(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
La de Jackman es mas fidegnia a los elementos originales de Silvestri (de hecho, es mas cercana a los dos trabajos de Silvestri, el propio Jackman es un fan empredermido de Predator 2 y de Silvestri, dicho por el -a parte, se le notaba en Kong, Kingsman y las dos Jumanji-) y se notaba.
De hecho, me gusta mas que la de Debney en ese sentido, pero es que adoro los elementos hard-rock de Predators
Ya, pero este Thor (sin martillo) es un entusiasta del primer Newton Howard (el de Falling Down, la de Kasdan con Danny Glover y Kevin Kline - no me sale el título ahora-) igual que lo es de su relación con Shyamalan, o Collateral y Mientras nieva sobre los cedros); tiene tinnitus como yo y ya ha explicado que eso le ha alejado de cierto tipo de partituras musicales sinfónicas (The Mummy goldsmithiana cla considera su favorita del californiano). Y sé que considera su trabajo para Malick como su joya particular de la (pen)última temporada. Tiende más hacia un tipo de composisión espiritual o contemplativa desde hace tiempo por ese problema de oídos.
Ya, ya sé a qué grupo te refieres de gente; son lo que habitualmente menos tragan a los RC.
Pues al margen de los prejuicios que pueda haber contra la música de este tipo de filmes, la verdad es que es un trabajo de género la mar de estimable.
Podría haber sido una amalgama de diseño sonoro absolutamente irrelevante (cómo lo son muchos de los scores de estas películas), pero no fue en el caso.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Gracias a todos por vuestros consejos, al final después de pensarlo no voy a coger la bso de Back to the Future Trilogy. Primero por ser recopilatorio (tengo alguno y no me agrada tener sólo temas sueltos) y segundo por la sensación de ser un sucedáneo.
Voy a comprar seguramente (ya que me quedé con ganas de Silvestri) la bso de Ready player one, la edición de 2 discos, que si bien he leído que no es una obra maestra, me imagino que cumplirá, y al menos es una bso completa... No sé qué opinión tendréis de ésta banda sonora...
De MundoBSO. Jungle Cruise de Newton Howard.
El compositor aplica una enfática banda sonora sinfónica más propia de un parque de atracciones que de un filme de aventuras, con una sucesión de grandes y suntosos temas sin apenas desarrollo que buscan -y en este caso logran- ser muy vistosos y empáticos, y también servir como acompañante en el viaje de los personajes y especialmente de la audiencia, tal y como es habitual precisamente en las atracciones y tal y como este filme es en su esencia. No va más allá de eso, y aunque cuenta con un destacado tema principal, no es singularmente interesante en lo musical en relación a la obra del compositor en su conjunto. Cumple con su cometido de formar parte del espectáculo y poco más.
Las carencias estructurales son ya un problema generalizado en la música de cine estadounidense. Y eso, en musica aplicada/narrativa, es fundamental, además del sentido dramático.
En estos tiempos de música industrial y de obras sinfonicas a cargo de gente que la mayoría de la veces NO SABE manejar una gran formación orquestal, una obra como esta puede resultar a priori interesante, especialmente por su cromatismo.
Lamentablemente, a nivel puramente compositivo no reviste demasiado interés, y Howard tira más de oficio y eficiencia que de inspiración.
Correcta.
Última edición por Branagh/Doyle; 31/07/2021 a las 12:21
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Resumo: técnicamente (orquestación, armonía), es una obra notable. JNH en modo puramente sinfónico es algo no muy frecuente de ver, y a menudo, debido a su versatilidad, se olvida que sabe sacarle partido de verdad a una orquesta tradicional (y escribir realmente bien para una formación sinfónica es algo muy complejo).
Sin embargo, a nivel temático, dramático, y estructural, es una obra con múltiples carencias.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
También, aunque no la he visto, parece que estructuralmente la película en si tiene bastantes problemas, con muchos cambios de tono y escena bruscos, con Disney intentando meter cuantas mas cosas mejor .Las carencias estructurales son ya un problema generalizado en la música de cine estadounidense. Y eso, en musica aplicada/narrativa, es fundamental, además del sentido dramático.
A mi me gusta bastante, y si te gusta el sonido de "regreso al futuro" de Silvestri, lo vas a disfrutar un montón. No es redonda, pero la película va de lo que va, y fue una elección que le iba como un guante.Voy a comprar seguramente (ya que me quedé con ganas de Silvestri) la bso de Ready player one, la edición de 2 discos, que si bien he leído que no es una obra maestra, me imagino que cumplirá, y al menos es una bso completa... No sé qué opinión tendréis de ésta banda sonora...
Muy buena obra de Sakamoto
Pero si os va lo experimental, duro, pero interesante.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Es un trabajo destacado dentro de la filmografía de Alan Silvestri (especialmente en el siglo actual) y si te gustó la película, la disfrutarás. Además recuerdo que hace un tiempo estaba barata en Amazon. Eso sí, no tiene la grandeza, la historia de largo recorrido, la odisea de gran aventura que forman las tres partes de Back to the Future, aunque en mi opinión el tercer film está por debajo de los dos primeros.
Es lo que le pasaba a la Dora de John Debney; esto es un lastre, y más si hablamos de álbums de larga duración (y en el film, a lo mejor puedes aprovechar para ir al baño). Y lo peor es que se está convirtiendo en habitual, y así sale un score en el que delimita perfectamente el material bueno del relleno poco inspirado que suele pegarse a secuencias de transición dramáticas entre las gran set-pieces.
por otra parte, no me extrañaría que JNH la esculpiera en modo cumplidor, pues aunque se sea muy profesional en la forma de atender un proyecto, no creo que éste le deparara una especial motivación. Claro que el piloto automático de Howard salva vidas y es confiable...
Ése es un problema que a Disney y a otros estudios se les está viendo en muchas de sus pertenencias: no por mayor acción, metraje, fanservice, te va a salir un producto más entretenido (aunque al público se le puede influenciar y cambair el chip; cunato más tiempo dure un film, menos me cuesta la entrada si se ve en el cine). Ahí está la versión animada de La bella y la bestia, 70 minutitos de nada perfectos.
Yo creo que un John Williams para Oliver Stone va a caer próximamente, casi seguro Nixon o nacido el 4 de Julio (JFk es más peliaguda). La de Tom Cruise, ¿cuánta música creéis que acumulará en el film? Espero un doble CD; casi rezo porque no se llegue a añadir un tercero Un ligero gasto extra y más espacio ocupado en las ya de por sí estancias ocupadas para estos menesteres. No, no voy a comprar el nuevo Sllepy Hollow pese a la nitidez que alcanza la edición de Intrada por eso mismo.
Muchas gracias por el análisis, lo tengo ya cogido sólo a falta de pagar... soy fan de Spielberg y por ende John Williams, aunque en éste caso por la temática de la película quizás iba mejor Silvestri y estaba empeñado en comprarla sólo por eso. Sólo leí que quizás no había arriesgado suficientemente y se quedó un pelín corto para lo buen compositor que es. A colación con Williams, como tengo varias de él y a pesar que no soy fan de las últimas entregas de Star Wars (soy más de la trilogía clásica) voy a añadir también la compra de las 3 bso de las últimas películas (Force awakens, rise of Skywalker, Last Jedi). Creo que tienen buenas opiniones y a pesar que me he de hacer con las bso de la trilogía original , aprovecharé el buen precio que tienen las últimas entregas. Porque no creo que nos quede mucho de Williams, ojalá saque lo máximo posible...
Creo recordar que había que huir de las últimas ediciones de las bandas sonoras de la trilogía original porque tenían problemas de saturación o algo así.
Yo tengo las ediciones en dos discos cada una que salieron creo recordar que a comienzos de este siglo, unas que venían en 2 cds por caja en el que las portadas eran prácticamente en negro
"This is the West, sir. When the legend becomes fact, print the legend." (The Man Who Shot Liberty Valance)