Iniciado por
Decider
Hola. Hace mucho tiempo que no escribo. Me gustaría compartir con vosotros mis experiencias recientes con la tienda online de Selecta Vision, con el fin de que tengáis toda las precauciones posibles para evitar situaciones como la mía (en mi caso, soy de los que tropiezan varias veces con la misma piedra sin aprender de ello):
El 29 de octubre pasado, con motivo del Salón del Manga, Selecta Vision realizó descuentos de entre 30-50% en bastantes de sus títulos. Aproveché la ocasión para comprar los siguientes artículos:
Edición coleccionista de Lupin III.
Edición coleccionista de No Game No Life Zero.
Edición coleccionista de Her Blue Sky.
Edición coleccionista de Hello World.
Edición coleccionista del box 1 de Ranma 1/2 (bluray).
Volumen 3 de Black Clover (bluray).
Pues bien, de todos estos artículos, solo vino bien el volumen 3 de Black Clover, pues la caja utilizada por Selecta para enviar sus artículos carecía internamente de cualquier embalaje, a lo que hay que sumar el nulo cuidado puesto por SEUR en el transporte de la caja (presentaba un golpe importante en una de sus esquinas).
Me pongo en contacto telefónicamente con Selecta, en repetidas ocasiones, toda vez que era prácticamente imposible contactar con ellos en su horario de atención habitual por la mañana o a través de correo electrónico. Cuando por fin logro explicar mi caso, la persona que me atiende me pide que les envíe fotografías del estado de los productos, cosa hago a través de WeTransfer, pues eran bastantes fotografías que pesaban demasiado para enviarlas por gmail. Transcurre casi una semana y observo que Selecta no se descarga las fotografías (WeTransfer te envía un correo de confirmación cuando eso sucede) y que no obtengo ningún tipo de respuesta. Vuelvo a llamar nuevamente a Selecta -otra vez fueron necesarios numerosos intentos- y la persona que me atiende me informa que "si no estoy satisfecho con como venden ellos -Selecta- sus artículos, solo tengo que comprarlos en El Corte Inglés"-. Por supuesto, le indico que esa no es forma de responder y que quiero que se me reemplacen los artículos defectuosos, afirmando la persona que lo enviaría en una semana. Transcurre la semana y no recibo el reemplazo, por lo que vuelvo nuevamente a llamar, indicándome la misma persona con la que había hablado anteriormente, con una enorme arrogancia y falta de la más mínima educación y respeto, "que están muy ocupados para atender mi caso debido a todos los pedidos del Salón y del Black Friday que tenían que atender, y que me caso no era prioritario". Exijo hablar con su superior, pasándome con una persona que se hace llamar "Manu" (¿Quizá Manu Guerrero?), quien se disculpa en nombre de Selecta y me pide paciencia, indicándome que en breve recibiría el reemplazo (estamos ya a mediados de noviembre de 2021). Por otro lado, y aprovechando las tentadoras rebajas del Black Friday, cometo un segundo e imperdonable error: hacer un nuevo pedido, integrado por los siguientes artículos:
- Edición A4 de las películas de Dragon Ball (fuera de rebaja).
- Edición coleccionista del box 10 de Dragon Ball Super (bluray).
- Edición coleccionista del box 4 de Dragon Ball (bluray).
- Edición coleccionista del box 5 de Dragon Ball (bluray).
- Las dos primeras películas de Dragon Ball en bluray (edición sencilla en amaray).
- Edición coleccionista de Steins Gate Zero (bluray).
- Human Lost (edición sencilla, bluray).
Pues bien, habiendo realizado este pedido el 19 de noviembre de 2021, a día de hoy, 3 de diciembre de 2021, en el momento en el que os escribo, el pedido no solo no se ha recibido; se ha extraviado (Selecta afirma que lo ha enviado, pero desde Seur no les consta tal envío).
Mis reiterados intentos de solucionar estos problemas de forma diplomática y pacífica han caído en saco roto: se niegan a cogerme el teléfono (utilizo tanto fijo como móvil, siendo evidente que tienen mis dos números identificados, pues da llamada sin que nadie lo coja durante medio minuto y hasta que salta el fax, todo ello siempre en su horario de atención al cliente) o a contestarme por correo electrónico.
Por suerte (por decir algo), pagué con PayPal, por lo que podré recuperar el dinero. No obstante, no volveré a comprarles nada más, ni en su tienda ni fuera de ella (de hecho, aprovechando el Black Friday me puse al día de todos sus lanzamientos, comprándole tanto al ECI como al FNAC, concretamente artículos en los que Selecta no aplicaba descuentos, como la mayoría de los box de la edición coleccionista de Dragon Ball en bluray o el bluray de la temporada 4 de Haikyuu).