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Tema: Bandas sonoras

  1. #10876
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Buenísimo. Lo pongo en mi lista de Spotify. Aunque me gustaría que estuvieran disponibles las instrumentaciones de las canciones. Y me da el sentimiento de que suena todo mejor en el documental no se por que será.
    ¿Solo el score sin las letras, te refieres?.


    Bernstein adaptó su partitura para WSS en una serie de suite sinfónicas pensadas para escucha aislada, que presentó en sociedad en 1958 (West Side Story se compuso en 1957). Aquí te dejo ese historico album, para que el Bernstein interpretó también un par piezas de George Gershwin.


    Gershwin es reconocido por la fusión casi mágica que consiguió entre jazz, la música popular de su época y la música clásica, algo a lo que el propio Bernstein trató de rendir homenaje con su partitura de WSS, cuya mezcolanza de géneros musicales y atípica instrumentación (a día de hoy sigue siendo considerada una de las partituras más complejas e innovadoras de la historia del teatro musical), hacen que sea una obra muy difícil de interpretar correctamente.


    Supongo que el "venga ya, dimito" de Synch viene a cuento de esto último, ya que el fragmento instrumental que señala a partir del minuto 9:54 es para parpadear varias veces y volver a verlo con calma.
    Última edición por Branagh/Doyle; 01/03/2021 a las 17:52
    Synch, Ponyo_11, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  2. #10877
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    .


    Supongo que el "venga ya, dimito" de Synch viene a cuento de esto último, ya que el fragmento instrumental que señala a partir del minuto 9:54 es para parpadear varias veces y volver a verlo con calma.
    Así es.

    De hecho redacté mi dimisión vital pero no sabía donde mierdas llevarla así que lo dejé correr.

    Pero joder. Menuda BSO.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  3. #10878
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Así es.

    De hecho redacté mi dimisión vital pero no sabía donde mierdas llevarla así que lo dejé correr.

    Pero joder. Menuda BSO.




    A quien pueda interesar. Tras contemplar este video me acabo de dar cuenta de mi propia inutilidad, así que lo dejo aquí.

    Synch y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  4. #10879
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Synch, sube el volumen y dale caña (esta versión es particularmente nitída)


    Synch, Ponyo_11, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  5. #10880
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje



    A quien pueda interesar. Tras contemplar este video me acabo de dar cuenta de mi propia inutilidad, así que lo dejo aquí.



    Cualquier día me detienen por ponerme una americana beige y empezar a cantar MARIA MARIA por las calles de Barcelona

    (en un youtube uno hizo la coña de que, en realidad, si cantas MARIA MARIA en un barrio de NYC a finales de los 50, asomarían por la ventana 838 puertorriqueñas llamadas María, joder, )
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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  6. #10881
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje


    Cualquier día me detienen por ponerme una americana beige y empezar a cantar MARIA MARIA por las calles de Barcelona

    (en un youtube uno hizo la coña de que, en realidad, si cantas MARIA MARIA en un barrio de NYC a finales de los 50, asomarían por la ventana 838 puertorriqueñas llamadas María, joder, )


    Mientras que no empieces a cantar Sweeney Todd... "They all deserve to die!

    PD: Americana beige...
    Synch ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  7. #10882
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Synch, sube el volumen y dale caña (esta versión es particularmente nitída)


    Pero no me pongas estas cosas hombre.

    De entrada algo que no sé si comenté en su momento análisis: esta BSO es absolutamente demencial en lo pertinente a percusión. Y tiene momentos de clara, digamos, PULSION EROTO MOVIMENTIL BAILOTEABLE. En Mambo ambos grupos, al límite de la tensión violenta, con las chicas de los líderes y manos derechas dispuestas a demostrar quien baila mejor, se enzarzan en un intercambio de estilos curioso. NO SE si era la intención pero el estilo vistoso, acrobático, elástico, agresivo de los lugareños palidece a mi gusto cuando la sangre latina toma el mando.

    Toda esta mierda para recordar que cuando baila Rita Moreno se acaba el juego. Es Steffi Graf en Wimbledon.

    Desde el 0:36, pero debemos utilizar técnica bi foco y que un ojo mira a Rita y el otro a... las otras. No hay color. Bueno sí. El de su vestido. Estamos a puto lunes 19:19 y ha perdido los papeles.

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  8. #10883
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Pero no me pongas estas cosas hombre.

    De entrada algo que no sé si comenté en su momento análisis: esta BSO es absolutamente demencial en lo pertinente a percusión. Y tiene momentos de clara, digamos, PULSION EROTO MOVIMENTIL BAILOTEABLE. En Mambo ambos grupos, al límite de la tensión violenta, con las chicas de los líderes y manos derechas dispuestas a demostrar quien baila mejor, se enzarzan en un intercambio de estilos curioso. NO SE si era la intención pero el estilo vistoso, acrobático, elástico, agresivo de los lugareños palidece a mi gusto cuando la sangre latina toma el mando.

    Toda esta mierda para recordar que cuando baila Rita Moreno se acaba el juego. Es Steffi Graf en Wimbledon.

    Desde el 0:36, pero debemos utilizar técnica bi foco y que un ojo mira a Rita y el otro a... las otras. No hay color. Bueno sí. El de su vestido. Estamos a puto lunes 19:19 y ha perdido los papeles.


    No me digas que también te gusta el tenis.


    Eso, que solo estamos a lunes. Serenateme, por favor, que ya te imagino hablando en el trabajo sobre técnicas bifoco , las faldas de Rita Moreno y Steffi Graf y la gente mirandote raro. , preguntandose si has consumido demasiadas setas otra vez.





    Synch ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  9. #10884
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    No me digas que también te gusta el tenis.


    Eso, que solo estamos a lunes. Serenateme, por favor, que ya te imagino hablando en el trabajo sobre técnicas bifoco , las faldas de Rita Moreno y Steffi Graf y la gente mirandote raro. , preguntandose si has consumido demasiadas setas otra vez.





    Fan de la Graf desde 1991. Esa nariz es el LUKE AND LEIA de las narices.

    Esta semana caen comentarios de Bernard Herrmann en el hilo de pelis vistas
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  10. #10885
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Fan de la Graf desde 1991. Esa nariz es el LUKE AND LEIA de las narices.

    Esta semana caen comentarios de Bernard Herrmann en el hilo de pelis vistas




    ¡No lo esperaba!. . ¡Gracias!

    Synch ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  11. #10886
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  12. #10887
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    A ver, Troya: ¿Yared o Horner?





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    Fredy Urbano, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  13. #10888
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    A ver, Troya: ¿Yared o Horner?





    Choose your Side

    Yared claramente.
    PrimeCallahan, Otto+ y Nyarla_thotep han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  14. #10889
    El Caos Reptante Avatar de Nyarla_thotep
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Pero existe elección?
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.

    Fortuna y Gloria.
    Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!


    Nuestro podcast:
    https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html

    https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y



    Policía de mundodvd silenciada


  15. #10890
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Nyarla_thotep Ver mensaje
    ¿Pero existe elección?
    Hay gente que no le gusta el trabajo de Yared y a otros no les gusta el trabajo de Horner.

    Como todo.
    Otto+ y Nyarla_thotep han agradecido esto.

  16. #10891
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y>>>>h
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  17. #10892
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  18. #10893
    Senior Member Avatar de Bud White
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    A ver, Troya: ¿Yared o Horner?





    Choose your Side

    Horner

    Verdaderamente creo que el estilo de Yared no casaba con la pelicula.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.

  19. #10894
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  20. #10895
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    PrimeCallahan y Nyarla_thotep han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  21. #10896
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Lo que Göransson demuestra en Black Panther es de primer nivel, no solo el planteamiento de meter instrumentos africanos con lo que seria una composicion occidental, sino tambien el uso de su 'background' de Hip-Hop y Tri-Hop para meterlo en el filme y mas para usarlo en el tema del villano.

    Para mi Göransson ha sido mas experimental y mas atrevido que Zimmer (por muy admirador del germano que soy), pero eso creo que le ha ganado muchos detractores, que ya venian entusiasmados por su brillante trabajo en Creed, pensando que habria salido otro compositor 100% orquestal. Y es lo que me gusta de Göransson, el no repetirse y cada proyecto que ha hecho, me ha hecho mas fan de el.

  22. #10897
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Lo que Göransson demuestra en Black Panther es de primer nivel, no solo el planteamiento de meter instrumentos africanos con lo que seria una composicion occidental, sino tambien el uso de su 'background' de Hip-Hop y Tri-Hop para meterlo en el filme y mas para usarlo en el tema del villano.

    Para mi Göransson ha sido mas experimental y mas atrevido que Zimmer (por muy admirador del germano que soy), pero eso creo que le ha ganado muchos detractores, que ya venian entusiasmados por su brillante trabajo en Creed, pensando que habria salido otro compositor 100% orquestal. Y es lo que me gusta de Göransson, el no repetirse y cada proyecto que ha hecho, me ha hecho mas fan de el.
    Pero si Creed tampoco es 100% orquestal... en fin, la gente.

    Completamente de acuerdo, talentoso, creativo y atrevido joven compositor, que no tiene miedo de experimentar a la vez que respeta los constructos narrativos clásicos de la música aplicada.

    Black Panther es una partitura sin mácula. De libro, especialmente en cuanto a estructura, desarrollo y aplicación temática se refiere.
    Última edición por Branagh/Doyle; 05/03/2021 a las 22:12
    Tripley y PrimeCallahan han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  23. #10898
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Para el 2 de Abril

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  24. #10899
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Para el 19 de Marzo

    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  25. #10900
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Como utilizar una cancion de hip-hop/tri-hop en una secuencia de accion y meterla en una pelicula de Nolan y hacerla tremenda, by Ludwig Göransson


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