no tanto)
    2000 - X-Men (Michael Kamen) - will sell 3000 units
    2001 - A.I. Artificial Intelligence (John Williams)(3 CDs) - stellar release. 1st batch sold out
    2001 - Planet of the Apes (3 CDs)(Danny Elfman) - tanked (sorprendente, aunque no tanto al ser una edición tan voluminosa para un solo título. Y el film de Tim Burton no tiene ni de lejos la buena prensa de Inteligencia Artificial de John Williams. Las ediciones de 3 ó 4 CDs para un título exclusivamente entrañan un cierto riesgo, especialmente si ya existió una edición muy generosa en duración anteriormente.
    A pesar de todo, cuando lleguen "Gladiator" o "Avatar" expandidas en multi CD como Titanic o Robin Hood, no dudo que se saldarán con éxito.
    2001/2002/2004 - Harry Potter Collection (John Williams) - stellar release. Will sell out (Previsible)
    2002 - Die Another Day (David Arnold) - might sell 4000 units of the 5000
    2002 - Minority Report (John Williams) - will eventually sell 3000 units
    2002 - The Sum of All Fears (Jerry Goldsmith) - sold 2000 of the 3000
    2003 - Love Actually (David Arnold) - tanked. (Ojo al dato, lanzado hace 3 meses por Navidades y ya lo dan por perdido)
    2003 - Matrix Reloaded (Don Davis) - did 2000 of the 3000 (Decepcionante, pero ya había edición anterior y bootlegs circulando; los bootlegs, otro tema a tener en cuenta para hundir expectativas. Y lo digo ya porque por ejemplo, he visto por ahí las scoring sessions del "The postman" o "Unbreakable de James Newton Howard, y puede que cuando se lanzen las versiones de luxe, o bien la tirada es rebajada, o bien puede que cueste venderla íntegramente).
    2003 - Matrix Revolutions (Don Davis) - tanked (Decepcionante)
    2003 - Willard (Shirley Walker) - tanked (Por lo general, salvo los volúmenes de Batman The Animated Series y la peli añadida "The mask of the phantom" y "2013 Esacape from LA", Shirley no congrega desafortunadamente; y, otra ves desafortunadamente, es que tuvo una carrera muy por debajo de sus posibilidades creativas. Ay, si buenos títulos de verdad hubieran acompañado.....)
    2003 - X2: X-Men United (John Ottman)- had to unload to our distributor, put on sale. Will finally sell out
    2004 - Passion of the Christ (John Debney) - tanked (y eso que el álbum original vendió mucho, pero su ampliación no ha sido suficiente acicate para revivir la "pasión")
    2004 - Sky Captain and the World of Tomorrow (Edward Shearmur) - tanked (Compositor interesante pero estigmatizado a raíz de este fracaso comercial; la fama del film no se ha repuesto, sigue baja)
    2004 - The Stepford Wives (David Arnold) - tanked (salvo Bond y Emmerich, Arnold no parece interesar más)

    Obviamente se nota que el formato digital está en sus horas más bajas (salvo en Japón donde las ventas aguantan sorprendentemente bien, aunque aunque el país tiene una industria potentísisma propia). Pero es que salvo Varése, los demás sellos discográficos norteamericanos solamente tienen licencia -creo- para lanzar títulos en formato físico, luego su supervivencia está en juego más allá de los vinilos que vendan.
    Jp1138, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #12590
    Senior Member Avatar de tonk82
    Fecha de ingreso
    04 abr, 03
    Mensajes
    7,505
    Agradecido
    9421 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo de cosas como Passion of the Christ o Sky Captain no lo acabo de entender. La primera fue un pelotazo y el score de Debney es bastante querido. Y aunque sky captain se la pegó, tiene algo de culto y la banda sonora en general es muy apreciable, no tiene quizá un tono para todo el mundo, pero es prácticamente perfecta conociendo el film.

    Pero es que le resto igual... David Arnold, Shirley Walker, Matrix Revolutions, Revell...
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  16. #12591
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    5,462
    Agradecido
    21819 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Si ya ha existido un CD previamente con 70 minutos, caso de muchos James Horner, los riesgos de ventas por debajo de lo esperado y las consiguientes pérdidas se agudizan. Me sorpendió particularmente el caso de las dos secuelas de Matrix.

