Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 587 de 595 PrimerPrimer ... 87487537577585586587588589 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 14,651 al 14,675 de 14854

Tema: Bandas sonoras

  1. #14651
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,781
    Agradecido
    46924 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Os acordáis de que en el foro de FSM un forero comentó que durante un concierto de la música de cine de Doyle en Cracovia el año pasado, durante la sesión posterior de preguntas y respuestas, Doyle había dicho que no había compuesto la música de esta entrega de la franquicia (A Haunting in Venice) porque Branagh había decidido contratar a Hildur ya desde la pre-producción, pero que el estaba libre, que la ceremonia de coronación de Carlos III no había supuesto ningún conflicto de fechas?.

    Bueno, pues resulta que esa sesión de preguntas y respuestas se grabó. La han subido a Youtube. Minuto 56:20. Pregunta directa al respecto. Doyle responde que si, que en parte se debe al encargo de la composición para la ceremonia de la coronación, aunque por supuesto si Branagh ha querido usar otro compositor está en su derecho.

    O sea que lo de que estaba libre era mentira. Ya decía yo.


    Jp1138 y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  2. #14652
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,500
    Agradecido
    27473 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Editorial de Conrado sobre McCreary

    El cine es un medio que se le resiste a Bear McCreary, allá donde reina cómodamente en el medio televisivo y en el del videojuego. Es extraño y no hay argumentación que pueda explicar por qué un compositor funciona muy bien en televisión pero generalmente mal en cine, pero es lo que sucede con McCreary. Hoy se estrena Imaginary (24) y es más de lo mismo no ya en el género de terror sino en la propia trayectoria del compositor en el campo del largometraje: música estupenda pero insustancial, sin magia ni fortaleza, con entidad pero desinflada. Nada, absolutamente nada que ver con sus trabajos en la saga televisiva The Rings of Power (22) o de videojuegos God of War (18), por citar un solo ejemplo -entre bastantes más- de obras para la pequeña pantalla y para el mundo del videojuego. Es una apreciación mía pero bastante compartida por quienes nos siguen en MundoBSO: hay una considerable distancia en las puntaciones que se le vienen otorgando a sus trabajos de televisión y videojuegos con respecto a las de cine, valoradas bastante por debajo y con muy puntuales excepciones tipo Godzilla: King of the Monsters (19) y alguna más. Pero de sus casi cuarenta bandas sonoras para cine, la media es mediocre y muy por debajo de la media en los otros ámbitos.

    Ciertamente tiene mucho que ver la escasa categoría de filmes en los que trabaja, pero es una indicación importante de para qué y para qué no se cuenta con su talento: ¿por qué con lo mucho demostrado no le llaman para hacer las mejores películas? Es un misterio, pero parece ser también la maldición de otros compositores que no logran consolidarse en las pantallas grandes allá donde recogen laureles en las pequeñas: Ramin Djawadi, Jeff Beal o Jeff Russo, Lolita Ritmanis, Sean Callery o Murray Gold, que sencillamente no existen para el cine, a buen seguro no por voluntad propia. Teniendo en cuenta que sí hay bastantes compositores que funcionan muy bien en distintos medios (Federico Jusid, Michael Giacchino, Brian Tyler, Ludwig Göransson...) resulta extraño que el resultado para McCreary sea tan discrepante y diferente: de ser solo compositor cinematográfico, y con su no escasa obra hecha, no pasaría de ser considerado un compositor irrelevante. El cine, de momento, le es maldito.

    A ver, Imaginary no es de largo una partitura tan fallida, ¿insustancial?, puede, pero no toda la musica del cine debe ser 'suntancial' u de un porte complejo en cuanto orquestacion y escritura. Creo ademas que se hace mucho enfasis en que la inspiracion, si, Rings of Power es una magnifica partitura, claro, tuvo año y medio para hacerla, al contrario que otras, eso ayuda, ahi lo decia Jason Graves cuando hizo Dead Space que tuvo un año para escribirila.

    No entiendo lo de Godzilla, el score es superior a la pelicula en todos los sentidos, muy bien construida y escrita, claro, pero es que en aquel film tuvo suerte y maldicion, la libertad creativa en el y la mala suerte de la que la musica queda tan tapada en la pelicula que la destroza y apenas aporta lo que deberia. Se le olvida a Conrado la profesionalidad de McCreary, The Last Voyage of the Demeter es una partitura muy solvente (la peli muy disfrutable, habitual del artesano noruego que Øvredal), claro, mejor que Imaginary (de hecho, las constantes criticas al compositor por el tema de los asistentes, rozan lo castaño oscuro en mi opinion), pasa desapercibida a Conrado en este editorial.

    La television, es un medio mas abierto (no perfecto) mayor libertad en cuanto a partituras (Djawadi suele estar mas comodo porque con la gente con la que trabaja suele haber mayor libertad), claro, McCreary esta mas curtido ahi, muchas y grandes partituras, pero tambien en el cine u los videojuegos, que esta partitura no sea tan buena como otras no quiere decir que el resto sea igual.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  3. #14653
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,781
    Agradecido
    46924 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Editorial de Conrado sobre McCreary




    A ver, Imaginary no es de largo una partitura tan fallida, ¿insustancial?, puede, pero no toda la musica del cine debe ser 'suntancial' u de un porte complejo en cuanto orquestacion y escritura. Creo ademas que se hace mucho enfasis en que la inspiracion, si, Rings of Power es una magnifica partitura, claro, tuvo año y medio para hacerla, al contrario que otras, eso ayuda, ahi lo decia Jason Graves cuando hizo Dead Space que tuvo un año para escribirila.

    No entiendo lo de Godzilla, el score es superior a la pelicula en todos los sentidos, muy bien construida y escrita, claro, pero es que en aquel film tuvo suerte y maldicion, la libertad creativa en el y la mala suerte de la que la musica queda tan tapada en la pelicula que la destroza y apenas aporta lo que deberia. Se le olvida a Conrado la profesionalidad de McCreary, The Last Voyage of the Demeter es una partitura muy solvente (la peli muy disfrutable, habitual del artesano noruego que Øvredal), claro, mejor que Imaginary (de hecho, las constantes criticas al compositor por el tema de los asistentes, rozan lo castaño oscuro en mi opinion), pasa desapercibida a Conrado en este editorial.

    La television, es un medio mas abierto (no perfecto) mayor libertad en cuanto a partituras (Djawadi suele estar mas comodo porque con la gente con la que trabaja suele haber mayor libertad), claro, McCreary esta mas curtido ahi, muchas y grandes partituras, pero tambien en el cine u los videojuegos, que esta partitura no sea tan buena como otras no quiere decir que el resto sea igual.

    Y se le ha olvidado mencionar el pequeño detalle de que los temas son de McCreary, pero el score en si es de su equipo de Spark & Shadows.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  4. #14654
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,500
    Agradecido
    27473 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Y se le ha olvidado mencionar el pequeño detalle de que los temas son de McCreary, pero el score en si es de su equipo de Spark & Shadows.
    Cierto, como lo fue el DLC de God of War (aunque el ultimo tema es de McCreary, el resto es de Spark & Shadows) u Foundation, pero resulta un tanto forzado decir que en aquello SI estaba bien y aqui no.

    Es cierto que el score no es una maravilla, si, es funcional, pero esta ciertamente bien estructurado y es eficaz, pero tampoco se puede extender al resto de la obra del compositor y mas cuando ahi tienes Cloverfield Paradox, 10 Cloverfield Lane u el mismo Godzilla, que son trabajos notables, solidos de propio derecho y de mas que magnifica tematica. No todos los scores tienen que llegar al nivel de algo como Rings of Power (de nuevo, hace maravillas cuando tienes un largo plazo y tiempo para escribir el score) u Outlander, por ejemplo. Ahi me parece que Conrado erra el tiro.

