Pásate por el hilo de adivina la BSO, Otto+, a ver qué opinas.
:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:abrazo
Versión para imprimir
Pásate por el hilo de adivina la BSO, Otto+, a ver qué opinas.
:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:abrazo
Confirmado, Lansbury sigue en activo. Y Eva Marie Saint también trabajó en 2019.
¡¡¡CAMPEONAS!!!:atope:atope:encanto
¡Y Sondheim está preparando un musical sobre... LUIS BUÑUEL, tomando como base El Angel Exterminador, y El encanto de la burguesía!
LA MADRE QUE LO PARIO.
90 años.
¿Qué come esta gente?
¿Es genética?
https://www.youtube.com/watch?v=yJJcsPk6OKY
El audio de la noche del estreno. SE DESCOJONAN.
Video:
https://www.youtube.com/watch?v=T2Ug27c3NH4
Shepherd’s pie peppered with actual shepherd on top!!”
Muero. :mparto
La leche que Len Cariou sigue en activo también, interpretó a Hank en Bumblebee, y esta en la serie Blue Bloods como fijo.
En Murder She Wrote interpretó un personaje recurrente durante varias temporadas. ¿Enchufe de su amiga?
Otto+, ojo a lo primero que dice: No hay premios para los orquestadores y los directores de orquesta, y debería.
En los Oscar creo que también aplicaría.
https://www.youtube.com/watch?v=whXMi5Pqf3k&list=PLdBlt5L6VRbmGrrhvKb1Vr-uqW-6FyBTD
No es muy frecuente pero compositores -vale, poco conocidos- como Russell Garcia (1916-2011) estuvo trabajando hasta el año anterior a su muerte, e incluso posteó ocasionalmente en el foro de FSM; uno de los contadísimos que lo han hecho, junto al atmbién ya nonagenario Stu Phillips.
Y William Kraft, nacido en 1923 y en marcha, autor de Tygra, Fuego y hielo, estuvo firmando folletos para el sello que la editó hace unos pocos años.
Chuck Berry falleció estando en activo todavía con 90 aproximadamente. Pero lo que me dejó anodadado fue lo de David Bowie; uno de los peores cánceres que hay y aguantó el buen hombre todo lo que pudo.
Por cierto, el otro día hablando sobre El Rey y Yo, el musical, Yul Brynner:
"He played the role in 4,625 performances over 34 years, taking his final curtain call at the Broadway Theatre, New York, just four months before his death in 1985."
Brutal
¿Que quieres decir? No se si esto :ceja es algo bueno o no. Espero que si. :sudor :lol
Por otro lado, te pedí que basaras la reseña en el álbum con el cast original porque es el mejor de lejos. Por supuesto, si estas viendo clips para hacerte una idea de cómo es sobre las tablas, go ahead, pero... la reseña que escribirás la basaras en el álbum original, ¿no?.
Quiero decir, hazlo como quieras, faltaría más, encima que te lo pido y dedicas tu tiempo desinteresadamente a ello (muy agradecido estoy )no te voy a dar órdenes... :mparto. Solo sugiero. Insistentemente. (¡Rápido, mátame ahora, que no te ve nadie). :mparto
:abrazo
Otto+, Sondheim es uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XX, lo que ocurre es que dada su área de trabajo (el teatro musical), no se le suele tener en verdadera consideración por parte de ciertos sectores críticos (y de publico), lo cual es horrible. Es como negar a Rozsa, Herrmann, o Williams porque su campo es el cine. ¿Tienen algo que envidiarle a los grandes maestros, a Prokofiev, a Stravinsky, a Bernstein, a Copland -vale, estos dos últimos algo de cine hicieron-?.
Parece que si no haces musica de concierto no eres nadie. Como hagas musica programática -ballet, cine, teatro... eres un compositor de tercera. :|.
Pero bueno, a lo que iba. Sondheim se graduó magna cum laude en la universidad a los 20 años, en teoría musical y composición. Le encantaba el cine, pero curiosamente no las películas musicales, decia que por regla general no funcionan.
Admiraba a los grandes, y solía quedar a menudo con Goldsmith para jugar al ajedrez y hablar de música. :agradable
De hecho, llegó a componer la partitura de una película, una única película, un score propiamente dicho (orquestal, bellísimo, ) para un film de Alan Resnais, nada menos. Stavisky, se llama la película.
Lo que ocurrió fue que, por circunstancias ajenas al director, la musica se destrozó y mutiló en el montaje final, perdiendo todo su sentido. Sondheim se entristeció tanto que no volvería a componer una partitura cinematográfica nunca más.
Hace unos años, Quartet rescató los masters originales, los restauró, y presentó la totalidad de la obra en orden cronológico y con un sonido estupendo. Fue una tirada limitada de 500 copias, pero a día de hoy aun no se ha agotado y sigue estando disponible para comprar.
A ver que te parece. Aquí te dejo el LP antiguo.
https://www.youtube.com/watch?v=dahAhecGOvI
Una pena que el score no este disponible (ahora mismo) en plataformas digitales, salvo Itunes -que es perpetuo-, pero el BRUTALISMO que destila el track de 10 minutos que es 'Bloody Floor' -en el que se incluye dicha escena-, es tan tremendundo por parte de Goldsmith y su magistrialidad a la hora de escribir accion y terror (The Haunting, The Omen o Alien), lo convierten en uno de los mejores tracks del album de VS.
Una lastima que los aficionados, machaquen 'Hollow Man' como un score 'Horner' -a modo de replica de que Goldsmith no estaba inspirado y recurrio a lo habitual- y es cierto que The 13th Warrior, The Mummy y The Haunting, sean similares, pero son brillantes y Hollow Man es notable.
Now Playing (si, llevo en modo Sondheim todo el mes):
https://www.jayrecords.com/ckfinder/...s/IMG_2713.jpg
Acabo de ver The Invisible Man (la peli es buena, pero con cosas bastante cuestionables) y joder, la musica de Wallfisch es tremenda, la escuche la semana pasada cuando salio, pero ostia, es acojonante con la peli.
Es que a diferencia de Instinto Básico o Desafió Total, a Hollow Man le puede que, más allá de coleccionar exquisiteces en forma de set pieces fabulosas de forma muy inteligente -reformula el tema Isabella Comes back en This Is Science; el primero comienzadesde el suspense, el segundo desde CIERTA tranquilidad que otorga el éxito obtenido previamente anterior y acaban también de forma inversa, misión cumplida en el primero y caos en el segundo- está indeleblemente clarificada en 3 actos: el científico-ético hasta This Is Science; el veneno y su seducción que corrompe a un persona predispuesta para ello hasta Hi, Boss, y, el último, la supervivencia y el la resolución bombástica del conflicto, hasta el final. Sin embargo, no existe la misma cohesión, y sí altibajos en la historia del científico, amplificas esas debilidades por la irrupción del "sense of wonder" enrarecido que inunda tanto Total Recall como Basic Instinct; ni el guión alcanza el sentido de gran odisea (Total Recall) ni define tan vigorosamente en lo musical a un personaje como el de Sharon Stone (Basic instinct).
No obstante, Hollow Man se acerca más a Basic en cuanto a ambigüedad, retorcimiento y evocación musical que explique las acciones del Doctor. Otra cosa es su definición a través de la música; ahí Catherine Tramell apabulla, no tiene competidor .
En cuanto al tema Bloody Floor, es que es un tour de force que recorre todos los estados de ánimo: comienza furioso con la batalla aún sin vencedor; luego se convierte en desesperación, en un funeral, que sume eun un prfundísimo agujero negro al personaje de Elizabeth Shue (sóla y viva) mientras Kevin Bacon se pasea como un príncipe (y con muy sutiles aportes musicales cómicos) por lo que fueron las instalaciones; luego vuelve a arder la llama de la cerilla como si se tratara de una segunda oportunidad in extremis; la cerilla se convierte en hoguera y se torna éxtasis musical (el tránsito entre la desesperación musical y la del Fénix resurgiendo entre las llamas con fuerzas renovadas es una de las cosas que me hacen amar a Goldsmith -y echarle de menos-), y el tema culmina donde empezó de nuevo, lucha encarnizada, aunque se observa ya un mayor equilibrio, nervio y fortaleza en el lado del "bien".
Temazo de mazo ése Bloody Floor. Por lo visto Christian Clemmenson acabó de los nervios (**) y Conrado Xalabarder también hizo hincapié en los golpes de efecto (otras **), que héte aquí se tranformaron en un potente -7- de valoración en alguna revisión que hizo posteriormente. ¿El DVD con las aportaciones del propio músico le hizo cambiar de opinión?
Antes dije que el personaje de Kevin Bacon se paseaba como un príncipe, cuando su personaje ya ha renunciado a su humanidad, y se cree un ser superior (parece una reinterpretación retorcida del cuento de Andersen, El traje nuevo del emperador :blink) y es que las notas musicales que se suman al perfil canalla del personaje de Bacon presentan muchas similitudes con "The Shadow" (otro coloso del californiano), donde también existía un mundo invisible, excepto para el protagonista, y en la que la majestuosidad-soberbia de un príncipe de las tinieblas está también presente. Poned esta suite a partir del minuto 13 y entenderéis que ambos films compartan un parecido patrón en varios pasajes.
https://www.youtube.com/watch?v=lsvVesVo1Hw
Bravo, Otto+
No se puede expresar mejor el ese sentimiento hacia el score de Goldsmith, como curiosidad, yo fui de los primeros en Mundobso en quedarme a cuadros cuando Xalabader (que es un guru en lo suyo, pero creo que ahi se equivoco) en darle un 4 al trabajo de Goldsmith, aludiendo como bien dices: 'golpes de efecto'.
La Clemmensen va muy en la linea de la Broxton (que es un score muy deudor de The Haunting, The Mummy, The 13th Warrior o Basic Instinct y que no aportaba la genialidad de esos scores, basicamente), lo cual me sorprende, porque es un ceñimiento cuasi estilisitico mas que escarbar mas profundamente en el score, porque es muy diferente a trabajos mencionados -aunque comparte similitudes con Basic Instinct-, donde aquellos tenian 'sense of wonder', accion, misterio, romance y terror (especificamente, fantastico, The Haunting y The Mummy), aqui Goldsmith le veo mas en lo psicologico y atonal, pero tremendamente consiciente del elemento fantastico del relato: el uso de los sintetizadores (maldito, siempre metiendo la adrenalina) para reforzar el componente cientifico, mientras las cuerdas crean ese tema de misterio y su vez, de psicologia -la mentalidad del personaje de Sebastian-, ok, no es como del Basic Instinct, pero funciona brillantemente.
Como has citado, 'Bloody Floor' atraviesa tantos segmentos: terror, suspense, heroicidad, accion, forma un tandem brillante con los dos posteriores tracks: 'The Elevator' y 'The Big Climb', -aquellos efectos sintetizados para asemejarse a la caida de un ascensor', culminando el score, Broxton decia que el score acababa muy sosamente, sin una sensacion de epicidad o una redencion del tema central, cosa que no entiendo, pues acaba con una nota emocional, muy en la onda de Goldsmith cuando los buenos ganan.
Bravo por los dos. Por los tres, contando a Jerry (que valía por.....:fiu:fiu)
A-LA LAND RECORDS PRESENTS
NEW RELEASES: Tues, 12 noon (PST) MARCH 3, 2020
New Releases available to order at www.lalalandrecords.com
Tues, 12 noon (PST) MARCH 3, 2020
https://pbs.twimg.com/media/ESK_uWZW...jpg&name=small
“FAR AND AWAY: LIMITED EDITION (2-CD SET)”
Music by John Williams
Limited Edition of 3500 Units
RETAIL PRICE: $29.98
STARTS SHIPPING MARCH 13
La-La Land Records, in association with Universal Pictures, Imagine Entertainment and Geffen Records, proudly present the remastered and expanded 2-CD reissue of renowned composer John Williams’ (CLOSE ENCOUNTERS OF THE THIRD KIND, SUPERMAN: THE MOVIE, E.T. THE EXTRA TERRESTRIAL), original motion picture score to the 1992 period drama FAR AND AWAY, starring Tom Cruise and Nicole Kidman, directed by Ron Howard, and produced by Brian Grazer, Ron Howard and Bob Dolman. Maestro John Williams unleashes a powerhouse orchestral score for this lavish and historic romantic epic, set against the giant canvas of the Oklahoma Land Rush of the early 1890s. With powerful contributions from legendary Irish musicmakers The Chieftains, Williams creates a musicscape that swells with traditional Irish sounds and themes -- expertly blended within the dramatic and romantic orchestral swirl. This restored 2-CD release showcases this glorious music in deluxe fashion – with the composer’s original score as recorded for the film expanded beyond its original 1992 soundtrack and featuring a selection of alternate cues. Produced, edited and mastered by Mike Matessino and supervised by the composer, this expanded 2-CD program also takes you behind the film and its score with Matessino’s exclusive liner notes. Jim Titus provides the classic art direction. This is a limited edition release of 3500 units.
