Cuando la vi en el cine nos pareció a todos los que ibamos un poco "desefonocada" Luego cuando alguno de nosotros, de mis amigos, sacó información de revistas y de lo que entonces era internet, se pudo ver que la razón de rodar en digital de esa manera era para apreciar con más detalle como sería una película rodada cámara en mano (más o menos) cuando solo se tienen esos medios ante precisamente una situación de angustia.

La película está hecha así a propósito del mismo modo que otros directores deciden sobre los planos, énfasis musical, colorimetría, enfoque... Solo es una decisión más que es verdad que para el público menos maduro en esto del cine, y más antes que lo digital todavía no había entrado a sustituir del todo al químico, se hace difícil de comprender.

Yo no aprecié entonces esto y con el tiempo he apreciado una técnica más que llevada a la gran pantalla no lucirá como avatar. Pero le da un carisma especial y un toque retro a la imagen en color. Parece que la vieramos por una TV de tubo de las primeras, de esas de 4 botones (donde solo iba uno o dos) enormes que al calentarse se convertía en tres colores lineales separados. Ya me entendéis.

Ahora, que el resultado en pantalla no gusta. De acuerdo. Pero la película sin ese toque no hubiera tenido el mismo impacto que tuvo.

Por no hablar de la OST que me parece soberbia y de la cual tengo una copia porque me parece que son de esas que hay que tener. Pocas películas me han defraudado en el cine por no comprender y luego en casa me he dado contra la pared por no sacarle jugo. Esta es una de ellas, y por eso me chifla.