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Re: Divisa y Hollywood Classics
Yo siempre había pensado, sin base científica de tipo alguno (ciertamente), que las secuencias de créditos iniciales (sobre todo cuando hay secuencias, es decir, "película") eran un "mundo aparte", por el tema del sobre impresionado de los créditos sobre las imágenes de la peli. No se como explicarlo bien, pero vamos, que es como si eras secuencias fuesen una peli dentro de la peli, y que el tratamiento de las mismas (incluso su estado de conservación) podía tener su propia "historia".
Igual que cuando hay escenas con efectos muy acusados (hablo de pelis viejunas) estas, tras una restauración/remasterización, muchas veces quedan de forma distinta al resto de la peli, pensaba que esas secuencias iniciales con títulos integrados venían a quedar impresas en el negativo de un modo particular que impediría (o dificultaría) el tratamiento de la imagen bajo esos títulos.
Paja mental? pues muy probablemente...
:cuniao
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Los títulos de crédito muchas veces se hace con efectos ópticos y en pelis antiguas pintando directamente el negativo lo que hace su restauración mucho mas compleja y por lo tanto no tienen la calidad que el resto del metraje.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
oye, no iba yo desencaminao pues
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Re: Divisa y Hollywood Classics
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Iniciado por
PadreKarras
Yo siempre había pensado, sin base científica de tipo alguno (ciertamente), que las secuencias de créditos iniciales (sobre todo cuando hay secuencias, es decir, "película") eran un "mundo aparte", por el tema del sobre impresionado de los créditos sobre las imágenes de la peli. No se como explicarlo bien, pero vamos, que es como si eras secuencias fuesen una peli dentro de la peli, y que el tratamiento de las mismas (incluso su estado de conservación) podía tener su propia "historia".
Igual que cuando hay escenas con efectos muy acusados (hablo de pelis viejunas) estas, tras una restauración/remasterización, muchas veces quedan de forma distinta al resto de la peli, pensaba que esas secuencias iniciales con títulos integrados venían a quedar impresas en el negativo de un modo particular que impediría (o dificultaría) el tratamiento de la imagen bajo esos títulos.
Paja mental? pues muy probablemente...
:cuniao
La cosa es sencilla: La sobreimpresión es un proceso fotográfico que implica revelar dos veces el mismo negativo. Es decir: fotografías una cosa por un lado; fotografías los títulos por otro... Cada elemento genera su propio grano y ruido... Luego, mediante determinados procesos para crear máscaras que eviten revelar lo que no te interesa de cada elemento (el hueco para el texto no ha de revelarse en el elemento de fotografía "real", y viceversa para el elemento de texto), vuelves a generar un nuevo negativo que reúne ambos elementos y que, además del suyo propio, incorpora el grano y el ruido de los otros elementos con los que has construido la imagen final. Téngase en cuenta, además, que sobre estos elementos previos se puede hacer un zoom óptico o cualquier otra manipulación.
Así que, si realizas una remasterización en condiciones, acabarás igualmente con que esa toma compuesta tiene más grano y ruido que las tomas que no han sufido ese proceso. La única forma de evitar esto, pero es hacer "trampa" porque no realizas una remasterización respetuosa con lo exhibido en cines, es ir a las fuentes originales: obtener cada elemento por separado y mezclarlo con las técnicas digitales actuales que no añaden un nuevo revelado al proceso, cosa que a veces se ha hecho.
Es el mismo principio de los efectos visuales analógicos realizados sobre formato químico, y por eso muchísimas películas, sobre todo antiguas, se resienten cuando llegan las tomas de efectos visuales (películas de Alfred Hitchcock, por ejemplo o, para poner un caso más reciente, las primeras ediciones de "Desafío Total", cuya merma de calidad visual cuando llegaban las tomas con efectos ópticos era evidente). Para cuando rodaron "La Guerra de las Galaxias", los chicos de la recien formada ILM eran conocedores de este problema, y lo paliaron utilizando para filmar sus tomas de efectos especiales cámaras antiguas, que rodaban con esos gloriosos negativos antiguos mucho más grandes que el 35 mm (standar por aquel entonces). Y entre un proceso químico más refinado, la evolución de la tecnología para fotografiar efectos especiales, y ese negativo más grande, pudieron equiparar en parte la calidad de tomas trucadas y naturales...
Bueno, resumiendo todo este rollo: Es como hacer una fotocopia de otra fotocopia; cada resultado se irá deteriorando, y era la única forma en la que esta gente podía hacer estos trucajes.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
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Iniciado por
Trek
No estaría mal que las editoras legales patentaran un sello para poner en todas sus ediciones, para así distinguirlas de las piratadas que inundan el mercado.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Por cierto, según la ficha de Divisa, tiran por la calle del medio. Ni 1.66 ni 1.85 sino 1.77.
http://www.divisared.es/index.php/ci...-de-rio-grande
:blink
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Re: Divisa y Hollywood Classics
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Iniciado por
Alcaudón
Creo que es el formato correctamente expresado para una pantalla 16/9, si la imagen ocupa toda la pantalla (es simplente el cociente de dividir 16 por 9). Si fuera realmente 1,85:1 debería haber unas pequeñas franjas negras arriba y abajo. Lo mismo pasa en las pantallas 4/3, su cociente es 1,33:1, no 1,37:1 que es el aspect ratio original.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Es más exacto 1.78:1, ya que se está reduciendo un decimal periódico (16/9=1.7777777777...) a dos decimales y redondeando. :cortina
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Cita:
Iniciado por
repopo
Es más exacto 1.78:1, ya que se está reduciendo un decimal periódico (16/9=1.7777777777...) a dos decimales y redondeando. :cortina
Cierto. :aprende
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Cita:
Iniciado por
Bela Karloff
Esa la vi por televisión y me dejó cautivado con su imagen. Después me compré una edición en DVD que es lo más vomitivo que he visto: sin formato, descolorida.
Después me la compré en DVD, legal, y tiré esa otra versión a la basura, literalmente.
El DVD está bien, pero no muestra esa gama de colores e intensidad que no recordaba... Ahora me estás tentando a comprarme el BD...
Bela, píllate Camino de Oregón sin miedo. Esta edición tiene todo eso que comentas.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Ayer conseguí dos nuevos lanzamientos de estos clásicos de Divisa: Más allá de Rio Grande y Tres forajidos y un pistolero.
Esta mañana temprano he comprobado la calidad de ambas y aporto alguna impresión.
Más allá de Río Grande cumple. Sin más. Me refiero, en cuanto a imagen, a que es aceptable. Destacan los primeros planos donde luce notablemente, pero el resto del metraje me recuerda a alguna que otra de esa trilogía del Dolar de esta gente (Divisa). Hay ciertas imperfecciones (algunas manchas, puntitos...) en distintas partes de la película, pero realmente todas ellas seguramente sean derivadas del original, al que no se ha sometido a un tratamiento y esfuerzo adecuado.
El sonido es notable y los subtítulos, una vez más, son buenos.
Tres forajidos y un pistolero me ha sorprendido. Es de los 70, y la compré por el elemento nostálgico de ver a los protas de Verano del 42 (sentimental que es uno). Tiene una calidad de imagen fantástica, con mucha definición y sin eliminación de grano en absoluto. Me atrevería a calificarla de sobresaliente. El sonido también le acompaña en bondades.
Por tanto, y a buen precio, que se puede conseguir, por calidad en la HD recomiendo a ciegas la segunda, aunque la primera también es aconsejable, pues no creo que dispongamos de edición mejor al menos con castellano.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Tres forajidos y un pistolero me ha sorprendido. Es de los 70, y la compré por el elemento nostálgico de ver a los protas de Verano del 42 (sentimental que es uno). Tiene una calidad de imagen fantástica, con mucha definición y sin eliminación de grano en absoluto. Me atrevería a calificarla de sobresaliente. El sonido también le acompaña en bondades.
Me la revisé hace un par de meses en DVD... y la copia era pésima. Para empezar, ni siquiera era anamórfica.
Así que cae sin dudarlo, porque además la película me gusta mucho.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
En el caso de MÁS ALLÁ DE RÍO GRANDE imagino que tirarán de la misma copia que se editó en 2015 en EEUU.
Comentario en Blu-ray.com:
http://www.blu-ray.com/movies/The-Wo...lu-ray/129858/
:cigarro
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Lo siento. Igual a muchos solo les vale con el sello de "licenciado oficialmente"... Vista gorky Park. A estar codificada mpeg 2, súbtitulos muy pequeños, se suma que el audio castellano va adelantado, se nota bastante a partir de la escena del salto por la ventana.
Por muchos logos que lleven.. El "trabajo" no está bien hecho.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Y anda que poner en el menú los tiros a Lee Marvin... :blink
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Es un fallo, sí, y no me percaté de ello porque no veo cine doblado. Ahora bien, existe una dirección y un contacto hacia quien dirigirse para ver que solución pueden ofrecer.
Algo que con los resentoles, es imposible de hacer, y que siempre sois los mismos los que les defendéis. Parece que vais a comisión con ellos joder, y lo mismo no me equivoco del todo.
Y que quede constancia que muy mal por parte de Divisa. Me da igual quien edite, si el producto es defectuoso.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Jajajajajajaja eres mi ídolo. A eso le llamo yo ser clarito :cuniao
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Pues nada. Si hay errores grande, si muchos le notifican a Divisa, lo arreglarán. Ya lo han hecho antes.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Cita:
Iniciado por
Roy
Algo que con los resentoles, es imposible de hacer, y que siempre sois los mismos los que les defendéis. Parece que vais a comisión con ellos joder, y lo mismo no me equivoco del todo.
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Pero quien coño está defendiendo a nadie? Que pasa que no se puede indicar los errores de una edicion licenciada oficialmente?
No os preocupéis. Se acabó el dar datos, poner capturas y demás. Vaya que se piense que lo hago por interés. A partir de ahora a tocarme los hue... Y a leer como hace la mayoría.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Cita:
Iniciado por
hulk_31
Pero quien coño está defendiendo a nadie? Que pasa que no se puede indicar los errores de una edicion licenciada oficialmente?
No os preocupéis. Se acabó el dar datos, poner capturas y demás. Vaya que se piense que lo hago por interés. A partir de ahora a tocarme los hue... Y a leer como hace la mayoría.
Pero si eres tu el que está saliendose por la cara, a ti nadie te esta atacando ni diciendo nada, bajate los humos anda..
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Re: Divisa y Hollywood Classics
El ataque era claro. Hulk, tu trabajo es importantísimo en el foro. No jodas y sigue como siempre.
Abrazo.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Venga, amigos, no pasa nada. Es solo un calentón propio de la época.
Precisamente, a mi me encantan tanto las aportaciones del amigo Roy como del amigo Hulk. Porque les apasiona el cine y porque aportan con hechos, con datos que me sirven y mucho (como a otros)
Justamente, en este hilo yo también he aportado mi visión tras prueba de discos, y claro, hay películas con más calidad que otras. Pero lo importante es conocerlas cuántas más mejor, tanto en lo bueno como en lo malo. Y lo digo sin necesidad de hacer juicios sobre otras cuestiones más allá de las técnicas. Al menos es lo que me propongo yo.
Sigamos que el hilo está de P.M. :)
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Si alguna edición tiene fallos, me parece que hemos de hacerlo saber para advertir al posible comprador, para quejarnos a la editora correspondiente e intentar que los subsanen. Sean oficiales licenciadas o no. Un fallo es un fallo, lo haga quien lo haga y la crítica constructiva va encaminada a subsanarlos, para intentar que las editoras cada vez realicen mejor su trabajo. Así de simple.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Quiero dejar públicamente dicho, que si Hulk se ha sentido atacado/aludido por mis comentarios de anoche, le presento mis disculpas. Por mi parte tema zanjado, y pelillos a la mar :)
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Cita:
Iniciado por
Roy
Quiero dejar públicamente dicho, que si Hulk se ha sentido atacado/aludido por mis comentarios de anoche, le presento mis disculpas. Por mi parte tema zanjado, y pelillos a la mar :)
Por mi parte, está olvidado. Reconozco que también me pasé. Siempre procuro ser objetivo, me da igual de la editora que sea el disco.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Gracias a los dos por vuestra excelente labor. :agradable
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Los lanzamientos de agosto se presentan muy jugosos: la bestia humana, diario de una camarera, el jardín del diablo, etc. Por fin una buena tanda.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
25-8-2016:
Dos westerns más que interesantes...
GARDEN OF EVIL (1954, EL JARDÍN DEL DIABLO) de Henry Hathaway.
https://images-na.ssl-images-amazon....1J3zXKqRdL.jpg
OAR: CinemaScope 2.55
primer western de Hathaway en CinemaScope y una de sus mejores obras
HOUR OF THE GUN (1967, LA HORA DE LAS PISTOLAS) de John Sturges.
https://images-na.ssl-images-amazon....14sMxttElL.jpg
OAR: Panavision 2.35
una más que digna continuación de su anterior GUNFIGHT AT THE O.K. CORRAL (1957, DUELO DE TITANES)
:cigarro
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Re: Divisa y Hollywood Classics
"El jardín del diablo" se acerca a lo extraordinario. Una maravilla. Qué ganas de revisarla en HD.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
mayormente veo que sacan titulos que ya estan en el mercado editados por otro sello en BD-R la mayoria,realmente hacia falta sacarlos otra vez tan pronto? no seria mejor empezar por otros ineditos y luego mas adelante recuperar estos?
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Re: Divisa y Hollywood Classics
A mí no me parece mal que vayan tentando la edición de títulos anteriormente en BD-R. Si la cosa funciona, ello debería animar a otros sellos legales a tratar de hacer lo mismo. Vamos que yo me alegro 100%.
Eso sí: que alternen de vez en cuando con títulos inéditos.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Para mi todo lo que ha salido en bd-r está inédito.
De hecho, me estoy enterando ahora de algunas que ni sabía que habían salido en princo antes.
Eso sí, ahora que tienen ellos la licencia y los contratos, espero que se animen a meter algún querellón que otro.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Fíjate que por eso no he querido ni escribir eso de edición en BD-R. Porque, francamente, para mí son como invisibles pero sin el como... :cuniao
Venga, leñe, a ver si se anima la cosita.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Cita:
Iniciado por
lolo
mayormente veo que sacan titulos que ya estan en el mercado editados por otro sello en BD-R la mayoria,realmente hacia falta sacarlos otra vez tan pronto? no seria mejor empezar por otros ineditos y luego mas adelante recuperar estos?
Pues precisamente los saca ahora Divisa porque tienen los derechos para hacerlo.
A mi me encantarían que siguieran y pudíeramos tener las pelis de Billy Wilder o tantos clásicos que me he quedado sin comprar (y que están en bd r)
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Re: Divisa y Hollywood Classics
http://www.divisared.es/cache/com_zo...0b0a401265.jpg
Esta es una joya, alguien la ha visto ya?. He leído el hilo a saltos, pero creo que no la he visto.Aunque creo que en tiendas no está, por lo menos en MD, pero en la web de Divisa sí.
Aunque de Divisa no me fío ni un pelo, si es prensada, y con buena calidad, la compro, guardo un grato recuerdo de esta peli.
Saludos.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
En El Corte Inglés de Bilbao estaba ya desde hace días.
:agradable
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Cita:
Iniciado por
PadreKarras
Para mi todo lo que ha salido en bd-r está inédito.
De hecho, me estoy enterando ahora de algunas que ni sabía que habían salido en princo antes.
Eso sí, ahora que tienen ellos la licencia y los contratos, espero que se animen a meter algún querellón que otro.
+1
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Dos de Bronson, una ya estaba editada por JRB en prensado:
http://i985.photobucket.com/albums/a...pshnx6nlxe.jpg
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Re: Divisa y Hollywood Classics
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Iniciado por
leoky
una ya estaba editada por resen en prensado:
Por JRB, no Resen.
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Re: Divisa y Hollywood Classics