    Por otra parte, he notado que Varése ha ido bajando de forma continuada su tirada en sus expansiones (de 3000 a 1500/2000), eso significa que el mercado encoge, la crisis amenaza y que salvo títulos míticos de nuestra generación, hay margen para sorpresas desagradables.
    tonk82, Jp1138 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  17. #12592
    Senior Member Avatar de tonk82
    Fecha de ingreso
    04 abr, 03
    Mensajes
    7,505
    Agradecido
    9421 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    También puede ser eso. Son muchos años ya editando cosas expandidas, y supongo que mucha gente está un poco cansada de recomprar cada vez. Que ojo, lo he dicho bastantes veces... esta muy bien tener todo el score disponible editado, pero para escuchar la mayoría de las veces, si está bien hecho, un CD de 50 o 60 minutos puede bastar.

    Y también es que recordareis los tiempos míticos de "No me puedo creer que X aún no haya sido editada"... pero a día de hoy, la mayoría de las cosas mas demandadas ya han acabado saliendo. Es difícil que la gente se emociones mucho con cosas nuevas.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  18. #12593
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    17,169
    Agradecido
    41199 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cómo curiosidad. Meten 1999 en el período de gracia, porque ese año Doyle estaba aún recuperándose de la leucemia aunque ya fuera de peligro, pero estaba anímicamente destrozado porque le habían rechazado su partitura para Stepmom (1998, la acabó haciendo John Williams), algo que no le había pasado nunca en la industria.

    Entonces su viejo amigo Regis Wargnier se lo llevó a su casa de los alpes suizos, que era su vivienda de escapada/vacaciones, y le pasó el guión de La Vida Prometida (Este-Oeste), un proyecto épico/bigger than life a la manera de Indochina, que volvería a contar con Catherine Deneuve en su reparto.

    Y muchos críticos/analistas quisieron ver en la partitura (excepcional), un canto a la supervivencia y a las segundas oportunidades que entroncaba con las vivencias del autor.

    Esta obra no la conoce mucha gente, y es una maravilla.




    Respecto a Doyle en general, Larry Ashmore, su orquestador (co-orquestaban siempre el y el propio Doyle) de toda la vida que falleció en 2013 (se jubiló en 2006, tras Cómo Gustéis), dice que Killing Me Softly es la última partitura que Doyle hizo a mano, como la vieja escuela, y a su juicio se nota.

    Para cuando llegó su Potter el escocés ya tenía un estudio con ordenadores, software y demás (intentó resistirse a la transición lo máximo posible, porque Doyle es un compositor de formación muy clásica), y... el caso es que a Ashmore esa partitura le parecía aparatosa. Buena, pero aparatosa. Y Frankenstein, otra obra de dimensiones colosales, no lo es. O Dead Again. Las armonías son más interesantes, las orquestaciones más elaboradas. Ashmore creía que pasarse a componer con ordenadores hizo su escritura menos interesante, más tosca y predecible. Bueno, es una teoría.


    Cómo Gusteis (2006) tiene melodías preciosas y es muy bonita, aunque más simple y menos elaborada que los Shakespeares anteriores con Branagh.


    A Ashmore le gustaba particularmente Trabajos De Amor Perdidos (2000), que es verdad que no se suele nombrar por ser un musical y las canciones pero que tiene además un score original excelso, radiante. A ver si la reeditan. La edición original ya estaba completa. Además el film de Branagh es una maravilla infravalorada.


    Última edición por Branagh/Doyle; 03/03/2022 a las 00:05
    willycps, Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    Los teatros de ópera están llenos de tipejos subvencionados (se hacen llamar directores de escena), que se dedican a poner sus zarpas ideológicas sobre las obras de arte de otros, destrozándolas, desvirtuándolas.


    BASTA YA.

  19. #12594
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    5,462
    Agradecido
    21819 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    También puede ser eso. Son muchos años ya editando cosas expandidas, y supongo que mucha gente está un poco cansada de recomprar cada vez. Que ojo, lo he dicho bastantes veces... esta muy bien tener todo el score disponible editado, pero para escuchar la mayoría de las veces, si está bien hecho, un CD de 50 o 60 minutos puede bastar.

