Esta peli es libre de derechos, por lo cual...
¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.Esta peli es libre de derechos, por lo cual...
Comparación DVD vs BD en dvdbeaver. Copia cutre de dominio púbico reescalada y con brillo y DNR elevados al infinito.
Infecta. Qué porquería.
Visto este BD en su V.O.S. Ante todo afirmar que catalogarla como BD es excesivo, ya que en mi opinión la imagen es la de un DVD normal. Lo que sucede es que la versión que se editó en nuestro pais en formato DVD es pura basura, rayas, saltos e imagen de un VHS malo. Por ello el cinéfilo, ya que no el purista, que sepa que está adquiriendo un DVD y no un BD. Pienso que si acepta esto disfrutará de un magnífico thriller con un Edward G. Robinson sobresaliente. Por otro lado el precio es aceptable y propio de un DVD.
Veo que cuando va a salir en Blu-ray una peli libre de derechos os echais a temblar. ¿Por qué? ¿es que al estar libre de derechos cualquier persona la puede editar sin pagar un centavo por el máster siempre que éste sea el peor disponible?
Libre de derechos o dominio público = máster gratuito. Se puede editar tal cual (cualquiera. Vamos, sacando sus respectivas licencias al Mº de Cultura -es muy barato-), pero son copias sin restaurar y, en general, en malas condiciones.
OTRA COSA muy distinta es que un título sea de dominio público y una EMPRESA restaure dicho título. Para lo cual los derechos de edición serán gratuitos, pero el máster restaurado se PAGA religiosamente. Aunque en España algunas editoras eso se lo pasan por el forro de los... (basta ver las carátulas y licencias entre distintas editoras. Divisa, por ejemplo. Cuando edita algo de dominio público restaurado pone su lugar de procedencia; Caso de la editora americana KINO, mismamente. Fíjese que otras editoras editen otras cosas y no aparecen logos de la restuaración).
Última edición por anonimo07052015; 05/10/2013 a las 14:43
Muchas gracias. Ya me parecía a mí que tenía que haber alguna trampeja. Lo que comentas de la licencia del ministerio de cultura para una película de dominio público ¿se pueden ver esas tarifas por algún sitio o puedes decirme un precio aproximado? No sé si depende del número de copias que vas a poner a la venta o cómo es.
Veo que existe archive.org con películas míticas libres de derechos de autor descargables sin cometar infracción alguna. ¿Las editoras sacan el máster de páginas así o de dónde? Si editan la versión restaurada sin pagar por ello ¿tienen el morro de sacar un ripeo del dvd de otra editora y ponerlo a la venta tal cual editando un nuevo menú?
En un novela si han pasado 70 años de la muerte de su autor, queda en domino público. Pero en una película, ¿70 años de la muerte de quien? ¿todos? ¿el guionista, el director, el productor? En relación a esto ¿hay alguna web que señale la totalidad actual de películas de todo el mundo que se encuentran sin derechos de autor en estos momentos? he visto que en ocasiones se pueden renovar esos derechos, cosa que no entiendo si han pasado ya 70 años.