Justo ahora acabo de leer tu genial análisis, Marty(sin entrar a leer Spoilers, obviamente), y has confirmado mas o menos alguna de mis sospechas, como que Affleck lo hace bien como Batman (yo tenia fe en el desde el principio), que Gadot finalmente da la talla como WW (cosa que si me hizo dudar al ser fichada) y que Eisenberg como Luthor podía dar mas de si.
Sobre el tono de la película y como sienta las bases, imaginaba que se equipararía a MOS, al fin y al cabo, es su secuela y forma parte de este nuevo Universo DC, nada nuevo. A mi me gusto mucho tanto la película como su planteamiento, pero sigo pensando que el acto final es un pelin exagerado. Y soy fan de Snyder desde su Dawn of the Dead, es de los pocos que sienten verdadera pasión por el material y lo ha demostrado con 300 y Watchmen (la cual me alegro que menciones, porque es de mis favoritas del genero). El tio conoce los comics y le gustan, de eso no ha habido nunca duda.
De las criticas en medios, bueno, están ahí para hacerse una idea de lo que opinan, pero nunca me ha influenciado. Pero es la misma historia de siempre con un blockbuster. Si en esta vida nos dejamos convencer por ellas, poco cine veríamos (y solo malo). No creo que sea tanto una confabulación contra DC/Warner, sino que ese modelo de película, tal y como las conciben, no es del gusto general de todos. Por eso al publico (sean mas fans del medio o no), les cae mejor. Snyder tampoco ha sido nunca un director adorado por todos, quitado de sus dos primeras películas, el resto han sido discutidas hasta la saciedad. Claro que eso lo sabré mejor mañana.
Yo voy a la sesión de las 22:00 y tan contento, con ganas de disfrutar de un buen espectáculo en general y que me sorprenda, expresión la cual es la que mas leo de las criticas que he revisado. Me gusta eso que de su propio toque y sus cimientos para el Universo DC de una forma distinta a lo esperado o sin seguir el ejemplo Marvel, faltaría mas, ahí radica la gracia de ser compañías y universos distintos, la variedad y la forma en como tratarlo. Si todos siguieran el mismo patrón, si que habría de lo que quejarse.