Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 582 de 594 PrimerPrimer ... 82482532572580581582583584592 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 14,526 al 14,550 de 14826

Tema: Bandas sonoras

  1. #14526
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,447
    Agradecido
    27396 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Bud White Ver mensaje
    Pero desde luego entre book thief y gravity que eran de su mismo año la de Williams era superior.
    Gravity no estaba mal, pero claro, sabemos que la academia, a veces le gustaba ir de 'moderna'*

    *= The Social Network, funciona bien en la pelicula de Fincher, pero vamos, Inception u How to Trair Your Dragon eran superiores en todo.

  2. #14527
    experto Avatar de BodySnatcher
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    473
    Agradecido
    1103 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Quartet Records anuncia el lanzamiento en vinilo de las siguientes bandas sonoras



    Quartet Records and StudioCanal present the premiere vinyl release of John Debney’s symphonic opus for the adventure classic CUTTHROAT ISLAND. Directed by Renny Harlin and starring Geena Davis, Matthew Modine and Frank Langella, the movie is a big-budget, swashbuckling throwback about Morgan Adams, a female pirate, and her crew racing to find a hidden island containing a fabulous treasure before her uncle, Dawg Brown. Along the way there are sword fights, chases, storms at sea and all sorts of high adventure, all produced on an epic scale.

    Keeping up with the massive visuals was composer John Debney (HOCUS POCUS, WHITE FANG 2, LITTLE GIANTS, THE PASSION OF CHRIST) who led the London Symphony Orchestra and the London Voices for the recording. Considered one of the 90s best adventure scores, and one of Debney’s most highly regarded works, the original soundtrack program is now available for the first time in a deluxe 2XLP set, produced by Neil S. Bulk, mixed by Mike Matessino and mastered by Chris Malone.

    Pressed on 180 gram audiophile black vinyl and packaged in a gatefold jacket featuring Drew Struzan’s original painting.

    Quartet Records and Paramount Pictures present the premiere vinyl edition of Ryuichi Sakamoto’s classic score for 1992 adaptation of Emily Bronte’s WUTHERING HEIGHTS, starring Ralph Fiennes and Juliette Binoche, and directed by Peter Kosminsky.

    Ryuichi Sakamoto (1952–2023) was one of the most personal and important voices of the world music scene for several decades: from rock to pop, new age, opera, concert music, electronic and film music, no genre was foreign to him, and he managed to stamp his own style on each of them. His acclaimed score for WUTHERING HEIGHTS is written in the symphonic tradition of his scores for Bernardo Bertolucci’s THE LAST EMPEROR (for which he won the Oscar for Best Original Score) and LITTLE BUDDHA. One of Sakomoto’s most special and beloved scores, WUTHERING HEIGHTS is haunting, beautiful, romantic and tragic.

    Specially mastered for vinyl by Chris Malone from original stereo master tapes and following the order of the original album produced by Sakamoto, the album is presented on 2XLP 180 GM clear transparent vinyl, in an elegant gatefold with images of the film.
    jmac1972, padmeluke y Grim_Reaper han agradecido esto.

  3. #14528
    adicto Avatar de Grim_Reaper
    Fecha de ingreso
    22 dic, 23
    Mensajes
    121
    Agradecido
    267 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Te me has adelantado, acabo de ver la newsletter de Quartet, que forma más estupenda de empezar el año a nivel de bandas sonoras editadas, ansiaba la reedición de este score porque el de intrada o sueltas una pasta de segunda mano, o nada de nada, acabo de comprarla en CD y vinilo porque, no me matéis, la película, aún siendo consciente del desbarre que es, me encanta, la tengo en BD de Divisa, en iTunes USA, y hace poco la compré en UHD

    Que grandes son Quartet Records

    Saludos
    Última edición por Grim_Reaper; 08/01/2024 a las 14:53
    BodySnatcher ha agradecido esto.
    I will feast on your soul this night!