TRACK LISTING:
DISC 1
SCORE PRESENTATION
1 County Galway, June 1892 2:01
2 The Fighting Donnellys+ 2:22
3 Joe Sr.’s Passing** 2:22
4 The Village Burns* 1:56
5 Leaving Home 2:02
6 The Barn/Running Away* 4:32
7 The Duel Scene+ 3:02
8 This Is My Destiny* 1:12
9 Burning The Manor House 2:50
10 Am I Beautiful? 3:43
11 Blowing Off Steam 1:36
12 Fighting For Dough +2:07
13 My Own Man* 1:15
14 Into The Bath* 1:37
15 The Big Match 6:02
16 Banished* 3:40
17 Inside The Mansion 4:30
18 Shannon Is Shot 4:13
19 Day Dreaming 1:13
20 Joseph’s Dream 3:13
21 The Horseshoe* :35
22 The Reunion (Film Version) 2:57
Disc 1 Total: 59:24
DISC 2
SCORE PRESENTATION (cont’d)
1 Oklahoma Territory 2:17
2 The Land Race 5:03
3 Race To The River 1:51
4 Settling With Stephen** 3:09
5 Joseph And Shannon 3:22
6 End Credits+ 6:43
Total Score Presentation: 1:21:53
ADDITIONAL MUSIC 28:28
7 Joe Sr.’s Passing (Alternate)** 1:37
8 The Barn (Alternate)* 2:41
9 My Own Man (Alternate)* 1:14
10 The Big Match (Alternate)** 5:24
11 Oklahoma Territory (Film Version)** 2:17
12 The Land Race (Alternate)** 5:01
13 Joseph And Shannon (Alternate)** 3:21
14 End Credits (Alternate)**+ 6:47
Disc 2 Total: 51:06
Two-Disc Total Time: 1:50:30
* previously unreleased
** contains previously unreleased material
+ Featuring The Chieftains
THE SWARM: LIMITED EDITION (2-CD SET)
LLLCD 1515
Music by Jerry Goldsmith
Limited Edition of 3000 Units
RETAIL PRICE: $29.98
STARTS SHIPPING MARCH 3
Orders start 12 noon (pst) on 3/3 at www.lalalandrecords.com
La-La Land Records and Warner Bros. proudly present the remastered and expanded 2-CD reissue of legendary composer Jerry Goldsmith’s (PLANET OF THE APES, THE OMEN, STAR TREK: THE MOTION PICTURE, BASIC INSTINCT), original motion picture score to the 1978 big-screen bees-gone-amok THE SWARM, starring Michael Caine, Katherine Ross and Richard Widmark, and directed and produced by the remarkable Irwin Allen. Giant in scope and sound, Jerry Goldsmith’s rip-roaring action score is an indestructible, hard-charging marvel of orchestration. This remastered, deluxe “Expanded Archival Collection” presentation showcases the maestro’s film score on Disc One, while Disc Two presents the CD world premiere of the original 1978 LP program, featuring unique edits and takes, and additional bonus cues! Produced by Bruce Botnick and Neil S. Bulk and entirely re-mixed and mastered in high resolution by Botnick from first generation ½’’ analog studio vault elements, this special release is limited to 3000 units and features exclusive, in depth liner notes by “The Fantasy Film Worlds of Irwin Allen” author Jeff Bond and stingingly sharp art direction by Dan Goldwasser.
TRACK LISTING:
DISC 1: THE FILM SCORE
1. Main Title (Film Version) 4:26
2. Red Two Reporting 2:23
3. The Black Mass 2:33
4. What Happened? / The Picnic 2:13
5. The Bees’ Picnic (Film Version) 2:20
6. On Their Way :59
7. Get Him Out 2:13
8. Plastic Hives / Old Friends 3:14
9. Don’t Take Him (Film Version) 4:26
10. The Boys And The Bees 2:04
11. Oh Maureen / We’ll Come Back 2:26
12. Bees On Fire 1:31
13. Toward Marysville :37
14. The Lollipop :42
15. A Gift Of Flowers 2:01
16. The Bees Arrive (Film Version) 4:54
17. A Boy’s Story 1:51
18. The Park :41
19. Condolences :59
20. Empty Town 1:38
21. Train Attack 2:26
22. No Effect 1:11
23. Tommy’s Death (Film Version) 3:24
24. Exact Instructions (Film Version) 7:16
25. Departed Friend 1:15
26. The Glasses / Houston Headquarters 3:48
27. Burn ‘Em Out :44
28. Get Reinforcements 2:29
29. Bees Inside (Film Version) 5:23
30. End Title (Film Version) 3:07
TOTAL DISC 1 TIME: 75:17
DISC 2: THE ORIGINAL SOUNDTRACK ALBUM
1. Main Title 3:42
2. A Gift Of Flowers 2:03
3. The Bees’ Picnic 2:20
4. Tommy’s Death 4:18
5. The Bees Arrive 5:51
6. Bees Inside 6:01
7. Don’t Take Him 2:30
8. Exact Instructions 4:39
9. A Boy’s Story 1:51
10. End Title 3:13
TOTAL ORIGINAL SOUNDTRACK ALBUM TIME: 36:30
ADDITIONAL MUSIC
11. Main Title (Original Version) 4:29
12. No Effect (Alternate Take) 1:10
TOTAL ADDITIONAL MUSIC TIME: 5:39
TOTAL DISC 2 TIME: 42:09
TOTAL ALBUM TIME: 117:26