Juer, lo de arrascarse el bolsillo no va a tener fin. Ciertamente preocupante lo que comentais de las conexiones analógicas, pero yo no utilizo DSP y quizás por ahí me salve de comprar un ampli.
Os explico mi fracaso en el 7.1
Mi ampli es un Rotel 1056 + una etapa Meridian 557 para frontales y una etapa Arcam delta para surround. Mueven unas B&W 804s, central HTM4s, 4 surrounds de la misma marca y subwoofer asw700. No uso filtro de graves ni ecualización aunque si retardo y volumen de altavoces. No he podido probar los DSP de Yamaha que seguro son muy chulos.
Para activar el 7.1 he probado los Dolby Pro Logic IIx que trae el Rotel en sus versiones cinema y music. Ha sido decepcionante. No niego que en algunas escenas de acción el efecto sea más envolvente, pero para la banda sonora instrumental resulta un caos. Prefiero el sonido más direccional del dolby digital EX y el DTS-ES o Matrix. Como practicamente no hay copias con este tipo de sonido, veo las pelis como si de un 5.1 se tratara.
No se si existe un modo que envia la señal del surround derecho al surround back derecho y lo mismo con los de la izquierda, pero sería lo ideal.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
