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Tema: Bandas sonoras

  1. #13701
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Cuidado, Goldsmith era muy versátil. Todos los estilos, electrónica. No creo que nadie más haya combinado orquesta con electrónica como el; en ese sentido, Total Recall sigue siendo insuperable, e hiper compleja.

    Williams puede hacerte un images o un war of the world si se tercia, sin problema ninguno.

    Y Shore tiene, en mi opinión, un estilo claro de escritura. Se identifica rápidamente. Pero entiendo lo que quieres decir.
    Goldsmith es tremendo, y es triste que se diga que en los 90s, esta el peor Goldsmith, cuando tienes ahi Total Recall, por ejemplo o The Mummy, Hollow Man (ese score ha ganado adeptos en los ultimos años) o Basic Instinct.

    Igual Williams, aunque le cayeran muchas criticas en aquel entonces, aunque sigue habiendolas. Y de Shore igual, el estilo es reconocible, pero es versatil (creo que es mejor que camaleonico, un compositor que se adapta al material y diversificar su estilo de cara al proyecto, pero al mismo tiempo, haciendolo reconocible)
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  2. #13702
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Porque Hollow Man, juer, es una maravilla.

    Podria ser el antecesor del trabajo de Wallfisch en The Invisible Man (aunque la dicotomia entre electronica y orquesta esta planteada de forma distinta, en la obra de Goldsmith, la electronica era para ese mundo y elementos de ciencia-ficcion, mientras que en la de Wallfisch era para recalcar la figura siniestra y vacua de la figura del hombre invisible y su tecnologia)

    Pero Hollow Man tiene un algo tan pegadizo en sus imagenes y musica (amen tambien a Verhoeven), que lo hace tan puñeteramente efectivo en su planteamiento musical y ejecucion (muchos dijeron que era un Goldsmith de piloto automatico, sin alma, ni de lejos), que por ello, ha ido ganando adectos ultimamente.

    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  3. #13703
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    7 de Marzo, restaurado y con los 90 minutos totales de la partitura



    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  4. #13704
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    The Faculty

    CD 1:
    1. The Shadow (0:31)
    2. Forget the Keys (1:20)
    3. Offensive Coach (3:48)
    4. Exchanging Glances (2:52)
    5. Marybeth’s Fishing (0:30)
    6. Casey (0:45)
    7. Coach and Casey (2:05)
    8. Teacher’s Eye (0:34)
    9. She’s a Breeder (0:54)
    10. Worm Takes a Dip (2:49)
    11. Stan Quits (0:46)
    12. Spring Shower (1:01)
    13. Hot for Teacher (1:34)
    14. Lounge Lizards (4:44)
    15. Tattletale (1:57)
    16. Parental Guidance (3:12)
    17. Roof Surfing (1:07)
    18. Casey Enters School (1:44)
    19. Heavy Drinkers (0:44)
    20. Ear Exam (4:45)
    21. Library Talk (1:53)
    22. Convincing Stan (0:43)
    23. Pop. Pop. Fizz. Fizz (2:07)
    24. Too Cool for School (2:38)

    CD 2:
    1. Zeke’s Lab (5:53)
    2. Just Say No (5:43)
    3. Spectator Sport (1:05)
    4. Drake’s a Fake (1:49)
    5. Death Pose (0:41)
    6. Drake and Bake (0:43)
    7. Stan Has a Fan (1:34)
    8. Stanning Tall (2:45)
    9. Zeke and the Geek (2:31)
    10. Ridden Hard (2:21)
    11. Prep Talk (1:30)
    12. Love Me Tender (1:55)
    13. Marybeth’s Best (0:43)
    14. Modest Mary (3:10)
    15. Drugs Kill (4:18)
    16. The Kids Are Alright (2:15)
    17. Extra Credit (2:59)
    The Extras:
    18. Casey (Alternate Version) (0:46)
    19. Too Cool for School (Demo Version) (2:31)
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  5. #13705
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Conrado sobre The Last of Us (Primera Temporada)

    Esta primera temporada de la serie de 9 capítulos sigue musicalmente dos líneas muy claras y delimitadas: por una parte hay música ambiental, para el entorno y las acciones, y por otra música dramática de y para los personajes. La primera es la firmada por David Fleming y es convencional pero eficiente: con uso de electrónica e instrumentos reales enfatiza las presiones, tensiones, hostigamientos y acosos que sufren protagonistas y audiencia, a quien involucra. Son músicas muy diversas, deliberadamente dispersas -para fomentar el caos, lo imprevisible, la anarquía-, y abarcan desde lo imperceptible y sutil a lo explícito y agresivo.

    En lo que respecta a la aportación de Santaolalla, aparte de incorporar el tema principal del videojuego, se dedica a ir pautando las impresiones y emociones de los personajes, generalmente desde sus perspectivas, aunque también hay momentos donde la música es externa y proyecta una mirada -generalmente de cierta compasión- sobre ellos. También es expresamente dispersa, porque las vivencias son imprevisibles y, como tal, también sus reacciones.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  6. #13706
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Bastante buena, pero más lo hubiese sido si hubiesen dejado a Santaolalla solo, quién me parece bastante mejor compositor de lo que suele decirse (en su estilo).
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
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  7. #13707
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Bastante buena, pero más lo hubiese sido si hubiesen dejado a Santaolalla solo, quién me parece bastante mejor compositor de lo que suele decirse (en su estilo).
    El caso es que parece un caso similar a The Last of Us Parte II, donde Santaolalla y su equipo no podian hacerse cargo de semejante cantidad de musica y se acabo acudiendo a Mac Quayle (quien tambien esta en la serie, solo que con Santaolalla), solo que aqui acudieron a Dave Fleming.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  8. #13708
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hay una serie animada de terror; The House (Netflix), que tiene una partitura de Santaolalla que es una pequeña delicia.


    Es muy bueno en su estilo (todo lo compone -toca- y produce el mismo en su estudio mas o menos, ocasionalmente con un equipo, claro), sin elementos externos como una orquesta u otros músicos profesionales (lo que estamos discutiendo aquí son colaboraciones puntuales). También tiene pifias, claro, como El Cid (aunque sospecho que ahí de Santaolalla hay muy poquito en realidad)

    Hay un equivalente español, Julio De La Rosa, cantaautor y multinstrumentista prodigioso y auto didacta, habitual de Alberto Rodriguez. No escribe musica sinfónica, ni falta que le hace. Un talentazo. Su mejor partitura, para mí, es la que hizo para la serie Ines del alma mía (hay disponible una edición de 90 minutos en formato digital en MP3, RTVE ni se ha molestado en sacarla en FLAC, mucho menos en físico). Sabor orgánico y de la tierra, con montón de instrumentos de cuerda, viento y percusión de alrededor del mundo.

    Creo que Tripley comentó que Modelo 77 tiene una partitura de aires sacros que no es lo que uno se esperaría en una cinta de este género, pero que funciona maravillosamente.

    Esos 25 minutos finales sin apenas dialogo guiados por la musica son oro.
    Última edición por Branagh/Doyle; 01/03/2023 a las 00:43
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
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  9. #13709
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    También tiene pifias, claro, como El Cid (aunque sospecho que ahí de Santaolalla hay muy poquito en realidad)
    En aquel caso, ¿el no escribia los temas y luego otro compositor se encargo de desarrollar la musica?
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  10. #13710
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Una pregunta a los entendidos.
    Eso se puede encontrar a un precio asequible para un simple mortal?



    La edición La La Land
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  11. #13711
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    En aquel caso, ¿el no escribia los temas y luego otro compositor se encargo de desarrollar la musica?
    Pues esperate que lo miro, pero me suena que si, un tal Aguilar.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
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  12. #13712
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por jmac1972 Ver mensaje
    Una pregunta a los entendidos.
    Eso se puede encontrar a un precio asequible para un simple mortal?

    La edición La La Land
    Publicada en doble CD en 2017, ya en 2020 se había agotado la tirada de las 1500 unidades establecidas. Fue una tirada muy limitada porque la anterior edición también en doble compacto, la de Prometheus Records, fue normai y sin numerar. Es la que tengo.

    Mientras escribo estas líneas estoy entrando en algundas tiendas online especializadas en soundtracks de España, Italia, Alemania e internacionales y por el momento ni rastro de la edición de La La Land Records. Ahora bien, siendo un film de Carolco y estando cerca de cumplir el 30º aniversario el film para 2025, podría ser que el sello Quartet Records (que es español) la reedite una vez más como ya hizo con Desafío Total o Instinto Básico. Cierto es que Debney no vende tanto como Goldsmith y la popularidad y trayectoria de ambos dista años luz, pero si hay una BSO del menos laureado que ha de estar en constante rotación a la venta ésa tiene que ser la del film protagonizado por la Davis. Es la que más pasiones despierta de toda su filmografía.

    En digital sí que debería estar a la venta con formato de calidad CD y con el libreto incluido para descargar.
    jmac1972, BodySnatcher y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  13. #13713
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Pues esperate que lo miro, pero me suena que si, un tal Aguilar.
    Efectivamente. Temas de Santaolalla a partir del guión (que resultan que están en un album editado a parte de la banda sonora de la serie, y es irónicamente mucho mejor que esta), y Alfonso Aguilar se encargó del score propiamente dicho a partir de esas suites.
    jmac1972 y PrimeCallahan han agradecido esto.
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  14. #13714
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras





    ¿PERO ESTO QUE ES?. La producción de la electronica -limpia, impecable, llena de matices- la integración con la orquesta -magnífica- la utilización exquisita de técnicas modernas de la música de concierto como la escritura aleatoria, el uso, arreglos e integración de los temas de Young con los aportes temáticos propios del compositor... si, joder, SI. Así se hacen las cosas.

    No tenía la menor idea de quién era Ben Lovett, pero paso a seguirle la pista muy de cerca. Maravilloso trabajo.


    Tripley, PrimeCallahan, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
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  15. #13715
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Colaborador habitual de David Buckner y de hace tiempo, con una retalia de trabajos dentro del terror.
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  16. #13716
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Colaborador habitual de David Buckner y de hace tiempo, con una retalia de trabajos dentro del terror.
    También he descubierto a David Bruckner con esta (inteligentisima, respetuosa y muy interesante, por cierto), nueva adaptación de Hellraiser.

    Procedo a descubrir más colaboraciones del duo a la mayor brevedad posible. Veo que The Night House (2020), está en Disney+ España.

    Genial.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
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  17. #13717
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Podriamos estar ante otro de esos compositores que, por su estilo y formas, no cala entre todos los aficionados, pero el talento, lo tiene.





    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  18. #13718
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cabe decir que en el caso de Hellraiser, ya hubo gente que decia que poco utilizaba el material de Young (magnifico su uso, indudablemente) y pasaba un tanto por alto, lo compuesto por aquel.

    Que aun se reinsistan en estas cosas, pasando por encima de la calidad de la obra en si misma (muy buena), aun me cuesta entender esto.

  19. #13719
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Cabe decir que en el caso de Hellraiser, ya hubo gente que decia que poco utilizaba el material de Young (magnifico su uso, indudablemente) y pasaba un tanto por alto, lo compuesto por aquel.

    Que aun se reinsistan en estas cosas, pasando por encima de la calidad de la obra en si misma (muy buena), aun me cuesta entender esto.

    ¿Poco?. ¿Poco?. Joer, yo no sé que quiere la gente.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
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  20. #13720
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Poco?. ¿Poco?. Joer, yo no sé que quiere la gente.
    Reutilizacion de temas por mera nostalgia por encima de cualquier nuevo material tematico.