  4. #14529
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    25,571
    Agradecido
    18726 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Amigo jmac, ¡que se reedita La Isla de las Cabezas Cortadas en CD por parte de Quartet!

    https://quartetrecords.com/product/c...t-island-2-cd/

    ¡Aprovecha! Recuerdo que querías la de La-La-Land pero se te escapó por descatalogación y ya por precios. Ahora podrás tenerla en su mejor presentación. Y de paso por darte el soplo regalas una copia al amiguete. Hace tela de años que no pillo un disco de CD.. desde los años que me dió por la musica a tope, antes de la fiebre de las películas..

    Con esto de que la edita una española (y por ende menos tonterías de gastos de importación y demás) a lo mejor me la acabo pillando este año.. coñe, me lo pega todo el maldito jmac este.. A mi no tendrían que gustarme estos bodrios, hombre.. yo siempre he sido de esos dibujitos, de la Disney y tonterías..
    jmac1972 y Grim_Reaper han agradecido esto.

  5. #14530
    adicto Avatar de Grim_Reaper
    Fecha de ingreso
    22 dic, 23
    Mensajes
    121
    Agradecido
    267 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Con amigos como tú Ponyo_11 es como se recupera la economía de un país…

    Es broma no te me enfades.

    Yo también me la perdí en su momento porque me subí tarde al carro de comprar scores, y para cuando me inicié, ya estaba súper descatalogada y era carísima de pillar de segunda mano, así que para mí es un notición, yo pensaba que era Intrada la que la editó en su momento, pero veo que me he equivocado.

    La La Land volvió a sacar stock hace unos meses de Matrix Reloaded, y Matrix Revolutions que me faltaban para completar la trilogía, y estaban out of print hasta hace no mucho, solo me falta una por que reediten para completar mi lista de deseos de scores reeditados, el día que alguien reedite Alien 3, podré morir tranquilo después de escucharlo, me flipa ese score…

    Por cierto, comentas que la peli es un bodrio, algo que aunque no comparto comprendo perfectamente, la peli es lo que es, aunque a mí me encante, pero el score es glorioso, y habiendo “solo” 1000 copias, siendo un score buscado y demandado, y teniendo en cuenta que muchas tiendas de importación compran para luego revender, te aconsejo que si lo quieres, lo pilles no tardando mucho, que luego se agota y da rabia.

    Saludos
    Última edición por Grim_Reaper; 08/01/2024 a las 20:22
    Ponyo_11 y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    I will feast on your soul this night!

  6. #14531
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    9,859
    Agradecido
    11299 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Amigo jmac, ¡que se reedita La Isla de las Cabezas Cortadas en CD por parte de Quartet!

    https://quartetrecords.com/product/c...t-island-2-cd/

    ¡Aprovecha! Recuerdo que querías la de La-La-Land pero se te escapó por descatalogación y ya por precios. Ahora podrás tenerla en su mejor presentación. Y de paso por darte el soplo regalas una copia al amiguete. Hace tela de años que no pillo un disco de CD.. desde los años que me dió por la musica a tope, antes de la fiebre de las películas..

    Con esto de que la edita una española (y por ende menos tonterías de gastos de importación y demás) a lo mejor me la acabo pillando este año.. coñe, me lo pega todo el maldito jmac este.. A mi no tendrían que gustarme estos bodrios, hombre.. yo siempre he sido de esos dibujitos, de la Disney y tonterías..
    Pero el vinilo es más friki.
    Ponyo_11, BodySnatcher y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  7. #14532
    freak
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    606
    Agradecido
    843 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Gravity no estaba mal, pero claro, sabemos que la academia, a veces le gustaba ir de 'moderna'*

    *= The Social Network, funciona bien en la pelicula de Fincher, pero vamos, Inception u How to Trair Your Dragon eran superiores en todo.
    Ese año fue un año flojo en las nominadas, yo se lo hubiera dado a The Book Thief, pero tampoco lo considero ninguna afrenta, ya que no me parece, en la película, una partitura que destaque especialmente (en su esucha aislada, me parece un trabajo delicioso). Pero el resto de trabajos tampoco me parecen claros ganadores ninguno.

