A ver, que a mi me encanta el Batman de Elfman (el tema es mitico de por si...), pero afirmar que un tema por muy mitico que sea, es valido frente a cualquier tipo de nueva iteracion (ahi esta Goldenthal, antes que Zimmer, como si no existiese, con un tema para el personaje muy bueno).
Es pura nostalgia musical, sin ningun tipo de pudor, no pensando en la narrativa (esto esta sacado de la Justice League del 2017), aplaudiendo que la decision de Elfman de traer su tema de Batman y el tema de Superman de Williams, eran decisiones cojonudas y acertadas (acertadas poco, no eran los mismos personajes y cuando veias el resultado, la mente del espectador lo sabe, sabe que no cuadra).
El caso del Godzilla de Bear McCreary, donde Clemmensen aplaude el trabajo, pero en ese preciso parrafo de la reseña de GvK, alude entre lineas, que la razon por la cual McCreary triunfa es porque usa el tema de Ifukube, pero antes de eso, dice que es porque McCreary conjuga los temas originales, con elementos nuevos y novedosos,
¿En que diablos quedamos, Chris?, McCreary triunfa en mezclar lo antiguo con lo nuevo o que el score es simplemente potente por usar un tema. Dicho lo cual, que una amplia gama de compositores nipones pasaban del tema de Ifukube y crearon temas tan efectivos como memorables, eh, no necesitaban recurrir a un tema mitico para sacar un buen score.the original Japanese/Toho musical influence on the franchise had already been resurrected brilliantly in the current MonsterVerse by Bear McCreary for Godzilla: King of the Monsters, a classic score that best combines the heritage of the concept with edgy new appeal.