    Y también es que recordareis los tiempos míticos de "No me puedo creer que X aún no haya sido editada"... pero a día de hoy, la mayoría de las cosas mas demandadas ya han acabado saliendo. Es difícil que la gente se emociones mucho con cosas nuevas.
    Por otra parte, sacar una partitura íntegra de 2 horas o 2 horas y media como han hecho con el Batman de Giacchino o el Mad Max Fury Road, tiene sus pros indudablemente, pero también algunos contras. Quien sea de los que se escuche todo, todo, todo, absolutamente de lo que sale, que los habrá, no dará abasto y no podrá sacarle el jugo al 100% a trabajos tan largos con un par de escuchas sin antres pasar al siguiente.
    Por eso, supongo que seleccionarán sus objetivos porque si no en esta vida no va a darles tiempo a hacer nada más. Para eso están las webs especializadas y los Broxton y demás en sus reseñas.
    Algunas veces he leído en este mismo foro de personas que acumulan Blu Rays sin abrir la tira de tiempo.... incluso años.... sin bajar el ritmo de visionado de películas. O sea, muy frecuente.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  20. #12595
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    5,462
    Agradecido
    21819 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Respecto a Doyle en general, Larry Ashmore, su orquestador (co-orquestaban siempre el y el propio Doyle) de toda la vida que falleció en 2013 (se jubiló en 2006, tras Cómo Gustéis), dice que Killing Me Softly es la última partitura que Doyle hizo a mano, como la vieja escuela, y a su juicio se nota.

    Para cuando llegó su Potter el escocés ya tenía un estudio con ordenadores, software y demás (intentó resistirse a la transición lo máximo posible, porque Doyle es un compositor de formación muy clásica), y... el caso es que a Ashmore esa partitura le parece aparatosa. Buena, pero aparatosa. Y Frankenstein, otra obra de dimensiones colosales, no lo es. O Dead Again. Las armonías son más interesantes, las orquestaciones más elaboradas. Ashmore creía que pasarse a componer con ordenadores hizo su escritura menos interesante, más tosca y predecible. Bueno, es una teoría.
    "Killing me softly" es una delicatessen de tres pares, si soy sincero. Contiene un dramatismo apabullante de lo más honesto y sin vueltas de tuerca o aparatosidad, como a lo mejor hubiese calificado Ashmore. Es como "El silencio de los corderos" pero más plegada, sin su scope o panorámica, con un flujo bestial e intachable. Y de una sensualidad estratosférica. No es un trabajo que se cite de su trayectoria porque el film pues pachí-pachá, pero es tremebundo lo que consigue. Ese sentido de la tragedia que iba apoderándose de Frankenstein con una impotencia y desamparo sobrecogedor, aquí aparece de nuevo sin la épica del film con De Niro como resucitado.

    Y muy interesante la apreciación de Ashmore, no la conocía y tiene gran valor.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  21. #12596
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    17,169
    Agradecido
    41199 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    "Killing me softly" es una delicatessen de tres pares, si soy sincero. Contiene un dramatismo apabullante de lo más honesto y sin vueltas de tuerca o aparatosidad, como a lo mejor hubiese calificado Ashmore. Es como "El silencio de los corderos" pero más plegada, sin su scope o panorámica, con un flujo bestial e intachable. Y de una sensualidad estratosférica. No es un trabajo que se cite de su trayectoria porque el film pues pachí-pachá, pero es tremebundo lo que consigue. Ese sentido de la tragedia que iba apoderándose de Frankenstein con una impotencia y desamparo sobrecogedor, aquí aparece de nuevo sin la épica del film con De Niro como resucitado.

    Y muy interesante la apreciación de Ashmore, no la conocía y tiene gran valor.

    Completamente de acuerdo. Lo de la aparatosidad del Potter de Doyle es algo que creo tu también comentaste en su día. Es muy buena, estupenda incluso, pero no te acaba de convencer. Creo que sufre del síndrome John Powell en el sentido de que se le va de las manos en según que momentos.
    Otto+ ha agradecido esto.
    Los teatros de ópera están llenos de tipejos subvencionados (se hacen llamar directores de escena), que se dedican a poner sus zarpas ideológicas sobre las obras de arte de otros, destrozándolas, desvirtuándolas.


    BASTA YA.

  22. #12597
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    17,169
    Agradecido
    41199 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    "Killing me softly" es una delicatessen de tres pares, si soy sincero. Contiene un dramatismo apabullante de lo más honesto y sin vueltas de tuerca o aparatosidad, como a lo mejor hubiese calificado Ashmore. Es como "El silencio de los corderos" pero más plegada, sin su scope o panorámica, con un flujo bestial e intachable. Y de una sensualidad estratosférica. No es un trabajo que se cite de su trayectoria porque el film pues pachí-pachá, pero es tremebundo lo que consigue. Ese sentido de la tragedia que iba apoderándose de Frankenstein con una impotencia y desamparo sobrecogedor, aquí aparece de nuevo sin la épica del film con De Niro como resucitado.