    La verdad es que la lista de injuticias en los Oscar musicales es brutal, y una generación completa de músicos de primer nivel va a acabar con el contador a cero, o, como mucho con algún honorífico. No entro en casos como Bruce Broughton o Poledouris que, muy pocas veces, han tenido posibilidades reales, al no trabajar en películas de Oscar, pero que músicos como Danny Elfman, Thomas Newman, Alan Silvestri, James Newton Howard, Patrick Doyle, todos de la generación que explotó en los ochenta-noventa, no tengan ni una sola estatuilla es muy lamentable. Y, lamentablemente, no veo que vaya a cambiar ya, con la deriva de sus carreras (salvo quizás Newton Howard o Newman)
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  8. #14533
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    9,859
    Agradecido
    11299 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Yeruid Ver mensaje
    (salvo quizás Newton Howard o Newman)
    Acumulan nada menos que 9 y 15 nominaciones respectivamente.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  9. #14534
    freak
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    606
    Agradecido
    843 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Claro, por eso y por los proyectos en los que colaboran, aunque últimamente Newman casi ni eso, son los únicos que veo con posibilidades de que ganen alguna vez.
    jmac1972 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  10. #14535
    freak
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    606
    Agradecido
    843 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y un año más, en dura pugna con Arvo Part, Williams vuelve a ser el compositor vivo más interpretado en salas de concierto.
    https://cdn.bachtrack.com/files/3506...ics%202023.pdf

    Teniendo en cuenta que su procedencia no es de la música concertística estándar sino de las bandas sonoras, es un gran logro.

  11. #14536
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,447
    Agradecido
    27396 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Yeruid Ver mensaje
    Ese año fue un año flojo en las nominadas, yo se lo hubiera dado a The Book Thief, pero tampoco lo considero ninguna afrenta, ya que no me parece, en la película, una partitura que destaque especialmente (en su esucha aislada, me parece un trabajo delicioso). Pero el resto de trabajos tampoco me parecen claros ganadores ninguno.
    The Book Thief, me parece decente, incluso en su escucha aislada (se nota que Williams no estaba demasiado interesado por la pelicula, a pesar de ello cumplio), un trabajo sin demasiada complejidad, excelemente escrito, como suele ser habitual por parte de Williams, pero no me llega, no me emociona, es como un trabajo de stock de alguien que es capaz de hacer maravillas, pero aqui no.

  12. #14537
    freak
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    606
    Agradecido
    843 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    The Book Thief, me parece decente, incluso en su escucha aislada (se nota que Williams no estaba demasiado interesado por la pelicula, a pesar de ello cumplio), un trabajo sin demasiada complejidad, excelemente escrito, como suele ser habitual por parte de Williams, pero no me llega, no me emociona, es como un trabajo de stock de alguien que es capaz de hacer maravillas, pero aqui no.
    A ver no es un Williams enorme, pero yo sí que veo involucración. Al menos inicialmente, ya que él se ofreció a trabajar la película puesto que era un libro que le había gustado mucho, seguramente luego la película no le motivó (normal, por otro lado, el director es poco o nada musical, se nota mucho), pero a mí es un trabajo al que vuelvo de cuando en cuando. Me pasa como con Stepmom, son trabajos más pequeños, en un escalón inferior a otros trabajos, pero quizás por eso, disfruto de su escucha y su falta de pretensiones o de grandes intensidades.

    LLevo la semana escuchando a Desplat, que llevaba tiempo sin escucharlo en serio, y qué grande es, para mí es de lo mejor que le ha pasado a la música de cine este siglo. Un compositor con una identidad sonora propia al que además se le ven sus influencias nada disimuladas, como hacen los grandes.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  13. #14538
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,659
    Agradecido
    46672 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    E.T posiblemente sea la cumbre de la música de cine sinfónica norteamericana de la segunda mitad del siglo XX. Y lo digo así, quedándome tan ancho. La magnum opus absoluta de Williams después de parir varias obras maestras seguidas en un lapso de tiempo de muy pocos años.

    Una partitura que la mayoría de la gente solo recuerda por su archifamoso tema del vuelo, pero que tiene ocho unidades temáticas perfectamente definidas (la orquestación del tema de la amistad es particularmente exquisita en el contexto de un trabajo que precisamente destaca por su orquestación) un desarrollo ejemplar y una estructura literalmente PERFECTA. La despedida (la secuencia final del film), con ese tutti orquestal final, justo antes de los créditos (el motivo de la victoria) es algo que literalmente hay que verlo (y escucharlo), para creerlo.

    Pero el score también contiene momentos solemnes, de un dramatismo sobrecogedor, casi sacro por momentos (¡ese increíble uso del órgano!). Se trata además de la película de Spielberg más musical (¡y con menos dialogo!), con enorme diferencia.

    Rara vez un Oscar ha estado tan justificado como aquí.

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por Branagh/Doyle; 11/01/2024 a las 09:57 Razón: Errata
    Jp1138, jmac1972, Versta2 y 8 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  14. #14539
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,666
    Agradecido
    51728 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Sé que es atrevido cuando hablamos del (para mí) mejor compositor de bandas sonoras de la historia, pero E.T. me parece su mejor trabajo. Expresiva cuando lo tiene que ser, sutil cuando lo necesita, traduciendo a música aspectos temáticos y de trama... Y melódicamente la más conseguida, en mi opinión.
    jmac1972, BruceTimm, Yeruid y 5 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  15. #14540
    Maestro Avatar de BruceTimm
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Mensajes
    7,110
    Agradecido
    17704 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Como película individual quizás sí, ahí, ahí con Star Wars (Hope). Es portentosa, sin duda.
    Como entramado discursivo en un conjunto (seis películas) no tengo dudas, Star Wars.
    Y cuidado con Encuentros, que tradujo a lenguaje patrones musicales con solo cinco notas. Esa última media hora es de saberse el mejor.

    P.D- Raiders siempre fue una debilidad personal. Adoro esa OST.
    jmac1972, Marty_McFly, david227 y 3 usuarios han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «No patrocino a payasos ni a incompetentes».

    «Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».

    «La verdadera diversidad es la intelectual».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  16. #14541
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,447
    Agradecido
    27396 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    Y cuidado con Encuentros, que tradujo a lenguaje patrones musicales con solo cinco notas. Esa última media hora es de saberse el mejor.
    Encuentros es una maldita joya.


  17. #14542
    Maestro Avatar de BruceTimm
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Mensajes
    7,110
    Agradecido
    17704 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    jmac1972, Versta2, Marty_McFly y 4 usuarios han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «No patrocino a payasos ni a incompetentes».

    «Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».

    «La verdadera diversidad es la intelectual».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  18. #14543
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    9,859
    Agradecido
    11299 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues llamadme raro, pero yo me quedo con J.F.K.
    padmeluke y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  19. #14544
    maestro
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    923 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Buf, estimado Branagh, me has tocado la fibra sensible. De todas las bandas sonoras que he estudiado, ET es la que más tiempo he dedicado y disfrutado. Ni que decir tiene que es mi preferida, posiblemente compartiendo podio con Ben-Hur de Rozsa, y a New Hope. La tengo en un pedestal, funcionando como ninguna a nivel dramático en una película, pues como Beethoven diría: no describe situaciones o escenas, sino sentimientos y sensaciones. Como ninguna. En este sentido, es totalmente orgánica, y se desarrolla como un árbol, generando raíces desde los primeros tracks, apenas insinuaciones y dejando el tema principal sobre el que pivota toda la música hasta su momento propicio, que llega cuando toca: muy avanzada ya, apenas mostrado anteriormente, con todo su esplendor. Sólo en tres ocasiones hasta el final, pero con un brillo refulgente. Los últimos 20 minutos, sin pausa, son historia de la música, para disfrutar como un loco. Un final apoteósico, en el que sobran los títulos de crédito. No en vano, es de las pocas partituras que se han tocado tal cual, del principio al final en concierto. De hecho detesto la manía de hacer suites, extractos y tal. Siempre he deseado que el maestro hiciese más partituras completas para concierto de sus bandas sonoras. ET no lo necesita.
    Y esto ya es un detalle. En su día estuve estudiando el material temático y logré sacar concretamente hasta 29 temas!!!, o leit motivs. Unos más desarrollados, otros apenas esbozados. Los cuales grabé con mi violín y me los guardé en mi biblioteca. Les puse títulos tan curiosos como descubrimiento, Elliot primer beso (imitando el tema A quiet man de Ford), ET flores, siguiendo los caramelos, espera, ET ya no está, etc. . Nunca había visto una banda sonora con tanta riqueza temática. Y la partitura se desarrolla de manera tan natural que no necesita pausas, que toda ella parece engarzada como un collar de diamantes y perlas...
    Casi todo se ha dicho y se ha escrito sobre esta banda sonora, pero nunca sobrará insistir la capacidad que tiene para emocionar y evocar el sentimiento de amor y amistad, como nunca. De la orquestación ya hablamos en otro momento...
    Jp1138, Marty_McFly, BruceTimm y 5 usuarios han agradecido esto.

  20. #14545
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,659
    Agradecido
    46672 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Joder Versta2. Porque estoy casado y quiero mucho a mi mujer, que si no te pediría que te fugases conmigo al Caribe. Nos llevamos partituras para leer y estudiar y con eso y el cariño mutuo nos sobra.





    29 motivos musicales en total si. Pero tiene 8 temas centrales, ¡OCHO!. Lo cual es una barbaridad porque la mayoría de películas tienen uno o dos, pero la banda sonora parece diseñada por un relojero suizo.


    posiblemente compartiendo podio con Ben-Hur de Rozsa, y a New Hope.


    Y Superman, ¿no?. En su día creo recordar que me dijiste para ti el Superman de Williams era algo especial. Ese score contiene, musicalmente hablando (no dramáticamente, hablo como música pura y dura), los dos mejores cortes que Williams haya parido en su vida, y además creo recordar que son consecutivos: Leaving Home y The Fortress of Solitude (este último puede tener la mejor y más alucinante orquestación de la historia del cine, ¿verdad que si?).
    Versta2, BruceTimm, Ponyo_11 y 3 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  21. #14546
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,659
    Agradecido
    46672 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    Como película individual quizás sí, ahí, ahí con Star Wars (Hope). Es portentosa, sin duda.
    Como entramado discursivo en un conjunto (seis películas) no tengo dudas, Star Wars.
    Y cuidado con Encuentros, que tradujo a lenguaje patrones musicales con solo cinco notas. Esa última media hora es de saberse el mejor.

    P.D- Raiders siempre fue una debilidad personal. Adoro esa OST.
    ¿Me vas a hacer elegir una partitura de Williams desde 1970 hasta 1982 (si, 1970, de ese año es una adaptación de Jayne Eyre con un musicón que se te caen dos lágrimas). Es imposible. Incluso Jaws 2 es cojonuda, y no se repite con respecto a Jaws 1 (más allá del tema principal).

    Respecto a Encuentros:




    Raiders es la mejor partitura de acción y aventuras de la historia. ¡Posiblemente!.


