¿Y eso no es lo que sucede con (casi) todos los lanzamientos? :D
Versión para imprimir
¿Y eso no es lo que sucede con (casi) todos los lanzamientos? :D
No entiendo por qué dices "casi"...
:juas
Con lo casi perfecta que es la edicion usa con sus muy castellanizados subtitulos, y su edicion preciosa en cuanto a presentacion, dejaros de compras españolas, y comprad la usa que seguro que teneis por casa la edicion en dvd de el periodico del pais , esa que daba de regalo un domingo para tenerla doblada.
Sr. Repopo me encanta su sabiduria,:ceja
Peor aún... en Mubis algunos tildan la película de bazofia... :doh
Allá cada cual y sus gustos/preferencias porque técnicamente es un portento y un ejemplo de dirección. Yo después de asistir a un curso de verano sobre O. Welles, dirigido por Juan Cobos (eminencia en cuanto a sabiduría cinematográfica y más concretamente sobre el propio Welles), no es que me parezca sublime sino que me "corro" con cada plano. Poder asistir a ese curso y que arquitectos como "Javier Rodríguez Barberán" te muestren las "innovaciones" (en realidad no son tales) y propósitos de Welles desde el punto de vista de la arquitectura, estoooo, es como para llorar de felicidad. Debatir si es la mejor o no película es absurdo. Reconocer la obra y situarla en el lugar que le corresponde es de justicia. Curiosamente son las nuevas generaciones quienes despotrican de ella. Curioso. No tengo nada en contra de su punto de vista (ojo, que yo tengo 32 años), pero vista la terminología con la que emplean estas nuevas generaciones a un clásico, "películas viejas", me da que mucha gente que opina de ella ni conoce la película (pero ni ésta ni cualquier cosa que no sea "Leone" o alguna que ponga de moda "Tarantino"). Una pose de maltratar lo viejo, digo lo clásico.
¡¡Guarro!!
A mi me da igual si alguien escribe que no le gusta o le aburre, me pasa a mi con otras muchas prestigiosas películas, pero tildar esta pelicula con otra clase de adjetivos y no darse cuenta de lo que supone obras como estas para el cine, es de verdaderos catetos :viejo
Pues sí, muy triste. Parece que si una película no tiene efectos especiales de última generación, no interesa.
Por mi parte me parece que caerá con el 3x2 de Fnac. Ya hace unos años que la vi, y que mejor forma de volver a disfrutar de este peliculón que con su salida en BD. Esperemos que no hagan una chapuza desmesurada.
Yo me esperare a la version 3D. Es de verguenza que no la saquen ahora. Seguro que la sacan mas adelante con tal de sangrarnos dos veces.
Y mas les vale que el doblaje sea Dts-Hd MA 7.1 al menos. Ya veremos.
Yo, si no sale en un digipack esmerilado no la quiero.
Esperemos que mejoren la descolorida edición USA...
Creo que sale con portada lenticular, en seis ediciones, con comentarios del director y me han dicho que el 3d es mucho mejor que el de la vida de pi y avatar juntos, ah y a 96 fps. Creo que es todo. Lo he escuchado en salvame deluxe.
Menos mal qie el verano tiene estas primicias
Bastante triste que tilden Ciudadano Kane como "mierda" o bazofía, sobre todo las nuevas generaciones. Tengo 19 años y este peliculón me asombró al tener 15-16 años quedándome boquiabierto :wtf . Es una lástima que los jóvenes de hoy en día tengan el cine como mero entretenimiento y nada mas y rezo que cada día van saliendo mas y mas cinéfilos jovenes como yo y que se asombren de éstas películas e incluso de algunas bastantes olvidadas por estos lares.
En fin, una pena.
Si a alguien leo en este foro decir algo como lo que suelta Mena en mubis... directamente le meto en la lista de ignorados, sin opción a comodín.
Y no veas la que se ha liado con el comentario de Nolan. Como siempre, debido a un malentendido. Nadie parece entender que en la afirmación hay dos "frentes".
1) el cine de Nolan no se recordará en 80 años
2) hay mucho cine que se hace por y para descerebrados hoy en día
La gente ha entendido que las dos proposiciones estan relacionadas, cuando con la segunda entiendo que se refiere a todo el submundo de secuelas, comedias romanticas y comedias "gamberras" etc etc que pueblan la cartelera últimamente. No entiendo que se relacione con Nolan.
Pero claro, si alguien menciona al entronizado Nolan, todos los "cinéfilos" de pacotilla que creen que las películas viejas son "basura" se ciegan y ya no pueden asimilar el significado de todas las palabras de la frase. Eso si es que son capaces de leerla sin quedarse sin aire, claro...
Doy mi brazo derecho a que el personaje(s) ni siquiera conoce "Ciudadano Kane" mas que de oídas. Ante tal afirmación y curiosidad me ha dado por mirar su historial y su colección de pelis en BD: todo cuadra. Todo cine comercial y ni un clásico. Bueno sí.... el tópico de "El padrino" y alguna más de esa fecha. Imagino que por aquello de se "Cool" y mostrar que se de cine porque en mi estantería está "El padrino".
Yo tengo 26 y descubrí Citizen Kane a los 13, en aquél entonces ya era toda una hazaña encontrar a alguien de mi edad que sintiera devoción por Orson Welles.
Decir que yo también he seguido la conversación en Mubis y me he sentido bastante asqueado ante la bajeza humana, síntoma de una sociedad en decadencia total como es la española, vertiendo comentarios como que "Ciudadano Kane está muy desfasada y sería basura si se estrenara hoy" o "ya ha sido mejorada por las producciones tecnológicas de hoy día".
El tal Mena es diseñador gráfico por lo que entendí, tiene 24 años por cierto, y por lo que se ve no sale de su submundo de frikis, superhéroes y demás mierdas hipster.
Por cierto, a la mínima que se defendía Ciudadano Kane, a la mínima que tachaban de "intolerante" o "insultante" al que la defendía.
Edito: Sí, yo también miré las colecciones de los que defendían la posición comercial: todo estereotipos y clichés: mucho cine de cómics, superhéroes, fantasía, disney, blockbusters con Stallone, Willis, comedias escatológicas recientes y alguna otra que sobresalía.
Ojo, yo también tengo películas escatológicas o de calidad cinematográfica mediocre o más, pero tengo bien claro que eso son subproductos de consumo y sé dónde está la línea entre lo que es arte y lo que es entretenimiento. Y sobretodo, no poner en duda las obras que sí son puro séptimo arte.
El "problema" es que la opinión de ese chaval es compartida por la "chavalería" del momento. Y aquello, Mubis, es un hervidero de lo peor que muestra Hollywood cada fin de semana. A uno le puede gustar pasar el rato con determinadas películas, pero ser consciente de lo que ve. Si acaba por creerse que eso el cine de verdad, pues eso, que de vez en cuando salta un "hippie" con una chorrada.
Pero una muestra de que el chaval no conoce "Ciudadano Kane" es que la tilda de desfasada tecnológicamente, que es la repera en cuanto a ignorancia y pose. En fin... a todos nos llega el momento de madurar, no preocuparse.
Como digo, no me preocupa que a alguien le aburra este film, puede ser, pero si que lo desprestigie sin darle la importancia que en realidad tiene. Es como si en música a mi me aburre Mozart y comento que está desfasado, sobrevalorado y demás lindezas... :fiu
¿Vendrá con la edición una réplica 1:1 de "Rosebud"?
Spoiler:
:agradable Un cordial saludo
Yo es que hace siglos que no entro en mubis. Toda la información que necesito me la dais vosotros...
Mena hace 1 día ...
En su dia peliculon. Hoy en dia una basura. Le duela a quien le duela. Y como esta muchas otras peliculas antiguas
menudo crack, de cine sabe este chico como yo de ciencias atómicas.:rubor:descolocao:descolocao
Yo no haría mucho caso de lo que diga ese personaje. Citizen kane es una reconocida obra maestra; es historia del cine.
Ojala la edición sea buena, que la imagen cumpla, al igual que los audios, y los subtítulos estén sincronizados. Que alguno de estos detalles no cumpla es lo que hace que mi colección adolezca de ediciones de cine clásico.
Echo de menos algún Ford o Lang en mi colección de blurays, ya que la mayoría de clásicos solo los tengo en DVD y no los cambio a no ser que tengan una mejora sustancial o no los tenga en ningún formato, que no esta la economía muy boyante :(
El master sera 100% "fusilado" de la version de Warner .
50%, Incubus. Del audio en HD puedes despedirte.
"En su dia peliculon. Hoy en dia una basura. Le duela a quien le duela. Y como esta muchas otras peliculas antiguas"
Con todos los respetos , hay que ser cinematograficamente muy inculto para decir semejante memez .
... yo quitaría la palabra "cinematográficamente" de tu frase.
:cuniao:cuniao
No entiendo todo este revuelo por la opinión de un par de personas "random" en una web externa...
Es la típica serpiente de verano, a falta de ediciones sobre las que rajar (ya estamos al día de todas), se buscan alternativas :juas
:lol
El padrino mola mucho.
pues tengo la versión Warner USA en digibook y no la cambio por otra, que mi edición seguro que lava con el bitrate más blanco
:D
¡Y tan de moda! Este verano en la cadena Cinesa, hacen un ciclo de cine viejuno de verdad: Karate Kid, Robocop, Terminator... ¡y alguna de las primeras que eran en color, como El resplandor u Operación Dragon! (¿cómo las estarán poniendo si no las rodaron en HD? ¿en VHS?)
¿El Padrino? Esa era muda porlomenosquesi, ¿no?
El Padrino tiene ese tonillo amarillento y con esas sombras raras en los ojos que no se les ve, y la mitad de la segunda parte sólo hablan en italiano, y encima van saltando en el tiempo y es un lío, porque luego menudo folletín: que si me engañas, que si yo ahora te traiciono, y duran más de 3 horas y apenas hay un par de tiroteos!!!
Y lo peor es que tienen mucho grano!!! A ver si las remasterizan como Dios manda!!!
No sé yo si entrarían dentro del cupo.