    Y muy interesante la apreciación de Ashmore, no la conocía y tiene gran valor.

    Frankenstein es como Franz Waxman con esteroides: intensidad desmedida, pero funciona por su sentido dramático, su estructura modelica, la narrativa musical, y lo arrebatador de sus pasajes románticos.

    Es un trabajazo. Además hace uso de una orquesta sinfónica tradicional (todas las secciones, muy bien empleadas), a pelo, sin electrónica... pero tampoco coros. Hubiese sido muy tentador caer en el uso de voces en una partitura como esta.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    Los teatros de ópera están llenos de tipejos subvencionados (se hacen llamar directores de escena), que se dedican a poner sus zarpas ideológicas sobre las obras de arte de otros, destrozándolas, desvirtuándolas.


    BASTA YA.

  23. #12598
    Bayhem! Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    12,606
    Agradecido
    22296 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Quitando a Hopper (nunca conecte con su musica), creo que Harry Potter (y su spin-off) tienen de lo mejor que han dado sus compositores.

    Si, creo el que Williams no repitiera tras el Prisionero de Azkaban, hizo que muchos no tuvieran muy en cuenta, el material dado por Doyle o por Desplat e incluso James Newton Howard.
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    MI COLECCIÓN

    I look at directing as a sporting event. It's a race, a marathon. It's great when it clicks, which is why I push my crews so hard so we can excel.

    Michael Bay

  24. #12599
    freak
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    573
    Agradecido
    799 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Entiendo lo que dice el orquestador sobre El cáliz de fuego, a mí es una obra que me agobia, es demasiado grande, demasiado intensa, pero lejos de la elegancia operística de Frankenstein.

    Sobre el resto de Potter, me pasa igual que a Prime, no conecto nada con el trabajo de Hooper. Desplat que es un compositor que me encanta, tampoco me parece especialmente brillante en sus aportaciones. Por otro lado, me gusta muchísimo el trabajo de James Newton Howard para Animales Fantásticos 1, la 2 ya no me gusta tanto.

    Por otro lado, me sumo al club de fans del Batman de Giacchino, su mejor trabajo en mucho tiempo, casi que desde la última de los simios diría yo.

    Hoy me ha dado por Batman, y he seguido la escucha de Batman Returns de Elfman y qué maravilla, que lírica y melancólica me parece.
    Tripley, PrimeCallahan, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  25. #12600
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    17,169
    Agradecido
    41199 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Yeruid Ver mensaje
    Entiendo lo que dice el orquestador sobre El cáliz de fuego, a mí es una obra que me agobia, es demasiado grande, demasiado intensa, pero lejos de la elegancia operística de Frankenstein.

    Sobre el resto de Potter, me pasa igual que a Prime, no conecto nada con el trabajo de Hooper. Desplat que es un compositor que me encanta, tampoco me parece especialmente brillante en sus aportaciones. Por otro lado, me gusta muchísimo el trabajo de James Newton Howard para Animales Fantásticos 1, la 2 ya no me gusta tanto.

    Por otro lado, me sumo al club de fans del Batman de Giacchino, su mejor trabajo en mucho tiempo, casi que desde la última de los simios diría yo.

    Hoy me ha dado por Batman, y he seguido la escucha de Batman Returns de Elfman y qué maravilla, que lírica y melancólica me parece.

    Returns para mí es la obra cumbre de Elfman, junto con Dolores Claiborne.


    Por lo demás, completamente de acuerdo contigo. Esta claro que Reeves tiene una sinergia creativa especial con Giacchino.


    Y mira que Frankenstein es grande e intensa, incluso más que Potter. Pero está excepcionalmente bien escrita, es de esas partituras que las escuchas y te cuentan la historia entera. En cambio, Potter es algo pirotécnica, pierde el foco en algunos tramos.
    Tripley, Yeruid, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.
    Los teatros de ópera están llenos de tipejos subvencionados (se hacen llamar directores de escena), que se dedican a poner sus zarpas ideológicas sobre las obras de arte de otros, destrozándolas, desvirtuándolas.


    BASTA YA.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2022 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins