4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
¿Ya estais liados?. La politización de los debates deportivos no hace ningún bien, hombre. Relajaos, que no son cuestiones de estado.
Pero por seguir con esto (es divertido), yo no puedo ser amigo de Zack en teoría . Soy del Madrid, y lo que es peor, andaluz, con lo que tenemos que estar enfrentados, según algunas posturas.
¿No, Zack?
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¿Politización? Ha sido un off-topic brutal, pero un pique puramente deportivo, no he visto nada de política por medio, B/D.
Y claro que no son cuestiones de estado, creo que el tono ha sido jocoso . Aquí somos todos gente normal que sabe distinguir, no hay nadie enfrentado, compañero.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Me refería a que los ánimos suelen encenderse tanto o más que cuando se habla de política, algo que jamás entenderé.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Yo tenia que decirlo, si... Como dice el refrán, "si cuela, cuela" Además, en el fondo estoy mosqueado, porque la "épica" podían habérsela ahorrado jugando como debían ya en la ida y no siempre al final, deprisa y corriendo de esas formas...
Gracias Marty, y felicidades al tuyo también
Exacto, coincido totalmente. Además, en alguna ocasión que hemos escrito por el hilo correspondiente, siempre ha quedado claro que el pique deportivo es sano y respetuoso siempre, de ahí estos posts (incluso en el que me réferi al de adarve, que malinterprete). De debates y enfrentamientos, ninguno
Eso si, pero como dice Marty, aquí ya sabemos quienes somos todos, y nos entendemos cuando hacemos este tipo de coñas. El tono se ha notado enseguida y de ahí las bromas, pero nada mas, seguimos siendo los mismos
"Técnicamente", en según que sectores, es cierto. En el fondo soy un traidor para esa gente Si es que a veces pienso que no se quien lo pasa peor, si los que estamos "dentro" o los de "fuera" con toda esta tontería política que tenemos montada.
Y ahora si, por mi parte cierro el off-topic, que demasiado gordo es
Volviendo al tema: Con todo esto, me habéis hecho querer ver este fin de semana de nuevo BvS. Hace tiempo que no la reviso, y cada vez que pienso en ella, mas ganas tengo de hacerlo. Justo ahora va a cumplir un año y sigue siendo de las películas del genero mas comentadas y queridas por los espectadores, por algo será... Me recuerda a lo que me ocurrió con Blade Runner, es una película que la primera vez impacta, no sabes bien como reaccionar ante ella (aunque ya te ha gustado), y luego, pasa el tiempo y va dejando mejor poso hasta que al final se convierte en la obra que es. Pocas cintas pueden decir eso en la actualidad.
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Creo que habría que cortar ya el tema de los paralelismos con el fútbol porque nunca acaban bien.
Dicho esto, las remontadas históricas son para ganar Champions, no para meterse en unos cuartos y más si encima la lista de hombres de negro, cada vez tiene más participantes Ovrebo, De Bleeckere, Bussaca, Stark... Aytekin
Superman no necesita ayuda de nadie
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Revisitada en VO, su version cinematografica.
Me parece uno de los PRODUCTOS de superheroes MEJOR pergeñados de los ultimos años (lo mantengo desde que la vi en cines), toda su simbologia, su desarrollo y sus personajes (ese Superman mas HUMANO que se hace consciente de que toda accion tiene una reaccion), tambien a la VIBRANTE y SOBERBIA direccion de Snyder, tanto con sus actores como en sus escenas, una belleza visual digna de aplauso.
Aun teniendo a ese Doomsday que me chirria (el diseño, no me convencio ni me convence ahora). La peli sigue siendo un PEPINO tanto en INTENCIONES y LECTURA.
Por cierto, la musica (sorry, B/D ) me parece brutal, ese solo de trompeta para Batman me parece ACERTADO.
¿Y la musica en estas escenas? ARROLLADORA
Última edición por PrimeCallahan; 13/03/2017 a las 12:08
Yo todavía sigo escuchando muy a menudo temas de su BSO mientras escucho otras. El Beautiful life me parece un tema brutal para ser relacionado con Batman y su tragedia.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Qué grande es Snyder
Última edición por Marty_McFly; 08/06/2017 a las 23:39
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Me sumo a la apreciación a esta denostada película que, para no irme demasiado lejos, considero que le da mil vueltas a Man of Steel. Lo resumiré de este modo: con la acción de Man of Steel me aburría, literalmente me aburría; con la de Batman v Superman vibraba de emoción.
El aspecto de Doomsday es malo. No hace honor al comic y se parece demasiado al igualmente malo Abomination de The Incredible Hulk (2008). No obstante, la pelea con Doomsday es una pasada. Y de la aparición de Wonder Woman qué vamos a decir... ¡Acojonante!
La cita...
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Es un peliculón cómo un castillo, efectivamente, y en cuanto a Snyder, lo acojonante no es su destreza tras la cámara -siempre ha tenido talento, ya desde su primera cinta- sino la cantidad de subtexto, metáforas y significado de cada plano y encuadre.
Aporta a la narrativa con la cámara un montón. En ese sentido (no estoy comparando, aviso), me recuerda a Kubrick.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
A mi esos videos de analisis/comparativas o lo que quieran hacer con ellos me parecen un poco ridículos. Analizan y ven lo que quieren y les sale de ahi mismo. Asi que segun ese video una tía mujer en una bañera esta basada en un cuadro porque el autor le gusta el arte conoce ese cuadro y ya esta, que otro que le guste los juegos dira que esa escena es de un juego de tal y otro que le guste la literatura que esta basada en tal libro....
Vamos que ven lo que quieren ver y lo que tienen ellos en la cabeza.
Y otro tema, donde esta la diferencia entre copia y homenaje/inspiracion? Porque que una pelicula tenga tantas inspiraciones no se si es algo bueno o no la verdad. Donde esta la raya para alabar o criticar una pelicula por ser igual que otras?
Es que segun que peliculas es malo y una copia de otras y en otras peliculas se alaba que copie y haga un "homenaje" a otras.
Pd: no critico esta película ni concreto lo dicho sobre ella, solo doy una opinion generalizada. Si crítico que esas referencias del video no las veo y me parecen ridículas eso si, el resto no. Aviso porque segun que pelis hay que andar con mas cuidado y prefiero avisar antes por si acaso.
Última edición por txema007; 09/06/2017 a las 00:13
No has entendido nada. Y el vídeo lo único que hace es enseñar lo que hay en la película, muestra algunas referencias explícitas y otras comparaciones son de tono y estilo. Lo que demuestra es que Snyder es un director con una formación visual muy superior a la de la mayoría de directores.
No, no es que no haya cosas en la película, es que tú no las ves.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Entender, he entendido todo. Menos conjeturar con las opiniones de los demas, que parece que si no os dan la razon es porque el otro no tiene criterio. Menos ir de sobrados en esta vida por favor que esto no es futbol y ya cansa un poquito los ataques personales.
El video hace comparaciones!!!!! Y dichas comparaciones estan cogidas con pinzas por no decir que no existen.
Me estas diciendo que el superman en el espacio esta basado en la Creacion de Adam y yo no he sabido verlo??? No se, debo ser cortito o algo y no veo la simbologia mas alla de hacer referencia al comic en que esta basado.
Y si es por meter referencias uno puedo meter miles, pero eso no significa nada. No es mas que algo que enriquece para aquel receptor que la vea pero no va mas alla. Curiosamente miles de directores meten referencias pero si el director o película no es conocida no se le alaba de la misma forma.
Última edición por txema007; 09/06/2017 a las 00:26
¿Me vas a decir que ese plano detalle del dedo sobre la imagen del muno no te remitió a la Creación? ¿Me vas a decir que las escenas tras la batalla con Doomsday no te remitieron a imaginería pictórica del descendimiento de la cruz? Pero si desde Man of Steel hay una analogía religiosa alrededor de Superman... que no es nada rebuscado, es más que evidente.
Es que lo que se ve en ese vídeo está basado en recursos visuales que van de la mano con la narración de las películas. No puede ser casual el paralelismo visual entre el nacimiento de Kal-El y el de Superman (cuando mata a Zod), o los dos funerales que abren y cierran BvS, que coinciden con el nacimiento de Batman y con su renacimiento después de su espiral descendente. Es que no hay más que ver el vídeo para ver que está planificado al detalle.
Que no te guste la película está muy bien, nadie te dice nada por eso. Pero echar por tierra todo ese trabajo visual y despacharlo con un absurdo "ven lo que quieren ver" es de ser muy obcecado, ¿eh?
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Tampoco hay que ponerse así.
El tema referencial es peliagudo. Mientras que hay planos que evocan a una imagen muy concreta, con otros se crean relaciones más cuestionables, que creo es a lo que se refería el compañero.
Más allá del talento de Snyder, no es la primera ni será la última vez que un análisis se construye en base a un bagaje personal que no tiene porqué haber coincidido con la intención del autor.
No me he puesto de ninguna manera, escribiendo cuesta transmitir el estado de ánimo, pero no me he alterado (no recuerdo haberme alterado en ningún foro de internet).
Yo mismo he dicho que algunas comparaciones son explícitas, y otras de similitudes de tono o estilo, no creo que el autor del vídeo esté diciendo que son todo referencias explícitas, simplemente muestra el nivel de composición visual de la película.El tema referencial es peliagudo. Mientras que hay planos que evocan a una imagen muy concreta, con otros se crean relaciones más cuestionables, que creo es a lo que se refería el compañero.
Hay cosas que son evidentes en la intención del autor, cuando lo visual subraya planteamientos narrativos que están en la película. No puede ser coincidencia.Más allá del talento de Snyder, no es la primera ni será la última vez que un análisis se construye en base a un bagaje personal que no tiene porqué haber coincidido con la intención del autor.
La cosa es que cuando alguien se molesta en hacer esos análisis que, lejos de ser arbitrarios, se basan en la propia narrativa de la película, siempre hay algún hater que entra a decir "ven más de lo que hay". Pero no dan argumento ninguno. Sin argumentos no se puede echar por tierra una muestra de análisis riguroso como hay en ese vídeo y otros textos y vídeos que hemos puesto en este hilo.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
A eso me refería. Recuerdo una reseña de Inherent Vice en la que se decía que, debido a la enorme cantidad de primeros planos, el director hacía una referencia evidente a La Pasión de Juana de Arco de Dreyer.
Pues podría ser, pero tampoco es algo seguro y mucho menos evidente.
Que conste que disfruto mucho de este tipo de vídeos, pero por eso digo que el tema referencial suele balancearse en función del espectador.
Hay referencias claras y otras más difusas.
Ese es un buen ejemplo: decir sólo eso sería totalmente arbitrario, porque hay muchas películas con abundancia de primeros planos. Ahora bien, si alguien analiza que narrativamente existe una relación, y hay más indicadores visuales en esa dirección, puede estar justificado.
Por ejemplo, negar la imaginería religiosa en torno a Superman es absurdo.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Totalmente de acuerdo en lo relativo a que las referencias cada uno las vamos a interpretar a nuestra manera, eso si, como has indicado, las llegamos a detectar. Yo creo que si uno pilla las referencias (o lo que cree que es una referencia), le va a enriquecer el visionado. en este sentido el film de Snyder a mí me pareció una gozada, con referencias que yo veo claras y otras que sí, que creo que dependen más del creador del vídeo y de su experiencia, porque me parecen que los ejemplos para comparar son más genéricos (seguro que existen más ejemplos para ilustrar las, para mí, claras referencias que hay hacia la iconografía cristiana en el film).
Pero me parece interesante que se comenten por aquí. Para mí fue un factor primordial para disfrutar, por ejemplo Suspiria, con sus referencias a Escher, la Secesión vienesa o las pinturas pompeyanas o hace poco me encantó lo que yo quise interpretar como una referencia al estilo cerámico de Luca de la Robbia en Guardianes de la galaxia. Vol 2.
Saludos
Última edición por Tripley; 11/08/2021 a las 19:14
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Efectivamente, yo creo que es algo innegable. Otra cosa es pensar que en el vídeo se hubiera podido usar mejor otra referencia artística para llevar a cabo algunas comparaciones, pero ya digo que eso no creo que sea un obstáculo para pensar en que hay caras referencias iconográficas ya sea ese "descendimiento de la cruz" o la pietá que teníamos al final del punto álgido de El hombre de acero
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
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