Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 493 de 592 PrimerPrimer ... 393443483491492493494495503543 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 12,301 al 12,325 de 14788

Tema: Bandas sonoras

  1. #12301
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,291
    Agradecido
    27093 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y de todas formas, la gente se queda asombrada cuando un compositor tiene una retalia de orquestadores (recuerdese Gods of Egypt de Beltrami) y se cabrea, como si eso afectase al resultado final.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  2. #12302
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Fantástico trabajo de HGW en The Last Duel
    El poster del film me recuerda mucho al estilo de Saul Bass. Una cosa a lo "Saint Joan" de Otto Preminger. ¿Puede que la música se aproxime a un ideal que recuerde a lo que Mischa Spoliansky compuso para dicho film, a grosso modo?
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  3. #12303
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46285 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    El poster del film me recuerda mucho al estilo de Saul Bass. Una cosa a lo "Saint Joan" de Otto Preminger. ¿Puede que la música se aproxime a un ideal que recuerde a lo que Mischa Spoliansky compuso para dicho film, a grosso modo?
    La mejor peli de Scott desde... que sé yo, Blade Runner. Sublime. No me esperaba este nivel a estas alturas en una película suya. Si puedes ir al cine a verla, hazlo.


    Sobre la música, es muy sacra, lo que me sorprendió gratamente. Hay un cariz religioso, espiritual, que no suena forzado, ni a pastiche, sino que resulta honesto y sumamente trabajado.


    En MundoBSO le pusieron un 8:


    A pesar de la larga duración del filme (150 minutos) hay poca música, y la que hay es en su mayor parte la estrictamente necesaria: varias de las escenas de batallas, por ejemplo, se resuelven sin acompañamiento musical. No la necesitan y además se despeja así el terreno y el espacio para el desarrollo de aquellas músicas que son verdaderamente importantes. Hay varios temas secundarios, ambientales o de acción, y tres temas centrales, cada uno para los tres personajes protagonistas: Jean de Carrouges, Jacques Le Gris y Marguerite de Carrouges, que es a quien se dedica el más importante de todos, el principal.

    Los tres temas no son realmente músicas que expliquen internamente los personajes sino que son músicas externas, del aura que proyectan, de sus luces y sus oscuridades. El menos relevante -siendo importante- es el de Jean de Carrouges: es una música impulsiva y contundente, que subraya y enfatiza su carácter vehemente y combativo. Mucho más interesante -y sustancial- es el tema de su antagonista Le Gris, que de alguna manera emula o integra la onomatopeya de aullidos de lobos: es una música siniestra, oscura, inteligente y perversa, la de un personaje que es calculador y sin escrúpulos.

    Por encima de ambos se impone el tema de Marguerite, presentado con ella al mismo inicio del filme y que le da un aura de pureza casi virginal, inocente, también religioso y espiritual. Es un tema que se expande más allá de ella y ocupa espacios donde están otros personajes, funcionando como referencia, como por ejemplo cuando Le Gris piensa en ella con deseo. No es un tema estático sino muy dinámico, dependiendo de las circunstancias: es frágil y delicado en algunos momentos, abierto y determinado en otros (como cuando ella se hace cargo de la gestión de su casa) y también sufriente y desolado, cuando es atacada o cuestionada. No será hasta el final cuando aparezca de modo completo, construido y en primera línea. Hasta ese momento es solo un tema que, como su propietaria, ha de sobrevivir a un entorno no propicio y a un acoso que también es musical. Todo ello, resuelto sin exceso alguno y ejecutado de un modo exquisitamente minimalista por parte del director.
    Dr. Morbius, Tripley, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  4. #12304
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Gran vídeo. Muy simpático. Y desde luego la misma secuencia, con o sin, marca unas directrices paralelas en poso dramático y tenso opuestas.
    No recuerdo si Spielberg llegó a reunirse con Bernard Herrmann antes de que este falleciese o si llegó a producirse el encuentro, quizá pra abordar la posibilidad de Tiburón; si no llegó a producirse fue por un par de días a lo sumo según relató la viuda de Bernie. En cualquier caso, fallecido Herrmann aunue fuese algo más tarde que esa Nochebuena de 1975 mientras dormía, John estoy convencido de que hubiese sido la elección natural para más adelante. Aunque eso sea un ejercicio de reescribir una historia que nunca fue con todas las incógnitas que despierta la opción de un universo alternativo.

    Tripley, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  5. #12305
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46285 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Bueno, Williams y Spielberg ya habían colaborado en el debut cinematográfico del segundo, The Sugarland Express (1974), y para 1975 ya eran buenos amigos. Pero quién sabe. Donde si se encontraron Spielberg y Herrmann fue en las sesiones de grabación de Taxi Driver...
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  6. #12306
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Pero con Anderson, el frances suele brillar cuando le toca (Moonrise Kingdom, Hotel Budapest, Isle of Dogs...)

    A mi la opinion de Conrado en este caso, es mas como: 'me ha emocionado mas la musica de Morricone y los demas que la musica de Desplat'.

    Y a mi este trabajo de Desplat me sigue pareciendo una delicia (que como siempre) funciona de maravilla con las imagenes de los films de Anderson
    Supongo que Conrado se refiere con eso un tanto a la suerte que tuvo con la de Alien musicalizada por Jed Kurzel; no por demérito en sí por lo compuesto por Kurzel sino porque carece de la historia y genialidad que imprimió Goldsmith. Y a Giacchino también le ha pasado con sus Jurassic; el material de Williams eclipsa al suyo propio, entre otras cosas porque no da tiempo a echar raíces por tener que revisitar música preexistente de un gran nivel y de arrollador conocimiento, algo que también pudo sucederle a Kurzel. Si ya tienes que revisitar temas míticos o claves, tu propio material quedará más expuesto ante la lupa, que se amplifica para ver si no obra de rellena-huecos entre citas musicales imprescindibles.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  7. #12307
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46285 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Storytime!

    Spielberg y Williams se conocieron comiendo, en 1972.

    El compositor neoyorkino, que por aquel entonces llevaba casi 15 años trabajando en la industria ( hizo su primera banda sonora en 1959), se quedó absolutamente pasmado con aquel criajo de amplia sonrisa que hablaba a toda velocidad, su conocimiento del medio (directores y demás), y el hecho de que fuese coleccionista de bandas sonoras (se las compraba en vinilo ). Spielberg quedó impresionado con su banda sonora para The Reivers (le tarareó varios temas a Williams), y se le había pasado por la cabeza que quizá fuese el hombre indicado para acompañarle en su futura aventura cinematográfica, si alguna vez esta llegaba a materializarse.

    La amistad, pues, surgió antes que la relación profesional.

    Poco tiempo después, Spielberg le presentó a su amigo del alma, un joven apocado y callado llamado George Lucas.

    El resto es historia.
    Última edición por Branagh/Doyle; 04/11/2021 a las 21:03
    willycps, BruceTimm, Zander y 5 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  8. #12308
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Bueno, Williams y Spielberg ya habían colaborado en el debut cinematográfico del segundo, The Sugarland Express (1974), y para 1975 ya eran buenos amigos. Pero quién sabe. Donde si se encontraron Spielberg y Herrmann fue en las sesiones de grabación de Taxi Driver...
    Jaja, decía yo para hablar de Tiburón Steve y Bernie.... y se había estrenado ya. Vaya ida de olla, voy a bajr la calefacción que me está derritiendo los sesos...
    willycps, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  9. #12309
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,291
    Agradecido
    27093 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Supongo que Conrado se refiere con eso un tanto a la suerte que tuvo con la de Alien musicalizada por Jed Kurzel; no por demérito en sí por lo compuesto por Kurzel sino porque carece de la historia y genialidad que imprimió Goldsmith. Y a Giacchino también le ha pasado con sus Jurassic; el material de Williams eclipsa al suyo propio, entre otras cosas porque no da tiempo a echar raíces por tener que revisitar música preexistente de un gran nivel y de arrollador conocimiento, algo que también pudo sucederle a Kurzel. Si ya tienes que revisitar temas míticos o claves, tu propio material quedará más expuesto ante la lupa, que se amplifica para ver si no obra de rellena-huecos entre citas musicales imprescindibles.
    Pues con sinceridad, el trabajo de Kurzel en Covenant es mucho mejor que el trabajo de Giacchino en la primera Jurassic (la segunda es muchisimo mejor escrita, integrada en -nefasto- filme y mejor planteada).

    Kurzel en Covenant, venia con un predecente flojo que era el Prometheus de Streitenfeld (la musica de Harry Gregson-Williams era lo mejor de aquella obra), podria haber caido en el error de Giacchino a la hora de usar el tema de Williams en el aquel filme, pero es que la integracion del tema de Goldsmith, con su musica es notable, un ejemplo de usar un tema mitico de una forma brillante.

