Sala Kitty Purry 7.4.8 Atmos/Auro3D.
Proyector: JVC X7900 Pantallas: SDR Visivo Lusso 122" + HDR Visivo 113" LCD: Sony 40X3500.
AVR: Denon X8500H Amplificación Atmos: Emotiva BasX A-700 + Pioneer A-30K.
Reproductor: Sony X800 + Panasonic UB9000 Plato: Technics SL 1210 MK2.
Frontales: JBL ES90 Central: JBL Studio LC1.
Surround: JBL Studio L830 Surround Back: JBL ES30.
Atmos: JBL Arena 120 x4 + Polkaudio OWM3 x4.
Subwoofers: Klipsch R-115SW x2 + Klipsch SW-115 x2.
Consolas: PS4 PRO + Xbox One.
Cuando he dicho 'prácticamente perfecta', era tan solo una forma de hablar. Y lo he dicho en el hipotético caso de que el aspect ratio y la compresion hubieran estado bien; precisamente para no herir susceptibilidades y hablando única y exclusivamente de la edición en sí.
Hay que ir con pies de plomo aquí...
Desde cuando un poli malo es optimista?
Casi perfecta ? Juas. De momento ésta edición es como comprarte un Lamborghini y que después te digan que por lo que sea no se le puede poner una de las cuatro ruedas. Eso si, verse se ve.
Sería más bien como cuando Ferruccio Lamborghini compraba sus Ferraris y todos le daban problemas técnicos teniéndolos que llevar siempre al taller, diciéndole a Enzo Ferrari que sus coches eran una basura y este diciendole que un fabricante de tractores no podía entender sus coches, así que decidió competir contra Ferrari.
A ver si montáis una editora distribuidora los impacientes, porque hablar es gratis.
Última edición por Giusepppe; 20/05/2017 a las 12:34
Sala Kitty Purry 7.4.8 Atmos/Auro3D.
Proyector: JVC X7900 Pantallas: SDR Visivo Lusso 122" + HDR Visivo 113" LCD: Sony 40X3500.
AVR: Denon X8500H Amplificación Atmos: Emotiva BasX A-700 + Pioneer A-30K.
Reproductor: Sony X800 + Panasonic UB9000 Plato: Technics SL 1210 MK2.
Frontales: JBL ES90 Central: JBL Studio LC1.
Surround: JBL Studio L830 Surround Back: JBL ES30.
Atmos: JBL Arena 120 x4 + Polkaudio OWM3 x4.
Subwoofers: Klipsch R-115SW x2 + Klipsch SW-115 x2.
Consolas: PS4 PRO + Xbox One.
La edición es lo que es. Da igual que seas fabricante, ó solo vendedor.
El vendedor que apechugue. Si le han fabricado un coche de tres ruedas, el problema es suyo, no mio. No hay que montar ninguna distribuidora para saber esto ( Sic ).
Y si quieres te comparo la edición con...un toro. Como Jesulin.
Otra vez, si la editorial está en pleno proceso de apechugamiento, discusión absurda ad eternum.
Pues no confundas temas. Mi comentario iba referido a que algunos se refieren a esta edición como " casi perfecta ", cuando no es eso: es una chapuza total, ya que distorsiona el formato.
Si no lo has pillado, y te lo pasas bien dando vueltas a la comparación con los Lamborghinis ya es cosa tuya, pero es de lo más acertada, le des las vueltas que le des. Esta edición es un cochazo, y caro, pero no anda y nadie lo quiere.
Jajaja...
Yo no confundo temas, el que ha sacado lo de los lamborghinis eras tú, como si Lamborghini no hubiera tenido fallos técnicos a lo largo de su historia. Aquí la cuestión es entender conceptos como pasado, futuro y presente, que algunos parece que no lo tienen muy claro.
Hola soy Coco y voy a hablaros del pasado, presente y futuro, hay una edición que salió en el pasado y no es perfecta porque no tiene el ratio adecuado, en el presente se está arreglando y en el futuro será esa edición perfecta que en el pasado no era. Simple, no?
Última edición por Giusepppe; 21/05/2017 a las 02:04
No. Me lo podrías explicar con un dibujo ? Creo que tus apariciones pueden mejorar aun más .
Última edición por Golondrina; 23/05/2017 a las 10:30
Empiezan a aparecer copias en CEX
Yo también compré la edición aun sabiendo que era defectuosa con la esperanza de que Mediatres nos cambie el disco en un futuro. La gente desconfía y es normal pero por lo menos estos responden y asumen el fallo. Tengo la edición coleccionista de "Un monstruo viene a verme" con el fallo de que los subtítulos sólo son para sordos y Universal Spain no responde en ninguna de las redes sociales. En ese sentido y espero no equivocarme creo que dice mucho de Mediatres.
Ya; y divisa la está giñando en 3 de cada 5 lanzamientos, y no van a devolver un duro, ni van a rehacer discos... ni nada de nada.