    Versta2, BruceTimm, BodySnatcher y 2 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  22. #14547
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,659
    Agradecido
    46672 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    Joder. ASI se entrevista a Steven Spielberg. No como el lumbreras del clip que enlacé el otro día, quién le preguntó (¡en 2023!), si pensaba hacer una secuela de E.T. Con dos cojones. El nivel periodístico actual está por los suelos.
    Draconary, BruceTimm y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  23. #14548
    maestro
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    923 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Me haces vacilar, estimado Branagh, ya sabes que Superman es muy especial para mí. Pero le pasa lo que a la película. Para mí, pierde mucho fuelle a partir de esa maravilla que es la escena del helicóptero. Una película que es lo mejor que se ha parido en todos los aspectos...hasta el segundo tercio. Pero, sin duda, tiene lo más impresionante del maestro, coincidiendo con sus años más brillantes. La pongo ahí ahí con New Hope, por lo que significó, ET, por lo perfecta y emocional que es, y Ben-Hur porque es un océano de música. Pero, te confieso, mi corazoncito me lleva irremediablemente a Superman. Y claro, encima me recuerdas lo mejor entre lo mejor: ese Leaving Home, y ese Fortress of Solitude, absolutamente demencial en sus detalladas y tremendamente sutiles orquestaciones, muy Messiaen por momentos, tan etéreo y estático, con la tonalidad en entredicho. Y cómo esa atmósfera de ensueño, se va transformando en el tema del héroe, en la explosión final. Arrebatador. Y si completamos el tríptico con justo el anterior Jonathan's Death tan hermoso, tan triste y melancólico. ¿Y qué me dices de la presentación de Krypton, ese homenaje al Zarathustra straussiano? Un recuerdo, por supuesto, al grandísimo Herbert Spencer.
    En mi opinión, hay un salto de estilo compositivo entre a New Hope, clásica en su concepción, muy a la Stravinsky y Bartok, y Empire Strikes Back (su trabajo más complejo y punto álgido en cuanto a orquestación y trabajo temático). Y creo que Superman es parte crítica en esa evolución. Más, si se me permite, que encuentros en la tercera fase. Pero es una opinión muy personal, si me disculpáis. Bueno, habría que hablar mucho sobre cómo ha evolucionado la técnica del maestro.
    Es que los 70 y mediados de los 80 de Williams son una catarsis única en el mundo de la música. En busca del Arca Perdida, sabes de mi predilección por el corte de la Sala del Mapa, y la utilización de los coros. Y como engarza el tema principal del arca en una última y decisiva variación al final con el Milagro del Arca. Es curioso, porque, como pasa con ET, ese tema no describe el Arca en sí misma, sino evoca las sensaciones que cualquiera puede tener al enfrentarse al misterio de lo desconocido y místico, al propio corazón del Arca. Tal es la fuerza arrebatadora de ese motivo simple de tres acordes descendentes menores.
    En fin, mis disculpas. Estaría horas y horas hablando de las bandas sonoras clásicas que me ha marcado...
    Última edición por Versta2; 11/01/2024 a las 22:46
    jmac1972, BodySnatcher, padmeluke y 1 usuarios han agradecido esto.

  24. #14549
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,659
    Agradecido
    46672 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Completamente de acuerdo en que Empire es la cumbre absoluta de Williams en cuanto a complejidad y orquestación.

    Y también de acuerdo en que Superman es una obra maestra magistral hasta la escena del helicóptero, y luego solo una "buena película" (muy disfrutable, eso si). Y lo mismo le pasa a la partitura, cierto es.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  25. #14550
    sabio Avatar de Draconary
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    2,672
    Agradecido
    4409 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Joder. ASI se entrevista a Steven Spielberg. No como el lumbreras del clip que enlacé el otro día, quién le preguntó (¡en 2023!), si pensaba hacer una secuela de E.T. Con dos cojones. El nivel periodístico actual está por los suelos.
    Es que James Lipton era un GRANDE
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins