Yo mismo había pensado en ese título pero luego deseché la idea cuando leí que se trataba más bien de uno referente al listado de novedades de Octubre.
Yo mismo había pensado en ese título pero luego deseché la idea cuando leí que se trataba más bien de uno referente al listado de novedades de Octubre.
No entiendo muy bien por qué se genera ese oscurantismo acerca de un lanzamiento con problemas. No es necesario entrar en detalles ni señalar a nadie con el dedo para exponer que determinado título no va a salir o que se retrasa. Pero, en fin, estamos como estamos: en vez de información, rumores, filtraciones, secretismo...
Al ser esta una cuestión estrictamente entre particulares (empresas privadas), es lógico que Karma, acontracorriente, etc (pequeñas empresas patrias) se lancen al ruedo judicial cuando les afecta a título particular el tema. Es decir, cuando le tocan un título por el que han pagado los derechos. En estos casos, poner una denuncia o una demanda (según casos) es mucho más "sencillo", ya que tienes en la mano tu contrato de adquisición de la licencia de explotación del título o de compra/cesión del máster hd para su edición en bd. Es impensable que pequeñas empresas pierdan su tiempo y su dinero con acciones tendentes a paralizar la venta o salida de títulos por los que ellos no sufrirán un perjuicio directo.
A partir de aquí, el ladrillo del mes.
Solo para masocas e iniciados en la autolisis mental:
Spoiler:
Pero cuáles son los lanzamientos de octubre de Resen? He estado buscando y no encuentro ninguno.
La única peli de edición "dudosa" que veo en octubre es Curso de 1984, pero no es de Resen, sino de Intermon Comerz (tela)... salvo que sean la misma cosa...
Según veo en la base de datos de calificación por edades, Mercury (Belcebú) tiene derechos de distribución de este título hasta 2019... e Intermon... se ha colado también con su propia calificación por edades manifestando que tiene los derechos hasta 2030.
Este ejemplo, por cierto, nos sirve para ver como la base de datos del ICAA de calificación por edades no es más que eso, una base de datos de calificación por edades. Ni da ni quita derechos. Incluso si dos empresas manifiestan que ambas tienen los derechos, así queda registrado en la base de datos.
Eso sí, Belcebú tiene muchos puntos negros, pero estoy casi seguro de que, a diferencia de Intercomermon, sí que tiene un papelito donde dice que los derechos son suyos.
Que editan este mes y que ya puede comprarse en tienda física en ECI (acabo de verla), tanto en ediciones individuales como en caja metálica (con libreto y todo!!!!!).
Si la que Karma iba a sacar es Dawn of the Dead, aparte de meterle el puro a Resen, lo que podía hacer es editar en condiciones el montaje de Romero (120 mins) o el extendido (140 mins), o mejor aún, los dos!!!
Así al menos aprovechan y editan algo inédito casi en todo el mundo y que hará sombra al montaje de Argento que ha sacado Resen. Que lo metan en un digi, que lo limiten y lo numeren, y que le añadan subtítulos en inglés también. De esta forma se iban a poner mininos de colocar copias por todo el mundo. A ver si espabilamos y entendemos que clientela potencial hay, pero que tenemos que saber llegar a ella y darles el producto que demandan...
Yo si lleva el montaje de Romero en vose me compro dos.
Última edición por PadreKarras; 15/12/2015 a las 14:21
PadreKarras, ese spoiler es oro...
Es absolutamente lógico. Lo sorprendente es que la industria en general, las asociaciones de editoras (que las hay), el mundillo audiovisual, no hayan hecho piña para plantar cara al desaguisado que ha montado esta gente y que se va extendiendo como la invasión de los ladrones de cuerpos. Y aún más asombroso es que no haya aparecido ni la más leve alusión en revistas y webs especializadas, cuando tienen que saber perfectamente lo que lleva años cociéndose.
En cuanto a tu siempre interesante "ladrillo", podemos considerar publicidad la mera mención de cada uno de esos títulos, pero ese mismo criterio ("ladran, luego cabalgamos") es aplicable a todo, desde cualquier producto hasta la política: largo es el debate sobre si hablar del terrorismo es informar o hacerle publicidad. Y es cierto que la efectividad de denunciar la situación es muy relativa, pero también es verdad que resulta preferible a dar la callada por respuesta (e incluso se pueden encontrar posts de recién llegados al foro sorprendiéndose de que estas ediciones no fuesen lo que aparentaban ser). Por tanto, si alguien resulta mejor informado, algo se gana, aunque sea poco.
Respecto a la actitud de Bluray.com, por ejemplo, me parece bien aunque creo que un foro así no es comparable con mundodvd, ni por capacidad de contacto con las majors, ni por soporte publicitario, ni... por nada. Por otra parte, el mercado USA (las grandes compañías y las pequeñas) no toleraría una comercialización pirateril, y mucho menos una invasión de títulos semejante a la que padecemos aquí, por tanto no hay demasiado que vigilar (y con los demás países no siempre son tan escrupulosos como pensamos: http://www.blu-ray.com/movies/movies.php?studioid=1659 , http://www.blu-ray.com/movies/movies.php?studioid=1025).
Y quiero apuntar que últimamente (y después de los on demand en DVD-R) empiezan a detectarse ediciones USA en BD perfectamente legales que (¡horror!) utilizan soporte BD-R, lo que indica que la tolerancia del público a este tipo de subproducto está aumentando, o que las editoras están por hacer tragar a su clientela.
Última edición por Twist; 15/12/2015 a las 14:50
Si aquí se editase en condiciones la mitad o la cuarta parte de clásicos en condiciones que en EEUU, yo ni miraría estas páginas de resen y demás. Como yo,muchos. Y como yo, también muchos que no compramos fuera. De ahí el espurgo que tenemos que hacer. Y hablo yo que he dejado pasar muchos clásicos porque no están bien editados (El apartamento, Marty, todas las de Wilder en BD-R....). tan solo tengo Picnic, que pillé el otro día en un CEx y se ve de maravilla.
Soy tan culpable como Trek, que tiene El apartamento. y otras más
Mi blog: www.criticodecine.es
Te equivocas en ese título. Tengo la edición USA...
Mi blog: www.criticodecine.es
Las asociaciones y organizaciones, o agrupaciones, a que te refieres sólo funcionan unidas para una única cosa: ver lo que pueden sacar al Gobierno de turno (dinero o legislación que les aporte dinero). Para eso sí están todos de acuerdo y actúan como un solo hombre. Para lo demás, como en la vida, pues cada uno va defendiendo lo suyo. Acciones conjuntas entre gente tan dispar son complicadas (salvo para pedir teta; para eso todos demuestran unas inmejorables dotes asociativas).
Las revistas y sitios especializados cobran de Resen. Podemos desarrollar esta idea, pero sinceramente no creo que nos lleve muy lejos. Para las revistas especializadas, los resentoles son clientes, que pagan. Ya es cuestión del lector habitual si decide seguir comprando una cosa que se vende por cuatro pesetas o no. Ahí cada cual. Yo, revistas "especializadas" dejé de comprar hace tiempo; primero porque tras mucho leer llegué a la conclusión de que especializadas, lo que se dice especializadas.... en fin; tupido velo; y segundo, porque llegó un momento que casi había más hojas publicitarias que "chicha" para leer y que resultara interesante. Lógicamente, si compras un "fotogramas" y ves una página doble anunciando títulos de Resen... ¿qué esperas? ¿una crítica a la dudosa procedencia de esos títulos? ¿una crítica veraz a la edición, informando de los errores y gazapos? Basta ver los anunciantes de un sitio o revista especializado para saber leer entre líneas lo que podemos esperar de tal sitio o revista.
El terrorismo. Informar es necesario. 74 horas de emisión continuada sobre un atentado roza la publicidad. Si fuera terrorista y quisiese sembrar el terror y el caos, sin los medios de comunicación que lo propaguen y lo metan en cada casa... no sería nada, o sería una mierda de terrorista. En cuanto a las pelis, pues ya es cuestión de opiniones. Lanzamientos, indicar los gazapos o las virtudes de una edición, lo veo informar. 700 páginas de un foro hablando de resen, lo veo algo que se acerca a la publicidad. Y desde luego, si alguien entra a mirar novedades de Resen y se encontrase un sólo post que dijese "De esta editora no se habla en el foro, porque fusila bds, usa soportes basura, y el 90% de sus ediciones son basura". Eso sería informar, y quedaría muy alejado de lo que yo entiendo por publicidad.
El link de Resen en bluray.com que citas. Ahí lo tienes. Eso es informar. No esconder nada. Ahí tenemos, títulos, fechas, características, carátulas. Lógicamente eso no es el foro bluray.com. Es una web comercial, y si quieres salir retratado pues, o bien resen, o bien amazón (los enlaces de compra son suyos), pasa por caja. Eso sí; luego en el foro les llaman piratas sin problema alguno y casi prohíben alusiones a sus "ediciones"; sin complejos (algo que no hacen las revistas especialidas de aquí, por ejemplo).
Los productos on demand. Eso es lo que son. Yo no he comprado ninguno (porque carecen de subtítulos los que me interesan). Pero nada que ver con Resen. Si un título muy minoritario que no trae cuenta ni restaurar ni remasterizar se me ofrece en bd-r y se que: el soporte es decente; el título es legal; me lo van a grabar bien; tengo a la tienda respondiendo detrás por si hay algún problema; y se desde el minuto cero que la imagen no será muy allá (porque ya me dicen que no está remasterizado), y se desde el minuto cero sus características técnicas concretas (porque me han informado de ellas y no tengo que comprar para ver lo que me encuentro), y se desde el minuto cero que es un soporte bd-r (que ni siquiera llevará galleta impresa)... y aún así quiero comprarlo... amén. Como digo, nada que ver con los bdr de resentol. Si me dicen que la única manera por el momento y por unos años de tener en mi poder L'ultimo squalo en condiciones medio decentes es: que se trate de un máster hd 720, que no ha sido remasterizado o restaurado, que vaya grabado en un bd-r a demada, y que no lleva ni portada... a lo mejor hasta me lo compro. Luego pensaré lo que quiera, pero no pensaré que me toman por tonto, porque me lo han explicado todo bien clarito y aún así acepto el contrato.
Calla, calla, que vengo de verlo en el otro lado y se me ha puesto mal cuerpo
Karras, ante todo quisiera afirmar que estoy de acuerdo con su spoiler. Pero que yo piense lo mismo que usted (y que la mayoría de usuarios del hilo) respecto a este tipo de empresas y ediciones, no quiere decir que considere correcto el hecho de censurar la información sobre dichas empresas/ediciones. Sigo pensando que aquí, la mayoría de las veces, se ha informado sobre ediciones de Resentol para advertir más que para alabar o recomendar. Y, por supuesto, estoy totalmente en contra de estos últimos casos (que los ha habido. Yo mismo al comienzo de participar por estos lares, ya que quedé prendado de las películas editadas por Resentol hasta que me fallaron dos). Pero también entiendo que informar es una forma indirecta de publicitar, por lo tanto, y como alguien ha dicho, nunca saldremos de este desdichado bucle.
No veo lógico el hecho de intentar "censurar" la información referente a dichos lanzamientos. Así como no veo lógico que se lancen leves pullas hacía los que en algún momento se han aventurado a abrir un post (con la mejor intención) sobre la información técnica de una Rensentada BD-R (siempre alegando que ese hilo promocionaba más que informaba). En verdad todos estamos en el mismo barco, y salvo aspectos muy puntuales, pensamos igual y remamos en el mismo sentido. Lo único que no me parece tan bien es la recomendación de ocultar o ignorar la información referente a las ediciones de estas distribuidoras, porque al fin y al cabo considero que se trata de una sutíl restricción de la libertad de expresión. Pero OJO, Trek, como bien dices... todos tenemos derecho a opinar y decir las cosas que consideremos oportunas, faltaría más. Y como tal, eso hago en este mensaje, al igual que otros harán en sus exposiciones.
En cuanto a lo del "cansancio" a la hora de hablar sobre este tema, pues sí, yo estoy un poco cansado. Pero matizo: no estoy cansado de la temática en cuestión; es decir, del contexto y fondo del presente hilo (ya que como bien afirma Karras, el objeto de la existencia de este hilo no es otro que el de exponer quejas/debates/comentarios/rajadas sobre estas ediciones y/o empresas..., ni más ni menos). Me refería a que estoy cansado del eterno debate (por no llamarlo discusión) sobre "lo que algunos deben comprar o no con su dinero", sobre "las sutiles acusaciones de fomentar la piratería a los que compran alguna Resentada", etc... Está claro que son opiniones libres en una comunidad donde prima la libertad de expresión, pero yo en algún momento he comprado a Resen/Llamentol y no considero que esté fomentando la piratería. A mí esa afirmación me ofende. De este tipo de comentarios sí estoy cansado, no al hecho de que se ponga de vuelta y media a compañías dudosas. Por favor, que esto quede claro.
Matizado el tema, no tengo más que decir.
Última edición por Slinker; 19/12/2015 a las 12:35
Antes de comentar cualquier otra cosa quiero dejar muy claro que mi apunte de que en USA se estaban empezando a ver BD-R on demand no era en absoluto una equiparación o apología o justificación de Resentol y compañía sino una mera información. Todos sabemos en qué consisten los DVD on demand porque llevan años en circulación y en cada uno de ellos se indica claramente qué son. Lo único que estaba aportando era que estaba empezando a ocurrir ahora lo mismo con los BD on demand. Quizá me ha faltado advertir con mayúsculas que esa información no tenía nada que ver con lo que aquí estaban haciendo las empresas que todos conocemos.
Sabido es. Pero en este caso la competencia desleal les está quitando la teta y comiéndose el mercado. Por eso me parece extraño tanto silencio y tan poca acción. Es que no se leen ni insinuaciones acerca de lo que está ocurriendo y, aunque no les fusilen un título del que tienen los derechos, sí que están haciéndoles competencia desleal con decenas y decenas de ediciones.
Ya, pero eso supondría que el foro comprobase fehacientemente que tal información es cierta con cada una de las empresas implicadas (y ya tenemos unas cuantas operando) y establecer una prohibición que, para empezar, eliminaría unos cuantos hilos completos y censuraría la más mínima consideración sobre un fenómeno que ha pasado de ser marginal a copar una buena parte del mercado nacional sin que los directamente implicados reaccionen, avisen o denuncien públicamente la situación.
Es decir, ¿no deberíamos considerar publicidad pura y dura esa información pagada? Porque yo más bien creo que sí lo es (y pienso que en mayor medida que las opiniones no remuneradas -la mayoría negativas- expresadas en un foro) y que, por ejemplo, oculta el uso de soporte -R y admite opiniones justificativas de la compra de estos productos. Y si se acepta publicidad pagada de las ediciones, ¿no deberíamos también aplicar el escepticismo acerca de la imparcialidad de una web que hace propaganda de ediciones que sabe piratas?
Y que conste que estoy de acuerdo con el contenido de tu post, pero quería añadirle algunos comentarios a lo expuesto.
Slinker, completamente de acuerdo con tu post. Lo suscribo.
Última edición por Twist; 16/12/2015 a las 11:31
Aclarar que, en mi caso, en ninguno de mis post he arremetido nunca contra las compras del resto de foreros. Muchas veces me da la sensación que, en el fragor de la discusión, se termina malentendiendo mensajes
Que conste que no señalo a nadie. Tampoco me refiero a tí, ni a ningún compañero en particular. Pero por momentos sí se percibe cierto malestar de algunos, o incluso lanzamiento de indirectas, cuando alguien ha proporcionado información de Resen. Por no hablar de las veces que aquí se ha acusado al personal de apoyar la piratería por comprar una edición (o alguna más) de estas personas. Pero por norma general también es cierto que a través de una pantalla y un teclado es más fácil que cualquier comentario inofensivo esté sujeto a malinterpretaciones. Entre cervezas (o Fantas) la cosa sería diferente.
Por otra parte, parecería que Resen y Llamentol sólo editaran en Blu ray, cuando en DVD (y me temo que partiendo de los mismos materiales de origen muy dudoso) editan aún más que en BD y desde hace bastante más tiempo, incluyendo numerosas ediciones de "Los Imprescindibles" y "Cine-Club" de ECI.
Y de calidad muy dispar. Hay títulos de calidad de vídeo realmente impresionante, pero otros dejan bastante que desear.
He estado revisando fechas de lanzamiento y parece que el título de marras no salió a finales de octubre, sino a primeros de noviembre. El caso es que la película que ha re-abierto la veda fue 'Howard: Un nuevo héroe'. Este lanzamiento llamó demasiado la atención y parece que, en gran medida, ha sido el detonante de que la empresa distribuidora esté en el ojo del huracán más que nunca. Otro lanzamiento del mes de diciembre ('El caballero del diablo') también ha tenido problemas, aunque parece que saldrá finalmente. Caso contrario al de 'Halloween', que me dicen se cancela del todo (por motivos obvios), salvo sorpresón de última hora.
Última edición por Slinker; 15/12/2015 a las 19:48
Es que lo de "Halloween" es muy muy llamativo y sorprendente. ¿A quién se le ocurre...? Si lo hacen con títulos de serie B y tal, pues mira, pero con un título que es: americano, un clásico del terror, propiedad de una major, de muy reconocidos actores/actrices/productores aún vivos, etc. Que tampoco tiene demasiado que ver, la verdad. Pero tampoco es lo mismo querer "editar" esto que querer editar cualquier otro título que, en definitiva, no sea ni tan llamativo ni dé tanto el cante. Es de cajón, vamos.
Última edición por adrian.p; 15/12/2015 a las 20:01
Exacto. De hecho ayer mismo me comentaban: No es lo mismo editar de aquella manera 'Galaxia prohibida' que 'La noche de Halloween'.
Esta empresa ha querido abarcar muchos títulos, y cada vez más importantes y llamativos. Se han desmadrado.
Última edición por Slinker; 15/12/2015 a las 20:18
No me gusta intervenir en este hilo, mas que nada porque igual se piensa que no soy imparcial, cosa totalmente incierta.
No se si lo sabréis pero "La noche de Halloween" la editó lacasadelcineparatodos en DVD partiendo del master hd del 35 aniversario, ¿Pusimos el grito en el cielo? Ahora se dirá que es en SD y no en HD, pues aunque igual no se cree, a estas alturas, el mercado del DVD ocupa el 80% de las ventas.