-
Munich (Steven Spielberg, 2005)
Universal Pictures anuncia el lanzamiento en USA de Munich (y el de Sneakers, que ya está editada en nuestro país, y La amenaza de Andrómeda) para el 17 de febrero de 2015. Click.
Noticia: http://www.blu-ray.com/news/?id=15738
No me creo yo que sólo salga en USA. Empieza fuerte el año :ansia.
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
Llega un poco tarde, ¿no? Me sorprende que no haya salido antes en USA.
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
Es la guinda que faltaba del Sr. Spielberg. Le tengo muchas ganas.
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
Siendo Universal, creo yo que habrá pocos problemas en que salga más pronto que tarde también por aquí.
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
Vamos cerrando el círculo. A ver si Abyss y Mentiras arriesgadas acompañan a Munich y vamos tachando de la lista, que ya están tardando más de la cuenta.
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
¡Ya era hora! Excelente noticia para despedir este 2014 :ansia
Feliz año nuevo a tod@s! :agradable
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
Nota de prensa de Universal: http://www.prnewswire.com/news-relea...300032368.html
Aquí va:
UNIVERSAL CITY, Calif., Feb. 9, 2015 /PRNewswire/ -- Five men are sent on a deadly black-ops mission across Europe to avenge the murder of 11 Israeli athletes at the 1972 Olympics in Steven Spielberg's Oscar®-nominated action-thriller Munich, coming to Blu-ray™ for the first time ever on February 10, 2015, from Universal Pictures Home Entertainment. Digitally remastered and fully restored from original high resolution 35mm film elements, Munich celebrates its 10th anniversary and will be available on Blu-ray™ for a limited time exclusively at Best Buy. Munich will also be available nationally on Digital HD. The film, which was nominated for five Academy Awards® including Best Picture, Best Director, Best Adapted Screenplay, Best Editing and Best Original Score, is accompanied by over an hour of bonus features.
Directed by three-time Oscar-winner Steven Spielberg (Saving Private Ryan, Schindler's List), Munich was written by Pulitzer Prize and Tony Award®-winner Tony Kushner ("Angels in America," Lincoln) and Oscar-winner Eric Roth (Forrest Gump), based on George Jonas' book Vengeance: The True Story of an Israeli Counter-Terrorist Team. The riveting international thriller stars Eric Bana (The Hulk), Daniel Craig (Skyfall), Geoffrey Rush (The King's Speech), Ciarán Hinds ("Game of Thrones"), Mathieu Kassovitz (Amelie),Hanns Zischler (Ripley's Game) and Ayelet Zurer (Angels & Demons).
Inspired by real events, Munich reveals the gripping story of an ultra-secret squad assigned by the Israeli government to track down and assassinate 11 terrorists believed to have planned the massacre of Israeli athletes at the 1972 Munich Olympics—and the personal toll this mission of revenge takes on the team and the man who led it.
Bonus Features
- Introduction by Director Steven Spielberg
- The Mission, The Team
- Memories of the Event
- Portrait of an Era
- The On-Set Experience
- The International Cast
- Editing, Sound and Music
http://uphe.biz/Munich
FILMMAKERS:
Cast: Eric Bana, Daniel Craig, Geoffrey Rush
Directed By: Steven Spielberg
Written By: Tony Kushner, Eric Roth
Produced By: Kathleen Kennedy, Barry Mendel, Steven Spielberg, Colin Wilson
Director of Photography: Janusz Kaminski
Production Designer: Rick Carter
Edited By: Michael Kahn
Costume Designer: Joanna Johnston
Music By: John Williams
TECHNICAL INFORMATION - Blu-ray™:
Street Date: February 10, 2015
Copyright: 2015 Universal Studios. All Rights Reserved.
Selection Numbers: 61112191
Running Time: 2 hours 44 minutes
Layers: BD-50
Aspect Ratio: 2.35:1
Rating: R for strong graphic violence, some sexual content, nudity and language
Technical Info: English DTS-HD Master Audio 5.1, Dolby Digital 2.0 (Bonus Audio); French Canadian – DTS, Digital Surround 5.1
Subtitles: English SDH, Spanish and French subtitles
Básicamente parece una buena edición. Tiene pinta de ser un port de la edición en digipack de dos discos que salió en USA hace unos años, muy limitada. Y según Universal, la película se ha remasterizado a partir de los elementos originales en 35mm.
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
http://ecx.images-amazon.com/images/...L._AA1500_.jpg
De momento la edición es exclusiva de la cadena Best Buy hasta el 4 de Mayo del 2015 en breves días tendremos algún analisis ya que está fijada su salida para el 17 de Febrero del 2015. Tanto por la carátula como los datos que indica blu-ray.com parece indicar que solo llevará Spanish en los subtítulos.
Audio
English: DTS-HD Master Audio 5.1
English: Dolby Digital 2.0
French (Canada): DTS 5.1
Subtitles
English SDH, French, Spanish
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
Me niego a creer que no salga este año en nuestro país. De hecho ¿Por qué no estaba ya editada?
Editan cualquier cosa y esta se la dejan para coincidir con el 20 aniversario, como si eso fuera un hito a cumplir. Justamente esta ha sido de las últimas en aparecer, cuando encima de todo es de las más recientes de Spielberg.
Hay que ser maquiavelo para entender las decisiones de esta gente.
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
Recordad que en España no es de Universal, sino de DreamWorks y por tanto de Paramount.
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
Cita:
Iniciado por
javibl
Recordad que en España no es de Universal, sino de DreamWorks y por tanto de Paramount.
Pero aqui si se ha editado La Terminal y Atrapame si puedes asi que nada indica que no la vayan a sacar.
Otra cosa es que venga con los extras que si no recuerdo mal en DVD solo se edito en una edicion muy limitada de USA.
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
Yo la espero con ganas pues para mi sin ninguna duda es su mejor trabajo junto con TIBURÓN y EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA y se que por decir esto me van a caer chuzos por todas partes pero es lo que pienso.
Saludos.
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
Es curiososo pero desde hace tiempo iTunes tiene copia HD digital en su Store. De hecho esa copia se ve directamente mejor que el DVD.
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
Ojalá todos los directores tuvieran el mimo por las ediciones que demuestra Spielberg, película tras película.
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
La imagen parece muy limpia, a ver cuándo la disfrutamos por aquí...
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
Prefería que hubiesen dejado el cartel cinematográfico como portada, que no la del dvd. Pero bueno, a lo mejor en Europa varía. La compraré si o si. Para mi, la mejor de Spielberg. La vi en el cine y raro es el año que no la veo de nuevo.
Edit: Como le robaron el Oscar a Steven este año. Lo que hace con esta película es magistral, con una imparcialidad tajante que a priori muchos creíamos que no sería así. Una muestra de esta imparcialidad es que recibió ostias por uno y otro lado. Mejor no se puede hacer.
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
La acabo de ver, y tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo en el tema de la imparcialidad, y ademas siendo Spielberg judio más merito tiene aún.
Ahora bien, tengo una duda con la pelicula, a ver si alguno de los que la habeis visto me la podeis aclarar,o al menos dar vuestra interpretación:
Lo que me deja un poco flipado es la ultima escena, cuando Eric Bana le dice, más o menos, a Geoffrey Rush que vaya a cenar con su familia y con el esa noche, que en su religión (que comparten) en algún lado debe de poner o decir que tiene que dar cobijo a un semejante, y este le dice que no. La verdad esa escena me deja un poco flipado ¿Vosotros como la interpretais?
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
Cita:
Iniciado por
FJose
La acabo de ver, y tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo en el tema de la imparcialidad, y ademas siendo Spielberg judio más merito tiene aún.
Ahora bien, tengo una duda con la pelicula, a ver si alguno de los que la habeis visto me la podeis aclarar,o al menos dar vuestra interpretación:
Lo que me deja un poco flipado es la ultima escena, cuando Eric Bana le dice, más o menos, a Geoffrey Rush que vaya a cenar con su familia y con el esa noche, que en su religión (que comparten) en algún lado debe de poner o decir que tiene que dar cobijo a un semejante, y este le dice que no. La verdad esa escena me deja un poco flipado ¿Vosotros como la interpretais?
En esa escena, el verdadero impacto no viene de la conversación que, yo creo, es intranscedente, sino de lo que se ve al fondo: Las torres gemelas. Un mensaje directo que nos dice que la consecuencia de toda esta historia aún resuena en la actualidad, con consecuencias tan trágicas como la destrucción de las torres gemelas.
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
Cita:
Iniciado por
FJose
La acabo de ver, y tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo en el tema de la imparcialidad, y ademas siendo Spielberg judio más merito tiene aún.
Ahora bien, tengo una duda con la pelicula, a ver si alguno de los que la habeis visto me la podeis aclarar,o al menos dar vuestra interpretación:
Lo que me deja un poco flipado es la ultima escena, cuando Eric Bana le dice, más o menos, a Geoffrey Rush que vaya a cenar con su familia y con el esa noche, que en su religión (que comparten) en algún lado debe de poner o decir que tiene que dar cobijo a un semejante, y este le dice que no. La verdad esa escena me deja un poco flipado ¿Vosotros como la interpretais?
Interpretaciones muchas. Yo creo o siempre me dio por pensar que lo que realmente siente es miedo a que lo liquiden para que no queden pruebas de lo que pasó. Lo de meter el tema de la religión bien podría ser para intentar hacer ver que es precisamente eso lo que les ha llevado a esa guerra y que no quiere saber nada de su pasado y que prefiere quedarse al margen, religiosa y activamente de sus orígenes. Los asesinatos que lleva a cabo le vuelve un poco loco y se arrepiente. Véase la escena en la cama con la mujer, está pero no está. Yo creo que sale muy fatigado de la lucha.
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
Aparte del detalle de las Torres Gemelas que decía el compañero, que es como
una especie de recordatorio de que el círculo de violencia y venganza sigue hasta nuestros días
yo creo que para el significado de esa conversación hay que tener en cuenta que es el final de la película, y por tanto
no creo que sea algo argumental como que el personaje de Rush tiene miedo de que lo relacionen con él o algo así. Toda la parte de intriga ha terminado. Yo lo relaciono más con la conclusión de la trama personal de Eric Bana, que durante la película tiene dudas sobre la moralidad de lo que hace, tiene miedo de perder su humanidad. En esta conversación comprueba que, a pesar de que le han convencido de que lo hace por su pueblo, su propio "compatriota" y semejante lo repudia. No quiere compartir mesa con un asesino. Ha quedado marcado.
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
¿Alguna novedad respecto al lanzamiento de esta película con audio castellano?
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
La recibí hace unos días y confirmo que el disco es Region Free y contiene subs en español tanto para la película como para los extras.
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
¡Qué susto y qué desilusión! :bigcry
Yo que pensaba que se anunciaba el lanzamiento o algo...
Pues a seguir esperando, entonces.
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
Cita:
Iniciado por
javibl
Recordad que en España no es de Universal, sino de DreamWorks y por tanto de Paramount.
Pues en cine y en DVD estaba editada y distribuída por Universal. Salvo que haya habido un cambio de titular de los derechos, que ya no sé.
De todas formas, sería muy raro, por no decir imposible, que un título de Spielberg no se acabe editando en Europa. Eso sí, como bien dice el compañero Bud White, a saber si los extras cruzan el charco o se quedan al otro lado del Atlántico.
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
En mubis han actualizado con una noticia sobre los derechos de Dreamworks en España para futuras peliculas. Así que me temo que por ahora no tendremos edicion con castellano. Según dicen ahora lo distribuye DeAplaneta y tripictures, para echarse a temblar..
Aunque no se si esos derechos incluiran solo novedades o todo el catalogo.
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
Que se sepa sigue siendo de Universal aqui tambien.
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
Cita:
Iniciado por
hulk_31
En mubis han actualizado con una noticia sobre los derechos de Dreamworks en España para futuras peliculas. Según dicen ahora lo distribuye DeAplaneta y tripictures, para echarse a temblar...
Como dice Bud White (o al menos el avatar de chavifrench es el mismo) en los comentarios de esa noticia:
EL HORROR
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
El acuerdo que se comenta en mubis ya es conocido desde hace algún tiempo y se refiere a nuevas producciones.
Por lo que he leido, Paramount es propietaria de las películas de imagen real de Dreamworks hasta el año 2005. Las primeras ediciones españolas en dvd de Munich fueron de Universal que por entonces distribuía todo el material de Dreamworks, la última edición del 2012 ya viene con el logo de paramount. http://www.amazon.es/Munich-Ed-Horiz...eywords=munich
El problema es que Paramount está abandonando el mercado de video doméstico en Europa tras un acuerdo llegado con Universal, en julio abandona UK y en diciembre Alemania. Con ello se ha paralizado el lanzamiento de todo lo que no sea novedad. Por otra parte en España hace unos años que Universal nos abandonó, dejando su distribución en manos de Paramount....
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
Hace varios meses que tengo la copia digital. En HD y con castellano. No entiendo porque vale para ello y no para sacarla al mercado físico cuando de Spielberg se ha sacado todo (no sé si alguna falta) menos esta que es la última de referencia para muchos.
De hecho es una de las pocas que no tienen versión en físico BD. Había un hilo abierto donde ya lo comenté. Hay muchas antiguas que tienen su HD en iTunes pero para el físico se abstienen.
Si cambia de dueños espero que mantengan la propiedad en iTunes porque como revoquen mis derechos por cambio de propiedad o arrendatario cierro el grifo. Siempre lo digo, mientras todo vaya bien me parece el mejor sistema de colección de películas como tal, no como edición coleccionista :ceja
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
Estoy buscando información sobre esta película en Blu-Ray y por lo que veo únicamente existe la edición USA con audio inglés y francés (canadiense?) y subtítulos en inglés, español (latino?) y francés.
Al parecer no existe ninguna otra edición, ni siquiera en Alemania que tal vez sea a día de hoy el mercado más importante, lo que me da esperanzas de que eventualmente salga una edición europea con alemán, italiano y castellano.
¿Hay alguna noticia al respecto?
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
Está editada en México y disponible:
http://www.mixup.com.mx/Mixup/detpro...=7506005914128
Y checando muy rápidamente la web he visto que también se editó (además de los EUA) en Canadá, Alemania, Reino Unido, Suecia, y seguramente en muchos otros países.
Saludos
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
Error mío, quería decir Blu-Ray, no sé cómo se me ha colado. En DVD ya la tengo en castellano desde hace tiempo. Corrijo el post anterior
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
ahhh ok entonces sí tienes razón aunque también está editada en Canadá
http://www.amazon.ca/Munich-Blu-ray/dp/B00TG7TG6C
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
Cita:
Iniciado por
Pachuco
Sí, claro, compartirá el mismo disco que la edición USA.
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
Vergonzoso que aún no esté editada aquí... con lo buena que es!
-
Re: Munich (Steven Spielberg, 2005)
Cita:
Iniciado por
Pachuco
En Bluray.com sólo aparece editada en USA y Canadá. No parece haberse editado en ningún país europeo (en UK disponen de la USA).