    Porque sin ir mas lejos, decir que en las peliculas que trabaja (10 Cloverfield Lane es una estupenda pelicula u Demeter es una mas que decente y estimable, a mi parecer, cinta) son pura mierda y afecta a los scores (Goldsmith hizo una cantidad de peliculas muy cuestionables y aun asi, no se le critica por ello, ¿en que sentido a McCreary es contrario?)
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  5. #14655
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,500
    Agradecido
    27473 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    A ver, salio hace unas semanas el score de Shogun de Atticus Ross, Leopold Ross y Nick Chuba (score duro, lejos de cualquier elemento sinfonico), lo he escuchado, es duro, oscuro, pero tiene una utilizacion de la instrumentacion japonesa digno de reconocimiento, sus responsables claro, buscaban alejarse de usar la instrumentacion nipona de una forma convencial y usarla de forma diferente. El score en si, a mi no me ha terminado de convencer, pero reconozco que entiendo el concepto y que funciona con lo que la serie propone.

    Ahora, James Southall ha escrito una review donde comenta la musica de la serie, aludiendo a los conceptos que deberian haber sido y no por lo que es... u mas bien, lo que en mi cabeza seria la banda sonora perfecta. Conrado tambien la analizo y entendiendo lo que dicen, pero creo que o no han visto la serie (es una serie politica, oscura y alejada de la imagen tradicional del samurai, lo cual delimita mucho la idea de un score sinfonico tradicional o quizas, algo similar a Ran de Takemitsu hubiera sido mas acertado) o estan literalmente analizando bajo la idea de hacer algo que segun ellos hubiera funcionado sin saber si realmente es lo que es lo que hubiera sido adecuado. Entiendo la preferencias, si, pero tambien hay que pensar que esta gente no queria hacer una banda sonora tradicional en el sentido de la palabra, la musica funciona en las intenciones de la serie, no por ello, tiene que ser -reiterando que a mi no me ha terminado de convencer- criticada por sus intencionalidad.

    Ademas, entramos de nuevo en el tema de sinfonismo vs droning, no todo tiene que ser uno o lo otro, hay propuestas que funcionan dentro de los parametros sinfonicos (el citado Ran es un score que no se puede decir que sea precisamente un Williams en cuanto a escritura, es un score muy bestia, en su escritura) y otras en parametros ambientales y diseño sonoro que pueden funcionar como un elemento de creacion turbia (e incluso dentro de la orquesta se puede hacer, hay grandes ejemplos e incluso por parte de la musica japonesa, gente como Satoh con Kurosawa sabian crear musica agobiante y desasogante cuando la propuesta lo pidiera) y los cuatro episodios de Shogun no piden lo que se podria considerar una banda sonora sinfonica a lo Hans Zimmer en El Ultimo Samurai u Ghost of Tsushima de Ilan Eskheri, por ejemplo, no casa con lo que la magnifica serie propone en su trama.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  6. #14656
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,500
    Agradecido
    27473 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y Ran de Takemitsu no es un score epico ni de lejos, tiene mucho de planteamiento orquestal, si, pero no grita a banda sonora sinfonica gigantesca, sino lo contrario, score comendido, tremendamente austero con golpes de violencia musical.

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  7. #14657
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,781
    Agradecido
    46924 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Señores, Bumblebee de Marianelli es a mi juicio el score más incomprendido e injustamente atacado de 2018. Ningún analista o crítico, salvo Clemmensen en Filmtracks, lo juzgó adecuadamente (ni siquiera Conrado de MundoBSO) quizá porque les pilló con el pie cambiado que el compositor firmase un proyecto de este tipo.

    Esto es música elaboradísima, muy bien estructurada, con una orquestación magnífica (a años luz del resto de la franquicia), una integración de la electrónica fantástica, y una paleta instrumental sorprendente para este tipo de partituras (mucho viento madera, por ejemplo).


    ¿Y en la película?. Funciona como un tiro y dinamiza, que es lo que ha de hacer en películas de esta clase. Para algunos parece que como la música no sea drámatica o narrativa, ya no vale, o es de segunda categoría. Y hay muchos tipos de planteamiento, es lo bonito de la música de cine.

    Me pregunto cuantos le habrán dedicado una escucha con calma.

    Por cierto, aquí Marianelli lo hace todo. Todo:

    Composed, Orchestrated, Conducted, and Produced by Dario Marianelli.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  8. #14658
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,781
    Agradecido
    46924 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Recuerdo la conversación que tuve hace tiempo con Tripley : Marianelli, ese tipo que en lugar de haberse mudado a Hollywood y a día de hoy estar nadando en billetes y premios (como Desplat), decide quedarse en su tierra y hacer de vez en cuando, atención, películas como Paddington 2. ¡PADDINGTON 2!. .


    Y Tripley dijo algo como: Bueno, en primer lugar, cada uno es cada uno. Y en segundo lugar, si uno la ve con la mente abierta y sin prejuicios, a lo mejor descubre que Paddington 2 es una película preciosa, mejor incluso que la primera entrega, y con una partitura maravillosa. A lo mejor Marianelli no tiene ningún interés en subir a la cima ni en ganar mucho dinero, y hace las películas que le interesa hacer cuando le interesa hacerlas, sin agobios. Tal vez tendríamos que respetar un poquito más la forma de ser y las prioridades vitales de cada persona.

    Algo así. Fue buenísimo.

    Última edición por Branagh/Doyle; 20/03/2024 a las 10:39
    Tripley y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  9. #14659
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,409
    Agradecido
    71827 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Branagh/Doyle lo cuenta mejor que yo

    Pues eso que Marianelli hace lo que quiere. Al igual que pienso que también lo hace Desplat que no creo que ese haya vendido mucho al juego de Hollywood, más allá de algún caso puntual (componer Firewall deprisa tras la salida de un anterior compositor).

    Saludos
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  10. #14660
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,500
    Agradecido
    27473 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Curiosamente, alguien decia que Marianelli en Cazafantasmas era desaprovechar a un compositor talentoso en un copy and paste.

    Mi pregunta es: ¿como se pueden decir estas cosas?, si algo tiene Marianelli es una capacidad de entendimiento de cara al proyecto y talento no le falta, reducir todo u menoscabar propuestas e incluso al compositor en ese sentido.


    Ademas, de que tiene una relación bastante sólida con el director del film, Gil Keenan, con quien tiene dos proyectos muy notables en cuanto música se refiere. ¿Porque alli si y aqui no?, mi no entender semejantes afirmaciones.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  11. #14661
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,781
    Agradecido
    46924 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Branagh/Doyle lo cuenta mejor que yo

    Pues eso que Marianelli hace lo que quiere. Al igual que pienso que también lo hace Desplat que no creo que ese haya vendido mucho al juego de Hollywood, más allá de algún caso puntual (componer Firewall deprisa tras la salida de un anterior compositor).

    Saludos
    Exacto, es que yo creo que lo de Desplat es maravilloso también porque, aunque sea muy ambicioso, quiera llegar a lo más alto y ganar muchos Oscars (cosa totalmente legítima y respetable), lo ha hecho manteniendo su estilo e integridad en todo momento. De hecho hoy en día se podría decir que hay dos grandes modelos musicales a seguir en Hollywood: El de Zimmer y el de Desplat, igual que en los 90 y la primera década del siglo XXI esos modelos eran los de Danny Elfman y Thomas Newman.


    Lo de Marianelli me enerva porque para mucha gente poco más o menos que es un bluff, ya que después de irrumpir en el panorama cinematográfico en 2005 con tres grandes partituras para películas de primera línea, no ha aprovechado su oportunidad y ha mantenido un perfil bastante bajo. Incluso su Oscar podría decirse que es circunstancial, ya que tampoco lo "aprovechó". A mí estos razonamientos me dejan picueto, la verdad. ¿Son las partituras buenas?. Pues ya está. Si no quiere entrar en el "sistema" y hacer 15 partituras al año, está en su derecho, demonios.
    Tripley y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  12. #14662
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,781
    Agradecido
    46924 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Curiosamente, alguien decia que Marianelli en Cazafantasmas era desaprovechar a un compositor talentoso en un copy and paste.

    Mi pregunta es: ¿como se pueden decir estas cosas?, si algo tiene Marianelli es una capacidad de entendimiento de cara al proyecto y talento no le falta, reducir todo u menoscabar propuestas e incluso al compositor en ese sentido.


    Ademas, de que tiene una relación bastante sólida con el director del film, Gil Keenan, con quien tiene dos proyectos muy notables en cuanto música se refiere. ¿Porque alli si y aqui no?, mi no entender semejantes afirmaciones.

    No he escuchado ni visto aún la nueva entrega de Cazafantasmas (por cierto, que me llevé una grata sorpresa con la anterior entrega), pero dudo muchísimo que el score de Marianelli no sea como mínimo muy bueno. El nivel medio de este hombre es altísimo, quizá por precisamente hacer muy pocas películas. Pero lo que dices me deja loco. O sea, ¿se quejan de que Marianelli no trabaja en el cine comercial de Hollywood más que de higos a peras y sin embargo cuando acepta proyectos de este tipo -que suele por amistad con el director, como ocurre aquí o sucedió en Bumblebee-, lo acusan de estar desperdiciando su talento?.

    Quién los entienda que los compre, te lo digo de verdad.
    Tripley y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  13. #14663
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,500
    Agradecido
    27473 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    BRANAGH!!!!


    Benjamin Wallfisch compositor de la nueva Alien

    Alabado sea el xenomorfo
    Tripley ha agradecido esto.

  14. #14664
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,500
    Agradecido
    27473 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje

    Esto es música elaboradísima, muy bien estructurada, con una orquestación magnífica (a años luz del resto de la franquicia), una integración de la electrónica fantástica, y una paleta instrumental sorprendente para este tipo de partituras (mucho viento madera, por ejemplo).
    Yo reconozco mi mea culpa, no por Marianelli (muy fan de su trabajo con Knight en Kubo, una partitura relativamente magnifica), sino quizas mi sentimiento de que Marianelli 'intentaba' copiar la electronica de Steve Jablonsky. Tambien digo que a mi las tres primeras del compositor me parecen bastante eficientes (el primero tiene los mejores temas, el segundo sus ritmos y la cancion de Linkin Park me parece una gran integracion, la tercera tiene la mejor estructura de toda las compuestas por Jab), la cuarta parte -me lo escuchado estos dias-, quizas el mas flojo, pero no por ello tan fallido, tiene sus momentos y la quinta es la que mejor usas su material tematico (Merlin's Staff sigue siendo un suite magnifico)

    El trabajo de Marianelli, solido y bien empacado, su uso de las guitarras electricas y orquesta me parece muy bueno en sus formas, ademas de su 'efecto abeja', muy currado por cierto, le dan una personalidad muy edificante. Dicho sea, su musica de accion notable.

    Tampoco desmerecer el trabajo de Jongic Bontemps, eficaz y ciertamente decente en sus ideas.


    ¿Y en la película?. Funciona como un tiro y dinamiza, que es lo que ha de hacer en películas de esta clase. Para algunos parece que como la música no sea drámatica o narrativa, ya no vale, o es de segunda categoría. Y hay muchos tipos de planteamiento, es lo bonito de la música de cine.
    Esto es importante, la musica cinematografica tiene muchos valores no solo narrativos (el tema de la accesibilidad es un problema, la musica de cine debe ser importante en la pelicula y sus necesidades, no solo meramente tematicos u mejor: la musica de cine no esta hecha a ti, sino a la pelicula), tambien puede ser ambiental, dinamizante, espectacular, sordida, desasogante e incluso no necesita ser tematica para ello. ¿Porque se demanda conceptos que a lo mejor probablemente no es siquiera lo que la propuesta necesita?
    Última edición por PrimeCallahan; 20/03/2024 a las 18:07
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #14665
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,500
    Agradecido
    27473 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    BRANAGH!!!!

    Benjamin Wallfisch compositor de la nueva Alien

    Alabado sea el xenomorfo
    Wallfisch no solo es que sea una de las opciones de una capacidad de versatilidad descomunal, preferencias aparte, la brutalidad que el britanico se ha movido en el genero del terror, desde Lights Out (mi primer score que escuche de el), Annabelle Creation, A Cure for Wellness, los dos IT u el Hombre Invisible ya son claros ejemplos de porque es, quizas, el mejor compositor de terror reciente que hay, exceptuando a Marco Beltrami.

    Este señor ya tendria que tener una opinion mas que favorable, dentro del mundillo, por mucho que trabajase con Zimmer (que no entiendo porque esto dicen que le ha dejado marca, si antes de conocer al germano, Hammer of the Gods y Conquest 1592 tenian electronica y samplers, de hecho, Hammer of the Gods era por cuestiones presupuestarias), mas alla de eso, Wallfisch es un maldito valor seguro para una produccion.

    Ademas, The Flash es una de las mejores bandas sonoras del pasado año, que escritura, que orquestacion, joder, que lujazo de banda sonora.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  16. #14666
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,781
    Agradecido
    46924 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Wallfisch no solo es que sea una de las opciones de una capacidad de versatilidad descomunal, preferencias aparte, la brutalidad que el britanico se ha movido en el genero del terror, desde Lights Out (mi primer score que escuche de el), Annabelle Creation, A Cure for Wellness, los dos IT u el Hombre Invisible ya son claros ejemplos de porque es, quizas, el mejor compositor de terror reciente que hay, exceptuando a Marco Beltrami.

    Este señor ya tendria que tener una opinion mas que favorable, dentro del mundillo, por mucho que trabajase con Zimmer (que no entiendo porque esto dicen que le ha dejado marca, si antes de conocer al germano, Hammer of the Gods y Conquest 1592 tenian electronica y samplers, de hecho, Hammer of the Gods era por cuestiones presupuestarias), mas alla de eso, Wallfisch es un maldito valor seguro para una produccion.

    Ademas, The Flash es una de las mejores bandas sonoras del pasado año, que escritura, que orquestacion, joder, que lujazo de banda sonora.
    ¡Maravilloso!. Ahora, Diosito de mi vida y de mi corazón, que Wallfisch también haga el Hombre Lobo de Whannell. El Hombre Invisible fue increíble (y una estupenda película).
    Tripley y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  17. #14667
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,781
    Agradecido
    46924 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Porque a diferencia de su trabajo en la pequeña pantalla, no hay una sola banda sonora de McCreary en cine que sea redonda o un gran trabajo, con la posible excepción de su Godzilla.


    Por la calidad de la música a nivel melódico y armónico.

    Por como funciona a nivel dramático y narrativo en la por otra parte estupenda película.

    Por su cuidada orquestación.

    Y por su ferrea estructura.

    Yo califico como música de cine EXTRAORDINARIA a... The Professor and the Madman, una pequeña joyita que mereció mejor suerte.




    PD: Tripley, no me digas que esto no es un temazo.

    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  18. #14668
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,500
    Agradecido
    27473 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La frase de Conrado es incluso contrariada, que el considero Godzilla 'fuego de artificio'

    Mas muestras de la capacidad de McCreary en el cine











    Creo recordar que ha Conrado le gusto Paws of Fury, ojo

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  19. #14669
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,781
    Agradecido
    46924 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Os juro por Dios que esto paso ayer por la tarde, casi tal cual, alusiones al foro incluidas (las cuales por cierto ya forman parte de nuestra vida diaria, con una espeluznante naturalidad).

    Todavía nos estamos riendo.


    Conversación con una profesora de mi hijo mayor (del conservatorio), a eso de las 18:00h de ayer (quedamos para tomar café en nuestra casa)


    B/D, Darkest Hour es un score rítmico y minimalista verdaderamente extraordinario... fresco, lleno de inventiva y matices. Descubrí a Marianelli hace solo unos meses por recomendación de un alumno cinefilo, y desde entonces estoy enamorada. Increíble lo de este chico y su talento.


    Yo: Completamente de acuerdo, Mari Puri (nombre inventado). Es un fuera de serie, y para mí está muy infravalorado por mucho que tenga un Oscar.

    (Mientras, mi hijo mayor está sentado en una silla haciendo deberes. Tiene una partitura en un lado de la mesa y un libro de teoría musical en el otro. Sin dejar de trabajar o tan siquiera levantar la vista, murmura: Pues estaba yo pensando que si es un trabajo rítmico y minimalista Tripley debe haber adquirido al menos tres copias del album, por si alguna fallase. Más vale prevenir).

    Mari Puri: ¿Quién?.

    Yo: Nada, cosas nuestras (me aguanto la risa como puedo).

    Mari Puri: Eso si, B/D, el único problema que le veo es que carece de un tema central contundente, definido.

    Yo... ¿Perdón?.

    Mari Puri: Si, algo contundente, con fuerza, que se asocie a Churchill y su determinación.

    Yo: ... !!!!!. ¿Más contundente?. ¿Más central?. ¿Más definido?. (Mute on, para mis adentros). ¡PERO SI SALE EN TODAS LAS PISTAS!. ¡NO HAY UN MINUTO DE LA PELÍCULA DONDE NO SUENE ALGUNA VARIACIÓN DEL MISMO!. ¡SI CASI SUCEDE COMO EN SEÑALES DE SHYAMALAN CON EL MOTIVO DE TRES NOTAS -ANDA, OTRO SCORE MINIMALISTA, QUE CASUALIDAD- ¿PERO QUE COJONES ME ESTAS CONTANDO, MARI PURI? (Mute off).

    Yo. ....

    Mari Puri: No sé, yo no me quedé con ningún motivo musical retentivo o tarareable, que quieres que te diga.


    (Mi hijo mayor empieza a tararear el tema principal de la película). Por supuesto Mari Puri no se da por aludida.


    Me da un ataque de risa que rápidamente disfrazo de ataque de tos. Cuando se me pasa, decido cambiar de tema.


    La vida.


    Ay...
    Última edición por Branagh/Doyle; 21/03/2024 a las 09:18
    Tripley, Jackaluichi y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  20. #14670
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,409
    Agradecido
    71827 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Espero que ese Tripley no siga vuestro consejo y solo adquiera un ejemplar de cada disco de su colección. Que seguramente respecto a los libros eso no lo cumpla y casi coleccione, por ejemplo, ediciones de Otra vuelta de tuerca/La vuelta de tuerca/La vuelta de torno

    Reescuchando ahora Darkest hour, pues sí, yo diría que hay por ahí un tema contundente que sobrevuela todo el score:






    Y cuando es necesario, el tono se vuelve palaciego:



    Me están entrando ganas de volverme a ver la peli.

    Saludos
    Jackaluichi, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  21. #14671
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,781
    Agradecido
    46924 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    8 notas tiene el tema. 8. No dos ni tres.

    Y el score ciertamente yo también creo que es muy tuyo, Tripley. Mira, cita un extracto de la reseña de Jon Broxton.

    The way Marianelli uses his ensemble here reminds me very much of Alexandre Desplat, and I’m not just talking about the Birth-like percussion writing. Everything is quick, nimble, and precise, with rhythmic passages and little repeated cells of music moving around from strings to brass to woodwinds, constantly shifting, constantly moving. Conceptually, one could say that this is Marianelli’s way of depicting Churchill’s ever-readiness, his quick wit, and the way he moved through the political minefields of the time, juggling not only the King and his fellow members of Parliament, but also the public and the press, and his allies in the United States and Russia, as well as the looming threat of Hitler on the European mainland.


    A lo que iba. El compositor Gary Yershon, habitual de Mike Leigh, entrevistó hará un pocos meses a varios colegas suyos de profesión, entre los que se encontraba Marianelli.

    Aquí os dejo la entrevista:

    Tripley, Jackaluichi y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  22. #14672
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,409
    Agradecido
    71827 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ese arranque del primer tema con timbales suena desplatiano, sí a Birth.

    Saludos
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  23. #14673
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,500
    Agradecido
    27473 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Mañana cargadito

    Godzilla x Kong, Ghostbusters, Rise of the Ronin (Inon Zur, baby) y Sound of Freedom de Navarrete.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  24. #14674
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,500
    Agradecido
    27473 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje


    (Mi hijo mayor empieza a tararear el tema principal de la película). Por supuesto Mari Puri no se da por aludida.


    Me da un ataque de risa que rápidamente disfrazo de ataque de tos. Cuando se me pasa, decido cambiar de tema.
    [/I]

    El chaval sabe.

    Memorable tema principal, puñeta.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  25. #14675
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,781
    Agradecido
    46924 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    El chaval sabe.

    Memorable tema principal, puñeta.
    Además es que este SI lo puedes tararear.
    Tripley ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins