Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 446 de 592 PrimerPrimer ... 346396436444445446447448456496546 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,126 al 11,150 de 14781

Tema: Bandas sonoras

  1. #11126
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Es que Goldenthal es el AUTOR TOTAL E INDEPENDIENTE y se ha ganado a pulso ese aura de GRANDE ENTRE LOS GRANDES enfrentándose a Warner(y siendo vetado, incluso en lanzamientos discográficos expandidos, por lo que se dice, aunque Batman Forever ahí está ) o a Weinstein. De éste si que no encontrarás bandos polarizados; su ausencia es sentida por todos. Y si no convence o no se siente, nadie abre la boca para decir nada en contra. No está en continua exposición/saturación como Giacchino o Desplat. Y los hay que piensan así, no hay vuelta de hoja. Y Zimmer levanta pasiones, y Horner, y Goldsmith en FSM como niño predilecto y del que sus seguidores supuestamente envidian el éxito que logró Williams (las discusiones sobre él son muy discretas)... Todo parafernalia del siglo XXI Con buena predisposición, se puede picar de todo en mayor o menor cantidad satisfactoriamente.

    Por cierto antes hablaba de la partitura de la islandesa (mejor no pongo el nombre....) para "Joker" y de la singularidad que aportaba; lo mismo podría de Birdman, sí, machacona como era pero muy particular. El caso es que a Birdman le pones una partitura de un Thomas Newman abigarrado, despiadado, sin concesiones, y aun así saldría "otra" película de cuyo matiz quizá no fuesemos tan conscientes (bueno, eso es evidente pues no existe).

    Quizá ese fue el problema con Goldenthal: Nunca jamás realizó la mas minima concesión comercial. Su estilo denso, postmoderno, requiere... cómo lo diría, un espectador/oyente "iniciado". No es facil. Que ojo, sabe ponerse lirico y melodico a tope cuando quiere, eh. Pero es un autor complejo. Insobornable. El autor total, cómo lo has llamado tú.

    Encima orquesta, dirige, y toda la pesca.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  2. #11127
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras




    Pero por favor. Que clase. Que portento. Que maravilla.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  3. #11128
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,150
    Agradecido
    24183 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Si nos metemos en el mundo de las comparaciones, terreno peligroso, tenemos por ejemplo QUE TODOS los compositores que usaron un estilo postromántico en peliculas después de la etapa de Korngold en el cine son mediocres comparados con el (en ese estilo, ojo), y esto incluye la etapa dorada de Williams desde finales de los 70 hasta mediados de los 80. ¿Y cómo puede ser Williams un genio y a la vez estar por debajo de Korngold?. Pues se puede, entre los genios también hay clases. .
    Yo es que tras muchos tiras y aflojas, idas y venidas, revaloraciones y regresiones, creo que mi punto G se halla en los de tendencia modernista e impresionista incluso entre los clásicos, el puntito extra de la vanguardia y mi querencia por la sonoridad noir: Herrmann, North, Waxman, Kaper, Amfitheatrof, Morricone, Piccioni, Trovajoli, Lavagnino, Takemitsu, Fielding, Goldsmith, Williams (cuando requiere), Legrand ("Estación Polar Cebra" me encanta), Duning, Antheil, Small, Goldenthal, Shore, Rosenman, Rosenthal, Shire (cuando se le requiere) y, en realidad acabo metiendo a casi todo el mundo tarde o temprano.... a Victor Young, a Mancini, a Steiner, al Alfred Newman de "¡Que el cielo la juzgue!", "Dragonwyck" y "Nido de víboras". Y así es como se acaba con una CDteca en la que se acumulan 250 nombres propios. ¡Vaya tela!
    Ése es mi punto G, pero luego está el punto H y el Z y el... que abarcan otro tipo de aproximaciones musicales que igualmente aprecio.

    Un ejemplo reciente: El vuelo del Fénix, editada por Intrada en 2 CDs, (1965) de Frank De Vol; intrincadísima partitura dramática y psicológica de cocción a fuego lento con un lado aventurero co-protagonista algo desvalido porque aquí no hay héroes; hay momentos cartoonescos (casi infantiles, hombres reducidos a niños), amagos grotescos, catárticos, arrebatos de profunda melancolía y furia, "espejismos" grandilocuentes (la caravana, que es muy real, pero a la que se otorga sabiamente una grandeza desesperada que no tiene y que se ampara en "clichés" orientalistas hollywoodienses), notas enervantes de la mano de algo parecido a un sitary la melodía de una mujer, de paraíso perdido (ausencia total del género femenino en el film protagonizado por James Stewart), y bastante deseperanza, dando como resultado una partitura más bien suavemente tensa, admirablemente de perfil estable. Claro, el autor también es "famoso" por sus comedias para Doris Day y Disney, pero siendo como era compañero para la eternidad de Robert Aldrich, en su currículum por entonces ya se habían colado con fuerza "¿Qué fue de Baby Jane" y "Canción de cuna para un cadáver", luego De Vol ya venía curtidísimo. Y le pasó como a Mancini, que también tenía un "lado oscuro", pero se hizo popular por sus creaciones más amables y de la mano de Blake Edwards, que gana en popularidad a Robert Aldrich y, por lo tanto, a De Vol.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  4. #11129
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,150
    Agradecido
    24183 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hasta Delerue tiene un abismo en su interior exquisito: "Mujeres enamoradas" (1969), "El carnaval de las tinieblas" (1983), Rapture (1965), y en general en su obra para Jack Clayton hay más de lo que parece a simple vista por paternalista que se ponga ("A las 9 cada noche")
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  5. #11130
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,150
    Agradecido
    24183 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo acaban de subir. JUNIO:



    Si puedes con Dragonslayer, puedes con casi cualquier banda sonora o música vanguardista y atonal. Dicho como forma informal. Nada como Williams y Goldsmith para mantenerse a flote en tiempos revueltos.

    Dos de las novedades, reediciones, a falta de leer la letra pequeña.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  6. #11131
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,150
    Agradecido
    24183 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y Cabo Blanco ya fue editada por Prometheus; hace falta ver si el program de poco más de 35 minutos se ve expandido
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  7. #11132
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Dragonslayer es la vida. Pero claro, hay que ponerse. Hay que tener la predisposición, el humor, las ganas y el tiempo.
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  8. #11133
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27015 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Dragonslayer es la vida. Pero claro, hay que ponerse. Hay que tener la predisposición, el humor, las ganas y el tiempo.
    Clemmensen no decía eso de que Dragonslayer era todo lo contrario a lo que es el filme?
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  9. #11134
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El caso de Brian Tyler me sigue cabreando, porque tiene la formación, los referentes adecuados, conoce la historia del medio, y cuando le da la gana, también tiene el talento. Pero hace unos años que entró en la voragine de compositor superestrella fucker de Hollywood, y eso le ha llevado a escribir bandas sonoras en serie para blockbusters cual cadena de montaje.

    Dice Clemmensen de filmtracks que hay que apreciar el hecho de que sus partituras de acción trasladen los postulados mediaventureros a esquemas casi completamente organicos sin demasiado post procesamiento electrónico, y estoy de acuerdo.

    Sin embargo sus problemas estructurales, el exceso de producción (normalmente para ocultar carencias en la orquestación, ha mejorado mucho desde que le ayuda Robert Ehle, compañero de Goldenthal de toda la vida) y una tendencia al climax continuo lastran bastante sus obras, que por otra parte suelen tener virtudes como su variedad tematica o su cuidada instrumentación.


    De sus obras recientes, por ejemplo, Ready or Not está muy muy bien (de verdad). Esto decían en MundoBSO:



    Banda sonora en la que el compositor desarrolla su música en ámbitos oscuros y perturbadores, como lo que es este thriller. Su tema principal sirve de contrapunto. Es una melodía más que notable, con tono enfático y gótico muy hermoso, que aúna lo crepuscular con lo romántico y que representa a la familia y al entorno decadente, antiguo y siniestramente refinado. Sirve también a los propósitos de la comedia.

    Spoiler Spoiler:








    Pero sin duda, siempre acabo volviendo a su partitura para el videojuego Assassins Creed IV: Black Flag, una absoluta gozada piratesca de principio a fin con un tema principal soberbio y un ramillete de temas secundarios impecable, salvo dos o tres excepciones. Divertida, socarrona, aventurera, emocionante... una maravilla. Por eso decía que cuando le da la gana... puede.


    MundoBSO (un 7 tiene).





    El compositor aplica una extensa y variada partitura que es fiel al espíritu de la saga de videojuegos y que aquí fusiona música del período histórico en el que transcurre la acción con un tono moderno, dinámico. Es variada en temas y le sirve para enfatizar la acción, ambientar el entorno e incluso aportar cierto lirismo. Cuenta a su favor con algunos temas bellos y elegantes, aunque otros son más rutinarios, pero en todo caso es una aportación muy digna a la saga.





    Encima, hace las cosas bien, aqui CON justificación. El compositor restringe su paleta sonora únicamente a la percusión y a la cuerda (en toda su extensión, eso si, desde violines hasta guitarras pasando por mandolinas). Apenas hay viento de ninguna clase, salvo en momentos muy puntuales. La cuidada orquestación e instrumentación dota a la banda sonora de una cohesión estilística muy importante para con el periodo en el que transcurre la historia, además de afianzar su carácter bucanero (y pendenciero), algo que por supuesto no ocurría con la saga de piratas del caribe, a la que deja en absoluto ridiculo musicalmente hablando.

    Estupenda.


    Spoiler Spoiler:
    Última edición por Branagh/Doyle; 01/06/2021 a las 22:51
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  10. #11135
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Clemmensen no decía eso de que Dragonslayer era todo lo contrario a lo que es el filme?
    Pues no recuerdo si lo decía o no, pero la pelicula para mi es una joya oculta del género. Magnífica.
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  11. #11136
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27015 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Robert Elhai lleva desde los tiempos de Timeline con Brian Tyler, ojo.

    Prácticamente, todo lo compuesto por Tyler tiene a Elhai como orquestador, salvo Brake y Bug.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  12. #11137
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Robert Elhai lleva desde los tiempos de Timeline con Brian Tyler, ojo.

    Prácticamente, todo lo compuesto por Tyler tiene a Elhai como orquestador, salvo Brake y Bug.
    Si, pero se ha involucrado más en los últimos años, o eso tengo entendido.


    ¿A ti que te parece su partitura para Assassins Creed?
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  13. #11138
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Dragonslayer es la repera. Hay que echarle cojones pero si se logra, es como alcanzar la iluminación
    Tripley, PrimeCallahan, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #11139
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27015 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Si, pero se ha involucrado más en los últimos años, o eso tengo entendido.


    ¿A ti que te parece su partitura para Assassins Creed?
    Eso me parece bastante raro, especialmente cuando lleva desde el inicio con Tyler, salvo las dos citadas que son proyectos mas ambientales y minimalistas.

    Black Flag es bastante bueno, es una obra de gran escritura orquestal y mas para Assassin's Creed, cuyos compositores suelen ser mas electronicos.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #11140
    El Caos Reptante Avatar de Nyarla_thotep
    Fecha de ingreso
    11 oct, 14
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    2,773
    Agradecido
    3864 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cojonudo ese Always para ir completando la colección. La de IA me basta con la edición anterior de 3 discos.

    Menos mal que la cosa se va animando este año. Ahora a ver si ponen fecha de una vez a Cazafantasmas II...
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.

    Fortuna y Gloria.
    Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!


    Nuestro podcast:
    https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html

    https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y



    Policía de mundodvd silenciada


  16. #11141
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Eso me parece bastante raro, especialmente cuando lleva desde el inicio con Tyler, salvo las dos citadas que son proyectos mas ambientales y minimalistas.

    Black Flag es bastante bueno, es una obra de gran escritura orquestal y mas para Assassin's Creed, cuyos compositores suelen ser mas electronicos.

    Más activamente, quería decir. Pero bueno, esto es como todo. Por ejemplo, se dice que la "mejora" de Junkie XL viene por la participación activa de Conrad Pope en sus últimos trabajos, cuando ya era patente en Black Mass, orquestada por el propio compositor. Yo lo veo más como simple evolución artística.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  17. #11142
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71689 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Este si ha podido labrarse una carrera concertística seria, afortunadamente. Y menos mal, porque si fuese por la industria cinematográfica...


    Esto que voy a poner, por tanto, no es cinematográfico, pero lo que si es es exquisito, y eso supongo que lo apreciamos todos. Junto con Desplat, Marianelli y Korzeniowski, probablemente el compositor de su generación con más formación, más dotado, y con más personalidad.

    Y en toda su carrera, apenas nos ha dejado un puñado de peliculas. Como le esta pasando a Korzeniowski, curiosamente. (la decisión de Marianelli de hacer máximo dos peliculas al año es personal, no quiere quemarse ni entrar en la vorágine industrial de Hollywood)
    Goldenthal es un virtuoso, tanto para el cine como para (incluso más) su vertiente concertística. Una pena que no componga más.

    Saludos
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  18. #11143
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71689 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje



    Pero por favor. Que clase. Que portento. Que maravilla.
    In dreams es una locura de film, para lo bueno y para lo malo, en todos sus aspectos.

    Qué buen binomio hacen Goldenthal y Jordan.

    Saludos
    Anonimo09062023, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  19. #11144
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,392
    Agradecido
    11574 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Nyarla_thotep Ver mensaje
    Cojonudo ese Always para ir completando la colección. La de IA me basta con la edición anterior de 3 discos.

    Menos mal que la cosa se va animando este año. Ahora a ver si ponen fecha de una vez a Cazafantasmas II...
    Lo de Cazafantasmas II tiene muy mala pinta desde el momento en que parece que SOLO va a salir en Vinilo, estupida moda incomprensible.

    Sony Classical ya sea de Usa, UK o España no contesta cuando se le pregunta por que no sale en CD. Una verdadera pena, sigo sin entender que les pasa a algunos sellos ahora con no editar en CD.



    En cuanto a lo de Lalaland caera fijo ese Always y sorprende lo de Dragonslayer sobre todo desde que hace tiempo algunos titulos Disney los lleva Intrada.
    Otto+, Branagh/Doyle y Nyarla_thotep han agradecido esto.

  20. #11145
    freak Avatar de Ringo_rang
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Mensajes
    743
    Agradecido
    487 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El caso de Elliot Goldenthal es digno de estudio. Algunos quizás no lo sabéis o recordáis pero la gran mayoría de la crítica especializada, lo ponía por los suelos en los años 90. El tiempo le ha puesto definitivamente en el lugar que le corresponde, como el compositor más interesante de los últimos tiempos. No me extraña que haya decidido apartarse del cine, estoy convencido que el medio no le satisfacía.

    Respecto a 'Birdman', es interesante considerar la partitura de 'Política, manual de instrucciones' que utiliza la misma música de Antonio Pinto con resultados desiguales.

    He de decir que la última remesa de LA-LA LAND RECORDS (y me imagino que estoy solo diciendo esto) no me genera aliciente alguno. Es reedición, de reedición, sobre reedición. No comparto el entusiasmo en ninguno de estos lanzamientos, excepto en el hecho de que se permita que vuelvan a estar disponibles pero bueno, reconozco que últimamente me siento bastante indiferente hacia todo los que estas compañía editan.

    Más interesante resulta lo de 'Ghostbusters 2', pero según parece solo tendremos edición en vinilo. Esto es cuestión de marketing y venta, hoy día la venta en cd apenas funciona y la mayoría de compradores, han vuelto al vinilo. Yo mismo estoy ahora mismo invirtiendo en vinilo, y estoy descubriendo partituras que me funcionan mucho mejor en un álbum programado que disponer de toda la música completa (esto da para otro debate). Se ha considerado que el comprador de digital y cd es el mismo y que no compensa editar en cd, lo cual es una lástima pues sigue siendo el mejor formato disponible. El coleccionista le da más valor hoy al vinilo.

    Por último decir que agradezco todos vuestros comentarios, que aprendo mucho leyendoos y que espero no sonar borde o sobrao en mis comentarios, sé que escribir en foros puede dar esa imagen pero nada más lejos de la realidad. Es más, me estáis descubriendo nombres perdidos y es justo reconocerlo con gratitud.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  21. #11146
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ringo_rang Ver mensaje
    El caso de Elliot Goldenthal es digno de estudio. Algunos quizás no lo sabéis o recordáis pero la gran mayoría de la crítica especializada, lo ponía por los suelos en los años 90. El tiempo le ha puesto definitivamente en el lugar que le corresponde, como el compositor más interesante de los últimos tiempos. No me extraña que haya decidido apartarse del cine, estoy convencido que el medio no le satisfacía.

    Respecto a 'Birdman', es interesante considerar la partitura de 'Política, manual de instrucciones' que utiliza la misma música de Antonio Pinto con resultados desiguales.

    He de decir que la última remesa de LA-LA LAND RECORDS (y me imagino que estoy solo diciendo esto) no me genera aliciente alguno. Es reedición, de reedición, sobre reedición. No comparto el entusiasmo en ninguno de estos lanzamientos, excepto en el hecho de que se permita que vuelvan a estar disponibles pero bueno, reconozco que últimamente me siento bastante indiferente hacia todo los que estas compañía editan.

