No sabia que me leías. . Pues muchas gracias. Se hace lo que se puede.
Hace un año precisamente , mas o menos, escribi a La La Land, y me respondieron que no tenían aun los derechos para los Potter, pero que estaban en su punto de mira, y que Warner siempre había sido muy amable con ellos. Lo acompañaron de un ;), así que podrían estar muy cerca.
Por ahora, no obstante lo mejor disponible respecto a las dos primeras entregas Potterianas , no son las sesiones de grabación tal cual, sino las famosas Deluxe Edition del reputado SonicAdventure, un ingeniero de sonido, que postea en ffshrine. Son sin perdidas, completas, sin FX, con una calidad de sonido que deja en ridículo a las ediciones oficiales, y por supuesto estructurada y "masterizadas" para tener una escucha aislada lo mas agradable posible.
A el le debemos muchas otras "ediciones" de partituras que considera que tienen una edición deficiente, bien en cuanto a duración bien en cuanto a calidad de sonido ( notoria en este sentido es Superman Returns, de la propia La la Land, con una calidad de audio absolutamente horrorosa, y que ya comenté).
Si quieres más "información" , siéntete libre de enviarme un privado ;)
Última edición por Branagh/Doyle; 01/09/2015 a las 15:15
Jajjaa, muchas gracias. Conozco esas ediciones, y coincido en que son las mejores que se pueden encontrar de los dos primeros Potter, con una gran calidad de sonido, y una perfecta selección de las pistas y su ordenación.
La-la-land ciertamente tiene algunas ediciones muy justitas. Aún no les perdono lo que hicieron con Hook.
El sello Tadlow ha colgado un video de las sesiones de grabación de Sodom & Gomorrah, de Miklos Rozsa, que se editará este otoño:
"And at the instant he knew, he ceased to know"
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Esta suite, muy parecida, ya la puse en mis primeras andanzas en el foro como sinónimo de lo que significa el éxtasis musical sin colorantes ni conservantes. Todo hace indicar que será ésta la edición definitiva de este score, aunque me suena algo "pulcra" en comparación con la mayor rotundidad que definitivamente hallo en este mismo tema en el álbum recopilatorio de grandes temas que el propio compositor grabó en 1963. Estoy tan hecho a él, que me suena algo raro oírlo liegramente "cambiado".
No he visto S&G en un buen montón de años, gracias a su pase televisivo y en versión doblada, como tantas pelis antiguas que no he vuelto a ver y de las que tengo recuerdos bastante seleccionados; pero como me sonaba haberlo leído hace tiempo y quería constatarlo, tras investigar un poco, efectivamente encuentro que no colmó precisamente de satisfacciones ni a su intérprete principal ni a su compositor.
Stewart Granger: In the 1950s, Stewart Granger had been a box-office draw…but between 1960 and 1967 he appeared mostly in foreign films, low-budget Italian epics and the like…movies he recalled as, “Awful, awful films.” He made them for one reason, “Because it was tax-free. For the first time in my life, I was making tax-free money. I didn’t care what I did as long as I got the money. I blew it. It was stupid.”
http://moviemorlocks.com/2009/07/01/...y-peter-bosch/
Granger fue parco en alabanzas hacia su propia carrera cinematográfica (hubiese preferido ser un James Mason), hasta el punto de salvar muy pocos títulos de su filmografía de la quema. Y eso que tiene cosas en mi opinión muy interesantes como Moonfleet.
¿Y qué opinión tenía Rózsa de S&G?
Rózsa was happy to leave M-G-M in 1962 to score Robert Aldrich’s Italian production of Sodom and Gomorrah, but appalled when he saw the poor quality of the film. Still, he hoped his music might help the production.
He received a phone-call from a friend in Rome, and he agreed to score the film, Sodom and Gomorrah. As Rozsa said, he was happy to be back in Rome, that incredibly beautiful city with so many wonderful memories... Happy that is, until he saw the film.
Fuente: Foro FSM/http://www.filmscoremonthly.com/note...ie_themes.html
Rózsa ya dejó pasar otros proyectos como Rebelión a bordo (Mutiny on the Bounty, 1962) --by his own account in his autobiography, A Double Life, having read the script and learned of the cast members involved, wanted nothing to do with the movie-- o Fuego en el cuerpo (Body Heat, 1981) --Rozsa was the original choice to score Body Heat (as a sort of homage to his score for Double Indemnity - a much earlier film with similarities) but refused, saying he found the film "disgusting".--, e incluso Aterriza como puedas.
3 de esas 5 expandidas ya las tengo escuchadas (Atlantis es TOP-5 personal de Newton Howard). ¿Has escuchado la rechazada de Air Force One de Randy Newman? Es curiosa, pero me resulta difícil imaginarla en un film así. A veces en Youtube aparecen montajes en los que se ajusta la partitura desechada a la propia película, pero lamentablemente éste no ha sido el caso, o no lo he encontrado.
Escuchado la he, Otto, y no solo no me cuadra tampoco en la película sino que me parece un trabajo mediocre.
¿Has escuchado la expandida de Polar Express? Fue la que me hizo saltar de la silla de esta tanda, dado que no existe en absoluto de manera oficial, salvo la suite incluida en el disco de canciones.
No dijiste nada de la grabación de Vértigo de James Conlon, ¿que te pareció?
Por cierto, The Amazing Spider-Man me pareció un trabajo absolutamente increíble, a la altura del mejor Horner.
Última edición por Branagh/Doyle; 03/09/2015 a las 02:11
Sodoma y Gomorra es un dislate de película y una obra maestra musical. Desgraciafortunadamente. .
Pobre Aldrich.
Now Playing:
Spoiler:
¿Qué calor, no?
Yo ayer me compré la banda sonora de Espartaco y vaya mierda de edición. Ni una sola foto de la película en su interior. Y el sonido pésimo. Me costó 7€ en Fnac.
Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.
... y parece ser que son needle drops, es decir, usan un vinilo como fuente (sin importarles mucho su estado) y lo pasan a cd.
El sello en cuestión (Hallmark), también dispone de un numeroso fondo de catálogo de ediciones de música de los años 50 y 60 (que en la mayor parte de Europa pierden los derechos de autor al tratarse de grabaciones con mas de cincuenta años de antigüedad), disponibles en mejores condiciones por sus sellos originales por una sutil diferencia de precio.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
MIK, tienes varios privados.
Si, todas esas las obtuve de allí, aunque creo que los links originales ya no están activos.
Vaya si lo llego a saber evito comprarla. Es que nunca he visto la bso de Espartaco en ninguna tienda, y me llamó mucho la atención.
Por cierto estoy escuchando en Rdio la banda sonora de la serie Isabel, y me ha sorprendido mucho. Está bastante bien. Cabe decir que no he visto la serie.
Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.
Si, nuestro Federico Jusid es un compositor de lo más estimable.
Perdón por el "reflote", pero... Batea fuerte, Merryl. Batea fuerte.
Y luego (las notas musicales finales representan a Dios /el destino, según las creencias de cada uno tal y como afirma el compositor, aunque el es creyente y cree que eso se nota en el tono empleado) ... "No puede ser solo suerte, no puede ser solo suerte". ¿Papa, alguien me ha salvado? Si... snif.
Siempre acabo llorando de mala manera.
La escena del cumpleaños con cámara casera es CIMA. Aún no han conseguido que de un salto mayor que con esa secuencia.
Aunque mi secuencia favorita música/ imágenes es el ataque de asma en el sótano. "Otra vez no, otra vez no... ¡TE ODIO!" (algo así, siempre veo todo en V.O)
Cómo lo borda Gibson en esta película, redios.
Mis disculpas por el ataque de fanatismo, es que volvimos a verla anoche.
De los mejores (o el mejor, simplemente) papel de Gibson, y de los scores de Newton Howard que más me gustan
We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.
Pienso que sin saber lo del compositor, se nota. Todavía recuerdo a la gente indignada en el cine por el final religioso y yo allí en pleno éxtasis
Yo también lloro
Jajaja, lo mismo digo, por lo menos en cine. No he sufrido mayor susto en una sala
Vuelvo a coincidir. Es mi escena favorita. Aunque en esta peli adoro varias. La conversación Phoenix-Gibson sobre lo que está ocurriendo y los dos tipos de personas que existen, me parece MAGISTRAL.
Probablemente su mejor papel empatado con algún otro.Cómo lo borda Gibson en esta película, redios
Totalmente de acuerdo. Es más, es mi favorita de Shyamalan y mira que me cuesta quedarme con una porque es un director que me encanta. Pero "Señales" me tiene el corazón robado. Además, me parece PERFECTA. La veo cada año y jamás me cansa, es un ejemplo de precisión narrativa, planificación, música, interpretaciones... Sé que hay gente que no la soporta, pero a mí me parece redonda.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life