Amén a eso.
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Amén a eso.
Yo también lo suscribo. Los estuches tipo fnac, que también usa ahora twilight time o criterion (ya, ya se que no es la misma marca o modelo exacto, pero sí el concepto y son muy parecidos), no están mal.
Lo importante si la presentación no está muy allá es que el precio sea bajo.
Eso sí, yo no me bajo del burro. A mi (cosa personal), cualquiera de estos títulos cuya salida se anuncia, no me importaría en absoluto poder tenerlos en digipak, o digibook, o con un buen libreto, aunque eso implicase pagar 4 o 5 euros más. Como siempre me gusta decir, si se dieran las dos opciones, pues sería lo ideal. Se puede vender una peli en un amaray sencillo y que parezca algo (por ej, Bone Tomakawk o La puerta del Cielo, de la Aventura) y se puede vender una peli en un amaray y que parezca una cutrada (cualquier edición resentol al uso). Hay matices, hay matices...
Lo importante es la película, claro, a ver quién es el guapo que lleva la contra en eso.
Yo no lo discuto, sólo añado: que sí, que lo importante es la película, y lo demás es lo menos importante, pero también es importante. Si no, que me la enchufen en un pendrive por 3 pavos y a correr.
Estoy de acuerdo, aunque también te digo que en algunos casos hubiera preferido un pendrive con las mismas prestaciones que un BD que alguna edición patatera en BD con pixelaciones, fallos de subtitulado, etc.
Todavía recuerdo con aprensión cuando, quejándome de los fallos en "Los Nibelungos", alguien de Divisa me dijo "bueno, pero esos fallitos son poca cosa, la trama puede seguirse igual" :sudor
Que cachondos... :D
:suicido
Claro que estaría bien que se hubieran currado unos digipacks, pero con estas pelis minoritarias y muchas de ellas ya editadas, bastante riesgo corren ya volviendolas a editar como para andar metiéndose en presentaciones especiales que ademas encarecerian el precio, y con todo al menos han hecho algo diferente sacandolas con ese tipo de cajas, que a mi personalmente si me gustan, si el contenido esta correcto por mi un 10 para Divisa.
A mí las cajas me gustan, precisamente por el toque de distinción frente a las demás como si de una colección se tratase, además de que son muy monas vistas en directo, lo que ya no me gusta tanto son las franjas azules/rojas, demasiado cantosas para una colección de cintas clásicas, que pienso podrían haber solucionado poniendo una pegatina en su lugar, al estilo Criterion con sus pegatinas azules y circulares indicando que son Blu-ray, algo relativamente barato y que cambiaría mucho la presentación. Ya después está el tema del diseño gráfico, que tampoco es santo de mi devoción, con imágenes demsiado parcas que hacen resaltar aún más las horribles franjas y tipografías (no lo negemos) un poco cutres, no tanto como las de Resentol pero no muy alejadas.
No creo que haga falta recurrir a digipacks, cajotas ni a desembolsos bestiales de dinero extra para ganar en presentación, con esos mismos ingredientes y un poco de gusto se podría conseguir un producto redondo y a años luz de las piratadas que abundan en nuestro mercado, que por el simple hecho de ser legales ya lo están.
Aun así y por si alguien de Divisa me leyera que no se preocupe, que seguramente muchas de estas ediciones tarde o temprano estarán en casita. :)
Pues sí, otro amén. Yo que soy muy selectivo en los últimos años compraré "Éxodo" y "Lanza rota". El resto no me interesan o no me interesa recomprar en BD.
Mi recomendación es que dentro del catálogo ---que es infinito en cuanto a reediciones---- atinen un poquito mejor con los lanzamientos. Y soy consciente de que es algo muy subjetivo, pero hay cosas mucho más apetitosas y comerciales para editar. Y como dice el padrekarras malvado, no metan la pata como con algunas ediciones del cine mudo --pixelados y otras historias--.
Ejemplos de títulos de catálogo para reeditar: los noirs de Otto Preminger (Angel o diablo, Al borde del peligro y Vorágine), varias de Douglas Sirx, todo wilder de la MGM, Días sin vida, Dos en la carretera, El cisne negro, El hombre del oeste (merece edición YA), "40 pistolas", El jardín del diablo (un estupendo western), El ruido y la furia, Espíritu de conquista (un western de Lang con la Fox), noirs como "Forajidos", "El abrazo de la muerte", "Manos peligrosas", "La gran estaha (es más policíaca que noir, vale), "Código del hampa". O "La calumnia", "La colina de los diablos de acero" (un Mann soberbio), "La novia vestía de negro", las pelis de Capra con la MGM, "Un grito en la niebla, en fin... etc, etc,
Creo que todo eso es muy comercial made in hollywood y tiene mucho tirón. Y bajo mi punto de vista más interesante que las dos primeras hornadas de títulos. Y de precio de adquisición de licencias y master no debe ser superior a lo que han adquirido. No hablo de "El apartamento", "La vida privada de sherlock holmes", "Testigo de cargo", "La noche del cazador", etc, etc, títulos muy potentes. Que esos se supone tienen más tirón comercial.
Musicales como "El Rey y yo", "Oklahoma", "Hello Dolly", "Chicago", "A chorus line" o tantos otros, también vendrían bien. :ceja :hola
Las he tenido en mano esta tarde y no queda mal la cosa.
En la trasera luce orgulloso un logo/sello que reza: "Edición OFICIAL licenciada" ... como "insinuando" que las resentoladas no lo son...
Tal como siempre hemos hablado es sencillo distinguir un bootleg de una edición legal/oficial. Si cogemos Gorky Park y miramos el lomo... lo primero que salta a la vista ... el león de la metro, y detrás el copy de Hollywood Classics.
Es sencillo. El que quiera seguir dudando que dude... pero un simple logo de la dueña de los derechos es lo que marca la diferencia entre pirata/no pirata. No hay que estudiar más ni buscar en bases de datos ni cosas complejas.
El dia que resentol tenga los derechos de algo, veremos el logo del dueño de ese algo en la carátula.
E insisto. Resen es una anécdota. Por cada bd suyo hay 25 dvds en las estanterías de las tiendas sin logo alguno. Muchos de ellos editados por sellos a los que incomprensiblemente, para mi, se les trata como serios y legales. Y no pienso decir ni un título. Cuando veais un dvd que os gusta, le dais la vuelta y buscáis al licenciatario. Si no lo encontráis... vais... y lo cascáis...
Vaya catalogo de ochentadas tienen ahi.......puffff madre mia , sobre todo lo que mas tienen es de la metro goldwyn mayer ( mgm, cannon , orion pictures ).
Como empiecen a licenciar peliculas ochenteras conmigo que cuenten para lo que sea ( soy nacido en los 80 y la verdad que es el cine que mas me gusta )
Aprovecho para decir que el canal AMC emite muchas de estas peliculas de la mgm , sobre todo de madrugada , asi que si teneis este canal echarle un ojo que emite muchas sorpresitas y en hd.
El catalogo es impresionante. Solo con un primer vistazo he visto muchos títulos del cine que mas me gusta, que es el europeo, incluidas muchas que han salido en resentoll.
Amen a lo dicho por PadreKarras, y comentar que Regia Films también ha puesto el logo de Hollywood Classics en la publicidad del lanzamiento de La frusta e il corpo, espero que esto no deje dudas de que están haciendo sus cosas por lo legal, digo yo.
2-6-2016:
BROKEN LANCE (1954, LANZA ROTA) de Edward Dmytryk
https://images-na.ssl-images-amazon....L._SL1400_.jpg
OAR: CinemaScope 2.55:1
THE UNFORGIVEN (1960, LOS QUE NO PERDONAN) de John Huston
https://images-na.ssl-images-amazon....L._SL1400_.jpg
OAR: Panavision 2.35:1
THE WAY WEST (1967, CAMINO DE OREGÓN) de Andrew V. McLaglen
https://images-na.ssl-images-amazon....L._SL1400_.jpg
OAR: Panavision 2.35:1
:cigarro
Por cierto, el OAR de EXODUS (1960, ÉXODO) de Otto Preminger es 2.21:1 NO 2.35:1. Recordemos que se rodó en 65mm Super Panavision 70. Mal empezamos si alteramos el ratio original...
:cigarro
Espero que antes o despues saquen "El Halcón y la presa" y "Salario para matar" que también anda en el catálogo de Hollywood Classics.
Y ambas inéditas en HD en nuestro país, además de maltratadas en DVD . No sé como no han empezado sacando esos 2 títulos.
Por lo menos la de "El Halcón y la presa" dispone de master HD, según Hollywood Classics.
http://hollywoodclassics.com/Movie/R...ig_Gundown_The
Sin duda que hay máster hd y bueno, porque ya salió hace tiempo en bd tanto en USA como en Alemania.
(La del Halcón, digo...).
En Alemania es fácil de encontrar, porque el título es prácticamente idéntico al español: Der Gehetzte der Sierra Madre... (literalmente: el halcón y la presa).
Por cierto, para los más ansiosos, los nuevos lanzamientos (exodo, gorky y el barón) ya están disponibles en c.i., y a través de su web hay un 30% de descuento por no se qué fiesta de internet. Acabo de pedir indicando recogida en tienda, y según la web me los entregan en dos horas... no se, no se...
a 9 pavetes, que no es mal precio para un combo novedoso.
Ojo con algunas pelis porque por curiosidad he entrado en la ficha de "Chicago", supongo que te refieres a la de Rob Marshall que en España está en algún tipo de limbo legal, y veo que si, la tienen, pero los derechos solo están disponibles para República Checa, Grecia y Polonia.
Aparentemente quedaría descartado que pudieran editarla aqui. Veo que eso pasa con casi todos los titulos de Miramax que aparecen.
Y luego veo cosas tambien como Bedazzled (Al diablo con el Diablo creo que se llamaba aqui, con Brenda Fraser) que hasta donde yo sabía es una pelicula 100% de FOX y así está editada aqui en DVD, pero no aparecen restricciones de derechos por paises.
He probado por encima El Barón Rojo de Roger Corman, y me ha parecido bonito, bonito lo poco que he visto. La edición viene pelada de extras, a excepción de las típicas galerías y fichas. Pero es que Divisa, ya solo por atreverse a licenciar estos títulos, se esta ganando poco a poco mi admiración. Grano abultado y profuso, me he quedado hipnotizado un rato, contemplando sus magníficas secuencias aéreas.
Me encanta el sello trasero, a modo de bofetada, de producto licenciado oficial; y poder contemplar las entradillas de la Metro y la United Artists. Me gusta lo que esta haciendo Divisa Sí, sí, sí, me gusta mucho.
:filmnoir
Las editoras pirata seguirán vigentes (salvo cierre judicial) mientras existe el mercado del vídeo doméstico físico. Ten en cuenta que cada unidad vendida significa beneficio para ellos ya que no tienen que repercutir los costes de una edición legal.
Cambiando de tema, la estrategia del combo BD/DVD por parte de Divisa es correcta comercialmente hablando dado que la inversión de añadir un DVD replicado son como máximo unos 35 ó 40 céntimos (puesto que el packaging se comparte con el BD) y sin embargo es un reclamo para movilizar la transición del DVD hacía el BD, que en gran medida sigue estancado.
Supongo que la idea es que cuando un comprador de DVD se haya juntado con 50, 100 ó 200 películas en Blu-ray en su colección se diga: "coño, voy a comprar un lector de Blu-ray por 50 euros, a ver cómo se ve esto".
Totalmente de acuerdo, como dije añadir un DVD no les supone nada y no requiere siquiera que aumente el precio, dudo que las fueran a sacar más baratas de salir sin el, sin embargo al añadirlo los clientes potenciales aumentan significativamente, y no ya solo por lo que dices si no incluso aunque solo quieran el DVD, y ademas a los que solo nos interesa el BD siempre nos puede acabar siendo útil para prestar o visionar la película en algún sitio donde solo dispongamos de lector de DVD, todo lo que sea añadir elementos sin que aumente el precio bienvenido sea. A parte de que para ellos es una manera de tener mas segura la amortización de una inversión relativamente arriesgada.
Yo he flipado cuando he visto algunas ediciones de PVP 10€... No creo que se tenga que pensar mucho en que edición comprar...
Por que voy pelado... pero tengo una lista de esta "serie" bien larga (Está claro que todas no les tengo tanto interés... pero casi).
De momento, me estoy informando con vuestras opiniones/reviews.... :cuniao
EXODO - GORKY PARK - EL BARON ROJO - EL PUENTE
están a 9 € en Carrefour, a la espera que hagan 3x2 dentro de mes para adquirirlas.
Seguimos con los westerns:
2-6-2016:
PER UN PUGNO DI DOLLARI (1964, POR UN PUÑADO DE DÓLARES) de Sergio Leone.
https://images-na.ssl-images-amazon....L._SL1400_.jpg
OAR: Techniscope 2.35:1
PER QUALCHE DOLLARO IN PIÙ (1965, LA MUERTE TENÍA UN PRECIO) de Sergio Leone.
https://images-na.ssl-images-amazon....L._SL1400_.jpg
OAR: Techniscope 2.35:1
IL BUONO, IL BRUTTO, IL CATTIVO (1966, EL BUENO, EL FEO Y EL MALO) de Sergio Leone.
https://images-na.ssl-images-amazon....L._SL1400_.jpg
OAR: Techniscope 2.35:1
:)
Mas lanzamientos para el mes de Julio, no se cuales pertenecen al acuerdo que tienen con Hollywood Classics, porque todavía no he visto las caratulas, no obstante ahi van los títulos que editan :
MAS ALLA DE RIO GRANDE - TRES FORAJIDOS Y UN PISTOLERO - LOS PRIMEROS GOLPES DE BUTCH CASSIDY Y SUNDACE KID - EL GUARDAESPALDAS DE LA PRIMERA DAMA - YO SOY LA JUSTICIA - EL PRIMER GRAN ASALTO AL TREN - LA BALADA DE NARAYAMA - TU PERDONAS Y YO NO - LE LLAMABAN TRINIDAD - MI NOMBRE ES NINGUNO - A CONTRARRELOJ .
LA FECHA 7 DE JULIO.
"Más allá de rio grande" es estupenda. El resto, no me interesa ninguna.
Divisa apunta un poquito mejor en los lanzamientos. Apunta mejor..
Muchos de esos lanzamientos, no serán más que reediciones, previamente editadas por la propia Divisa ("Tú perdonas, yo no", "Mi nombre es ninguno" , "Le llamaban Trinidad", "A contrareloj", "La balada de Narayama"). Previsiblemente harán algo parecido a lo que han hecho con "La Trilogía del dólar" (re-editar lo ya editado, pero en formato combo) .
La de "Yo soy la Justicia" lleva un tiempo editada por JRB en disco prensado, pero con el handicap de que se trata de la versión censurada. ¿Será este mismo montaje el que nos volverá a ofrecer Divisa?. ¿existe alguna edición en HD en el extranjero con el montaje íntegro?
La de "El primer gran asalto al tren", sí que la apunto en mi lista, pues actualmente está infraeditada en BD -R.
Sobre la película de Crichton me quedé en su día con la impresión que en la edición en DVD se había censurado la secuencia de los perros cazando ratas, eliminado algunas imágenes quizá demasiado explícitas y cruentas. ¿Alguien me lo puede confirmar y sabe si esos fragmentos (algunos segundos como mucho) aparecen en la edición en BD?
En Austria está editada en formato mediabook, con subtítulos en inglés opcionales y uncut (91:55 minutos):
http://www.ofdb.de/view.php?page=fas...266&vid=405887
En julio la edita en USA shout factory también uncut (estaba editada anteriormente por fox, pero con el montaje censurado de 88 minutos, que supongo será el mismo de JRB):
http://www.blu-ray.com/movies/Death-...lu-ray/153786/
Son ediciones con carrera universitaria
:cuniao
Para mi MAS ALLA DE RIO GRANDE - TRES FORAJIDOS Y UN PISTOLERO - LOS PRIMEROS GOLPES DE BUTCH CASSIDY Y SUNDACE KID- YO SOY LA JUSTICIA - EL PRIMER GRAN ASALTO AL TREN. Hombre, son cinco títulos que me interesan, pero creo como se ha comentado que en estos primeros lanzamientos deben meter alguno de más peso para no poner en riesgo esta iniciativa que muchos esperábamos ansiosos. Ojalá no digan en poco tiempo que termina la colección, supongo que saben lo que hacen.
Saludos
De momento yo estoy disfrutando a lo grande con los títulos que están saliendo. Si fuesen ediciones de los sin nombre, no habría más que berrinches y lamentos llenando las páginas de sus hilos; mucho si fueran BD-R, y algo menos si vinieran en prensado. Cuando termino de ver los títulos de Divisa/Hollywood Classics, tengo una edición y una referencia a quien felicitar, además siento que tengo la película. Con los sin nombre solo puedo felicitar a la editora original, porque al menos me sirven de test para saber lo que puedo encontrar, pero nunca me siento propietario de la película.
El otro día vi Lanza Rota, y literalmente se me cayó la baba con los colores conseguidos con el Cinemascope. Y estos días sin el IVA de la Fnac, ya vienen de camino a casa Los que no Perdonan y Camino de Oregón a unos precios muy majos y con carrera universitaria :cuniao
Una curiosidad, a ver si alguien puede resolver la duda: Según las fichas de Movies Distribución, Amazon, etc, "Éxodo", edición Divisa, duraría 213 minutos; mientras que la edición Resen duraría 208'. ¿Alguien sabe algo de esto? ¿Se trata simplemente de la típica imprecisión en la información de las carátulas?