Iniciado por
Otto+
Ay Goldenthal... muchos sinsabores ha tenido como para no estar harto. Con la Warner, con Weinstein. Y fue un volcán en erupción con una fuerza colosal y una vistosidad formal fuera de toda duda. ÉSE era el camino de la música de cine "sinfónica" si me apuras. Ahí te dejo una pregunta, B/D, ¿por qué Elliot sigue teniendo una base de fans más numerosa que Howard Shore exceptuando los Anillos? Ambos tienen títulos de culto, pero en el caso del más joven pareciera que se aunó una mejora en la sincronía entre vanguardismo-comercialidad-palomiterismo y Shore ha sido de sonoridades "low key", sin órdagos o arrebatos furiosos, mientras que Goldenthal gritó oscenidades musicales (en el buen sentido) como "Louis' Revenge", "Escape to Paris", "Fire and Arms" o todo "Final Fantasy" (por cierto, "V de Vendetta" y "Los hermanos Grimm" del gran Marianelli están en esa liga, y Korzeniowski). ¿Quién vende más pues, Shore o Goldenthal?