Pero por favor, que eso no nos desvíe la atención de lo realmente importante: como coche valga un ferrari. Pero como bonito, bonito, donde esté un Aston Martin ...
Los de Divisa me dijeron personalmente que pondrían solución, creo recordar que era referente a la edición de Sin Pistas. Va pasando el tiempo, y al igual que estos, no dicen ni pío...
chapuza, en resumen.
lo de siempre, por otro lado, en esta españa nuestra.
Entonces, ¿estariamos de acuerdo, en que toda esta chapuza se podría prevenir con un sencillo control de calidad? ¿Tan complicado resulta tener en nomina a alguien dedicado a controlar los pormenores de los que se compone un DVD/BD? (Y mas si sacas una o dos ediciones al mes...) ¿tan dificil es que un responsable disponga de una sencilla pauta, que punto por punto fuera verificando para asegurarse de poner un producto correcto en el mercado?
No lo entiendo, la verdad... supongo que no les sale a cuenta, porque para 4 gatos que somos los que compramos peliculas...
Va para un par de meses el tema, ¿y aun sin solución?, o cuando menos una explicación de donde estuvo el error.
No creo ser extremadamente exigente en al menos pensar que lo segundo ya debería haberse producido, pero empieza a parecer, ojalá no sea así, que ni solución ni explicacion, devolver el dinero a quien insistió y dejar que el tiempo pase...
Yo sigo pendiente de este tema, devolví mi edición por mi natural excepticismo con el "spanish way" de solucionar problemas, la compraria de nuevo si hay tal solución...si no la hay, especialmente si es el caso de dejar este tema colgado, pues ya lo siento, pero no.
Sala Kitty Purry 7.4.8 Atmos/Auro3D.
Proyector: JVC X7900 Pantallas: SDR Visivo Lusso 122" + HDR Visivo 113" LCD: Sony 40X3500.
AVR: Denon X8500H Amplificación Atmos: Emotiva BasX A-700 + Pioneer A-30K.
Reproductor: Sony X800 + Panasonic UB9000 Plato: Technics SL 1210 MK2.
Frontales: JBL ES90 Central: JBL Studio LC1.
Surround: JBL Studio L830 Surround Back: JBL ES30.
Atmos: JBL Arena 120 x4 + Polkaudio OWM3 x4.
Subwoofers: Klipsch R-115SW x2 + Klipsch SW-115 x2.
Consolas: PS4 PRO + Xbox One.
Hola a todos!
Justo hoy se cumplen 2 meses y 1 día de la fecha de salida a venta de la edición restaurada de OLDBOY. Muchos que nos seguís sabéis que poder lanzar al mercado esta edición nos ha supuesto una enorme cantidad de trabajo y esfuerzo, pero que el resultado final valió la pena.
O eso creímos en un primer instante.
Gracias al trabajo de comparativa de imagen que hizo Nerzhul pudimos detectar un error en el formato de imagen. Desde entonces hemos estado trabajando para poder solucionarlo.
Antes de nada, queremos explicaros claramente qué ha ocurrido y porqué ha ocurrido, para intentar disipar todas las dudas y suspicacias que han podido crearse durante éste tiempo.
El primer master que recibimos de la película, enviado por la empresa “sales agent” inglesa que gestiona los derechos internacionales de OLDBOY, llegó con dos errores:
- De imagen. Nno incorporaba el letterbox. El formato era correcto (2:35) y así se comprobó.
- De audio, el más grave de los dos. Todo el audio era asincrónico. La sincronía iba y venía, no era constante a lo largo de todo el master.
El primer error era fácil de solucionar por nuestro laboratorio. Añadir las barras negras es pan comido.
El segundo error no lo era tanto. Requería un gran trabajo de laboratorio y mucho tiempo, cosa que nosotros no aceptamos y requerimos que se nos enviara un segundo master corregido. Eso sí, nos ofrecimos a corregir el error de imagen añadiendo las barras negras para acelerar el proceso. Nuestro ofrecimiento no fue escuchado.
El laboratorio inglés nos envió al cabo de un mes un segundo master. Nuestro laboratorio corrió a revisar que los dos errores que se habían detectado se hubieran corregido, y así era. Las barras negras ya estaban incluidas y, sobre todo, el problema de sincronía se había resuelto.
Como ya imaginaréis… aquí es donde se produjo el error. El laboratorio inglés, al incorporar las barras negras, cambió sin darse cuenta el formato de imagen, pasándolo a un 2:20.
Cuando recibimos el nuevo master, este cambio de formato no se detectó, ya que el formato de imagen ya se había comprobado en el primer master y era correcto. Además, como muchos ya han comentado por aquí, el cambio de formato de 2:35 a 2:20 es muy sutil. Se ve claramente una vez comparas dos imágenes, pero a simple vista, si no estás buscando exprofeso errores en el formato, es complicado verlo. Si el formato se hubiera cambiado, por ejemplo, a un 4:3 el error habría sido tan clamoroso que habría saltado a la vista desde el primer momento.
Ni el laboratorio inglés, ni nuestro laboratorio, ni nosotros detectamos ese error. Ni siquiera la persona que tenemos contratada para revisar los discos antes de su duplicación lo vio, precisamente porque su trabajo no es revisar el formato de las películas si no asegurarse que todos los menús, doblajes, subtítulos, extras, etc… todo funciona correctamente. Esto lo comentamos para que quede constancia que si tenemos a una persona que revisa todas nuestras ediciones, dado que algunos lo han puesto en duda. Si no la tuviéramos, sería un auténtico milagro que en ninguna de nuestras ediciones hasta la fecha hubiera ni un solo error en los subtítulos o en los links de los menús… pero está claro que todos somos humanos, y siempre hay una primera vez.
Y a partir de ahí ya conocéis la historia.
La edición salió a la venta el 5 de Abril, y el día 6 Nerzhul ya demostraba con su comparativa de imágenes el error de formato.
Desde entonces hemos estado buscando la solución a éste grave problema. Como comprenderéis, no ha sido fácil por una sencilla razón: los errores se pagan con dinero.
Nuestra posición con respecto a éste error siempre ha sido la misma. No lo hemos cometido nosotros, así que no nos toca asumirlo a nosotros.
De ahí que la edición no se haya retirado en ningún momento de las tiendas, porque hasta que la empresa inglesa no ha reconocido que el error fue suyo, nosotros hemos procedido como legalmente debíamos proceder: realizando nuestra edición con el master que ellos han aprobado y nos han proporcionado, el único master que legalmente podemos utilizar. Puede parecer una tontería, pero desde el punto de vista legal y hasta que ellos no han reconocido el error, el formato era correcto y aprobado por los dueños de los derechos de la película, así que el único error que podía haber en la edición era un “typo” a la hora de informar del formato en los textos de la trasera.
De ahí que siempre os hayamos dicho que todo habría sido mucho más fácil si el error lo hubiéramos cometido nosotros. De haber sido ese el caso, habría sido nuestra responsabilidad y habríamos apechugado con ello desde el primer momento. Si era nuestro error, desde el minuto 1 habríamos corrido a solucionarlo. La verguenza japonesa por el error propio la tenemos muy interiorizada.
Pero al no ser así, hemos tenido que esperar a que se nos proporcionara un nuevo master corregido y nos dieran el visto bueno a todo el proceso que queríamos iniciar y que, de hecho, ya hemos iniciado.
En éstos momentos estamos trabajando en crear un nuevo check-disc de ambas ediciones DVD y Blu-ray, del cual se realizará una nueva tirada.
Una vez tengamos el nuevo check-disc (esta semana) se procederá a retirar todas las unidades de las tiendas. Esas unidades se enviarán a la empresa duplicadora que se encargará de sustituir todos los discos incorrectos por los nuevos con el formato corregido.
Por esa razón es probable que durante 1-2 semanas la edición deje de estar disponible en tiendas.
Una vez se hayan corregido, todas las copias se devolverán a las tiendas.
Además, contaremos con unidades sueltas del disco corregido para que todos aquellos que comprasteis la edición en nuestra tienda podáis enviarnos vuestro disco erróneo y nosotros enviaros el correcto.
Todo éste proceso de devolución del disco será, por supuesto, gratuito para vosotros.
Aún no podemos daros una fecha exacta de cuando iniciaremos el proceso de devolución, pero no tardaremos en hacerlo. No queremos decir una fecha si no podemos aseguraros que va a ser la fecha exacta al 100%. Pero no dudéis que será antes de Agosto.
Una vez más os pedimos disculpas por éste fallo y por todos los problemas que os haya podido ocasionar.
Esperamos que no hayais perdido mucha confianza en nosotros. Siempre intentamos realizar el mejor trabajo posible, y nuestra recompensa es el apoyo que siempre nos habéis dado en todos nuestros lanzamientos.
Tened por seguro que, si hasta ahora siempre revisábamos nuestras ediciones antes de sacarlas al mercado, ahora se revisarán dos y tres veces. No queremos encontrarnos en esta situación de nuevo, y menos ahora que vienen lanzamientos importantes como NAGASAKI, RECUERDOS DE MI HIJO o la trilogía DEATH NOTE, que van a ser ediciones… potentes.
Si queréis preguntar cualquier otra cosa al respecto aquí estamos, si no siempre podéis contactarnos por Facebook, Twitter o directamente a nuestro mail tienda@m3estudio.com
Gracias de nuevo por la paciencia que habéis tenido.
Un cordial saludo a todos.
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Me parece una explicación muy sensata. Yo iba a comprar la edición, pero ante la detección del fallo me eché para atrás. Creo que ahora retomaré el interés en su compra con la nueva tirada corregida
"Es una pena que ella no pueda vivir, pero... ¿quién vive?. Gaff (Blade Runner, 1982)