    Más interesante resulta lo de 'Ghostbusters 2', pero según parece solo tendremos edición en vinilo. Esto es cuestión de marketing y venta, hoy día la venta en cd apenas funciona y la mayoría de compradores, han vuelto al vinilo. Yo mismo estoy ahora mismo invirtiendo en vinilo, y estoy descubriendo partituras que me funcionan mucho mejor en un álbum programado que disponer de toda la música completa (esto da para otro debate). Se ha considerado que el comprador de digital y cd es el mismo y que no compensa editar en cd, lo cual es una lástima pues sigue siendo el mejor formato disponible. El coleccionista le da más valor hoy al vinilo.

    Por último decir que agradezco todos vuestros comentarios, que aprendo mucho leyendoos y que espero no sonar borde o sobrao en mis comentarios, sé que escribir en foros puede dar esa imagen pero nada más lejos de la realidad. Es más, me estáis descubriendo nombres perdidos y es justo reconocerlo con gratitud.


    Personalmente, jamás he comprendido el éxito de Randy Edelman. Para mí, EL PEOR norteamericano en activo dentro de la musica de cine, fijate lo que te digo. Malo, pero malo con avaricia...


    Y no te preocupes, se todo lo borde que quieras, que aquí somos todos unos cachondos mentales, cosa que hace especial falta en estos tiempos.



    Respecto a las ediciones, lo que tendrían que hacer es dejarse de bobadas y editarlo todo en TODOS los formatos disponibles. Digital (compra y streaming), CD, y vinilo. Y ya está. Que manera de marear (y cabrear) al personal, por favor...



    En cuanto a Goldenthal, normal que la crítica mayoritaria lo pusiese a caldo. Demasiado complejo, demasiado poco mainstream.
    Ringo_rang y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  22. #11147
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    En cuanto a Goldenthal, normal que la crítica mayoritaria lo pusiese a caldo. Demasiado complejo, demasiado poco mainstream.
    También es que hubo una época que tuvo proyectos un tanto "mainstream" y el tío fue a tope. Encadenó Alien3, Demolition Man, Entrevista con el vampiro, Batman Forever, Batman & robin, Heat, Final Fantasy (una de mis favoritas, por cierto, aunque probablemente mas melódica de lo habitual en él)... hablamos de autenticos blockbusters, y película tras película, poca concesión hizo siempre andaba un buen puñado por peldaños en cuanto a complejidad del resto.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  23. #11148
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Los scores de Marianelli son como el jamón ibérico, o algo así. Una delicia. Además, como no hace chopocientas pelis al año, siempre mantiene el nivel, y a nosotros no nos satura.
    Las dos peliculas de Marianelli estrenadas en 2020. Dos joyas. Es un reloj suizo.





    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  24. #11149
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    También es que hubo una época que tuvo proyectos un tanto "mainstream" y el tío fue a tope. Encadenó Alien3, Demolition Man, Entrevista con el vampiro, Batman Forever, Batman & robin, Heat, Final Fantasy (una de mis favoritas, por cierto, aunque probablemente mas melódica de lo habitual en él)... hablamos de autenticos blockbusters, y película tras película, poca concesión hizo siempre andaba un buen puñado por peldaños en cuanto a complejidad del resto.

    Final Fantasy es extraordinaria. De dimensiones colosales (orquesta y coro gigantescos), pero en manos de alguien que sabe sacarle partido a semejante salvajada de recursos.


    Como curiosidad, es la partitura favorita de Goldenthal de Don Davis.
    Anonimo09062023 y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  25. #11150
    freak Avatar de Ringo_rang
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Mensajes
    743
    Agradecido
    487 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Personalmente, jamás he comprendido el éxito de Randy Edelman. Para mí, EL PEOR norteamericano en activo dentro de la musica de cine, fijate lo que te digo. Malo, pero malo con avaricia...
    ¡Totalmente de acuerdo contigo! No puedo con su música, de hecho lo he intentado en varias ocasiones y siempre me quedo a cuadros. Creo que es un autor amor/odio pero por alguna razón que no termino de comprender, en los 90 tuvo muchísimo éxito. Eso sí, salvo "Dragon", "Dragonheart" y el tema principal de "La Máscara" por motivos nostálgicos, las canciones mucho mejores.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Respecto a las ediciones, lo que tendrían que hacer es dejarse de bobadas y editarlo todo en TODOS los formatos disponibles. Digital (compra y streaming), CD, y vinilo. Y ya está. Que manera de marear (y cabrear) al personal, por favor...
    Estoy de acuerdo, están dificultando el trabajo al coleccionista.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins