Pues los HD Inedits de Jules et Jim, los 400 golpes y Carretera Perdida (se cuenta?) se venden a 10€ ahora mismo en el corte inglés hasta el 23 de septiembre. Si las ventas salen bien yo me lo pensaría otra vez
Versión para imprimir
Pues los HD Inedits de Jules et Jim, los 400 golpes y Carretera Perdida (se cuenta?) se venden a 10€ ahora mismo en el corte inglés hasta el 23 de septiembre. Si las ventas salen bien yo me lo pensaría otra vez
No son más que liquidaciones de stocks. Ese cadáver está ya muy frío.
La intención de HD Inedits era muy buena, pero creo que, siendo unas buenas ediciones, desde el punto de vista comercial hicieron bastantes cosas mal (no eligieron bien los primeros títulos, todo el rollo de las camisetas, etc).
De haber empezado con Vampyr, y a 19.95€, otro gallo les hubiera cantado. Ventas MUNDIALES, oiga.
Pues a mi no me parecían malos títulos, dentro del cine de autor, eran de lo más comercial (entre comillas), los 400 golpes fue una película "taquillera" para lo que es este tipo de cine, Jules et Jim es también un film icónico, muy conocido y muy querido, y estaba inédita en HD, Carretera perdida sólo estaba disponible en Francia y Alemania, sin subs ni en español ni en ingés, la de Verónica, también, un hit relativo en su momento, Jarmusch, una estrella "modelna" (bueno, estos no llegaron a salir) ... vamos, cine pastelero y comercial toral, que tampoco pusieron a cosas de esas raras que saca Intermedio.
Con Jansen.
Además los títulos son la esencia de Avalon. Podrán gustar o no, pero son títulos en los que Avalon se mueve en cines y en su mercado "doméstico". Avalon tiene una linea editorial y sacaron lo que editan cada mes.
Pues igual debieron modificar en este caso su linea editorial y pensarse mejor los titulos a editar, que aunque personalmente me gustan, quiza haya otros con mas tiron inicial, con todo, la gran cagada fue el sinsentido de sacar ediciones para cinefilos como estas con camisetas, que a parte de no interesar a nadie o casi nadie aumentaron el precio de las ediciones, echando para atras aun a mas gente, todavia hoy no me explico quien fue el lumbreras al que se le ocurrio la idea y que razones tuvo para ello.
Pues yo pienso que no deberían modificar nada su linea editorial. Ellos ofrecen al mercado (tanto en cines como en dvd/bd) un tipo de cine que les diferencia de sus "competidores" -que no son tales-. Ofrecen un cine distinto y se han especializado en ese cine. Cine europeo de "Autor". Avalon es la editora de la filmoteca Fnac y si uno ve qué títulos componen esa colección, pues, ya sabe lo que puede esperar de ellos. Cambiar la linea editorial supone alejarse de su "marca" y olvidarse de sus "principios" -por llamarlo de alguna manera-. Es como si le pedimos a Cameo que edite clásicos de Hollywood de los años 40 y 50. .. Nunca los han editado y es lo opuesto a lo que les diferencia.
O la nueva "A Contracorriente Films" que se está centrando en cine francés. . y editando cine clásico (y no tan clásico) europeo con propuestas que van entre lo "comercial" y lo de "autor"-.
Pues que quieres que te diga, Raul, para mi las que sacaron tienen un enorme tirón comercial dentro del sello de autor de cada una. Todas ellas son muy conocidas y absolutas obras de referencia para cualquier cinéfilo. Yo hubiera sacado los mismos títulos si me los ponen encima de la mesa.
Lo que mató a la colección es su precio -y yo hoy pagaría los 30 euros muy gustosamente-. Aquí el bd se vende en promociones o en 2x1, de lo contrario se quedan en la estantería.
A parte de como ha dicho Repopo, sería imposible mantener una Criterion en España sin sacrificar como mínimo la calidad de las ediciones... Es que las ediciones que venian a cubrir con modestia el ser una Criterion española, no tenian la presentación que todo buen aficionado podría requerir, a mi por lo menos me gusta que luzca la edición no la camiseta que acompañaba...
Y respecto a que se compren en el 2x1 es bastante normal, una edición Criterion en Amazon ronda los 30$ (unos 24 euros al cambio), con una presentación bastante cuidada y poco más que inmejorable a nivel audiovisual, aqui como decis se "pagaban" 30€ por ediciones inferiores en casi todos los aspectos. Aunque dentro de la media de editoras españolas, era un producto casi notable en comparación con la editora del producto de este hilo.
Y para muestra un botón, como se me va a ocurrir comprar ahora esta edición a la que nos referimos (Rebecca) si solo está bien lo que compran, lo que ellos se tienen que "currar" (menus, subtitulos, audios) son un autentico desastre. Y los que al final compramos, al menos algunos ya hace tiempo que decidimos que de editoras españolas no se compra nada, con contadas excepciones.
Yo a mi dinero le doy un valor, y estos productos no lo valen, asi a ojo para mi 5 euros puede ser su valor real.
Vista anoche.
La verdad que la calidad de imagen es bastante buena.
Lo que me ha sorprendido es el codec utilizado que es Mpeg2 a 1080@24p con un bitrate brutal para una peli en B/N con mínimos de 30 megas y picos de 36, supongo que al ser un BD de 50 gb con un audio que ocupa poco y sin extras.
Saludos.
Que pena que teniendo tan buena calidad de imagen, según habéis comentado ya varios, la hayan cagado con algo tan tonto como los subtítulos. Es de coña.
¿MPEG2?
maemía...
Yo, sin embargo, pongo a eureka como referencia europea muy muy por encima de los studio canal. Para mi las ediciones MOC son la excelencia, y en algunos casos la pongo incluso por encima de Criterion. Por cierto, por 17-20 euros combo bd+dvd+libretos geniales. Ese era el camino, enganchar con la misma edicion al que quiere dvd y al que quiere bd, buenos extras y buen libreto. Justo lo que acaba de hacer avalon con Take Shelter, que ademas de todo eso trae un cd con la bso. Pvp: 21 euros. Así sí. Ni me espero a rebajas, la compro ya.
Y yo, también me quedo con MoC, incluso a veces por encima de Criterion. Sólo lo traje a colación porque ha sido el único proyecto europeo donde se ha contado con el mercado español.
Prueba con www.melobajotodoHDporlapatilla.net, ahí puedes contactar con ellos.
Y por favor, un poco de respeto con los profesionales que han hecho el subtitulado.
Los subtítulos están perfectos; es otra chapuza de Hitchcock, que lleva la peli muy rápida.
Pues a comprarla. Cuando alguien hace un buen trabajo de edición con una buena película, me gusta recompensarle con mi dinero. En cambio a gentuza como los de JRB ni agua.
Además, como ya se comentó en su hilo, hasta lleva un folletito de cuatro páginas
Bueno, pues otro que ha picado con la edición IDA Films. Decir que el mayor defecto de la edición es la ya comentada desincronización de los subtítulos entre los minutos 50 y 70 aproximadamente, a partir de ahí se recupera.
Sin duda suficiente motivo de devolución para aquel que le guste ver la películas en V.O.
Por lo demás, y partiendo de que es una edición sin extras, no puedo decir que sea una mala compra, especialmente para quien haya pagado 5 euros por ella (2x1 Fnac) ya que la calidad de imagen es buena y el audio cumple con lo que cabe esperar de una película que tiene más de 70 años y sin redoblaje.
Insisto, salvando el tema subtítulos, para aquellos que suelan ver las películas dobladas NO ES MALA EDICIÓN.
Aquí os dejo un fotograma comparado con la edición USA (no sabría apreciar diferencia alguna) así como un par de capturas más:
http://imageshack.us/a/img850/4184/rebecausvses.jpg
http://imageshack.us/a/img525/2089/0...shot000531.png
http://imageshack.us/a/img196/6521/0...shot000408.png
Gracias a todos (así de modo general) por prevenirnos a los incautos amantes del cine. El otro día vi esta edición en VIPS, a 8 euros... Junto con 39 escalones, y alguna otra más, editada por IDA FILMS. Con las vistas puestas en completar poco a poco el maravilloso pack de la Universal, estuve muy tentado de comprarla (es de mis favoritas del tío Hitch).
Esta claro que en estas condiciones paso. Lo dicho, gracias, Borja81, y al resto.
Para mí es top-5 del Gordo. Y también quedo chafado, porque necesito oír a Olivier.
También es de mis favoritas de Hitch, y a pesar de que la calidad de imagen sea muy buena, paso de comprarles a esta gente de JRB. Esperaré a una edición seria