    De hecho, un año despues del primer Jurassic, Giacchino se saco de la chistera Rogue One, que era un mejor trabajo en muchas areas que el de Jurassic World (yo es que creo que Giacchino se luce cuando el director que le toca es minimamente bueno... Watts y Trevorrow no lo son)
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  10. #12310
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,291
    Agradecido
    27093 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    12 de Noviembre

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  11. #12311
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,291
    Agradecido
    27093 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Pues con sinceridad, el trabajo de Kurzel en Covenant es mucho mejor que el trabajo de Giacchino en la primera Jurassic (la segunda es muchisimo mejor escrita, integrada en -nefasto- filme y mejor planteada).

    Kurzel en Covenant, venia con un predecente flojo que era el Prometheus de Streitenfeld (la musica de Harry Gregson-Williams era lo mejor de aquella obra), podria haber caido en el error de Giacchino a la hora de usar el tema de Williams en el aquel filme, pero es que la integracion del tema de Goldsmith, con su musica es notable, un ejemplo de usar un tema mitico de una forma brillante.

    De hecho, un año despues del primer Jurassic, Giacchino se saco de la chistera Rogue One, que era un mejor trabajo en muchas areas que el de Jurassic World (yo es que creo que Giacchino se luce cuando el director que le toca es minimamente bueno... Watts y Trevorrow no lo son)
    Y Kurzel en ese score se lucio muy brutamente (no solo es un respeto al tema de Goldsmith realmente brillante, es que esta usado de una forma que no resulta ni artificial ni cutre), es probablemente uno de sus mejores scores, el uso de la orquesta y la electronica en Covenant se merienda con patatas al trabajo que hizo Marc Streitenfeld que dicho sea, mas de la mitad de lo que el album oficial no se usa en la peli (o practicamente ni destaca en el film de Scott).

    Tambien por otra parte, me hubiera gustado escuchar lo que Harry Gregson-Williams iba a haber hecho en ese filme (aparece su tema en la pelicula), porque hubiera sido interesante ver al britanico componer algo de terror.

    Hablando de Harry, The Last Duel puede ser un zasca a sus detractores que llevaban años diciendo que si Harry Gregson-Williams estaba acabado y tal... y acaba el año con otro Scott: House of Gucci
    Última edición por PrimeCallahan; 05/11/2021 a las 17:18
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  12. #12312
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46285 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    LO FUNDAMENTAL ES NO CALLAR


    La gente se llevaría las manos a la cabeza si supiera el sinfin de barbaridades, estupideces y sinsentidos que los compositores han de soportar y sufrir por parte de algunos directores, productores, ejecutivos... en estos 20 años de MundoBSO, e incluso desde antes, he sabido de tantas burradas que me darían como para publicar un libro que avergonzara por completo a la profesión, y no la de los compositores precisamente. Pero yo debo callar y siempre callaré todo aquello que se me haya explicado en confidencia: los compositores son uno de los eslabones más frágiles de la cadena de creación de una película y sobre su oficio parece que todo el mundo -especialmente los más lerdos e ignorantes- tiene opinión y, lo que es peor, quiere ejercer su imposición. Siempre he defendido que el compositor tiene la obligación de conocer el medio cinematográfico, no ser solo compositor sino cineasta, y he sido muy duro con quienes no respetan el arte al que sirven, que es el cine. No han sido muchos, pero sí algunos. Y de ahí mi máxima tantas veces repetida de el compositor que no propone, es el compositor que obedece (aunque en verdad incluso proponiendo a veces se deba obedecer). Pero también hay una máxima lamentablemente cierta, y es la de el compositor que protesta, no trabaja.

    No estoy generalizando, en absoluto: hay afortunadamente estupendas experiencias, directores inteligentes y hasta productores tolerantes, con los que los compositores trabajan bien o razonablemente bien. Pero en otros -demasiados- casos la profesión carga con una presión que debería ser del todo evitable si quienes tratan profesionalmente con ellos conocieran lo muchísimo que pueden aportar en beneficio de las películas. Citaré dos ejemplos, que no comprometen a nadie por razones que ahora no explicaré: el productor que detiene una grabación y exige no quiero un acordeón en mi película, me recuerda el circo y a mí no me gusta el circo, es directamente un imbécil, ese acordeón resolvía muchísimo sobre un personaje y, en plena grabación, es difícil no enloquecer buscando una alternativa que no fastidie la película. Si el compositor protesta, incluso si pretende defender educadamente la presencia de ese traumático instrumento, es posible que el productor no lo quiera ver en ninguna otra película suya. Al instrumento y al compositor.

    Otro ejemplo, y este no lo sabe ni el compositor: un productor me comenta que en la película X -que está en fase de producción- hay mucha música y está pensando en quitar parte de ella y poner canciones. Sin motivo aparente, simplemente no le gusta que en su película haya tanta música. Le es completamente indiferente (o es completamente desconocedor) de lo mucho que esta música aporta dramática y narrativamente: se la quiere cargar y poner canciones. Le explico lo que es obvio, aunque creo que no me hace ni caso. Pero finalmente la película se queda con la música y sin canciones: hay directores inteligentes como hay productores que uno no se explica cómo es que trabajan en el cine. Por no mencionar a los directores o productores que creen que el compositor es un mero parcheador, o un gondolero, y le van señalando qué música poner escena por escena. Lo del arco dramático y el guion musical les suena a chino, claro: en esta escena algo romántico, en esta otra mucha tristeza, allá furia y en aquella que me divierta. Si se les menta lo de la estructura temática, lo de temas centrales y desarrollo... lo ven demasiado espeso, demasiado intelectual... esta gente manda pero no tiene ni la más remota idea de lo que es la música de cine.

    No generalizo, insisto, pero esto existe y está demasiado extendido, en determinados aspectos casi a nivel pandémico. Stephan Eicke explicó mucho de ello en su fenomenal libro The Struggle Behind the Soundtrack, al que en MundoBSO he dedicado ¡nada menos que 13 artículos! (el primero, aquí) y mucho me temo que en España solo en MundoBSO abordamos estas miserias, debiendo como debemos guardar nombres y no revelar quienes son los que generan daño y quienes son los que lo sufren. Como reza el dicho, podemos decir el pecado pero no el pecador. Pues en la medida de nuestras posibilidades y sin que comprometa a los damnificados (que, insisto, están siempre en posición muy delicada) seguiré ventilando cuantos pecados pueda, como lo he venido haciendo durante estos 20 años de MundoBSO. Lo fundamental es no callar.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  13. #12313
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,291
    Agradecido
    27093 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    19 de Noviembre




  14. #12314
    adicto
    Fecha de ingreso
    19 nov, 15
    Mensajes
    209
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Alguien sabría decirme si las ediciones de Disney de La amenaza fantasma y el Ataque de los clones tienen fallos?
    Es decir, de la trilogía original me quedó claro gracias a vosotros que las ediciones buenas son las dobles del 97, ya que las ediciones Disney de la trilogía original, sobre todo en el imperio contraataca eran malillas por la remezcla y porque le falta un disco que la otra edición tiene.
    Pero de las dos que pregunto, ¿tienen mala remezcla o fallos que deba saber?- Muchas gracias.

  15. #12315
    freak Avatar de willycps
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    677
    Agradecido
    356 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Has probado a buscar en youtube por "Phantom Menace soundtrack"? Yo al menos veo dos listas de reproducción, una con el logo de la nueva carátula (la de Disney que mencionas) y la otra con el póster, que como esos videos están subidos en 2009 han de ser de la versión anterior. Ponte ambas, track a track y compara, a ver. Y nos dices tus conclusiones
    "This is the West, sir. When the legend becomes fact, print the legend." (The Man Who Shot Liberty Valance)

  16. #12316
    adicto
    Fecha de ingreso
    19 nov, 15
    Mensajes
    209
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por willycps Ver mensaje
    ¿Has probado a buscar en youtube por "Phantom Menace soundtrack"? Yo al menos veo dos listas de reproducción, una con el logo de la nueva carátula (la de Disney que mencionas) y la otra con el póster, que como esos videos están subidos en 2009 han de ser de la versión anterior. Ponte ambas, track a track y compara, a ver. Y nos dices tus conclusiones

    A ver, no quiero un análisis exhaustivo, era por si alguien había oído hablar de si la versión era peor que las anteriores, a veces en foros extranjeros lo dicen, yo he mirado pero hay mucha información. Lo de la versión de la trilogía original era bastante conocido que tenía fallos con el programa de remasterización... lo que no sé es en bandas sonoras más modernas. Tan sólo había oído que no había diferencia apreciable respecto a anteriores ediciones, y eso que pone remasterizado.

  17. #12317
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46285 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por salems Ver mensaje
    A ver, no quiero un análisis exhaustivo, era por si alguien había oído hablar de si la versión era peor que las anteriores, a veces en foros extranjeros lo dicen, yo he mirado pero hay mucha información. Lo de la versión de la trilogía original era bastante conocido que tenía fallos con el programa de remasterización... lo que no sé es en bandas sonoras más modernas. Tan sólo había oído que no había diferencia apreciable respecto a anteriores ediciones, y eso que pone remasterizado.


    En las precuelas no hay problema sonoro alguno, de hecho suenan mejor que los albumes originales, la mezcla es más nítida, con mayor espacialidad y contundencia. En la Venganza de los Sith, además, se han corregido los errores de la edición original en lo que respecta a segmentos de la instrumentación que la mezcla de sonido original enterró por completo, pero que estaban ahí.

    Ilustro (prestese atención a la percusión).

    Album original:




    Nueva edición:

    https://music.youtube.com/watch?v=NZ..._mJOxg15snTsrY
    PrimeCallahan y salems han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  18. #12318
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,291
    Agradecido
    27093 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hoy me he visto Eternals (es la peli mas anti-Feige que he visto en mucho tiempo) y jooooder, Ramin Djawadi se ha lucido muy brutamente.

    ¿Como es posible que el mismo tio que hace mas de 10 años, se casco uno de los peores scores del cine de superheroes y mas para la primera pelicula, venga otra vez y se casque un trabajo de una emocion desbordante, con momentos de epica de los que tocan la patata y que los breves pasajes de accion, si bien, son algo convencionales, sean tremendamente eficaces y apoyen la pelicula?

    La pelicula tiene trampa (no dire mucho, para evitar spoilers), porque la musica no juega al espectograma del cine de superheroes comun: aqui no hay tema vs contratema (hay un villano, pero es muy secundario como su tema), es mas una creacion tematica en lo referente a los superherores y su tema principal (el album es exactamente eso, todo el album esta dedicado a las variaciones del tema del grupo de personajes), practicamente, Djawadi dedica a las 2 horas y media en explorar y apoyar a los personajes y la historia a traves de variaciones (algunas de ellas, tanto en accion como emocion son oro puro, algunas no estan en el album) de su tema principal, alcanzanzo un cenit emocional al final que es desbordante, musica e imagen unidas de una forma que rara vez veo en el cine (creo que este año, solo lo he visto con Dune) y que toca la patata de lo desbordante que es.

    Descomunal y en ese sentido, me parece la mejor partitura que ha parido una pelicula Marvel desde quizas, algunas de las primera entregas de la fase 1.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  19. #12319
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,291
    Agradecido
    27093 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Menuda sorpresa con lo nuevo de Steve Jablonsky (voy a perder el respeto de B/D ), tras algun trabajo decepcionante como Skyscraper o bodriazos como Spenser Confidencial, va el tio y se casca uno de los scores mas divertidos de su filmografia con la nueva peli de Dwayne Johnson.

    Tremendamente tematico, muy ritmico (Jablonsky siempre lo ha sido), y con un tema principal muy divertido y contagioso, Red Notice es un disfrute muy notable del copon, que merece ser escuchado.







    Y lo nuevo de Zimmer (y Mazzaro) es extremadamente divertido





    Tripley ha agradecido esto.

  20. #12320
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Este año he pegado un bajón considerable en cuanto a adquisición de música cinematográfica y, aunque no por esperado no deja de ser una mala noticia, caerá todavía más: me agrada y me desagrada al mismo tiempo, pues podría dirigir mis esfuerzos hacia la compra de más libros de cine o música concertística de autores británicos, europeos y demás que hayan estado relacionados con el mundo del cine. Porque es eso, música concertística y cinematográfica iban conjuntas de la mano de históricos autores anteriormente; hoy ya no es tan frecuente: tenemos a Goldenthal, a Korzeniowski lo veo también....

    Stefan Schlegel (productor de BSO europeas preexistentes para sellos europeos):

    In my opinion, the times for such a director set like the Henry King one that Kritzerland did a few years ago, are now over. This was possible as long as Nick Redman was still alive and as long as Fox had not been bought up by Disney. Now the licensing there is probably much more difficult and also more expensive which therefore means a no go for most Golden Age scores upfront. Add to that the problem that in current times only few Golden Age scores have remained which are really popular among collectors and which may still be lucrative sellers for the labels.
    Lalaland had a bit of luck with such long-awaited classics like EL DORADO or NEVADA SMITH when they released their Paramount western set two years ago, but you won´t find dozens of such still really popular titles anymore. In addition, the production of such huge sets is a long-winded and certainly also costly affair. Since that time two years ago we haven´t even seen such a CD set anymore.


    Yes, Cody, it is really a "vicious circle" which has developed in this business throughout the last few years. Most collectors seem to want the same stuff again and again and the labels are glad that they can supply them with such stuff.
    I don´t know if you saw Lukas Kendall´s podcast on Youtube last year. It is so sad to know that already more than 10 years ago he had for example planned an André Previn at MGM set with quite a lot of previously unreleased scores from the 50s and that he even has all the material for this set on his hard drive. And he himself states that nowadays (due to many factors, licensing only one of them) it is simply impossible to release such a CD set anymore. His final statement: " We would not sell more than 400 copies anyway."


    One of the main problems is above all that the licensing administration at Warners - who also control the rights for the old MGM titles - has changed during the last few years and they are not able to handle something like that anymore. Besides, of course the worldwide market has become much too small for such a release. It is not only the Previn scores which are concerned, but also for example the unreleased ones by Bronislau Kaper on some of which Lukas had already begun to work years ago.
    Listen for yourself what Lukas has to say from about minute 9:08 onwards and you will then realize how hopeless the situation for such Golden Age scores has indeed become in the meantime:
    https://www.youtube.com/watch?v=C1E7_mDwy_U&t=777s

    Previn y Kaper, scores inéditos por editar.... me sienta como una patada en la espinilla. Ha coincidido este lapso con una crisis económica duradera, la progresiva carestía de los gastos de envío, una falta de tacto y abundante desidia por parte de los estudios que albergan esos tesoros y la falta de renovación e interés entre aficionados jóvenes por engancharse o investigar a autores previos a su generación. Un cóctel letal
    Jp1138, Ringo_rang, Dr. Morbius y 2 usuarios han agradecido esto.

  21. #12321
    freak Avatar de Ringo_rang
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Mensajes
    743
    Agradecido
    487 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Most collectors seem to want the same stuff again and again and the labels are glad that they can supply them with such stuff.
    En efecto.
    Otto+ ha agradecido esto.

  22. #12322
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    De todas maneras, este tema tiene muchas aristas. Todo lo que sube, baja. Y se trabaja con lo que a uno le es posible acceder. Y eso ha llevado muchos años, con estudios abriendo sus puertas y cerrándolas. Esto en cuanto a los sellos.

    Los estudios, pues unos han colaborado más que otros llevados por intereses supongo y ha sido fundamental que apareciese un Nick Redman en la FOX, bendito hombre, devoto de la música cinematográfica y que apoyó y ayudó hasta donde pudo antes de que el cáncer le derrotara. Más como él hacen falta en cada estudio...

    Los coleccionistas; ahora mismo es como si hubiera surgido una brecha entre los "analógicos" y los "digitales", híbridos "digilógicos" intermedios que se deleiten tanto con Rózsa como con Zimmer también por supuesto, originaria en algún momento hacia 2008. Y la caída del CD ha evidenciado que más que "adquirir" se consume música, se ha desequilibrado un tanto el patrón a mi juicio en el valor de su arraigo. Y cuando resulta más fácil "consumir" (y "descubrir"), resulta que esa facilidad no ha atraído a más seguidores. Con unos centenares valdría, a lo mejor, que en el planeta vivimos sopotocientos mil individuos, y.... ¿no los hay? No hace falta comprar todo de tu artista favorito, en mi opinión, si no puedes, y aunque pudieras, eso implicaría estrechez de miras.... ni Williams ni Goldsmith estarían de acuerdo. ¿Acaso es que las películas anteriores a 1975 no atraen a unos pocos cientos de personas que descubran un panorama tan rico como el que hubo y con tanta voz y proyección personal?¿demasiado sofisticada o discursiva en lugar de sensorial? Debe ser el miedo a la incertidumbre "global" que se ha desatado la que ha hecho que nos apretemos tanto los cinturones como para entrar en esta regresión en particular, o el seguir destinando, y menos, tal vez, a las aficiones ya consolidadas.
    ¿Fueron un espejismo, una realidad sobredimensionada, aquellos años entre el 2003 y el 2007 en los que se vendían en un par de días tiradas de 1000-2000 unidades los Varése Club o Intrada Limited de Bernstein, Waxman, North, etc., inclusives de compositores y películas de más difícil acceso en cuandto a visibilidad (al margen de hacer negocio en E-Bay)?
    Pienso que sí, pues las tiradas de 3000 unidades de FSM para la mayoriái de su catálogo se tiraban años y años sin vender.... y seguían sin venderse hasta que Lukas Kendall cerró el sello y los CDs ya amenazaon con descatalogarse y costar un pastón después.

    Estoy deconcertado, demotivado con Warner o Disney, si tan poco les preocupa lo que guardan en las catacumbas de la MGM o la Fox, ¿por qué resulta tan agonizante negociar con ellos?¿por qué piden tanto por un bien tan escaso que, quizá sea la clave, les va a reportar pocos dividendos?¿Hasta aquí ha llegado la gestión, la racanería?

    Llevo 25 años con la música cinematográfica, quemando etapas más o menos bien delimitadas, y no es un hobby barato, no. Moderación se exige. Mi esperanza es que si a mí me ha costado dos décadas llegar a la cima, tal vez otros como yo surjan con vocación más temprana o tardía, les entre el gusanillo y se animen a rebuscar entre las piedras y a trastear.....
    Y germine algo bonito de ello (algo así como la ¿resurrección? del vinilo.

    Ignoro qué será del cine dentro de dos décadas si el mismo plan revolucionario anunciado por Zuckerberg para una segunda vida virtual se convierte en el pasatiempo favorito..... para aquellos que puedan permitírselo y/o los que puedan estar interesados. Van a llegar tiempos interesantes, decididamente vertiginosos, tanto que habrá que filtrar bien todo lo que aceche y que, de puro éxito, muchos acaben en el barro.... quizá revolcándose en él, pero en el barro al fin y al cabo

  23. #12323
    freak Avatar de Ringo_rang
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Mensajes
    743
    Agradecido
    487 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo personalmente veo el panorama más nefasto. Aquellos lanzamientos de 1000 unidades que citas y se agotaban en pocas horas, eran en su mayoría scores de segunda (o incluso) tercera fila. No ha vuelto a suceder algo parecido en la última década, donde hemos sido testigos de la coronación de La La LandRecords, de la nueva política de Intrada Records (haremos copias mientras "haya interés") y el declive de Varèse Sarabande. Al mismo tiempo han aparecido las europeas Music Box Records y Quartet Records, ocupándose de partituras y materias muy determinadas con alguna excepción.

    Sin embargo, todo esta oportunidad de mercado se ha venido abajo a pasos agigantados. La escasa repercusión a la hora de vender scores de la Golden Age (como el 'Gigante' de La La LandRecords), los complicados contactos con las productoras que cambian de mano, la catastrófica gestión de correos con unas tarifas imposibles para elementos tan pequeños como son unos compact discs y encima, súmale las aduanas.

    Todo el proceso se ha complicado y creo que las labels han hecho sus estudios de mercado y han llegado a conclusiones como que editar Jerry Goldsmith siempre vende, John Williams ídem (sobre todo, post-1975), James Horner tiene mercado o que Ennio Morricone tiene cierto tirón.

    A mi me gusta mucho que los scores estén disponibles pero estoy muy cansado de ver cómo se reedita lo mismo una y otra vez. Al mismo tiempo, y sé que estoy solo en esta idea pero quitando alguna que otra partitura, no veo la necesidad de disponer de bandas sonoras completas. En el pasado piqué con lanzamientos atractivos como 'Jurassic Park', 'Braveheart' o 'Artificial Intelligence' pero sinceramente, creo que es mucho más disfrutable un lanzamiento con un playlist trabajado y elaborado por el propio compositor.

    Y así nos encontramos, en un momento en que los lanzamientos cada vez se repiten más y con menos alicientes (2 minutos en el nuevo 'Legend' y el album repetido). Hace tiempo que no siento emoción alguna por los famosos Black Friday de La La Land.
    Otto+ ha agradecido esto.

  24. #12324
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ringo_rang Ver mensaje
    Yo personalmente veo el panorama más nefasto. Aquellos lanzamientos de 1000 unidades que citas y se agotaban en pocas horas, eran en su mayoría scores de segunda (o incluso) tercera fila. No ha vuelto a suceder algo parecido en la última década, donde hemos sido testigos de la coronación de La La LandRecords, de la nueva política de Intrada Records (haremos copias mientras "haya interés") y el declive de Varèse Sarabande. Al mismo tiempo han aparecido las europeas Music Box Records y Quartet Records, ocupándose de partituras y materias muy determinadas con alguna excepción.

    Sin embargo, todo esta oportunidad de mercado se ha venido abajo a pasos agigantados. La escasa repercusión a la hora de vender scores de la Golden Age (como el 'Gigante' de La La LandRecords), los complicados contactos con las productoras que cambian de mano, la catastrófica gestión de correos con unas tarifas imposibles para elementos tan pequeños como son unos compact discs y encima, súmale las aduanas.

    Todo el proceso se ha complicado y creo que las labels han hecho sus estudios de mercado y han llegado a conclusiones como que editar Jerry Goldsmith siempre vende, John Williams ídem (sobre todo, post-1975), James Horner tiene mercado o que Ennio Morricone tiene cierto tirón.

    A mi me gusta mucho que los scores estén disponibles pero estoy muy cansado de ver cómo se reedita lo mismo una y otra vez. Al mismo tiempo, y sé que estoy solo en esta idea pero quitando alguna que otra partitura, no veo la necesidad de disponer de bandas sonoras completas. En el pasado piqué con lanzamientos atractivos como 'Jurassic Park', 'Braveheart' o 'Artificial Intelligence' pero sinceramente, creo que es mucho más disfrutable un lanzamiento con un playlist trabajado y elaborado por el propio compositor.

    Y así nos encontramos, en un momento en que los lanzamientos cada vez se repiten más y con menos alicientes (2 minutos en el nuevo 'Legend' y el album repetido). Hace tiempo que no siento emoción alguna por los famosos Black Friday de La La Land.
    No, aquellos tiempos tan excitantes ya no van a volver puesto que el factor "novedad" y el "¡Oh, OOOh!" asociado ya ha sido zanjado y muchos títulos punteros han sido editados o expandidos (pese a que existen títulos, "El chip prodigioso" o "Los niños del Brasil", que llevan una década ya descatalogados y les auguro un buen retorno cuando vuelvan). En el tema de las expansiones, en mi caso prefiero analizar score a score, y si ya existe una edición buena anteriormente pensármelo, pero a falta de un cuarto de hora de música no creo que cayera en la tentación frecuentemente.
    Pero esos títulos que llevan descatalogados 15-20-25 años sí que merecen una nueva edición (Sommersby, Frankenstein de Doyle, Las aventuras del Barón Munchausen, etc.). Y sin duda, uno de los grandes éxitos de esta última década, no todo van a ser sinsabores, ha sido la consolidación de sellos como Quartet, MusicBox o Digitmovies, ofreciendo de todo un poco.
    La música de cine sigue atrayendo fans nuevos especialmente de los 80' en adelante y es comprensible que, con datos en la mano, apuesten por contentar a la mayoría, para luego con los beneficios obtenidos intentar correr más riesgos acometiendo lanzamientos de otras décadas.

    En algún momento la inercia de la, llamemoslá, "desilusión" será tan baja que no hará otra cosa más que remontar. Es solo que la frecuencia de lanzamientos de títulos "oscuros" será más puntual, pero seguro que seguirá habiendo buenas noticias. Eso sí, si me pongo en la piel de coleccionistas que tienen ya 65-70 años, pues entiendo su nerviosismo.... tras haber vivido una etapa de vacas gordas casi impensable. De todas maneras, que les quiten lo bailado; hay que ser muy agradecido por lo que se posee, que es mucho, muchísimo. Ahora solamente faltaría que entre todos nos pusiéramos de acuerdo para regrabar de nuevo partituras perdidas para siempre ("La noche del cazador", "Narciso negro", "Veracruz", "Carta de una desconocida", etc.)
    Última edición por Otto+; 15/11/2021 a las 20:08
    Ringo_rang ha agradecido esto.

  25. #12325
    freak Avatar de Ringo_rang
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Mensajes
    743
    Agradecido
    487 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo lo que quiero es mi 'BATMAN & ROBIN' de una vez ;)
    Jp1138, Tripley y Otto+ han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins