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Tema: Bandas sonoras

  1. #12551
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Pero esto es algo bueno, no debería obviarse por eso. El melodramatismo hace que Doyle pueda lucirse en bastantes momentos.

    ¿Has podido ver ya el film?
    Es lo que comentaste en su dia sobre la accesibilidad, Murder on the Orient Express tenia un tema que agarraba al oyente (era un score mas emocional y la razon, por la cual, muchos les gusto), en cambio, Death on the Nile es mas melodramatico (no diria menos accesible, pero la razon de que no haya un tema -que lo hay- reconocible a primeras, tirara mucho para atras)

    Espero ver el film el sabado o domingo.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  2. #12552
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Es lo que comentaste en su dia sobre la accesibilidad, Murder on the Orient Express tenia un tema que agarraba al oyente (era un score mas emocional y la razon, por la cual, muchos les gusto), en cambio, Death on the Nile es mas melodramatico (no diria menos accesible, pero la razon de que no haya un tema -que lo hay- reconocible a primeras, tirara mucho para atras)

    Espero ver el film el sabado o domingo.

    Ya me cuentas.

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  3. #12553
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Primera escucha al trabajo de Giacchino...

    Es lo mas oscuro que ha compuesto el compositor desde Let Me In, con el mismo director hace 12 años, una demostracion de las capacidades de escritura de Giacchino (tras sus superfluas aportaciones a Spider-Man y de escasa narrativa, salvo en la tercera entrega) que cuando el compositor trabaja con gente potente, le inspiran a currarselo mas.

    Lejos de la grandilocuencia comiquera (no verse esto como un elemento negativo) de Elfman, Goldenthal, Zimmer, JNH y Holkenborg, Giacchino se aproxima al personaje desde un prisma puramente noir, en ocasiones rozando el terror (el tema de Riddler, por ejemplo, se aleja de la escritura tipica del villano comic, su tema es casi de un asesino de una cinta de terror mas, acompañado por voces infantiles), ademas los pocos momentos de accion (el cachondo titulo de Highway to the Anger Zone esconde un tema de accion muy bruto, por ejemplo o los dos desafiantes A Bat in the Rafters) son oscuros y atonales, lejos del explosivismo que se nos tiene habituados en Marvel o el cine comercial en general.

    Y ojo, que sea un score oscuro, no quiere decir que no sea tematico (uno de los mayores males del aficionado, se lo dije a Branagh/Doyle sobre Death on the Nile, el espanto del aficionado cuando la escucha esta alejada de la accesibilidad), porque hay temas (los tres principales para Batman, Enigma y Catwoman -que es tremendamente Barry, uno delos compositores favoritos de Giacchino-), con sus variaciones y presentaciones (tambien destaco que a dia de hoy, sigo sin encontrar esa similitud entre el tema de Batman con el Imperial March que se ha ido cacareando en todos lados), pero siempre en la linea oscura y noir que el film busca. No me cabe duda que The Batman (a expensas de ver el filme) sera de lo mejor que Giacchino se ha sacado de la chistera y de lo mejor de este 2022.


    Tripley, calita y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  4. #12554
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues así a bote pronto -la semana que viene pretendo ver el filme- top 3 de Giacchino en toda su carrera, fíjate lo que te digo.

    Compleja, densa, oscura y rica en matices, es esta una creación completamente alejada de cualquier atisbo de comercialidad.
    Anonimo09062023, calita y PrimeCallahan han agradecido esto.
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  5. #12555
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Esta es una creación 100% Giacchino, pero el Giacchino más elaborado y críptico, el de los simios o déjame entrar (películas que, no por casualidad, también son de Reeves). La partitura es una creación noir densa y compleja, con bastantes pasajes atonales y disonantes, pero cuya escritura es rica en matices, con un grado de inspiración altísimo, conjuntamente con segmentos de alto calado dramático. Los tres temas principales (para Batman, Catowman y El Acertijo) son, no obstante, solidísimos y muy retentivos, y su desarrollo y variaciones a lo largo del score resultan algo ejemplar. La acción es escasa, pero muy superior a lo habitual en el compositor, al menos en los últimos años.


    En suma, absorbente y fascinante trabajo que rehuye la espectacularidad y la acción salvo momentos concretos, y se centra (a falta de ver el film), en la descripción psicológica, la atmósfera, y el drama.

    Un Giacchino mayor.
    calita y PrimeCallahan han agradecido esto.
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  6. #12556
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Un "joie de vivre" muy reciente de George Fenton editado por Quartet en CD.



    Aconteciendo la historia en la década de los '60, la ambientación hace gala de ese jazz fresco y resultón que tan buen sabor de boca dejó en el cine vía Mancini mismamente. Muy, muy agradable ..... bienvenido de nuevo, Mr. Fenton. Y es una pena de verdad que aparentemente sobreviva tan poco del panorama compositivo fílmico británico incluso ya entrados en la década de los '70.

    Quartet Records, in collaboration with MovieScore Media, presents the original soundtrack album from the comedy feature film directed by Roger Michell, featuring Jim Broadbent, Helen Mirren and Matthew Goode.

    In 1961, Kempton Bunton, a 60 year old taxi driver, steals Goya’s portrait of the Duke of Wellington from the National Gallery in London.


    In words of the composer “I was a child when the story told in The Duke actually happened, even though I can’t remember it. However, working on the film I frequently thought ‘there aren’t enough Kempton Buntons around now’ in any walk of life including my own - music. The wonderful eccentricity of the man against the backdrop of sixties Britain - so beautifully drawn in Roger Michell’s film. I tried to reflect that as well as the period and the social context in the sound of the score. It feels like an era of comparative simplicity and innocence. The story though is shot through with its own regrets about things unresolved and it’s that which finally lies at the heart of the film. I hope that comes through in the music too. We definitely need more Kempton Buntons and hopefully for me more films like The Duke.”

    https://quartetrecords.com/product/the-duke/
    Tripley, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  7. #12557
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Siempre es agradable volver a escuchar a gente con una carrera tan dilatada como Fenton. Compositor muy sólido que me suele gustar casi siempre. No le falta trabajo estos últimos años, y me alegro.
    Tripley, PrimeCallahan, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #12558
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Llevo sólo tres temas del score de Giacchino para The Batman y estoy maravillado con ese leitmotiv creado para el hombre murciélago, con espíritu de marcha imperial en su sencillez y repetición de notas y arreglado incluso con timbales (me ha hecho pensar en el Birth de Desplat) o campanas.

    Saludos
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    Q: "I'm your new quartermaster"
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  9. #12559
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Llevo sólo tres temas del score de Giacchino para The Batman y estoy maravillado con ese leitmotiv creado para el hombre murciélago, con espíritu de marcha imperial en su sencillez y repetición de notas y arreglado incluso con timbales (me ha hecho pensar en el Birth de Desplat) o campanas.

    Saludos

    Es una album largo (casi dos horas), y se merece ser escuchado con calma. Poco a poco.
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  10. #12560
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El material de Catwoman es sublime.
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  11. #12561
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Es una album largo (casi dos horas), y se merece ser escuchado con calma. Poco a poco.
    En eso estoy, que estoy en casa tranquilito

    Saludos
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  12. #12562
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo que me fascina es la atmósfera noir que impregna todo el trabajo. Y luego la curiosa instrumentación, esas arpas, esos timbales... no sé parece en nada a las bandas sonoras anteriores del murciélago.
    Tripley y PrimeCallahan han agradecido esto.
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  13. #12563
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tripley, el tema de Batman se expone ya en el primer corte y te quedas pensando... hum, esos acordes son simples y repetitivos, pero luego se va modulando, moldeando, los distintos arreglos... y al final te acaba atrapando. ¿Verdad?.
    Tripley y PrimeCallahan han agradecido esto.
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  14. #12564
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El tema de Riddler se aleja de cualquier imagen de villano comic que normalmente se suele escuchar en el cine basado en comics.

    Mas parece un tema de un asesino de una cinta de terror que de un tema de villano megalomaniaco, claramente influenciado por Shirley Walker.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #12565
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Tripley, el tema de Batman se expone ya en el primer corte y te quedas pensando... hum, esos acordes son simples y repetitivos, pero luego se va modulando, moldeando, los distintos arreglos... y al final te acaba atrapando. ¿Verdad?.
    Sí, el tema es simple, pero las variaciones en instrumentación tono y volumen, efectivamente atrapan.

    Maravilla de trabajo deGiacchino.

    Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
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  16. #12566
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tras una pausa he vuelto con el score, Highway to the anger zone, con esos percusiones cuasi tribales me está recordando al Goldenthal de Batman y Robin y en su toque trepidante a la secuencia del eurotunel de Mission Impossible de Elfman.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 26/02/2022 a las 21:05
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  17. #12567
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por razones obvias, estoy recordando en mi memoria "La guerra de los mundos" de Steven Spielberg, otra lección magistral del maestro, y por supuesto de John Williams (aunque ese arrebato más optimista en el film al final cuando los trípodes se mueren y abaten a uno resulta un oasis cuasi espejismo), de Morgan Freeman en la narración .... y de Dakota Fanning en su calidad de exiliada a ninguna parte en medio de la muchedumbre en la más absoluta intemperie. Ya digo, obra maestra de Spielberg y Williams (Munich también lo es), que no me apetece nada escuchar o ver pero que tengo muy visualizada en mi cerebro estos últimos días como cine comprometido con alma de blockbuster.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  18. #12568
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Por razones obvias, estoy recordando en mi memoria "La guerra de los mundos" de Steven Spielberg, otra lección magistral del maestro, y por supuesto de John Williams (aunque ese arrebato más optimista en el film al final cuando los trípodes se mueren y abaten a uno resulta un oasis cuasi espejismo), de Morgan Freeman en la narración .... y de Dakota Fanning en su calidad de exiliada a ninguna parte en medio de la muchedumbre en la más absoluta intemperie. Ya digo, obra maestra de Spielberg y Williams (Munich también lo es), que no me apetece nada escuchar o ver pero que tengo muy visualizada en mi cerebro estos últimos días como cine comprometido con alma de blockbuster.
    Nunca entendere cuando se critico este magnifico score de Williams... bueno, es que 2005 fue un año cuanto menos polemico para Williams y sus trabajos.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  19. #12569
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La guerra de los mundos es un score tremendamente difícil, lo podría haber escrito Schonberg perfectamente.

    Lo que demuestran las durísimas críticas que tuvo es que en el fondo el problema no es el compositor, el 99% de aficionados quieren scores neo románticos como SW o Superman llenos de bellas melodías y cromatismo orquestal. Y a la inmensa mayoría dentro de este 99% le dan igual las películas -que en muchos casos ni siquiera han visto- o la dramaturgia musical, ellos quieren álbumes de música orquestal para escuchar en su casa. Punto. Tratan la música de cine cómo una fuente más a la hora de comprar, pero sin tener en cuenta las particularidades del medio.

    Y ojo, que es muy respetable.


    Es lo mismo que pasa con la música de concierto. Nos hemos quedado estancados en el siglo XIX como tope, con algo del XX . No se programa música contemporánea, ni se compra ni se conoce (en los circuitos mainstream).



    Me decía Otto+ en una de nuestras recurrentes charlas que el quería un futuro musical en el cine de diversidad estilística pero desde una aproximación eminentemente orgánica (es decir, donde primasen los instrumentos reales).



    No obstante, yo estoy convencido de que si en vez de Zimmer el "modelo" y referencia musical en el Hollywood actual fuese Jerry Fielding, por ejemplo, las críticas serían igual o más furibundas.


    No es cuestión de orquesta vs, electrónica. Es cuestión de accesibilidad y de que suene "agradable" al oído, por desgracia.


    Me hace mucha gracia la reivindicación de Goldenthal -que no era precisamente el paradigma de la accesibilidad- desde sitios como FSM y JWfan cuando mucha de esa misma gente califica Alien 3 de "tortura auditiva"
    Última edición por Branagh/Doyle; 27/02/2022 a las 12:33
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
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  20. #12570
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    A ver, qué dice mi mujer que no quiere meter la pata. En el score de Giacchino para Batman, en los tramos más románticos/noir/fatalistas... ¿hay segmentos con un aire a Barry?. Esas cuerdas, ese romanticismo agridulce.


    Yo creo que si. Vamos, claramente.

    Y he detectado violines felinos por ahí, aunque usados de manera muy distinta a Elfman. Y un órgano, sutilmente empleado en algunos segmentos.



    Que cosa más jodidamente grande de partitura.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
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  21. #12571
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El tema de Catwoman es puramente Barry y es brillante.
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  22. #12572
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y me temo que The Batman le va a pasar como a War of the Worlds, a tenor de algunas primeras impresiones que he leido en algun sitio.


    Bueno, es que al Giacchino de los simios o Dejame entrar, no termino de gustarle a la gente.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  23. #12573
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras




    One thing is for sure, this is a score for a dark and moody neo-noir that might be heavier on suspense than action. I'm really looking forward to how it applies in the film.

    It's ironic that for years the FSM crowd has derided Marvel scores for not being thematic enough and now this one utilizes its themes too much. Seems there is no comfortable middle ground. I, for one, understand that leitmotif writing for film scores means a world of difference when placed into the context of the film itself so now I just anxiously await returning to the score with that experience in mind.

    As an album, it is decidedly too long. But we are also the crowd that itches and begs for complete or expanded releases. Only to just talk about how the CD will be released or if it is running low on stock. Again, seemingly no middle ground. I'm sure most of us will pilfer a solid 40-60 minute version of this album for our own personal enjoyment. There is a lot of great material to choose from.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  24. #12574
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Jajajaja, 100% cierto.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  25. #12575
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Este score no es que sea tématico (y por cierto, salvo algunas líneas puntuales de sinte a modo de acompañamiento, 100% orquestal, no hay electrónica), sino que podría considerarse de la vieja escuela en este sentido: No es los temas estén presentes, se citen, y varien aquí y allá, sino que son temas principales de verdad; vertebran toda la estructura de la composición, prácticamente siempre están presentes de una forma u otra.


    Recuerdo cuando MIK dijo (cómo se le echa de menos), que uno de los problemas a su modo de ver de la música de cine actual es que cada corte parece estar desconectado del anterior, como si estuviesen pensados para cada secuencia sin tener en cuenta lo que ha venido antes y sucederá después.

    Esto aquí no ocurre. Es más, incluso la música de acción no se reduce a incidentalidad aislada del material temático, como suele suceder, sino que hay una estructura, y las cosas parecen ir, musicalmente, del punto A al punto B.
    Jp1138, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

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