Conocía el tema porque se ha comentado en este mismo hilo. Mi crítica iba precisamente en esa dirección: creo que la decisión de Allen no es congruente con el avance tecnológico. Ya puestos podría rodar en blanco y negro a lo Sin City. Pero eso sí, en 4K.
Sé que hablamos de un gran cineasta. Pero por mi parte puede quedarse con sus
BD(s). A lo sumo yo compraré sus DVD(s). A precios de saldo, por supuesto.
Pero que conste que todo esto tiene mucho de subjetivo. Entiendo que haya gente que esté de acuerdo con la decisión del director. Y por supuesto estoy de acuerdo en que ha de respetarse el formato que el director haya decidido. Es simplemente que una pista en mono, pudiendo meter al menos un 2.0 estéreo, lo veo un poco vetusto, tecnológicamente hablando. Pero es sólo un parecer personal.
En otras palabras: lo que yo critico es la decisión del director de meter pistas de audio en mono. Pero tomada la decisión, está bien que el
transfer sea como el director haya decidido. Aunque yo no compraré sus productos a menos que se trate de DVD(s) en oferta de 3x5€ en mi tienda de barrio habitual.
Match Point en DVD la compré nueva con esa oferta. A ese precio, queja ninguna.
El director es libre de seguir rodando como quiera. Pero yo me reservo el derecho de comprar o no sus
BD(s). Tampoco tiene más misterio la cosa. Al final todo se reduce a una mera de cuestión de gusto personal. Aunque no termino de comprenden qué tiene de atractivo rodar en mono a día de hoy.
No me gustan las pistas en mono como tampoco me gustan los filtros suavizantes DNR ni la falta de grano cinematográfico (odio las caras de cera).