Más Elfman de los 90 siempre es un peligro. Pagaré si o si.
Y les queda todavía, eh. Pueden editar completas, Pee-Wee, Bitelchus, Razas de Noche, Dolores Claiborne, Pesadilla Antes de Navidad, Sommersby, e incluso la olvidada Article 99, que será "menor" en el canon de Elfman, pero a mi me encanta. Tiene ese sonido orquestal tan especial de la primera etapa, que es adictivo para mí.
Misión Imposible (magnífica) es interesante por ser una obra puente, marca el inicio del cambio por ser una obra muy técnica, la prioridad ya no son las melodías ni los temas (aunque algo hay) y esa instrumentación juguetona, sino la polifonía ritmica, el contrapunto y la percusión, pero de momento aquí todo es orgánico, no hay nada sintetizado y electrónico, ni samplers ni loopers, todo es orquestal. Eso llegará más tarde, a partir del 2000 (si exceptuamos esa bizarrada delirante que fue To Die For, que de hecho es un año anterior, del 95).
Lo que me lleva a preguntarme... ¿es el encuentro con Van Sant responsable del cambio?