Si quitan el grano, con él se llevan el "detalle fino" de muchas películas. Todas las que estén rodadas con celuloide tienen grano en tanto está en la base química de ese material. Lo que puede oscilar es el tamaño de ese grano.

Haciendo una analogía, el grano es como las hebras que conforman el lienzo de un cuadro. Si no tuviera esas rugosidades, la pintura no se fijaría. Si intentases quitarlas o trastear con ellas una vez pintado el cuadro, te llevarías la pintura.

E.T. tiene el nivel de grano perfecto. Demuestra que no han manipulado la imagen, con lo que han transferido exactamente lo que había en el negativo original, con la máxima calidad posible. Eso es algo que el DVD no permitía apreciar, porque su menor resolución no permitía que el grano, pese a que estaba igual de presente, se reprodujese. El aumento de calidad ha permitido que aflore.

Si pese a ello te molesta, siempre puedes modificar los controles de "nitidez" en tu pantalla. Rebajándola, desaparecerá ese grano, siguiendo un proceso similar, aunque obviamente más basto, al que se usaría para "limpiar" la imagen en un estudio o una edición chapuceros.