    Recuerdese el caso Williams en The Force Awakens, por ejemplo.

    El caso de Hellraiser, obviamente, el material compuesto por Young (dejando a un lado la calidad de las obras), tiene que prevalecer por encima de lo que Lovett compusiese, porque, Young es Young y cualquier cosa que salga de la escritura de Lovett, no estara por encima de lo que compuso, tematicamente hablando, de lo compuesto por Young.

    Claramente, la gente obvia que estamos ante una nueva version y no se puede entender que Lovett hiciera sus propios arreglos y/o material nuevos.
    Última edición por PrimeCallahan; 05/03/2023 a las 13:57
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  21. #13721
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Reutilizacion de temas por mera nostalgia por encima de cualquier nuevo material tematico.

    Recuerdese el caso Williams en The Force Awakens, por ejemplo.

    ¡Pero si se usan un montón durante el score!. Eso si, no siempre de manera obvia, sino sutil e inteligente.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
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  22. #13722
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¡Pero si se usan un montón durante el score!. Eso si, no siempre de manera obvia, sino sutil e inteligente.
    Cierto, pero se quiere que sean obvios, notorios.

    Me recuerda tambien a Prey de Sarah Schachner, donde se criticaba que el tema de Depredador (no el motif, que estaba dentro de la propia partitura, e integrada) no estaba presente, aunque en aquel caso, hubo una cierta mayor aceptacion al score.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  23. #13723
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Porque el aficionado medio quiere que se reutilicen temas antiguos y piensa que cualquier cosa nueva no es buena?

    El termino 'nostalgia musical', acuñado por mi alla por el 2017, cuando Danny Elfman hizo Justice League, demostraba que el aficionado medio, no quiere nuevos temas, sino en el reitarimiento de materiales previos (cuyo valor narrativo dentro de una propuesta no funcionaria o mas bien, independientemente de la pelicula) supera con creces, cualquier tipo de nuevo material tematico o basicamente, no me gusta x compositor y lo que hace el otro es mejor, no dentro de un elemento de calidad, sino puramente ligado a su creacion tematica.

    Vamos con un caso sangrante, John Williams en The Force Awakens.

    Cuando salio el album de la nueva peli de Star Wars, los primeros comentarios, se basaron, en como el nuevo material de Williams no llegaba a los niveles (bajo ningun criterio narrativo) del material preexistente dentro de la saga galactica, inclusive las precuelas, en una resumida cuenta de que Williams, tampoco reutilizaba los materiales previos (que era falso) y todo material nuevo, no estaba a la altura de lo que se habia hecho previamente y por ende, este score, que no era malo (es un John Williams, mandaria huevecillos que dijeran que fuera malo), pero que no llega a los niveles previos dentro de la saga, claramente, la parte narrativa, fue obviada ya desde un principio.

    El caso comentado por Branagh, sobre el trabajo de Hellraiser, a Ben Lovett se le critico de que score no reutilzaba de forma constante el material de Christopher Young (aqui es el caso de un compositor muy respetado frente a un talento nuevo) y que su material, por ende, no llegaba a los niveles logrados por Young, pero claro, se obvia de nuevo, que aqui, Lovett de forma inteligente, utilizaba el material de Young de forma inteligente, integrada y sutil, nada de in your face (recuerda al caso del tema de Techno Syndrome de MK, cuando en el score de Wallfisch esta usado de formas tan inteligentes) dentro de la propia partitura, pero claro, sino esta in your face, no vale, es como si el compositor no lo usara y de nuevo, lo compuesto por Young esta considerado mejor, no por cuestiones de analisis objetivo, sino por mera veneracion al score original de la cinta de Clive Barker.

    ¿Y esto porque?, porque el aficionado medio, por nostalgia, quiere la reutilizacion de temas miticos de la historia del cine, incluso sin un elemento de narrativa o integracion (aquellas palabras de Clemmensen sobre que solo existe un tema de Batman, refieriendose al tema de Danny Elfman, como unico exclusivo del personaje, obviando y despogando de meritos a los temas de Goldenthal, Zimmer entre otros, obviando la funcion en cara a las adaptaciones del personaje)

    El caso del score de Godzilla de Alexandre Desplat (es probablemente, el mejor ejemplo en este sentido), donde se achacaba al frances de no utilizar el tema de Akira Ifukube (grandisimo tema), pero el aficionado obviaba que en la propia escritura de Desplat, habia un homenaje exquisito a la musica del nipon de forma inteligente, brillante y sutil, al contrario que McCreary (no es una critica, pero oir a gente decir que McCreary escribe a lo Ifukube, es pasarse bastante, eso si, el score notable, no tengo dudas alguna). Por no mencionar el caso de Superman, claramente, el tema de John Williams ha pasado a la historia del cine, sin embargo, no es obstaculo para que gente como Shirey Walker creara su propia version del tema de Superman (tiene similitudes sonoras con el tema de Williams, pero no es el tema de Williams) o Zimmer para la version de la cinta de Zack Snyder, no deberia ser considerado un obstaculo, porque al final, no estamos ante la misma version del personaje que hizo en su dia Williams, para la primera pelicula de Richard Donner, pero de nuevo, se quiere oir ese tema, incluso si no casa con la version del personaje.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  24. #13724
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Cierto, pero se quiere que sean obvios, notorios.

    Me recuerda tambien a Prey de Sarah Schachner, donde se criticaba que el tema de Depredador (no el motif, que estaba dentro de la propia partitura, e integrada) no estaba presente, aunque en aquel caso, hubo una cierta mayor aceptacion al score.
    Es contraproducente que sean tan obvias las referencias pues pueden revolotear excesivamente sobre los logros del material nuevo del compositor a cargo. Recuerdo que Conrado mencionaba este aspecto al hablar de las herencias musicales de Jurassic World y de Alien Covenant. No sé si es nostalgia per sé del título del que se parte o de un romanticismo exacerbado hacia los leitmotivs y su derivación posterior a temas secundarios adaptándolos brevemente. Que también puede acabar de forma igualmente mediocre y reiterativa.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  25. #13725
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Fijate Otto, que Jurassic World (accesible y con un tono similar al primer Jurassic Park en cuanto a material musical) esta mas aceptado que Alien Covenant (para algunos, el mejor trabajo de Kurzel, pero siguen achacandole su poca accesibilidad), que en cuanto a uso de material musical de Goldsmith, esta mas integrado y mejor utilizado que el primero.

    Que conste que a mi Giacchino me gusta, pero JW es un correcto, pero fallido score, pero que tiene una gran aceptacion por lo que comentaba, mientras que Alien Covenant me parece mejor en todos los sentidos.

    Como ejemplo mas obvio, esta Godzilla y KOTM, el primero de Desplat es una obra que no utiliza el tema original de Ifukube, pero homenajea al compositor nipon en su orquestacion, elemento de escritura tematica y utilizacion musical, de hecho, el tema del monstruo es tremendamente ifukubiano en cuanto su escritura, el segundo, homenajea a Ifukube en su tema principal, arreglandolo (hay que reconocer que McCreary si que hizo un buen arreglo, con sus matices e ideas), pero en lo que se refiere al resto de la escritura, no es ni remotamente cercana a Ifukube, ni orquestativamente ni en terminos tematicos, suena a McCreary, que esta muy bien, pero no es ni remotamente cercano a lo que escribiria Ifukube.

    Dicho lo cual, este cuenta con aceptacion (mas que el de Desplat) por parte de los aficionados, por la utilizacion no solo del tema de Ifukube, tambien por la utilizacion melodica de Koseki.
    Última edición por PrimeCallahan; 05/03/2023 a las 20:49
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

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